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Versión completa: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011.
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(15-10-2012, 15:15)rposep escribió: [ -> ]FERRARI ESTÁ AL 100% CON FERNANDO.
PERO FERNANDO NECESITA EL 120%.

...y que le defiendan a cara de perro en los despachos...

...y que denuncien caulquier irregularidad técnica de los rivales, cualquiera, por pequela que parezca...
(15-10-2012, 16:37)ethernet escribió: [ -> ]Crónica dura, crónica de algo que si la F1 fuese un deporte nunca sería escrita, y nos dedicaríamos a disfrutar de cosas como la salida a cuchillo de Fernando adelantando a Hamilton y manteniendo a raya a Kimi, o la defensa de posición contra Pérez tras el primer pit stop, o, por qué no decirlo, con la casta y la calidad de Hamilton defendiéndose contra Kimi. Eso es F1. Lo otro sobra, y es algo que Bernie y la FOM no alcanzan a entender, que no hace falta falsificar nada, porque los pilotos son gladiadores que se ganan al público y a los fans. Quizás no sean rubios y cool, sino españoles con el cuello gordo o polacos con una narizota, pero la gente los adora igual, porque son los mejores en lo suyo.

Pero la F1 es lo que es y para muestra copio un post del hilo de "Red Trampas Bull":

Newey es muy listo, para mi un genio.

Pero esto es ilegal, totalmente ilegal, y ni siquiera hay que apelar al espíritu de la norma.

[Imagen: d12eur1214.jpg]

¿Por qué a nadie se le habría ocurrido? Pues simplemente porque hay un artículo que limita claramente el número de agujeros que puede haber en el chasis: Los de los escapes y los de los brazos de las suspensiones.

Si haces un conducto dentro del carenado, es un agujero más, y por tanto ilegal.

Artículo en cuestión:

3.8.5 Once the relevant bodywork surfaces are defined in accordance with Article 3.8.4, apertures,
any of which may adjoin or overlap each other, may be added for the following purposes only:
a) Single apertures either side of the car centre line for the purpose of exhaust exits. These
apertures may have a combined area of no more than 50,000mm2 when projected onto
the surface itself. No point on an aperture may be more than 350mm from any other
point on the aperture.
b) Apertures either side of the car centre line for the purpose of allowing suspension
members and driveshafts to protrude through the bodywork.
Only one aperture may be
added for each suspension member and no such aperture may have an area greater
than 12,000 mm2 when projected onto the surface itself. No point on an aperture may
be more than 200mm from any other point on the aperture.

Es decir Red-Bull lo que le ha echado es una jeta descomunal y la FIA le ha aceptado el tenderete para dar espectáculo.

Yo no confío una ***** en que la evolución de Ferrari de India pueda alcanzar a los RB. Pero si creo que la FIA prohibirá eso.

Por otra lado esto no es más que una pequeña especie de doble difusor que daría carga en las curvas medias y rápidas, aunque generaría drag en recta (aunque por lo que se ve el DDRS se lo ha solucionado en calificación), pero la tracción brutal que tienen (sector 3 de Korea) eso no se la da otra cosa que no sea la electrónica que pueden usar de nuevo desde que el alternador no se les churrusca.

Y eso, con los motores congelados para IGUALAR prestaciones, va en contra del espíritu de la norma, porque sólo lo puede hacer el motor Renault. Porque esa norma se puso para igualar prestaciones y permitir a todos luchar sin unas diferencias brutales de motor (y reducir costes y toda esa mandanga). Si permites hacer una especie de control de tracción con la utilización de cilindros a Renault, tienes en justicia que descongelar los motores y dejar que los demás puedan tocar sus motores para hacer eso, porque cuando se congelaron, todavía existía el control de tracción, y eso no era algo en lo que pensar al fabricar un motor.

Así que con estas dos cosas, a mi juicio trampas permitidas de forma descarada, a RB no lo pilla ni el tato, y la única forma de ganar es que la FIA se lo prohiba de aquí a unos GPs y entonces con coche "legales" Fernando gane. Pero cada vez tengo más dudas de que Bernie quiera el 3º de Fernando en vez del 3º de Vettel.

Este año parecía que se le había prohibido todo lo necesario a Red-Bull para que ganara Mclaren, de hecho era el coche a batir, y el enemigo era Hamilton hasta que petó su coche en Singapur. Desde ese preciso momento, en que Hamilton pareció descartarse como campeón, empezó a funcionar como un avión el RB8.

