Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
alogoc @alogoc
Autosprint of this week says in barcelona turn 3 and turn 9 that are the fastest of the circuit the massa's ferrari was the fastest car
El año pasado el Ferrari iba bien en curva rápida, las que se le atragantan más son las curvas de media/baja velocidad donde en 2011 el soplado daba mucho agarre.
Mensajes: 12,470
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Pues yo sigo con mi sensación de que nadie tiene ni idea de cómo están las cosas en realidad.
Ni Red-Bull, ni Mclaren, ni Mercedes, ni Ferrari, saben cómo están con relación a los demás.
Además el viernes a ver que pasa con el nuevo software restringiendo el soplado, a ver que dice Charlie Whitting de los escapes y demás cosas poco "espirituosas", y demás interrogantes técnicos por ver.
Me gustará ver si de verdad Ferrari viene con otros escapes o si trae los del principio. Y si trae los del principio, si los usa sólo los libres del viernes o el sábado también.
Por muchas informaciones que tengamos, nos vengan de dónde nos vengan, no se filtró la pull-rod delantera, ni los escapes con carenado, ni muchas cosas realmente importantes, así que puede haber muchas sorpresas. Ya se verá si positivas o negativas.
Una cosa que me ha encantado es el parte meteorológico, porque desde que ha quedado claro que el coche calienta bien los neumáticos (cosa que ni el F10, ni sobre todo el F150, hacían bien) estoy deseando ver a Fernando machacando a los demás en agua, porque con un coche igualado y metiendo temperatura rápido a las ruedas, en agua no hay quién pilote como él.
Y repito una cosa mencionada en otros posts. En Montmeló 2011, con un coche más lento 1 segundo y saliendo de 4º, tardaron en pasarlo 2 stints completos, con DRS y todo lo demás. Las diferencias serán inferiores al segundo este año, y con eso, sólo con eso van a sudar sangre para ganarle.
5 décimas, con eso más o menos en 2008 hizo la mejor segunda vuelta de todos (Ferrari y Mclaren incluidos) y con poco menos aguantó a Schumacher en 2006 la segunda parte de la temporada.
Desde que me enteré de que Rory Byrne estaba metido en el proyecto, lo llevo repitiendo como un mantra:
"Ni de coña el coche de Byrne va a ser más de medio segundo más lento que el de Newey".
Estoy deseando comprobarlo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 328
Temas: 2
Registro en: Sep 2010
13-03-2012, 21:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2012, 21:34 por Tyrrell.)
Viendo los datos de las pruebas, me da la sensación de que el coche va a calificar muy decentemente y luego en carrera van a sufrir. Ahora, con el DRS, hacer una carrera defensiva va a ser un tormento... Más si hay que hacer una parada más que los rivales directos, como le sucedió a McL en la primera parte del campeonato de 2011. Otra forma de utilizar las gomas, pero el rendimiento no va a ser suficiente para cubrir el tiempo de un pit stop más.
Mensajes: 2,417
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
(13-03-2012, 21:27)ethernet escribió: Pues yo sigo con mi sensación de que nadie tiene ni idea de cómo están las cosas en realidad.
Ni Red-Bull, ni Mclaren, ni Mercedes, ni Ferrari, saben cómo están con relación a los demás.
Además el viernes a ver que pasa con el nuevo software restringiendo el soplado, a ver que dice Charlie Whitting de los escapes y demás cosas poco "espirituosas", y demás interrogantes técnicos por ver.
Me gustará ver si de verdad Ferrari viene con otros escapes o si trae los del principio. Y si trae los del principio, si los usa sólo los libres del viernes o el sábado también.
Por muchas informaciones que tengamos, nos vengan de dónde nos vengan, no se filtró la pull-rod delantera, ni los escapes con carenado, ni muchas cosas realmente importantes, así que puede haber muchas sorpresas. Ya se verá si positivas o negativas.
Una cosa que me ha encantado es el parte meteorológico, porque desde que ha quedado claro que el coche calienta bien los neumáticos (cosa que ni el F10, ni sobre todo el F150, hacían bien) estoy deseando ver a Fernando machacando a los demás en agua, porque con un coche igualado y metiendo temperatura rápido a las ruedas, en agua no hay quién pilote como él.
Y repito una cosa mencionada en otros posts. En Montmeló 2011, con un coche más lento 1 segundo y saliendo de 4º, tardaron en pasarlo 2 stints completos, con DRS y todo lo demás. Las diferencias serán inferiores al segundo este año, y con eso, sólo con eso van a sudar sangre para ganarle.
5 décimas, con eso más o menos en 2008 hizo la mejor segunda vuelta de todos (Ferrari y Mclaren incluidos) y con poco menos aguantó a Schumacher en 2006 la segunda parte de la temporada.
Desde que me enteré de que Rory Byrne estaba metido en el proyecto, lo llevo repitiendo como un mantra:
"Ni de coña el coche de Byrne va a ser más de medio segundo más lento que el de Newey".
Estoy deseando comprobarlo.
lo has expresado como los grandes oradores. me lo has quitado de la punta de la lengua.
Mensajes: 1,880
Temas: 12
Registro en: Dec 2010
Yo estoy cagao'. No podría soportar otro año como el anterior ni como 2010, yendo siempre a remolque. Me apetece ver a Fernando machacar con un coche. Creo que esteaño me voy a quedar otra vez con las ganas...
