Safety Car

Versión completa: Próxima Parada: Pruebas de F1 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
Nick Heidfeld hará la prueba de evaluación con Renault mañana, ha anunciado el equipo.

El alemán es el principal candidato para reemplazar al lesionado Robert Kubica. El jefe de Renault, Eric Boullier, dijo ayer que Heidfeld será el elegido, siempre y cuando la prueba se desarrolle sin contratiempos.

Bruno Senna, el piloto reserva oficial, conducirá el Renault 2011 el domingo.

Renault también escribió en su Twitter que las últimas operaciones de hoy de Kubica han sido un éxito.

"Robert fue operado hoy en de su pie, el hombro, humero, y el codo anterior. Las cuatro operaciones ha ido bien," han escrito en él.

Fuente: autosport



Tabla de tiempos a las 13:00

Posición Piloto Escudería Tiempo Diferencia Vueltas

1. Alonso Ferrari 1:20,493 --- 49
2. Schumacher Mercedes GP 1:21,054 +00,561 39
3. Kobayashi Sauber 1:21,242 +00,749 37
4. Vettel Red Bull 1:21,574 +01,081 59
5. Buemi Toro Rosso 1:21,790 +01,297 53
6. Heidfeld Lotus Renault 1:21,849 +01,356 26
7. Hamilton McLaren 1:22,057 +01,564 16
8. Kovalainen Team Lotus 1:22,793 +02,300 37
9. Di Resta Force India 1:22,945 +02,452 40
10. Barrichello Williams 1:23,063 +02,570 27
11. D'Ambrosio Virgin 1:25,471 +04,978 45





[Imagen: 5438576823_5abb2b039b.jpg]



Hoy, Nick Heidfeld fue requerido para probar con Lotus Renault GP para y quizás sustituir a Robert Kubica durante la presente temporada. No se como lo hará mañana Bruno Senna, pero lo va a tener que hacer muy bien para quitarle el asiento a Nick Heidfeld. El ex-piloto de Prost, Jordan, Sauber, BMW ha logrado hoy en el Circuito de Jerez el mejor tiempo, por delante de Fernando Alonso. El asturiano se ha quedado a una décima de Heidfeld aunque ninguno de los dos ha podido superar el tiempo logrado ayer por Michael Schumacher.

Fuente: motorpasion F1
Tabla de tiempos a las 13:00

Posición Piloto Escudería Tiempo Diferencia Vueltas
1. Barrichello Williams 1:19,832 +00,000 79
2. Kobayashi Sauber 1:20,601 +00,769 38
3. Alonso Ferrari 1:21,074 +01,242 66
4. Buemi Toro Rosso 1:21,213 +01,381 42
5. Senna Lotus Renault 1:21,992 +02,160 55
6. Vettel Red Bull 1:22,222 +02,390 51
7. Button McLaren 1:22,278 +02,446 39
8. Rosberg Mercedes 1:22,773 +02,941 18
9. D'Ambrosio Virgin 1:22,985 +03,153 18
10. Di Resta Force India 1:23,444 +03,612 45
11. Kovalainen Team Lotus 1:24,023 +04,191 25




[Imagen: 5441802755_bfc897b2b3.jpg]
Circuíto de Jerez de la Frontera

[Imagen: 5413823177_991607c62c_z.jpg]


[Imagen: 5414396112_18cc317cbb_z.jpg]
Circuito de Jerez de la Frontera



[Imagen: 5405639740_cdfbe1080f.jpg]



Vuelta al cicuíto de Jerez de la Frontera


Precio tickets para los test

Los precios de las entradas son:

Por día
  • General (tribunas X-1, X-2, X-0, X-3): 10 euros
  • Tribuna Vip (frente a boxes): 20 euros

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Circuito de Jerez abiertas únicamente los días de los entrenamientos a partir de las 8 de la mañana. No hay venta anticipada.



Horario para público en general cada uno de los días:

IMPORTANTE: Los horarios de entrenamientos son ininterrumpidos, no responsabilizándose el Circuito de Jerez de la posible no presencia de monoplazas en pista en determinadas horas del día

Los horarios de los entrenamientos son de 9.00 a 17.00, para el público los horarios son los siguientes:

■ Jueves 10 de febrero: De 10:00 a 17:00.
■ Viernes 11 de febrero: De 10:00 a 17:00.
■ Sábado 12 de febrero: De 10:00 a 17:00.
■ Domingo 13 de febrero: De 10:00 a 17:00.