Creo que el 2012 no era para Vettel, y que el destinado era Hamilton, y que al verse que no se podía, entre Fernando y Ferrari y Vettel-RB, Bernie y la FIA le están dando el mundial en bandeja a estos últimos.

Un señor post ethernet, cargado de razón y razonado, que yo suscribo enteramente.

Lo de Red Bull es escándaloso, consentido por la FIA y no protestado por ninguno de los demás ¿por qué?

Pienso como tú, aunque aún confio un poco en Ferrari. Creo que dará un salto en la India; a eso me agarro y eso espero. Pero ese RB8 ya es casi lo que era el RB7 en 2011. Es muy muy difícil qué, sin intervención de la FIA capándolo, sean suficientes las mejoras de Ferrari, si es que funcionan.

Esto apesta y nadie hace nada...¿por qué?
(15-10-2012, 17:23)raf_alín escribió: [ -> ]También estoy de acuerdo en que algo se está cociendo dentro de Ferrari y que hay serio enfrentamiento entre Fernando, Domenicalli y también con la Scuderia/Montezemolo en lo que respecta al modo de trabajo y de ver las cosas.

La facción mas radical italiana no quiere terminar de ceder el poder ante el tándem Alonso/Fry que quieren hacer un grupo fuerte de trabajo como en la era Schumacher/Tod/Brawn y ahí veo una guerra que aún está por ganar. Mientras no se gane esa guerra, Ferrari seguirá igual.

Domenicalli tiene ante sí la oportunidad de ser la tercera pata de ese banco que completaría el dream team y eso es lo que falla.

Montezemolo tendrá que elegir, o con Domenicalli o sin él, el verá, pero cuidado, que Alonso se puede estar cansando. De momento atempera como puede sus declaraciones, una de cal y otra de arena aunque sea contradiciéndose a sí mismo.

Alonso puede ser muy fiel a su equipo, como lo era con la Renault de su primera época, pero es un profesional que mira por sus intereses también y si ve que el equipo no termina de estar con él y no le ofrece garantías no descarto que mire fuera, ya lo hizo con un coche y equipo campeones y con su mentor y amigo Briatore al mando cuando Renault/Carlos Slim no le garantizó continuidad del equipo en la F1.

Raf_alín; mucho me temo que hay más que palabras allí dentro. Y que hay algún tipo de enfrentamiento o lucha sin cuartel, entre los que quieren que Ferrari se convierta de nuevo en lo que fué en la época Todt / Brawn, y los que tomaron el poder a la marcha de éstos, que son los que mandan desde 2008.

Y no me refiero a Domenicalli, que puede que sea el que intenta el consenso entre unos y otros, sin decantarse.

De nuevo espero equivocarme. Pero insisto; a mí lo que me terminó de abrir los ojos fueron las declaraciones de Fernando en Japón. Eso fué una andanada en toda regla al equipo, o a una parte de él.

No me vale que fué en caliente, porque es en caliente cuando uno suelta de verdad lo que lleva dentro.

Y todavía me cuadra menos el diametral cambio de discurso de Fernando de una semana a otra. Le han dado un toque. De eso estoy seguro.

De nuevo espero equivocarme, porque eso sí que sería muy preocupante.
Aquí se puede ver el agujero (en el beam-wing) donde desaloja el RedBull el aire que coge del flap superior del alerón trasero. Otro invento que nos ha metido el equipo RedBull aprovechando el agujero que le permitieron a Mercedes a principio de año.

[Imagen: A5aUsthCAAAS_jZ.jpg:large]
(17-10-2012, 16:12)Alfaster-F1 escribió: [ -> ][Imagen: 10drypu.jpg][/align]

Pero que tiernooooooossssss

[Imagen: 2w7hjrq.jpg]
(15-10-2012, 18:55)raf_alín escribió: [ -> ]
(15-10-2012, 17:58)calsa escribió: [ -> ]Ralfin y como sabes lo que estas contando?

Supongo que te refieres a la primera parte, porque la segunda, la de que se fue de Renault, es sabida y él mismo lo declaró en su momento.

