Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Mónaco 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

joyjoy

(23-05-2013, 17:07)sayonara-p escribió: [ -> ]Así que estaríamos hablando nada menos que de hacer 30 vueltas con el superblando (usado en cali) y luego casi 50 con el blando. ¿Lo véis viable con las tandas que han hecho hoy? No he podido ver el live timing para hacerme una idea.

Pues todo dependera de la temperatura en pista el domingo

santana

(23-05-2013, 17:31)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Que levante la mano a quien no le mola la foto:

[Imagen: dpl1323my030.jpg]

La foto preciosa, el coche o mejor dicho el equipo una caca
Increible foto
Pues para mí, lo de ir a una sóla parada, pues como que no lo veo.....
El juego de gomas de inicio de GP, para los 10 coches de Q3, (suponiendo que salen todos a pista en Q3) iniciará el GP ya usado y, no le veo mayor vida que 25 vueltas. Pero es que al segundo juego tampoco le veo que vaya a durar 50 y pico vueltas tampoco, pues eso es jugarse a la ruleta rusa una delaminación casi segura.
Vamos que, ojalá lo intenten todos y, el Nano vaya a una parada más, pudiendo ir nuevamente al ataque en lugar de a la defensiva.
Eso sí, un Safety Car te lo puede romper todo....
De todos modos, me pareció que el ritmo del Nano, cargado de gasofa, era de martillo pilón de 1:20, (uno tras otro, pim-pam, pim-pam, pim-pam, pim-pam...)
Aunque, me pilló comiendo y tampoco pude estar excesivamente atento a todo.
Se va hacer largo hasta el sábado, como pronto.

Veremos...

Por cierto, respecto al casco del Mediocre, se rumorea que cuando le da el sol, desaparece el bikini de la "churri"
(23-05-2013, 17:00)ethernet escribió: [ -> ]Francamente, JACINT y Joyjoy, vaya dúo......

Un tío que queda 7º en Mónaco con el R29 y que con el coche del año pasado hace podium, y si los estrategas lo dejan unas vueltas más en pista (con el riesgo que supone que salga un safety-car, eso si) gana la carrera, da mucha confianza. Y en 2011 tuvieron que recurrir a la cacicada de dejar cambiar las ruedas durante la bandera roja, para que no ganará con el F150, contra el supermegaRB7.

En Australia, un segundo por detrás en Q3, pero le gana a Vettel. En Barcelona, ataque de nervios porque nadie había ganado saliendo más atrás del 3º en parrilla y salía 5º. Gana con comodidad.

¿Alguien duda de que luchará por la pole y por la victoria?

Yo no lo dudo. +1 ethernet, aunque entiendo que Jacint y joyjoy hagan el análisis de rigor, puesto que las tandas largas han sido significativas desde que empezó la temporada, más que nunca, y siempre nos han dado pistas y dejado hacer predicciones bastante precisas.

Pero claro...es que esto es Mónaco, aquí el tema, casi que funciona al revés, y casi que conociendo a Fernando ha reglado más para Q buscando un equilibrio que le permita tener un ritmo decente, aunque peor que sus rivales, pero que le permita ir lo suficientemente "lento" como para hacer 1 parada.

O eso...o simplemente no ha apurado, porque si os fijáis en los tiempos de FP2, de los ciuales os voy a dejar un análisis basado en los "averages" o medias de los stints importantes de simulación en dicha sesión, os sorprenderá el resultado, que es mucho mejor de lo que parece a primera vista, ya que una vez sacadas las medias...uyuyuy Wink :

Tiempos FP2 Oficiales FIA

Análisis de las medias en tanda larga, todos con goma SS (Superblando) y hecho a mano, que esta tarde no me apetece estudiar y tengo tiempo para hacer cosas Big GrinBig GrinBig Grin jajaja :


S.Vettel: 1.20.597 (10)

Alonso: 1.20.759 (15)

Raïkkonen: 1.20.567 (12)

Hamilton: 1.21.011 (22)


-El número entre paréntesis son las vueltas dadas por cada piloto en ese stint, desde que salen de boxes (P), hasta que vuelven, como ya os digo contrastado con las informaciones de la FIA que os he dejado unas líneas más arriba, (y hecho a mano, no me j*dáis Speechless).

