Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de España 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Al final queda claro que todo es un tema de cojones....


http://www.f1aldia.com/19058/jenson-butt...uete-o-no/
Ferrari ha mejorado mucho el F138, gestionando los diferentes tipos de neumáticos. La prueba de ello ?.

En la Q1 de Barcelona, con solo un intento y con los naranjas ( duros), si no recuerdo mal, Fernando quedo a solo 0,3 segundos del mejor que creo que fue Rosberg, con los medios( blancos). Esto ha hecho asustar a muchos en el paddock.............El F138 es rápido, con varios typos de pirellis en general.

Y por esta razón, prefieren hacer una parada mas que otros, porque son a ritmo de carrera mas rápido que el resto. Hoy Fernando le ha ido recortando a Kimi y a Vettel mas de un segundo por vuelta, en algunos momentos de la carrera.

Esperemos que Ferrari no pierda este sendero de mejoras e evoluciones y que sigan trabajando en el F138 para poder calificar en primera fila. En Monaco significa el calificar delante, tener ya media carrera ganada.

salud.

Rubenchu

(12-05-2013, 23:49)NachoBcn escribió: [ -> ]Al final queda claro que todo es un tema de cojones....


http://www.f1aldia.com/19058/jenson-butt...uete-o-no/

jajajaja que bueno, como dice un comentario del enlace, que se lo diga michivata Big Grin
(12-05-2013, 23:47)NachoBcn escribió: [ -> ]
(12-05-2013, 23:37)ethernet escribió: [ -> ]Una pregunta que me queda en la cabeza (retórica) es:

¿Con una séptima más corta y más carga aerodinámica en el alerón (menos punta) el Ferrari de Fernando podría haber hecho la pole?

Yo creo que si.

Pero los puntos se reparten en domingo.

Yo siempre esperaré un carrerón de Fernando, salga de 5º o de 11º. Siempre esperaré su victoria.

Y seguiré pensando que el F138, puede hacer pole, pero Fernando regla para carreras, no como los Mercedes o Vettel.

Lo que si me temo es que desde ahora, el enemigo vuelve a ser la FIA, ni Vettel, ni Kimi, ni nadie. Sólo lo podrán parar con decisiones arbitrarias, cambios de neumáticos, etc.....

Pero sigo esperando lo mismo que esperaba en el 2006.

Y ya en plan tiolavara.....

Patéticos los Mercedes. Es una vergüenza copar la primera línea y luego arrastrarse por la pista.

Unos pardillos los estrategas de Vettel teniéndolo en pista perdiendo 3 segundos por vuelta. Cuando tenían un coche un segundo más rápidos, ¡ qué listos eran !.

Mclaren de seguir así con los problemas que ya tiene en lo deportivo y lo económico, acaba como Williams.

Si, pero eso tampoco es lo que hacen los RB. Ellos generan la carga con todo el coche. fijate que sus alerones traseros son claramente mas pequeños que el resto. El caso es que... ya no queremos ser como ellos no?

El F138 genera una carga bestial con los escapes y el difusor también. Lo de Barhein sin DRS y la Q3 cerca de RB con tan poca ala lo demuestran.

Por otro lado, me he llevado un alegrón al verte postear de nuevo.Wink

Me voy a dormir, pensando en la curva 3.Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
No nos volvamos locos con lo de la pole de monaco. Lo único que es igual todos los años, es que es difícil adelantar en pista (aunque fer un año salió desde el pit, y en 5 vueltas hizo 11 adelantamientos y llego quinto creo). Pero en mónaco si que se puede adelantar via estrategia (en los pits). Y si hay una carrera de muchas paradas como esta de Barna... mucho más. El único problema. El tráfico.
(12-05-2013, 23:55)ethernet escribió: [ -> ]
(12-05-2013, 23:47)NachoBcn escribió: [ -> ]
(12-05-2013, 23:37)ethernet escribió: [ -> ]Una pregunta que me queda en la cabeza (retórica) es:

¿Con una séptima más corta y más carga aerodinámica en el alerón (menos punta) el Ferrari de Fernando podría haber hecho la pole?

Yo creo que si.

Pero los puntos se reparten en domingo.