No lo se, pero es lo que veo en la cara desencajada de Alonso en las últimas entrevistas, con voz temblorosa cuando dice que en la India vienen mejoras y que a ver si es suficiente y si funcionan mejor que las que van a traer los otros. Eso me dice que es una declaración política, porque no puede decir lo que quiso decir después de Singapur y Japón y se le echaron encima en Maranello por ello.

¿Por qué crees que cuando llegó a Corea se desdijo y contradijo todo lo que había dicho anteriormente? ¿por qué tras la carrera vuelve a la versión pre-Corea de que el coche viene a ser el mismo de hace seis carreras porque muchas piezas de las que traen no funcionan? fíjate en lo que dice porque es lapidario: "tendremos que probar piezas y a ver si funcionan", así de seguro está de que las piezas de la evolución vendrán ok.

Es cierto que por mucha simulación y túnel de viento que haya, la sentencia la da la pista y puede no ser correcta, eso les pasa a todos, mira Lotus con el DDRS, pero no como a Ferrari, Ferrari sigue dependiendo demasiado de la pista porque durante estos años ha vivido con la venda en los ojos de los títulos de rebote de 2007 y 2008 y no se ha actualizado en medios tecnológicos de simulación que son "normales" en la F1 de hoy día.

Ferrari es un gran equipo por lo que es una religión en Italia y esa pasión les ha llevado a hacer historia cuando el motor era lo importante. Ahora hace mas de una década que no lo es y siguen sin querer verlo porque el mayor mal que les veo es que caen muy fácilmente en la autocomplacencia y les falta mucha autocrítica.

Yo veo lo mismo que tú en la cara de Fernando, y lamento decirlo.

En cuanto a Ferrari te pongo aquí de nuevo lo que escribí 2 días después de Japón. Ahora aerodinámicamente es un dinosaurio, en peligro de extinción:

(10-10-2012, 12:51)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Me han cabreado bastante y ya he dejado clara mi postura, así que no abundaré mucho más en ella. Solo exponer una última vez los tres motivos de mi enfado. Y dejarlo ya de lado, que hay que mirar al frente y tenemos la primera final a la vuelta de la esquina:

1) comprobar fehacientemente que no habían solucionado el principal Talón de Aquiles, el Túnel que lleva varios años dando problemas. Ni aparente intención de hacerlo hasta que la dura realidad (otra vez y van tres seguidas) obliga. Es posible que se haya perdido otra temporada y que se esté comprometiendo el diseño de 2013. ¿Y todavía hay dudas de si remozarlo y volverlo a reparar? ¡Demoledlo y hacer uno nuevo! Que es lo que teníais que haber hecho cuando parísteis el engendro F60, la primera señal clara de su obsolescencia. Y mientras al de Toyota. No hagáis caso a periodistas ineptos y que ni se molestan en informarse de las cosas; la de Colonia es una instalación muy buena, estupenda y de las más modernas. Si no ha dado mejores resultados es porque hasta ahora, en vez de utilizarla a ella sola para el desarrollo, la han usado más para segundas verificaciones de los datos de la de Maranello. No la han aprovechado porque el fin de su uso ha sido recalibrar la antigualla. No ha sido la herramienta principal (no al menos todo el tiempo).

2) comprobar fehacientemente que siguen hablando demasiado (craso error). Hay que hablar menos y hay que demostrar más. Hay que ser más discretos. Hay que resistir la tentación de quitarse presión de encima, y contentar a tu afición, a base de prometer constantemente mejoras y evoluciones. Si luego no funcionan, o no compensan las de los rivales, lo único que consigues es hacer el ridículo, cabrear al personal (incluído tu piloto) y generar desconfianza. Fernando al final estalló (me quedé de piedra). Ya dió un aviso suave en Singapur...que no habrá pasado para que él, de común discreto, haya montado el pollo del domingo (yo no le recuerdo una bronca de ese calibre a su equipo desde 2007 a McLaren, cuando empezó el mamoneo). Todavía más significativa si se tiene en cuenta que han pasado 5 años y ahora es mucho más maduro y listo. Y la reacción de Ferrari, en boca de Stefano y Luca, no la discuto. Es hasta lógica (que van a decir). Pero aún así los trapos sucios se lavan en casa, no en público y delante de tus rivales, porque lo que demuestras es inestabilidad interna, crisis, debilidad. Hay que ser más inteligentes en definitiva.