-En los stint de cada piloto, se descartan las vueltas lentas y las de salida.

-Como podéis comprobar, Vettel, Kimi y Fernando (este último me juego el cuello a que tiene guardado mucho más), están muy igualados, solo fijaros en la media y en las vueltas de cada uno. Ahora bien...¿el tiempo de Hamilton? Ese es el que está abierto a debate, sí que degrada poco Mónaco...incluso a los W04!

Información extra: los W04 incorporan en este GP una remodelación de la caja de cambios con la carrocería también remodelada, por lo que he leído en parte esta modificación de la caja de cambios les permitirá adaptar más fácilmente la gemoetría de las suspensiones a cada trazado...¿habrá influido en estos tiempos?



Ale, sacadle punta Big GrinBig GrinBig Grin


P.D.:

Declaraciones de Hamilton y Vettel tras los libres:

HAM: "Lo de hoy no es muy representativo".

VET: "Nos gustaría ser un poco más competitivos".
Pues hay una cosa que no entiendo.....

Si tan malos son los neumaticos que se deshacen. ¿Como coño se están pensando en hacer una parada? Si esto es así, ya es de traca. Que venga ahora redfull a decir que son muy blandos los compuestos..... lo que les falta ya, es que pongan los neumaticos de mi coche y que hagan dos o tres carreras con los mismos zapatos.....
YA OS VALEl redfull.... Por cierto, viva Monster (o cualquier otra bebida energética que no lleve una vaca pintada el el logotipo!!!) BEBE MONSTER, RECHAZA REDBULL
(23-05-2013, 17:07)sayonara-p escribió: [ -> ]Así que estaríamos hablando nada menos que de hacer 30 vueltas con el superblando (usado en cali) y luego casi 50 con el blando. ¿Lo véis viable con las tandas que han hecho hoy? No he podido ver el live timing para hacerme una idea.

El día de la carrera debería haber mucha más goma en la pista y menos degradación.

Con los datos de hoy, yo creo que Kimi y Fernando fijo que pueden hacer una parada.

De hecho Rosberg se ha calzado 26 vueltas con los superblandos entre las vueltas con poca carga y las que iba con carga alta y no demostraba degradación en absoluto (1:19.784 en la última vuelta de esos neumáticos), así que incluso él se puede plantear hacer una sola parada.

Desde luego 2 sería más que suficiente para todos, y 1 lo que deberían intentar.

Otra cosa que me gusta es que Rosberg ha hecho el tiempo en la 3ª vuelta de su juego de superblandos y con una sola vuelta fuerte (la del tiempo), mientras que Fernando ha hecho su tiempo en la 8ª vuelta de su juego de superblandos y habiendo hecho una vuelta fuerte con anterioridad.

Fernando se lo va a poner dificil a los Mercedes en Q3, y si califica por delante de Kimi, gana la carrera.

joyjoy

(23-05-2013, 17:55)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(23-05-2013, 17:00)ethernet escribió: [ -> ]Francamente, JACINT y Joyjoy, vaya dúo......

Un tío que queda 7º en Mónaco con el R29 y que con el coche del año pasado hace podium, y si los estrategas lo dejan unas vueltas más en pista (con el riesgo que supone que salga un safety-car, eso si) gana la carrera, da mucha confianza. Y en 2011 tuvieron que recurrir a la cacicada de dejar cambiar las ruedas durante la bandera roja, para que no ganará con el F150, contra el supermegaRB7.

En Australia, un segundo por detrás en Q3, pero le gana a Vettel. En Barcelona, ataque de nervios porque nadie había ganado saliendo más atrás del 3º en parrilla y salía 5º. Gana con comodidad.