Yo siempre esperaré un carrerón de Fernando, salga de 5º o de 11º. Siempre esperaré su victoria.

Y seguiré pensando que el F138, puede hacer pole, pero Fernando regla para carreras, no como los Mercedes o Vettel.

Lo que si me temo es que desde ahora, el enemigo vuelve a ser la FIA, ni Vettel, ni Kimi, ni nadie. Sólo lo podrán parar con decisiones arbitrarias, cambios de neumáticos, etc.....

Pero sigo esperando lo mismo que esperaba en el 2006.

Y ya en plan tiolavara.....

Patéticos los Mercedes. Es una vergüenza copar la primera línea y luego arrastrarse por la pista.

Unos pardillos los estrategas de Vettel teniéndolo en pista perdiendo 3 segundos por vuelta. Cuando tenían un coche un segundo más rápidos, ¡ qué listos eran !.

Mclaren de seguir así con los problemas que ya tiene en lo deportivo y lo económico, acaba como Williams.

Si, pero eso tampoco es lo que hacen los RB. Ellos generan la carga con todo el coche. fijate que sus alerones traseros son claramente mas pequeños que el resto. El caso es que... ya no queremos ser como ellos no?

El F138 genera una carga bestial con los escapes y el difusor también. Lo de Barhein sin DRS y la Q3 cerca de RB con tan poca ala lo demuestran.

Por otro lado, me he llevado un alegrón al verte postear de nuevo.Wink

Me voy a dormir, pensando en la curva 3.Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

No digo que no. Pero a mi me faltan datos para confirmarlo. Hablamos en Silverstone.
Yo también creo que Fernando sacrifica algunas poles por tener mejor ritmo en carrera, por eso Massa a veces esta delante.
Y también esperaba una buena carrera, además casi era seguro que los mercedes se quedarían atrás, no imaginaba que tan atrás. Jamilton P12 fuera de los puntos y doblado, tiene que ser duro después de salir segundo. Espero que no hagan más esta tontería que les da muy mala imagen a ellos y a la misma competición.
Y por fin me gustaría que Fernando compitiera en igualdad de condiciones, sin fia ni flores en el culo.
Porque ya está bien de hacer trampas de forma tan descarada, haciendo poles con las cuatro ruedas fuera de la pista, de tunear la centralita y de hacer malabares con los mapas motor.
Tremenda la carrera, bien por Fer y por Ferrary, y bién por Massa por fin, a ver si se aplica y hace carreras de estas que son las que necesitamos.

Veo que todavía va a costar mucho pero hay lucha, miedo me da Raikonen, esperemos que se les acabe la pasta a los de Lotus, y no sigan mejorando el coche, porque este va a dar mucha guerra, más que Vettel. Vettel todavía va a dar guerra también, a ver si no les dan mas ventaja con las gomas y se puede competir en "igualdad".

Respecto a Mónaco, ahí si que Fer no va a guardar nada para la carrera tendrá que dar el todo en la cuali. Tengo curiosidad por ver el 100 x 100 de todos los equipos en quali. Me temo trenecito detrás de Mercedes, pero veremos.

Deciros que la semana del GP el miércoles creo, voy a estar en Mónaco, de crucero, y no pensaba bajar, tengo que economizar las excursiones, pero después de esto tengo que ver ese asfalto. Pondré alguna foto.

Un saludo.
(13-05-2013, 00:32)luiggi escribió: [ -> ]Deciros que la semana del GP el miércoles creo, voy a estar en Mónaco, de crucero, y no pensaba bajar, tengo que economizar las excursiones, pero después de esto tengo que ver ese asfalto. Pondré alguna foto.

Un saludo.

Recordarte que en Monaco, a diferencia de otros GP's, los entrenamientos son el JUEVES.
Y ello supone que hay que dejar todo listo el miercoles.
Coches ya montados, pista lista, etc.
Si el miercoles estas en Monaco, y siendo seguidor de F1, sería un sacrilegio no bajarse y pisar uno de los santuarios de la F1.. con un GP en curso.
(12-05-2013, 21:55)gandalf escribió: [ -> ]El sol se alza rojo. Se ha vertido sangre esta mañana......

Siempre me encantó esa escena Big GrinBig GrinBig Grin