Safety Car

Versión completa: F138 AL DESNUDO
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(17-02-2013, 11:31)Topdriver escribió: [ -> ]Respecto a Pedro, quiero "visionar" que a mitad de temporada, ojalá que antes...., dejará de ser el presidente de los pilotos, pues su trabajo en Maranello debería impedirle poder estar en los circuitos, trabajando en el simulador los viernes noche, como poco, buscando ayudar en el setup del coche, para esos viernes que no den fácilmente con la "tecla" en pista.

No se Top pero me da la sensacion de que Pedro como piloto reserva debería estar en los circuitos.
El resto de pilotos reserva de Ferrari ya hace tiempo que no se suben a un F1, ante cualquier indisposción de un piloto titular el viernes hay que estar preparado para la cali del sábado.
(17-02-2013, 11:42)BELAY escribió: [ -> ]No se Top pero me da la sensacion de que Pedro como piloto reserva debería estar en los circuitos.
El resto de pilotos reserva de Ferrari ya hace tiempo que no se suben a un F1, ante cualquier indisposción de un piloto titular el viernes hay que estar preparado para la cali del sábado.

Pues tienes toda la razón del mundo, con lo que, descartamos que Pedro pueda buscar soluciones de setup in extremis, los viernes noche con el simulador.... Además, que para setup ya tenemos al Nano.

Se me fue la olla, sorry.
(17-02-2013, 14:52)Topdriver escribió: [ -> ]
(17-02-2013, 11:42)BELAY escribió: [ -> ]No se Top pero me da la sensacion de que Pedro como piloto reserva debería estar en los circuitos.
El resto de pilotos reserva de Ferrari ya hace tiempo que no se suben a un F1, ante cualquier indisposción de un piloto titular el viernes hay que estar preparado para la cali del sábado.

Pues tienes toda la razón del mundo, con lo que, descartamos que Pedro pueda buscar soluciones de setup in extremis, los viernes noche con el simulador.... Además, que para setup ya tenemos al Nano.

Se me fue la olla, sorry.

Bueno con la experiencia de pedro, con una DS tuneada te evalua la degradacion de un tipo de compuesto a medio deposito desde el baño del motorhomeBig Grin
Siguiendo con el tema del MM-Duct, me sigue pareciendo inviable al menos en los próximos 10 años jajajaja.

Pero, retomando este artículo de CarandDriver, que fue donde vi el concepto por primera vez allá por verano, me sigue pareciendo muy interesante. Al acabar de leerlo y ver el vídeo de la explicación teórica animada, he visto una frase que me ha llamado especialmente la atención, que me ha hecho encender mi bombilla interna por así decirlo.

Mientras explica las características aero del dispositivo (un auténtico escándalo si os lo imagináis funcionando), dice la frase "cooling the cockpit at the same time" , es decir, enfriando el cockpit al mismo tiempo que realiza sus funciones aero.

Es por ello que he imaginado que en el F138, se podría haber tomado este dispositivo como modelo, verlo inviable, y después a raíz del concepto desarrollar, simple y llanamente, uno muchísimo más simplificado, que resulte viable y relativamente fácil de hacer funcionar, para mejorar en tema aero y en refrigeración del chasis a causa de la mayor estilización del coche. Matar dos pájaros de un tiro.

Como dije hace tiempo, quizá no sea nada o sea simplemente como dice Craig Scarborough, un conducto para acelerar y mejorar la dirección del flujo del aire bajo el chasis, y probablemente enfriar el cockpit en parte, o quizá se haya llevado algo más allá y sea una versión ultra-simplista de este MM-Duct.

Soñar es gratis y aún quedan un par de días para los test, así que, me permito desvariar Big Grin


P.D: otra cosa que me ha llamado la atención es que el concepto inicial del MM-Duct "works with any airflow inlet of car" , es decir, trabaja/funciona mediante cualquier entrada de aire colocada con esta intención en el coche , simplemente recordad que el F138 está minado de conductos, por lo que descabellado no es, aunque sea francamente poco probable.

Aquí el enlace:

MM-Duct, ese extraño incomprendido...
Entrevista con Pat Fry tras los test de Jerez

http://video.ferrari.com/view/EN/interview-with-pat-fry

Fry vuelve a repetir que en el próximo test tendrán unas pequeñas actualizaciones y trabajaran con ellas y también se centraran en los Pirelli. Además dice que en los últimos test traerán un paquete grande de actualizaciones. Pero esto no es nada nuevo, todos los equipos lo hacen.
(17-02-2013, 17:39)david escribió: [ -> ]Entrevista con Pat Fry tras los test de Jerez

http://video.ferrari.com/view/EN/interview-with-pat-fry

Fry vuelve a repetir que en el próximo test tendrán unas pequeñas actualizaciones y trabajaran con ellas y también se centraran en los Pirelli. Además dice que en los últimos test traerán un paquete grande de actualizaciones. Pero esto no es nada nuevo, todos los equipos lo hacen.

Es decir, los siguientes cuatro días, pequeño paquete aero y estudio de las Pirelli, últimos cuatro días gran paquete aero y que sea lo que Dios quiera xD
(17-02-2013, 17:41)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(17-02-2013, 17:39)david escribió: [ -> ]Entrevista con Pat Fry tras los test de Jerez

http://video.ferrari.com/view/EN/interview-with-pat-fry

Fry vuelve a repetir que en el próximo test tendrán unas pequeñas actualizaciones y trabajaran con ellas y también se centraran en los Pirelli. Además dice que en los últimos test traerán un paquete grande de actualizaciones. Pero esto no es nada nuevo, todos los equipos lo hacen.

Es decir, los siguientes cuatro días, pequeño paquete aero y estudio de las Pirelli, últimos cuatro días gran paquete aero y que sea lo que Dios quiera xD

Ey, ¿dónde compraste tu diccionario "ingeniero-castellano castellano-ingeniero"?

Lol Big Grin
(17-02-2013, 18:18)sayonara-p escribió: [ -> ]
(17-02-2013, 17:41)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(17-02-2013, 17:39)david escribió: [ -> ]Entrevista con Pat Fry tras los test de Jerez

http://video.ferrari.com/view/EN/interview-with-pat-fry

Fry vuelve a repetir que en el próximo test tendrán unas pequeñas actualizaciones y trabajaran con ellas y también se centraran en los Pirelli. Además dice que en los últimos test traerán un paquete grande de actualizaciones. Pero esto no es nada nuevo, todos los equipos lo hacen.

Es decir, los siguientes cuatro días, pequeño paquete aero y estudio de las Pirelli, últimos cuatro días gran paquete aero y que sea lo que Dios quiera xD

Ey, ¿dónde compraste tu diccionario "ingeniero-castellano castellano-ingeniero"?

Lol Big Grin

Jajajaja te ha molado eh? Es lo que hace el aburrimiento...desarrollar nuevas habilidades...no me hace ni falta el diccionario! Cool
Hombre si se consigue un DRD decente y aprovechar mejor las gomas que la temporada pasada se les puede empezar a oler de cerca...tengo el presentimiento de que las declaraciones de Webber en las que sostenía que el RB9 sería más difícil de conducir son ciertas. Y que esto viene motivado a raíz de que este año llevan la SECU de 2014, que a priori debe ser bastante más restrictiva con el soplado.

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