¿Qué pilotos prueban cada día?


[Imagen: 5437609598_5a9cc9798d_b.jpg]


Todos los equipos participarán en los tres días de pruebas con un solo monoplaza, tal y como indica la normativa.

Equipos pendientes de confirmar sus pilotos:

Lotus Renault confirmará el viernes quién correrá el sábado y el domingo, los datos presentados están pendientes de confirmar por la escudería.

Virgin no ha confirmado sus pilotos para ninguno de los días.

Hispania Racing ha revelado que participará en el circuito de Monza en un filming day de Pirelli, razón por la cual no acudirá a las sesiones de entrenamiento que tendrán lugar en Jerez.


Neumáticos Pirelli

Pirelli ha comunicado que llevará a Jerez los cuatro tipos de compuestos de seco, más las gomas intermedias y de lluvia extrema. Es decir, toda la gama de neumáticos de la F1 de 2011 estará a disposición de las escuderías.


Características:

Longitud: 4.428 m.
Metros Recta principal : 600 m.
Número de curvas: 15. 9 a la derecha y 6 a la izquierda
Ancho: 11 m.



Mejores tiempos pretemporada 2010:

Mejor tiempo Fernando Alonso (Ecudería Ferrari): 1:20.115

[Imagen: 5212560866_1b08a26527_b.jpg] [Imagen: 5212562560_e6a97ee465_b.jpg]


Cuando Nick Heidfeld se puso ayer a los mandos del R31 de Renault sorprendió a todos marcando el mejor tiempo, por delante incluso de Fernando Alonso. El piloto alemán sabía, tras las declaraciones del jefe de Lotus Renault Eric Boullier, que si convencía en estas pruebas "sería el hombre elegido" para ocupar el volante de Kubica y no dudó en aprovechar al máximo su ocasión.

El tiempo marcado le abre claramente las puertas a ser el compañero de Petrov y por lo tanto, Pedro Martínez De la Rosa ve ahora más negro que nunca poder optar al volante sobrante en Lotus Renault GP. "Por ahora es Nick quien tiene la pole", ha reconocido el catalán en declaraciones a TV3, arrojando así casi la toalla de cara a poder disputar el próximo Mundial.

De la Rosa tenía la esperanza de poder pilotar el R31 en Montmeló la semana que viene en los siguientes entrenamientos de pretemporada pero lo cierto es que, visto lo visto, parece muy improbable que Renault opte por probar más candidatos.


Fuente: Motor 21



¿A qué han dedicado los equipos el primer día en Jerez?
A pesar de lo poco que pudimos ver ayer en la pista y de las escasas conclusiones que esta situación nos permitió sacar, sí es verdad que un análisis de la labor llevada a cabo por los equipos puede ilustrarnos bastante acerca de lo que está pasando en Jerez.



¿A qué han dedicado los equipos el segundo día en Jerez?
Tal y como les contábamos ayer al final de la tarde, el segundo día de tests invernales en el Circuito de Jerez de la Frontera fue una jornada maratoniana, donde los principales equipos dieron más de una centena de vueltas, aprovechando hasta el último minuto de pista. Nuevamente, la labor de las diferentes escuderías de la parrilla fue muy poco concluyente.
Los test del C. de Jerez de la Frontera

Los coches llegan a Jerez, todo va impregnado con un cierto aire de tristeza, en cada vuelta nos lo recuerdan cómo una letanía, "Szybkiego powrotu do zdrowia Robert" ("Deseamos que te recuperes pronto Robert") y cómo si el susurro tantas veces repetido llegará con intensidad al hospital de Santa Corona, nos informan que mejora y que sale de la UCI, el primer stint está superado, con buenos tiempos cómo los que obtuvo en el último día en Cheste. El Viernes, de nuevo a boxes, hay que ajustar el tobillo, el hombro, el codo, seguir testeando despacio, reconstruir el cuerpo que un guardarrail sesgó hace una semana ya, vuelve a la UCI, hay que vigilarlo, mimarlo, devolverlo a la vida de los circuítos. El fín de semana la letanía sigue sonando "Deseamos que te recuperes pronto Robert", "Szybkiego powrotu do zdrowia Robert", "Deseamos que te recuperes pronto Robert", "Szybkiego powrotu do zdrowia Robert", los aficionados se lo gritan, con sus pancartas quieren mandarles su fuerza para que el cuerpo maltrecho se recupere pronto. Un piloto sale a pista con su coche rojo, su casco lleva al polaco en volandas, en cada vuelta, en cada curva, cuando frena o acelera, echa de menos al piloto indómito, han sido muchas horas compartidas en estos últimos años, ambos de pocas palabras pero de amistad estrecha.

