Safety Car

Versión completa: F138 AL DESNUDO
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Hombre Carreño....

Craigh Scarborough no es precisamente un Jorge Javier de la F1....para mi si que merece un respeto y, como minimo, una lectura detenida de sus articulos.

Saludos!!
(13-02-2013, 14:23)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Craig Scarborough ‏@ScarbsF1
Ferrari: Having a slot here cleans up the boundary layer airflow under the nose and keeps the nose a few cm shallower https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/h...6599_n.jpg



Craigh Scarborough afirma en su tweet que esa abertura puede ayudar a canalizar el aire hacia la parte baja del morro, zona muy DELICADA en este aspecto, actuando como un DEFLECTOR.

Si ese flujo de aire, que entra en la abertura vista, tuviera su salida justo antes del fondo plano llegaría en máxima velocidad, bien canalizado y concentrado para su correcta entrada en el fondo plano del coche. Con lo cual se podría aumentar el rendimiento de esta parte importantísima del coche FONDO + DIFUSOR.


Igual lo tenemos que mirar más por este lado que como conducto de aire. Algo muy similar al concepto de la varilla vista en los escapes.

Me gusta. Smile


Saludos!!!!

Super interesante este punto de vista! Sin duda! A ver si resultase ser eso...
En cuanto a lo del supuesto DRD de Red Bull, Alejandro Canalejo, conocido en twitter como Khanf1, ha comentado que podría serlo (simple opinión) pero que se han inspirado en este concepto del Sauber C31 de la temporada pasada, que poseía un elemento similar, y que nunca llevó DRD. Ahí va la imagen:

[Imagen: rear-suspension.jpg]

Es la pieza que une la caja de cambios con el beam-wing, optimizada, claro está, pero...¿es un DRD? No lo sabemos, puede serlo, pero no es seguro.
Viendo esta foto:
[Imagen: BC7w2I7CYAANnvU.jpg]

Sabríais decir cómo se le quita el nose a este coche?
Las aletas verticales parecen estar unidas, no?

Es como un prototipo o algo así
Il Fenomeno, carnaza y carroña de eso viven.
Qué sabe de aerodinámica, sabe lo que es el número de Reynolds, el efecto coanda que es del siglo pasado no del anterior y ahora lo descubren,... y nos tochan un año con esto.
Qué no coño que no.
Qué esto vuelve a ser el año del tueste en el foro antiguo con el KERS , QUE HUBO GENTE QUE TUVO QUE TOMAR PASTILLAS para llevar aquellos párrafos de gente que no sabía lo que era una bombilla explicando el KERS. AmazedSpeechlessCryingSadAngryDevilCool

Si todos estos ingenieros de tuit quieren informar de algo que nos diga porque en 2009 a Brawn le permiten el doble difusor y al resto de la parrilla no, que nos digan porque Red Full usa el soplado, y los demás no, porque le permiten correr varias carreras con bujeros y no le quitan los puntos ganados así, que digan porque la pole en India fue con 4 ruedas fuera de pista y fue válida... ¿por qué no se dedican a denunciar o informar de esto? Pues porque serían masacrados por el poder y en cambio están todo el día diciendo pijaes de la que no tienen ni idea,...

A mi me parece una falta de respeto a la profesión increíble, aparte de hablar por hablar.
No tiene sentido hablar de una pieza aislada de un conjunto, un alerón o bujerín en un coche puede darle un segundo y en otro quitárselo,... y todo así.

Porque no dijeron que pasó en Brasil hace cuatro días con las banderas mutantes, no están discutiendo si Newey va a poner DDRSKGLEM o un DRSAKLJKDJ , es que me parecen cosas para tener ocupados a ... bebés.


Bueno alguno todavía le va a decir a Byrne como hacer un coche, pero NO LE PREGUNTAN A BERNIE quien es su favorito Y GANADOR de este año por Decreto, o para quien van a manipular los MIERDELLI para beneficiar a uno y destrozar al resto.

