05-07-2016, 01:10
Oye, que todavía quedan un par de horas para que cierren, jajaja
Vaya poder de convocatoria tengo. Luego diréis que no me deprima.
Vaya poder de convocatoria tengo. Luego diréis que no me deprima.
(04-07-2016, 23:59)Madriles escribió: [ -> ](04-07-2016, 23:28)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
A 1.3 y 1.2 de los Mercedes respectivamente, a apenas 7 décimas del más lento de los RBR y del único Ferrari. A 1 segundo del podio, marcado por el más rápido de los Red Bull. A pesar del SC, Button tuvo que ahorrar en la parte final de la carrera y gestionar su último juego de blandos, por lo que se preocupó únicamente de mantener a Grosjean atrás mientras ahorraba gomas y combustible.
Le metemos 2 décimas al Force India de Pérez, y 3 y 5 décimas a cada Williams respectivamente.
El consumo sigue alterando el rendimiento real del MP4-31, pero empieza a solidificarse. Me quedo con que la distancia es real porque, pese a que el SC y el poco tráfico de BUT ayudó, el mayor consumo de la PU Honda y el hecho de que Fer le meta sistemáticamente a Button 3 décimas en ritmo de carrera deja las cosas más o menos igual. Sin tener en cuenta más variables, extrapolamos la diferencia de longitud entre Red Bull Ring y Silverstone, para obtener una referencia de cara al próximo GP. Aproximadamente un 30% de amplitud en diferencias en el tiempo por vuelta, lo que nos deja que: Si Button acaba el GP de Silverstone a 1.7s./vuelta o menos del vencedor y este es un monoplaza Mercedes, el paso adelante será muy claro.
Estas diferencias pueden variar debido a que:
-Silverstone es el trazado por excelencia del dominio de Mercedes en la era turbo actual: Siempre consiguen sus mayores ventajas ahí.
-McLaren puede preparar un salto cualitativo del chasis como ya lo hiciera en 2015, incluso Honda podría unirse a la fiesta.
En cualquier caso, cogeríamos las diferencias con el mejor de los Red Bull y el único Ferrari. Para confirmar el paso adelante, en Silverstone debemos:
-Ver que Button está a 0.9s./vuelta o menos del mejor Ferrari.
-Ver que Button está a 1.3s./vuelta o menos del mejor Red Bull.
Todo esto es muy simplón y está sujeto a muuuchas variables, y por supuesto teniendo en cuenta que sea una carrera sin incidentes ni cosas raras (ni lluvia ni nada).
Si es en seco, espero que estos datos se cumplan y mejoren unas décimas en el caso de Fer. Esto, señores, significará que vamos bien. No todo lo bien que quisiéramos, pero mucho mejor de lo que la mayoría se creía (o nos creíamos) hasta hace pocas semanas.
Excelente, jose. Mil gracias, crack.
(05-07-2016, 08:18)Vicotrew escribió: [ -> ](04-07-2016, 23:59)Madriles escribió: [ -> ](04-07-2016, 23:28)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
A 1.3 y 1.2 de los Mercedes respectivamente, a apenas 7 décimas del más lento de los RBR y del único Ferrari. A 1 segundo del podio, marcado por el más rápido de los Red Bull. A pesar del SC, Button tuvo que ahorrar en la parte final de la carrera y gestionar su último juego de blandos, por lo que se preocupó únicamente de mantener a Grosjean atrás mientras ahorraba gomas y combustible.
Le metemos 2 décimas al Force India de Pérez, y 3 y 5 décimas a cada Williams respectivamente.
El consumo sigue alterando el rendimiento real del MP4-31, pero empieza a solidificarse. Me quedo con que la distancia es real porque, pese a que el SC y el poco tráfico de BUT ayudó, el mayor consumo de la PU Honda y el hecho de que Fer le meta sistemáticamente a Button 3 décimas en ritmo de carrera deja las cosas más o menos igual. Sin tener en cuenta más variables, extrapolamos la diferencia de longitud entre Red Bull Ring y Silverstone, para obtener una referencia de cara al próximo GP. Aproximadamente un 30% de amplitud en diferencias en el tiempo por vuelta, lo que nos deja que: Si Button acaba el GP de Silverstone a 1.7s./vuelta o menos del vencedor y este es un monoplaza Mercedes, el paso adelante será muy claro.
