Safety Car

Versión completa: Gp de Monaco 2014
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¿Y nadie dice nada de las "Piedrelli"? ¿Un neumatico "superblando" que necesita dos vueltas para entrar en temperatura? ¿Un stint de 25 vueltas con el "superblando" y luego 53 vueltas con el "blando?

Nos estan desviando la atención con el tema de los nuevos "motores", con tanta sigla, tanto MJ y tanto voltio, pero creo que esos neumáticos están hechos a la medida de Mercedes, las gamas de compuestos equivalen al "medio" y "duro" del año 2012 por lo menos.

Vale que Mercedes tenga el motor más potente, ya lo tenia el año pasado, pero la potencia sin control no sirve de nada, se comian los neumáticos, pero este año no sólo tienen el motor más potente sino que desaparecen sus problemas con las gomas, sobre todo el comerruedas del Luisma, que no ha cambiado absolutamente nada su estilo de conducción, no creo en las casualidades. Las primeras carreras con el cambio vale que Ferrari y RB tuvieran algunos problemas, pero ya se vuelve a ver claramente que estan los tres de siempre y el resto de los equipos a un mundo, ya no es cuestión de PU.

El Luisma está acostumbrado a ser el niño bonito, ahora se encuentra con que no le ficharon para ser la "estrella" de Mercedes, que no es el preferido, que las cosas se las tiene que ganar, que sus pataletas ya no le sirven como pasaba con Ron Dennis, si piensa que Rosberg lo pudo hacer a proposito es porque él mismo lo haría, al final se las tuvo que ver con Ricciardo, pero claro en Monaco es imposible que te adelanten salvo que estes sin ruedas, que poco le faltó dicho sea de paso.

Este mundial ya está decidido, aunque entraran en la lucha por ganar carreras los RB y Ferrari, recuperar asi más de 60 puntos es muy muy dificil, porque en el peor de los casos harían 5 los Mercedes. Si pretendian igualar las cosas con las escuderias de media parrilla, está claro que han fallado, si pretendian igualar a las tres de arriba, han fallado todavia más, se han cargado la competición de mala manera, asi no se puede hacer nada.

Ahora que hay presión dentro del equipo Mercedes veremos cual de los dos es capaz de gestionarla mejor, ya sabemos cual es el punto debil del Luisma, a ver si de verdad ha madurado como piloto o no.
(26-05-2014, 08:43)amanoth escribió: [ -> ]¿Y nadie dice nada de las "Piedrelli"? ¿Un neumatico "superblando" que necesita dos vueltas para entrar en temperatura? ¿Un stint de 25 vueltas con el "superblando" y luego 53 vueltas con el "blando?

Nos estan desviando la atención con el tema de los nuevos "motores", con tanta sigla, tanto MJ y tanto voltio, pero creo que esos neumáticos están hechos a la medida de Mercedes, las gamas de compuestos equivalen al "medio" y "duro" del año 2012 por lo menos.

Vale que Mercedes tenga el motor más potente, ya lo tenia el año pasado, pero la potencia sin control no sirve de nada, se comian los neumáticos, pero este año no sólo tienen el motor más potente sino que desaparecen sus problemas con las gomas, sobre todo el comerruedas del Luisma, que no ha cambiado absolutamente nada su estilo de conducción, no creo en las casualidades. Las primeras carreras con el cambio vale que Ferrari y RB tuvieran algunos problemas, pero ya se vuelve a ver claramente que estan los tres de siempre y el resto de los equipos a un mundo, ya no es cuestión de PU.

El Luisma está acostumbrado a ser el niño bonito, ahora se encuentra con que no le ficharon para ser la "estrella" de Mercedes, que no es el preferido, que las cosas se las tiene que ganar, que sus pataletas ya no le sirven como pasaba con Ron Dennis, si piensa que Rosberg lo pudo hacer a proposito es porque él mismo lo haría, al final se las tuvo que ver con Ricciardo, pero claro en Monaco es imposible que te adelanten salvo que estes sin ruedas, que poco le faltó dicho sea de paso.