3) comprobar fehacientemente que se siguen bajando los pantalones con la FIA, ergo con Bernie, cada vez que se la meten doblada. Si es cuestión de libro de estilo os estáis equivocando, gravemente. Lo que tenéis enfrente es lo que tenéis, una manada de hienas. Y se pasan vuestro libro de estilo por el mismo sitio que el reglamento, cada vez que se trata de vosotros, vuestras soluciones técnicas y vuestros pilotos (que no solo le hacen putadas a Fernando, también a Felipe). A ver si le hechamos más cojones y defendemos lo nuestro. Con la mitad de bien que lo hace Horner o Marko sería suficiente. Y al Enano Venenoso cogedle por la cartera, que es lo que le duele, y hacedle cantar Ópera. Ya os vale tíos, que sois Ferrari. Vais a conseguir que Enzo regrese del Más Allá y os infle a ostias. Y si no es por el libro de estilo ¿por qué es? ¿por qué tragáis?

Y todo esto os lo digo afirmando qué, mientras seáis el equipo de Fernando y le tratéis como se merece y se ha ganado, os apoyaré a muerte. Como siempre he hecho. Ahora mismo mi confianza en vosotros está bajo mínimos, pero no quebrada. Ahora ya no me valen palabras. Quiero hechos. Y los quiero ya. En vuestras manos está. Merecedle. Merecednos.

Ahora mismo Ferrari se me asemeja a un temible Tiranosaurus Rex, el Gran Depredador del Cretácico. Sigue siendo poderoso pero ya está condenado. Aún no se ha percatado de que el Asteroide asesino ha caído, y que su Viejo Mundo ha muerto y ya no existe. No quiere creerlo, pero su futuro no es otro que la extinción. Y no está a su alcance volver al pasado, no por el momento.

[Imagen: 20070613212426-extincion-delos-dinosaurios.jpg]

Si quiere permanecer en el Nuevo Mundo, si quiere perdurar, tiene que cambiar, evolucionar y convertirse en otra cosa. En otro Gran Depredador. Un Smilodon Fatalis, un Tigre de Dientes de Sable, el Rey del Plioceno y el Pleistoceno.

[Imagen: Sabertooth_tiger_by_Nidzo.jpg]

Pero lo tiene que hacer ya.
Vamos a poner un vídeo bonito, adelantamiento de Alonso a Perez en el GP de Hungría de 2012.



Alonso vs Vettel y Ricciardo

(15-10-2012, 22:47)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]Gracias.

A tí siempre Alfaster.
(16-10-2012, 00:37)Sinco escribió: [ -> ]
(15-10-2012, 19:34)payoloco escribió: [ -> ]Buenas a todos. Gran crónica y conclusiones.

Mi opinión es que necesitamos algo con lo que apaciguar nuestra frustracion. Llamese Ferrari es mal equipo, llamese no hay coche, llamese maFIA o llamese RB tramposo.
Creo que simplemente da muchísima rabia que Alonso no tenga ya otros dos mundiales (2007 y 2010) y que este tenga pinta de que también se va a escapar.
Alonso sabe de sobra que es el mejor piloto actual de la parrilla, y que le bastaría con que le diesen un coche medianamente aceptable desde el principio de la temporada. Su calidad y regularidad harían el resto. Pero esto no es así (y será de hecho la discusión recurrente que tenga Fer con Domenicalli) y por eso tanta rabia y desesperación. Todos los aquí presentes sabemos que Alonso es tan bueno que "basta" con que le den un coche aceptable. Con eso ganaría carreras y mundiales. Pero no es así. Qué le vamos a hacer. A Fernando le queda mucha carrera deportiva todavía. Y por lo que parece, no sólo no merman sus condiciones sino que cada año tiene más experiencia y lo hace mejor. Paciencia.

Sobre lo que queda de 2012.
En contra:
- RB parece haber encontrado la clave para contrarrestar la pérdida por la prohibición de los escapes sopladores. Tienen definitivamente un gran coche para todo tipo de circuitos.
- McLaren parece haberse borrado del mapa por la falta de ambición de Button y la pelea abierta con Lewis. No parece que McLaren esté en disposición de ganar carreras (y quitárselas a Vettel básicamente)
- Vettel está 6 ptos por encima.
A favor:
- La palpable, aunque parece que insuficiente, mejoría de Ferrari, mucho en carrera y algo en Q. Creo que pueden lograr aún otra victoria al menos.
-Fernando Alonso

Creo que Ferrari va a conseguir meter a Alonso entre las 2 primeras líneas de salida en los premios que quedan. Alonso sólo necesita tener 4 o 5 curvas luchando con Vettel. Que no se escape en la primera curva y tenga vía libre. Si conseguimos ver esto en las próximas carreras habrá campeonato.
Venga ánimo joer que no está todo perdido!!