Estas diferencias pueden variar debido a que:
-Silverstone es el trazado por excelencia del dominio de Mercedes en la era turbo actual: Siempre consiguen sus mayores ventajas ahí.
-McLaren puede preparar un salto cualitativo del chasis como ya lo hiciera en 2015, incluso Honda podría unirse a la fiesta.
En cualquier caso, cogeríamos las diferencias con el mejor de los Red Bull y el único Ferrari. Para confirmar el paso adelante, en Silverstone debemos:
-Ver que Button está a 0.9s./vuelta o menos del mejor Ferrari.
-Ver que Button está a 1.3s./vuelta o menos del mejor Red Bull.
Todo esto es muy simplón y está sujeto a muuuchas variables, y por supuesto teniendo en cuenta que sea una carrera sin incidentes ni cosas raras (ni lluvia ni nada).
Si es en seco, espero que estos datos se cumplan y mejoren unas décimas en el caso de Fer. Esto, señores, significará que vamos bien. No todo lo bien que quisiéramos, pero mucho mejor de lo que la mayoría se creía (o nos creíamos) hasta hace pocas semanas.
Excelente, jose. Mil gracias, crack.
Otro que se suma a las gracias.
Es esperanzador ver ésta evolución... hemos pasado de ser un equipo muy cercano a Manor a estar a menos de 1 segundo de Red Bull y Ferrari en ritmo de carrera.
Los pasos se están dando de eso no hay duda, lo que nos molaría es que fueran pasos más grandes y más rápidos Pero bueno...
(05-07-2016, 09:53)payoloco escribió: [ -> ]Con esto quiero decir, suponiendo que las evoluciones de los equipos dejan a todo el mundo más o menos donde está, o si acaso un pelín mejor a McL-H ya que son los más terreno pueden recuperar, que me espero los siguientes resultados en las próximas carreras:
SILVERSTONE: tiempo x vuelta aprox. de 1:35, carga aero media-alta, necesario muy buen balance, curvas vel. media y alta, 1 recta, medio-exigente con los neumáticos, consumo alto:
Difícil entrar a Q3. Sin Q-mode será casi un milagro, lo normal sería clasificar P11-P14.
En carrera rodaremos a algo menos de 2 segundos x vuelta, que será más en ciertas fases de la carrera al tener que ahorrar combustible. Posición teórica de llegada: P9-P13
HUNGRIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:20, carga aero alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta, muy exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser un objetivo al alcance, clasificando P7-P10.
En carrera por las características del circuito, cualquier posición quitando las 4 primeras podría ser posible. Posición teórica de llegada: P5-P8
ALEMANIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:15, carga aero media-alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta y 1 larga, medio-exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser posible por lo corto del circuito, aunque aquí equipos motor Mercedes como FI nos lo pondrán complicado. Objetivo qualy P8-P12.
En carrera el ritmo debería ser bueno, y podríamos ver algo parecido a Austria. Posición teórica de llegada: P6-P9.
(04-07-2016, 23:28)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
A 1.3 y 1.2 de los Mercedes respectivamente, a apenas 7 décimas del más lento de los RBR y del único Ferrari. A 1 segundo del podio, marcado por el más rápido de los Red Bull. A pesar del SC, Button tuvo que ahorrar en la parte final de la carrera y gestionar su último juego de blandos, por lo que se preocupó únicamente de mantener a Grosjean atrás mientras ahorraba gomas y combustible.
Le metemos 2 décimas al Force India de Pérez, y 3 y 5 décimas a cada Williams respectivamente.