Este mundial ya está decidido, aunque entraran en la lucha por ganar carreras los RB y Ferrari, recuperar asi más de 60 puntos es muy muy dificil, porque en el peor de los casos harían 5 los Mercedes. Si pretendian igualar las cosas con las escuderias de media parrilla, está claro que han fallado, si pretendian igualar a las tres de arriba, han fallado todavia más, se han cargado la competición de mala manera, asi no se puede hacer nada.

Ahora que hay presión dentro del equipo Mercedes veremos cual de los dos es capaz de gestionarla mejor, ya sabemos cual es el punto debil del Luisma, a ver si de verdad ha madurado como piloto o no.


Recordar una cosa, MAssa hizo 43-44 vueltas con los "SUPERBLANDOS" (mas conocidos como las superpiedras). Ya lo dijo Fernando los neumaticos son MALISIMOS un año mas
Bueno, estan hechos mas a medida de RB que de Mercedes si miramos el desgaste de gomas. Yo lo digo, RB ganaria el mundial con el motor Mercedes
(26-05-2014, 00:46)NachoBcn escribió: [ -> ]Antes de empezar Australia dije que no habría abandonos, al contrario de lo que muchos decían. Ahora digo que la fiabilidad va cambiar varios podiums. Es lo que tiene ir a la desesperada detrás de Mercedes. Y lo de ferrari tampoco pinta bien en este sentido.

Este GP me deja malas sensaciones que algunos pilotos. Empezando por Rogsberg. Otros sin embargo me han soprendido gratamente.

Lo de fernando con Bianchi tambien me sorprende. Por muy amigos que dice que sean, casi me lo tomo mas como una invitación para rellanar su hueco.


¿Que es lo que ha pasado entre Fernando y Bianchi?

Siempre me pierdo los mejores detalles Smile
(26-05-2014, 09:20)nanulin escribió: [ -> ]
(26-05-2014, 00:46)NachoBcn escribió: [ -> ]Antes de empezar Australia dije que no habría abandonos, al contrario de lo que muchos decían. Ahora digo que la fiabilidad va cambiar varios podiums. Es lo que tiene ir a la desesperada detrás de Mercedes. Y lo de ferrari tampoco pinta bien en este sentido.

Este GP me deja malas sensaciones que algunos pilotos. Empezando por Rogsberg. Otros sin embargo me han soprendido gratamente.

Lo de fernando con Bianchi tambien me sorprende. Por muy amigos que dice que sean, casi me lo tomo mas como una invitación para rellanar su hueco.


¿Que es lo que ha pasado entre Fernando y Bianchi?

Siempre me pierdo los mejores detalles Smile

Nada. Fer ha celebrado la carrera del chiquito públicamente en su Twitter. Fer tiene 2millones de seguidores. Ya quisiera cocacola que fer dijera algo suyo.

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(26-05-2014, 08:48)JACINT escribió: [ -> ]Bueno, estan hechos mas a medida de RB que de Mercedes si miramos el desgaste de gomas. Yo lo digo, RB ganaria el mundial con el motor Mercedes

La cámara térmica que mostraba los neumáticos de RB, no recuerdo si pusieron las de algun otro coche, se veia claramente que esos neumáticos apenas cogian termperatura en las curvas, a la que pillaban un minimo de recta se enfriaban completamente.

Sino desgastan en exceso, es por el buen agarre que tiene el coche en general pero no porque los neumáticos le vayan bien, son incluso más duros que los "endurecidos" para ellos el año pasado.

No todo es motor, RB nunca tuvo el mejor motor ni el más potente, pero tenia una estabilidad en frenada y un paso por curva endiablado, excepto principios del año pasado que los neumáticos no se adaptaban a su coche, por eso arrasaban pero no por motor.

Este año se está centrando todo demasiado en el motor y se esta obviando los neumáticos que son lo más importante, Pirelli ha conseguido quitarse la atención de encima, al menos de momento.
Gian Carlo Minardi habla de que Newey se tomará un año sabático en 2015 para entrar en otro equipo http://t.co/QKQpTlcOIQ




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RB ganaba por electronica, no por aerodinamica. Su aero era y es la mejor pero esa ventaja que tenian la sacaban del mismo sitio que la saca Mercedes, del motor.