Qué no, que yo paso de estos correveidiles, que la Mecánica de Fluidos, me merece un gran respeto, y es más difícil y apasionante que las especulaciones balbuceantes de estos fenómenos del marketing (y esto si que no me merece ningún respeto, el marketing digo, engañar a la gente que es en lo que se basa , no me merece más que desprecio, porque lo bueno se vende solo decía un profesor mio no tienes ni que proponerlo, a precio justo te lo llevan de las manos).

Sin acritud, pero hartito me tienen de pijaes.

FUERZA Y HONOR
+10000
(13-02-2013, 17:50)ojcar escribió: [ -> ]Viendo esta foto:
[Imagen: BC7w2I7CYAANnvU.jpg]

Sabríais decir cómo se le quita el nose a este coche?
Las aletas verticales parecen estar unidas, no?

Es como un prototipo o algo así

Hay una finea linea justo por delante de los triangulos de suspension. Supongo que por ahi se separa la nariz...

Big Grin mAqui un par de videos de Ferrari, para ir conociendo la nueva montura colorá:

Suspensión: http://www.veoh.com/watch/v44395398GtKgHfE4

Aerodinámica: http://www.veoh.com/watch/v44395400A7433CwA
Alejandro Canalejo ‏@Khan_F1
Interesante ranura en la zaga del F138 la que comentan en @amsonline

[Imagen: Ferrari-F138-Test-Jerez-2013-Technik-19-...661133.jpg]
(13-02-2013, 19:14)DR ZAIRUS escribió: [ -> ]
(13-02-2013, 17:50)ojcar escribió: [ -> ]Viendo esta foto:
[Imagen: BC7w2I7CYAANnvU.jpg]

Sabríais decir cómo se le quita el nose a este coche?
Las aletas verticales parecen estar unidas, no?

Es como un prototipo o algo así

Hay una finea linea justo por delante de los triangulos de suspension. Supongo que por ahi se separa la nariz...

Big Grin mAqui un par de videos de Ferrari, para ir conociendo la nueva montura colorá:

Suspensión: http://www.veoh.com/watch/v44395398GtKgHfE4

Aerodinámica: http://www.veoh.com/watch/v44395400A7433CwA

Sí eso lo veo, Doc.
Pero como se separa de las aletas que cuelgan del chasis es lo que no acabo de ver.

Un saludo
(13-02-2013, 13:49)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(13-02-2013, 12:15)iL Fenomeno escribió: [ -> ]Refrigeración de la electrónica...podría ser pero..

la chimenea superior mantiene (mm arriba/abajo) la misma sección tipo que el F2012....los pontones mantienen la misma sección que el F2012...cuantos problemas de fiabilidad tubo el F2012 por sobrecalentamiento?

Que necesidad tiene de mayor refrigeración?

La única explicación que se me ocurre es la nueva caja de cambios, mucho más compacta que el año pasado.....
____
Piola en su artículo afirma que la abertura es demasiado grande para refrigeración, tanto del cockpit como de la electrónica....lógico.

También dice que tiene la misma anchura que los pilares del FW....y que podría actuar como un DEFLECTOR para canalizar mejor el aire hacia la parte baja del coche...Interesante.

Saludos!!!

El último párrafo de lo que acabas de comentar lo dijimos hace poco...para mí que tiene más de una función como ya comenté con Jacint, aunque una de ellas ya se sepa casi con total seguridad que es para refrigerar...

Cuál será la otra?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pues, a mi seguramente me equivoque, pero me parece un doble fondo plano, uno canaliza el aire por debajo del coche y el segundo se encarga de refrigerar el kers, y enviar aire previamente caliente del kers, por encima del difusor, para sellarlo por arriba, y ademas la entrada de refrigeracion de la electronica esta en el interior de los pontones, no creo que entre por el morro, han hecho algo que hasta que no avanze la temporada no nos vamos a enterar, pero me gusta, y tiene cierta parte de mano del amigo Byrne, por mucho que moleste a algunos por aqui y digan que es un viejo "chocho" Perdon por la pajilla mental.................. Wacky
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