[Imagen: 04-int-pancarta-kubica.jpg]

Las condiciones climáticas han sido buenas, sin prácticamente nubes en el cielo, el domingo fue el más desfavorable, nubes, viento y en la última parte de la jornada una intensa lluvia que les ha permitido calzarse los neumáticos intermedios.

El primer día MacLaren, Force India y Virgin estrenan sus bólidos sobre el asfalto, los dos últimos están haciendo un mínimo trabajo, lo que significa que a sus coches les falta todavía un hervor, no pudieron rodar demasiadas vueltas. El Williams de Maldonado, trata de aprovechar los minutos finales, tras sólo dos vueltas en esta sesión. El piloto de Sauber ha rodado 94 vueltas y su tiempo ha quedado en segundo lugar, no está mal para un neófito que ha tenido problemas mecánicos en el inicio del día que han solventado con bastante rapidez. Massa con su Ferrari consigue el menor tiempo del día, hace muchas pruebas de salida ¿la dejaran afinada? El Mercedes de Nico Rosberg ha tenido problemas mecánicos, lo que ha causado dos banderas rojas.

Segundo día en Jerez y Schumacher lidera los tiempos del día, parece que él está más contento que su compañero. Alguersuari provoca la primera bandera roja, ha tenido una salida de pista y se ha recorrido la mitad de la gravilla, aunque al final del día consigue para Toro Rosso el cuarto mejor tiempo. Sergio Pérez y Maldonado se han salido de pista, al primero se le ha desprendido en morro, al coche del segundo se le ha roto la suspensión delantera y trasera, pues primero ha dado con una parte del monoplaza y luego con otra.

La tercera jornada empieza con una temprana bandera roja de Kobayashi, por problemas mecánicos. F. Alonso, en su primer día de test consigue liderar la tabla de tiempos casi todo el día, hasta que un motivado Heidfeld, en su afán de impresionar a Renault, le arrebata a principio de la tarde. El asturiano recoge datos en 131 vueltas, stint cortos por la mañana, comparando los cuatro tipos de neumáticos y largos por la tarde; al igual que Massa hace innumerables pruebas de salida, Ferrari sabe que esa fue su gran asignatura pendiente. Las tandas largas de Vettel parece que asustan un poco, cómo el año pasado estaban arriba, habrá que ver cuál es su ventaja. Hamilton sólo ha rodado 36 vueltas, parece que andan escasos de piezas y hoy no han podido llegar a tiempo. La sesión acaba en la última hora con 3 banderas rojas, una de Kobayashi, por problemas mecánicos, Paul di Resta con su Force India y a 10 minutos de finalizar la sesión Buemi se ha quedado parado en la curva Angel Nieto.

Llegamos a la última jornada, empieza sumegida en la niebla, y el veterano Barrichello es el que consigue liderar la tabla de tiempos del día y de estos entrenamientos. Button rueda poco, siguen esperando piezas, parece que las que han traído no les ha funcionado. La primera bandera roja, a media mañana, la produce el Virgin de d’Ambrosio por problemas mecánicos, 20 minutos después es Rosberg el que se queda parado, la niebla empieza a disiparse, aunque no para el Mercedes Gp que no ha podido incorporarse hasta bien entrada la tarde, dice la prensa inglesa que Scumacher está bastante preocupado con la falta de ritmo que tiene el coche, augura un mal inicio de temporada, si a esto le añadimos falta de fiabilidad, no pintan bien para ellos esta temporada. Estaban Barrichello, Vettel y Alonso haciendo tandas de carrera cuando Kobayashi se ha salido de la pista, así que no se ha podido conocer el resultado de la misma. Las dos últimas banderas rojas de día las producen Barrichello y Di Resta que se ha ido con su Force India a la grava, empieza a llover, muestran la bandera verde diez minutos antes de acabar la sesión y los pilotos, aunque no es mucho tiempo, no han dudado en calzase los intermedios, hay que recoger datos de estos neumáticos de los nada se sabe de su comportamiento en pista.