Completamente deacuerdo contigo "payoloco" estamos tan frustados que necesitamos justificar nuestra frustación con "complots de la FIA" y/o "trampas de RB", pero creo que la autentica justifiación para nuestra frustación se llama Ferrari. Y con esto no quiero decir que no apuesten al 100% por Fernando. Ya les gustaría a ellos (y a nosostros) llevarse al final de temporada el mundial y a ser posibles los dos titulos tanto el de constructores como el de piloto.

Pero desde que la F1 ha dejado de ser F1, o sea, desde que en este "deporte" es mas importante un maldito alerón que el propio motor del coche; el equipo del Cavallino Rampante ha dejado de estar en la élite de la "F1", aun cuando algunos de sus dirigentes sigan sin querer asumirlo.

Si la F1 sigue esta senda acabara corriendose con motores electricos y los alerones llenos de paneles fotovoltaicos.

¡Como añoro el sonido de los motores V12!; la competicion entre las marcas de neumáticos como Michelin, Good-Year, Dunlop o mas recientemente Bridgestone; y como no los expectaculares repostajes

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/l...errari-v12

Un saludo a todos y animo Alonso si alguien puede conseguirlo eres tu.

Bienvenidos a los dos!!

Dos buenos post, felicidades. Un placer nuevas incorporaciones que empiezan con buenos aportes. Solo un matiz a lo que decís, que tiene bastante verdad: es cierto que hay bastante frustración, lógica por otra parte.

No en mi caso. En mi caso es más bien Cabreo e Indignación llevados ya a la enésima potencia. Porque aunque se tienda a justificar las dificultades por causas ajenas (muy humano por otro lado) los mamoneos y chanchullos de la FIA, y en concreto con Red Bull estos 3 o 4 últimos años, existen y son así.

Lo dicho, gracias y bienvenidos a esta vuestra casa!
(16-10-2012, 09:44)amanoth escribió: [ -> ]
(16-10-2012, 08:52)bayoneta escribió: [ -> ]Lo que me fastidia es que este tramposo ha cogido el concepto para hacerse los tuneles de la forma de la botella de cocacola de los escapes del Ferrari (que todos han copiado) convertidiendolo en tuneles y se ha quedado tan pancho, es un efecto venturi como un doble difusor encubierto, ¡ahora! ya lleva tiempo con ellos y nadie ha dicho nada si ahi todos tragan pues habra que joderse, SI NINGUNA ESCUDERIA DICE NADA SOBRE ESO ¿ quien tiene la culpa entonces?.

Aunque me acuerdo que se quejaron en un principio me parece al verlos.

Nadie tendría que quejarse para empezar porque se supone que todos van a acatar las normas, vale eso en un mundo ideal, pero como hay gente que justifica todo por ganar para eso estan los comisarios encargados de hacer que se cumpla el reglamento, asi que son estos en última instancia los culpables de que todo esto se permita.

¿Porque son las escuderias las que tienen que quejarse para que los comisarios hagan su trabajo? Donde digo comisarios me refiero a quien quiera que sea el responsable de verificar que los coches cumplen la normativa.

Quizás porque estan metidos en el ajo amanoth. No digo que los que pensemos en la conspiración de Bernie contra Ferrari y McLaren, y a favor de Red Bull, tengamos razón. Pero desde luego Ecclestone las ha hecho peores y más gordas en su ya dilatada carrera. Que se lo pregunten a Balestre, entre otros.

Y está a punto de ser procesado por un soborno millonario. No sería descabellado sobornar a los comisarios técnicos. O tenerlos bien aleccionados y en nómina. Y es tan listo que no lo haría con su propio dinero, si no con el de Red Bull.

Alemania es poderosa, rica, tiene 100 millones de habitantes y unos shares impresionantes en las retransmisiones de F1, lo que debe reportar suculentos beneficios a CVC y la FOM. Desde luego es mucho más rica que España, Italia y, si me apuras, Francia...
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