El consumo sigue alterando el rendimiento real del MP4-31, pero empieza a solidificarse. Me quedo con que la distancia es real porque, pese a que el SC y el poco tráfico de BUT ayudó, el mayor consumo de la PU Honda y el hecho de que Fer le meta sistemáticamente a Button 3 décimas en ritmo de carrera deja las cosas más o menos igual. Sin tener en cuenta más variables, extrapolamos la diferencia de longitud entre Red Bull Ring y Silverstone, para obtener una referencia de cara al próximo GP. Aproximadamente un 30% de amplitud en diferencias en el tiempo por vuelta, lo que nos deja que: Si Button acaba el GP de Silverstone a 1.7s./vuelta o menos del vencedor y este es un monoplaza Mercedes, el paso adelante será muy claro.
Estas diferencias pueden variar debido a que:
-Silverstone es el trazado por excelencia del dominio de Mercedes en la era turbo actual: Siempre consiguen sus mayores ventajas ahí.
-McLaren puede preparar un salto cualitativo del chasis como ya lo hiciera en 2015, incluso Honda podría unirse a la fiesta.
En cualquier caso, cogeríamos las diferencias con el mejor de los Red Bull y el único Ferrari. Para confirmar el paso adelante, en Silverstone debemos:
-Ver que Button está a 0.9s./vuelta o menos del mejor Ferrari.
-Ver que Button está a 1.3s./vuelta o menos del mejor Red Bull.
Todo esto es muy simplón y está sujeto a muuuchas variables, y por supuesto teniendo en cuenta que sea una carrera sin incidentes ni cosas raras (ni lluvia ni nada).
Si es en seco, espero que estos datos se cumplan y mejoren unas décimas en el caso de Fer. Esto, señores, significará que vamos bien. No todo lo bien que quisiéramos, pero mucho mejor de lo que la mayoría se creía (o nos creíamos) hasta hace pocas semanas.
(05-07-2016, 10:06)Josemurcia7 escribió: [ -> ](05-07-2016, 09:53)payoloco escribió: [ -> ]Con esto quiero decir, suponiendo que las evoluciones de los equipos dejan a todo el mundo más o menos donde está, o si acaso un pelín mejor a McL-H ya que son los más terreno pueden recuperar, que me espero los siguientes resultados en las próximas carreras:
SILVERSTONE: tiempo x vuelta aprox. de 1:35, carga aero media-alta, necesario muy buen balance, curvas vel. media y alta, 1 recta, medio-exigente con los neumáticos, consumo alto:
Difícil entrar a Q3. Sin Q-mode será casi un milagro, lo normal sería clasificar P11-P14.
En carrera rodaremos a algo menos de 2 segundos x vuelta, que será más en ciertas fases de la carrera al tener que ahorrar combustible. Posición teórica de llegada: P9-P13
HUNGRIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:20, carga aero alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta, muy exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser un objetivo al alcance, clasificando P7-P10.
En carrera por las características del circuito, cualquier posición quitando las 4 primeras podría ser posible. Posición teórica de llegada: P5-P8
ALEMANIA: tiempo x vuelta aprox. de 1:15, carga aero media-alta, balance medio, curvas vel. media, 1 recta corta y 1 larga, medio-exigente con los neumáticos, consumo medio:
Pasar a Q3 debería ser posible por lo corto del circuito, aunque aquí equipos motor Mercedes como FI nos lo pondrán complicado. Objetivo qualy P8-P12.
En carrera el ritmo debería ser bueno, y podríamos ver algo parecido a Austria. Posición teórica de llegada: P6-P9.
Coincido plenamente. A ver si con mejoras de chasis y alguna en PU consolidamos posición y recortamos algo a la cabeza. Yo el q mode lo espero para Spa.
Sigo pensando que en cuanto mejoremos de manera notable el ICE (y ya no digo una súper evolución como Renault), nos consolidamos como cuarto equipo.
Estamos donde estamos sin haber tocado el ICE en toda la temporada, y sin Q mode.