El problema de RB en 2014 es que Renault se durmio con el Turbo y los problemas no permitieron centrarse en la electronica. Ahora, probablemente, sea demasiado tarde para RB...

Mercedes se come a RB con menos aero, ya me diras tu el porque....
Buenos días Safetys.

Bien visto Nachete. Eso de Bianchi es significativo. Más que por reconocer la buena carrera del chaval por el comentario que ha hecho el Nano de que posiblemente tendrá mejor coche en breve. Podría significar nada, como podría significar que el hueco libre en Ferrari lo deja el propio Fernando (¿otro equipo, sabático, retirada prematura?), como que lo deja Kimi y puedan ser compañeros en breve Jules y Fernando. Y digo esto último porque de lo que dice Briatore me suelo fiar y dejó claro que el Nano no se iba de la Scuderia, al menos para 2015. También por los dos collejones que le ha metido Matiacci a Raikkonnen en este GP, y por el desastroso papel que está (de momento) haciendo el finlandés. A Kimi lo trajeron el año pasado por si Fernando se acababa marchando... si esto no sucede (y vista la actuación de Raikkonnen hasta el momento)... ¿¿¿para qué quiere Ferrari a Ice Man??? ¿Lo sostendrá su valedor Montezemolo, como "contrapeso" a Fernando, y para tapar sus propias vergüenzas? ¿se lo permitirá FIAT, los Agnelli, los inversores? ¿asistiremos al final de Luca, para mí el verdadero problema de este equipo, que aunque a Ferrari empresa le dá beneficios récord está consiguiendo llevar su prestigio como marca a sus horas más bajas en décadas?

Menuda temporada de Silly Season continua nos espera, dado que en pista el único interés es ver si Red Bull llega con Ricciardo. Y en qué resulta la ensalada de ostias en que se vá a convertir Mercedes en breve... En ambos casos hay una componente de justicia tardía, aunque poética y necesaria, que me gusta.... Smile

amanoth... gran post recordando la de las ruedas del año pasado. Demasiado pronto la hemos olvidado. Demasiado pronto que el año pasado sirvió para que Red Bull arrasara una vez más (cuando peor lo tenía desde 2010), tapando las trampas de todos por el manipulado lustro final de la era V8. Y demasiado poco estamos hablando qué, al final, está resultando determinante aquel test ilegal de Barcelona no sancionado por la FIA. En el que la Mercedes comegomas del pasado probó, en el equivalente por kilometraje a 4 jornadas de test oficial, los prototipos de las Pirelli 2014. Si bien es verdad que era con motores atmosféricos V8 (¿seguro que eran los V8?) supongo que reprogramando la ECU puede llegarse a simular con bastante aproximación el funcionamiento de un V6T en cuanto a entrega de par. Sin restar un ápice de mérito a los diseñadores del Power Train V6T Hybrid de los de la Estrella; resulta extremadamente curioso lo bien que tratan las gomas estos Mercedes que las destrozaban en el pasado, con unas PUs que entregan un par monstruoso con mayor brusquedad...

Por último agradecer al Admin y los Mod que hayan cortado de raíz el tema de ayer. Sirva de aviso para navegantes. Divertirse riéndose de los sentimientos y reacciones de los demás , con la que está cayendo, es de niñatos o de malas personas. En ambos casos aquí se sobra.

A pesar de todo 3º, aunque nos doblen en puntos. Es lo que hay en esta F1 en la que 2 son F1, 2 casi y el resto GP2. Dadles las gracias a Ecclestone y Todt. Y a Montezemolo, Domenicalli, Marmorini y Tombazis... de momento sólo han largado a 1 de los 6... quizás al menos responsable de todos... De los 5 restantes 3 son responsabilidad de Ferrari. Los otros 2 no, aunque a uno quizás lo quita de enmedio en breve la CVC, a consecuencia de las decisiones de la justicia alemana.

Hasta luego!
Fernando Alonso: "Esta semana probaremos en el simulador todo lo que vamos a llevar a Canadá". #F1 #Alonso #Ferrari

Yeah... LQDA... Incluso si es de mejoras? xD

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