Alonso y Massa seguirán mañana en Jerez volverán, con motivo de una jornada de rodaje publicitario para los patrocinadores de la Scuderia. La siguiente parada para el desarrollo del coche será en el Circuíto de Cataluña, allí estará Fernando el Viernes y el Sábado.

La previsión del tiempo dan lluvia para el Sábado y el Domingo.


Renault decidirá hoy quién ocupará el puesto de R. Kubica

Renault tiene previsto anunciar haoy que Nick Heidfeld ha sido seleccionado para reemplazo al lesionado Robert Kubica para el inicio de la temporada 2011.

Kubica se recupera de las lesiones sufridas en un accidente de rally , y su ex compañero de equipo de BMW Heidfeld impresionó al equipo Lotus, este fin de semana, durante los test en Jerez.

Según Auto Motor und Sport, el jefe del equipo Eric Boullier decidirá hoy si se debe seguir con el de 33 años o prueba Pedro de la Rosa o Vitantonio Liuzzi en Barcelona.

"Tengo la sensación de que he pasado esta prueba. Yo no he podido hacer más, lo he hecho lo mejor que pude", dijo Heidfeld, a pesar de que minimizó la importancia de encabezar la tabla de tiempos.

"Cualquiera puede hacer eso si ellos quieren realmente, con poco combustible y neumáticos súper blandos", añadió el alemán.

Admitió que, después de negociar para el asiento de piloto probador para Mercedes, o cambiar a DTM, beneficiarse de la mala suerte de un amigo es una "sensación extraña".

"Usted sabe muy bien que la mala suerte de alguien podría resultar bien para usted", dijo Heidfeld, "y obviamente me hubiera gustado volver a aparecer en circunstancias diferentes.

"Pero es una oportunidad y hay que aprovecharlar", insistió.

"Por cierto, fue Renault, que me llamó y no al revés", dijo Heidfeld.

Una de sus tareas para esta semana es para solicitar la renovación de su licencia de super.

El piloto de Force India Adrian Sutil cree que Heidfeld es el mejor hombre para el trabajo.

"Tiene experiencia y en el pasado condujo contra Kubica al mismo nivel. Robert fue el número uno (en Renault) y ahora Renault necesita uno nuevo", dijo a spox.com.

De la Rosa dijo a la televisión catalán TV3 que Heidfeld "está en la pole position" para el asiento de Kubica.

"Hablé un poco con Pedro de la Rosa," Boullier admitió, "pero después de la evaluación con Nick Heidfeld, veremos si tenemos que ir más allá de los debates o no."


Fuente: motorsport



Bruno Senna nunca fue un candidato para reemplazar al lesionado Robert Kubica en Renault este año.


Esa es la explicación del jefe del equipo Boullier Eric, después de Senna probó el R31 en Jerez tras la audición de Heidfeld para el asiento que ha quedado vacante.

"El díia de prueba para Senna no era para evaluarlo, sino más bien darle un poco de kilometraje para prepararlo en su papel como tercer piloto", dijo Boullier en Jerez el fin de semana.

Los medios de comunicación recalcaron que el brasileño Senna fue significativamente más lento el domingo que los tiempos que Heidfeld había logrado 24 horas antes.

Senna insiste en que no estaba decepcionado.

"El trabajo me da nuevas oportunidades con el equipo para el futuro, y a ellos parecía gustarle lo que hice", dijo el ex piloto de la TRH.

"Yo no estaba compitiendo con él," que es citado por Globo Esporte cuando se le preguntó acerca de Heidfeld.

"Yo vine aquí en mi papel para prepararme como tercer piloto, se necesita más de un día en el coche -. necesitan un piloto que está listo para hacerlo", agregó Senna.



Fuente: motorsport


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26