(05-07-2016, 09:25)payoloco escribió: [ -> ](05-07-2016, 08:18)Vicotrew escribió: [ -> ](04-07-2016, 23:59)Madriles escribió: [ -> ](04-07-2016, 23:28)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
A 1.3 y 1.2 de los Mercedes respectivamente, a apenas 7 décimas del más lento de los RBR y del único Ferrari. A 1 segundo del podio, marcado por el más rápido de los Red Bull. A pesar del SC, Button tuvo que ahorrar en la parte final de la carrera y gestionar su último juego de blandos, por lo que se preocupó únicamente de mantener a Grosjean atrás mientras ahorraba gomas y combustible.
Le metemos 2 décimas al Force India de Pérez, y 3 y 5 décimas a cada Williams respectivamente.
El consumo sigue alterando el rendimiento real del MP4-31, pero empieza a solidificarse. Me quedo con que la distancia es real porque, pese a que el SC y el poco tráfico de BUT ayudó, el mayor consumo de la PU Honda y el hecho de que Fer le meta sistemáticamente a Button 3 décimas en ritmo de carrera deja las cosas más o menos igual. Sin tener en cuenta más variables, extrapolamos la diferencia de longitud entre Red Bull Ring y Silverstone, para obtener una referencia de cara al próximo GP. Aproximadamente un 30% de amplitud en diferencias en el tiempo por vuelta, lo que nos deja que: Si Button acaba el GP de Silverstone a 1.7s./vuelta o menos del vencedor y este es un monoplaza Mercedes, el paso adelante será muy claro.
Estas diferencias pueden variar debido a que:
-Silverstone es el trazado por excelencia del dominio de Mercedes en la era turbo actual: Siempre consiguen sus mayores ventajas ahí.
-McLaren puede preparar un salto cualitativo del chasis como ya lo hiciera en 2015, incluso Honda podría unirse a la fiesta.
En cualquier caso, cogeríamos las diferencias con el mejor de los Red Bull y el único Ferrari. Para confirmar el paso adelante, en Silverstone debemos:
-Ver que Button está a 0.9s./vuelta o menos del mejor Ferrari.
-Ver que Button está a 1.3s./vuelta o menos del mejor Red Bull.
Todo esto es muy simplón y está sujeto a muuuchas variables, y por supuesto teniendo en cuenta que sea una carrera sin incidentes ni cosas raras (ni lluvia ni nada).
Si es en seco, espero que estos datos se cumplan y mejoren unas décimas en el caso de Fer. Esto, señores, significará que vamos bien. No todo lo bien que quisiéramos, pero mucho mejor de lo que la mayoría se creía (o nos creíamos) hasta hace pocas semanas.
Excelente, jose. Mil gracias, crack.
Otro que se suma a las gracias.
Es esperanzador ver ésta evolución... hemos pasado de ser un equipo muy cercano a Manor a estar a menos de 1 segundo de Red Bull y Ferrari en ritmo de carrera.
Los pasos se están dando de eso no hay duda, lo que nos molaría es que fueran pasos más grandes y más rápidos Pero bueno...
La evolución es clara, pero no olvidemos que este es un circuito muy corto en tiempo x vuelta, se rueda durante la carrera en 1:10's.
Eso son 70 segundos, y nos sacan los Mercedes 1,3.
En Hungría la distancia podría ser incluso menor, yo creo que en torno al segundo con Mercedes, por tanto solo 5 décimas con RB, y 3-4 con Ferrari.
Alemania también será un circuito propicio por su rapidez x vuelta, si bien tiene 2 rectas largas, así que es de esperar resultados similares al de Austria.
En un circuito estandar de 1:30, y aplicando una simple regla de tres, estaremos a 1,6-1,7 segundos.
Pero en los circuitos más largos como Bélgica, Singapur o USA, que están en torno a los 110-120 segundos, nos vamos ya a los 2 segundos x vuelta.
Todo esto sin cortar las posibles evoluciones que todos los equipos puedan llevar, ya que en tokens restantes todos el mundo está parecido, menos Renault, que tiene tokens para montar un mercadillo.