¿Alguien duda de que luchará por la pole y por la victoria?

Yo no lo dudo. +1 ethernet, aunque entiendo que Jacint y joyjoy hagan el análisis de rigor, puesto que las tandas largas han sido significativas desde que empezó la temporada, más que nunca, y siempre nos han dado pistas y dejado hacer predicciones bastante precisas.

Pero claro...es que esto es Mónaco, aquí el tema, casi que funciona al revés, y casi que conociendo a Fernando a reglado más para Q buscando un equilibrio que le permita tener un ritmo decente, aunque peor que sus rivales, pero que le permita ir lo suficientemente "lento" como para hacer 1 parada.

O eso...o simplemente no ha apurado, porque si os fijáis en los tiempos de FP2, de los ciuales os voy a dejar un análisis basado en los "averages" o medias de los stints importantes de simulación en dicha sesión, os sorprenderá el resultado, que es mucho mejor de lo que parece a primera vista, ya que una vez sacadas las medias...uyuyuy Wink :

Tiempos FP2 Oficiales FIA

Análisis de las medias en tanda larga, todos con goma SS (Superblando) y hecho a mano, que esta tarde no me apetece estudiar y tengo tiempo para hacer cosas Big GrinBig GrinBig Grin jajaja :


S.Vettel: 1.20.597 (10)

Alonso: 1.20.759 (15)

Raïkkonen: 1.20.567 (12)

Hamilton: 1.21.011 (22)


-El número entre paréntesis son las vueltas dadas por cada piloto en ese stint, desde que salen de boxes (P), hasta que vuelven, como ya os digo contrastado con las informaciones de la FIA que os he dejado unas líneas más arriba, (y hecho a mano, no me j*dáis Speechless).

-En los stint de cada piloto, se descartan las vueltas lentas y las de salida.

-Como podéis comprobar, Vettel, Kimi y Fernando (este último me juego el cuello a que tiene guardado mucho más), están muy igualados, solo fijaros en la media y en las vueltas de cada uno. Ahora bien...¿el tiempo de Hamilton? Ese es el que está abierto a debate, sí que degrada poco Mónaco...incluso a los W04!

Información extra: los W04 incorporan en este GP una remodelación de la caja de cambios con la carrocería también remodelada, por lo que he leído en parte esta modificación de la caja de cambios les permitirá adaptar más fácilmente la gemoetría de las suspensiones a cada trazado...¿habrá influido en estos tiempos?



Ale, sacadle punta Big GrinBig GrinBig Grin

esta bien josemurcia7 ,un dato importante me parece que te has dejado a rosberg 1:19.751(23)
PD: sacado del link que has puesto jose
Buenas sensaciones para Ferrari hoy. Se confirma el enorme ritmo de Mercedes a una vuelta, pero esta por ver si mantendran el tipo durante la carrera. Aún así si se quiere adelantar en Mónaco se necesita algo más que en otros circuitos, donde con el DRS y los Pirelli se ha vuelto más sencillo que años atrás. Por cierto, que bonito es ver a los F1 rodando por este circuito tan mítico, lugar de grandes leyendas del automovilismo como Ayrton Senna. El brasileño ganó en seis ocasiones en este circuito, cinco de ellas consecutivas, algo al alcance únicamente de un genio como él. Tampoco olvidarme de Graham Hill que ganó en cuatro ocasiones. Prost y Schumacher se impusieron en la prueba en cuatro y cinco ocasiones respectivamente, aunque no llegaban a alcanzar la magia del as brasileño en este circuito. Saludos.
(23-05-2013, 18:08)joyjoy escribió: [ -> ]
(23-05-2013, 17:55)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(23-05-2013, 17:00)ethernet escribió: [ -> ]Francamente, JACINT y Joyjoy, vaya dúo......