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Por favor Señor, haz que el coche de Fernando sea tan rapido como lo pintan los optimistas del foro. Es lo unico que te pido (por ahora xD)
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(13-03-2012, 21:39)Tiramillas escribió: Yo estoy cagao'. No podría soportar otro año como el anterior ni como 2010, yendo siempre a remolque. Me apetece ver a Fernando machacar con un coche. Creo que esteaño me voy a quedar otra vez con las ganas...
A mi me costaria asimilar otro año en blanco, pero supongo que nos resignariamos.
Queremos un coche competente coño
Mensajes: 12,470
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(13-03-2012, 21:30)Tyrrell escribió: Viendo los datos de las pruebas, me da la sensación de que el coche va a calificar muy decentemente y luego en carrera van a sufrir. Ahora, con el DRS, hacer una carrera defensiva va a ser un tormento... Más si hay que hacer una parada más que los rivales directos, como le sucedión a McL en la primera parte del campeonato de 2011. Otra forma de utilizar las gomas, pero no va a ser suficiente para cubrir el tiempo de un pit stop más. Yo creo que con el DRS y sabiendo como se las gasta Fernando cuando tiene que ser agresivo adelantando, la segunda opción que planteas no la veo nada descabellada, meterías presión a los de arriba, teniendo que elegir entre cubrirte a ti o a los otros que vayan con una parada menos. Además en el primer GP no creo que estén muy seguros de cuál va a ser la estrategia optima.
Otra cosa, el F2012 se comía los neumáticos en Montmeló, pero aquí con un circuito urbano, sin curvas de alta velocidad ni asfalto abrasivo, las cosas van a ser muy diferentes. Y si llueve, ya ni se sabe.
Esto va a ser muy interesante.
Y nos centramos mucho en Ferrari, pero va a ser impagable ver igualdad entre gente como Vettel, Hamilton, Button, Rosberg, etc.....
Yo creo que Rosberg este año va a demostrar que el mejor piloto alemán tiene un padre finlandés.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
Yo no se donde ve la gente que el Ferrari se comiera los neumáticos comparado con los demás equipos, de verdad. Hay stints de Ferrari muy buenos, como los demás equipos y stints de muchas degradación pero como los demás equipos
Mensajes: 1,939
Temas: 97
Registro en: Oct 2010
(13-03-2012, 20:58)Gladiator escribió: (13-03-2012, 15:56)Truzone escribió: (13-03-2012, 15:05)joyjoy escribió: calsa : ya vimos el año pasado con el petardo de coche que teniamos en comparacion con macpiratas y Redbull ,nuestro fernando luchaba por podios con el "botijo" ,este año si estamos mas o menos sobre las 3 decimas tenlo por seguro que fernando luchara por la victoria en eso no me cabe la duda .animos calsa
Sin que sirva de precedente, me voy a mojar: Creo que Ferrari esta medio segundo por detrás del mas rápido, las dudas que me asaltan es cuantos coches hay entre medio, esa es la cuestión. Si se confirmará de que esa es la brecha, siempre según mi opinión y si todas las piezas que han traído a Melburne funcionan claro, no es tan dramático como se dice.
Las cosas empiezan a casar. Truzone ya nos confiesa que cree que Ferrari está a medio segundo. Esto es creo yo, cubriendose un poco las espaldas. Si es cierto que ese coche está a medio segundo, que yo creo que es menos, incluso a la par que RB o McL, y porqué no por delante de ellos, puesto que nadie sabe como está nadie; todos han escondido sus cartas, suponiendo como digo que Truzone lleve razón, el coche a medio segundo significa que Fernando está a menos y si la cosa según todos: pilotos y Jefes de Equipo está muy igualada, el del "dedito" no lo va a tener tan fácil, motivos:
a) Ya no hay soplado, su centralita no se lo hace de manera automática y ya vimos hace año y medio que su compañero el australiano lo hacia mejor.
b) Precisamente Weber si no le capan el coche como el año pasado va a dar guerra y mucha.
c) McLaren según todos está ahí. Otros dos gallitos dando leña, sobre todo en la primera carrera que se pueden asumir bastantes riesgos porque la temporada es larga y se pueden recuperar.
d) Si el Lotus va parecido a Jerez y Barcelona, a Kimi no se le ha olvidado llevar un coche de carreras. Otro gallito más.
e) Mercedes una incognita, puede ser que vayan bien y ninguno de sus dos pilotos es manco. Más leña.
f) El niño del dedo no está acostumbrado a fajarse en el cuerpo a cuerpo. Casi toda su trayectoria en F1 ha dispuesto de un material muy superior al de sus competidores y ya hemos visto que cuando no tiene 1" por delante de los demás se pone nervioso y comete muchos errores. Es muy fácil disparar con el mejor fusil a larga distancia, pero cuando a ese fusil le tienes que calar la bayoneta y pelear cuerpo a cuerpo la cosa cambia. Hay que estar fajado en muchas batallas para salir victorioso de una situación así. Y el Nano lo está. Lleva desde el 2007 dandose ostias con todo el mundo: el coche, la MaFia robandole puntos, el resto de pilotos y eso curte y mucho.
G) EL MÁS IMPORTANTE. Nuestro Fernando con su caza está ahí, escondido, no mostrando ni sus cartas, ni sus armas. Observa, se muestra cauto y sumiso. Da la impresión que ni él ni su coche de momento son peligrosos. Hace que se confíen sus enemigos, pero está al acecho y cuando menos se los esperen, tened por seguro que no va a perdonar. Su estocada va a ser mortal. No quiere herir, en sus ojos y en sus gestos se le nota, quiere masacrar, quiere hacer sangre.
No os bajeis de la Noria, que luego a los desertores no se les perdona.
corre corre que esto es para hacer una pelicula
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
|