Un tío que queda 7º en Mónaco con el R29 y que con el coche del año pasado hace podium, y si los estrategas lo dejan unas vueltas más en pista (con el riesgo que supone que salga un safety-car, eso si) gana la carrera, da mucha confianza. Y en 2011 tuvieron que recurrir a la cacicada de dejar cambiar las ruedas durante la bandera roja, para que no ganará con el F150, contra el supermegaRB7.

En Australia, un segundo por detrás en Q3, pero le gana a Vettel. En Barcelona, ataque de nervios porque nadie había ganado saliendo más atrás del 3º en parrilla y salía 5º. Gana con comodidad.

¿Alguien duda de que luchará por la pole y por la victoria?

Yo no lo dudo. +1 ethernet, aunque entiendo que Jacint y joyjoy hagan el análisis de rigor, puesto que las tandas largas han sido significativas desde que empezó la temporada, más que nunca, y siempre nos han dado pistas y dejado hacer predicciones bastante precisas.

Pero claro...es que esto es Mónaco, aquí el tema, casi que funciona al revés, y casi que conociendo a Fernando a reglado más para Q buscando un equilibrio que le permita tener un ritmo decente, aunque peor que sus rivales, pero que le permita ir lo suficientemente "lento" como para hacer 1 parada.

O eso...o simplemente no ha apurado, porque si os fijáis en los tiempos de FP2, de los ciuales os voy a dejar un análisis basado en los "averages" o medias de los stints importantes de simulación en dicha sesión, os sorprenderá el resultado, que es mucho mejor de lo que parece a primera vista, ya que una vez sacadas las medias...uyuyuy Wink :

Tiempos FP2 Oficiales FIA

Análisis de las medias en tanda larga, todos con goma SS (Superblando) y hecho a mano, que esta tarde no me apetece estudiar y tengo tiempo para hacer cosas Big GrinBig GrinBig Grin jajaja :


S.Vettel: 1.20.597 (10)

Alonso: 1.20.759 (15)

Raïkkonen: 1.20.567 (12)

Hamilton: 1.21.011 (22)


-El número entre paréntesis son las vueltas dadas por cada piloto en ese stint, desde que salen de boxes (P), hasta que vuelven, como ya os digo contrastado con las informaciones de la FIA que os he dejado unas líneas más arriba, (y hecho a mano, no me j*dáis Speechless).

-En los stint de cada piloto, se descartan las vueltas lentas y las de salida.

-Como podéis comprobar, Vettel, Kimi y Fernando (este último me juego el cuello a que tiene guardado mucho más), están muy igualados, solo fijaros en la media y en las vueltas de cada uno. Ahora bien...¿el tiempo de Hamilton? Ese es el que está abierto a debate, sí que degrada poco Mónaco...incluso a los W04!

Información extra: los W04 incorporan en este GP una remodelación de la caja de cambios con la carrocería también remodelada, por lo que he leído en parte esta modificación de la caja de cambios les permitirá adaptar más fácilmente la gemoetría de las suspensiones a cada trazado...¿habrá influido en estos tiempos?



Ale, sacadle punta Big GrinBig GrinBig Grin

esta bien josemurcia7 ,un dato importante me parece que te has dejado a rosberg 1:19.751(23)
PD: sacado del link que has puesto jose

Era por coger a uno de cada equipo...y me he dejado al más importante, vaya!Gracias por darte cuenta joyjoy Pero vamos, a lo que voy, con lo que hemos visto en estos tiempos, una cosa queda clara:

Los mercedes, probablemente debido a su agarre mecánico combinado a lo que menciono que han traído, más el poco desgaste de Mónaco, probablemente sean candidatos a la victoria, y no una simple mosca cojonera que esperaremos a pasar cuando podamos.

Y Lotus, Ferrari y Red Bull muy igualados en prestación.

Para todo lo demás...que haya buena suerte y el nano marque la diferencia, y sacará un resultado que mejore su actual situación en el campeonato 100% SEGURO.



TOMA, TOMA Y TOMA Big GrinBig GrinBig Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30