Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crónica Clasificación Melbourne 2012
#21
Hola a todos,

Después del cabreo de la cali (he estado a punto de no ver la Q3) creo que estoy en mejores condiciones para haceros llegar mi opinión. Antes de nada, debo decir que soy de letras y que de drags, aerodinámica, mecánica y todas esas zarandajas no entiendo un pimiento, pero de todo lo visto en pretemporada y de lo que he aprendido por aquí, llego a las siguientes conclusiones:

a) Los que estábamos arriba de la noria hemos pecado de optimistas, aunque no tanto (me explico en los siguientes puntos)
b) Fernando ha dicho que en las primeras carreras hay que apretar los dientes en espera de terminar de entender el coche que, según todo el mundo dice, incluido nuestro idolatrado piloto, tiene mucho potencial de desarrollo.
c) El año pasado McLaren estaba a un mundo de la cabeza en los últimos tests, habían hecho un truño de coche. En la primera carrera habían superado los problemas y eran claramente el segundo mejor coche de la parrilla (el mejor ya sabemos que era RB, inalcanzables durante toda la temporada)
d) No veo razones que impidan que Ferrari, con un coche con más potencial de evolución que el resto, no puede aparecer en China y Barcelona con sendas evoluciones que pongan el coche a menos de 5 décimas de la cabeza. Estamos de acuerdo que Fernando con un coche así, puede luchar por el mundial. Pero incluso la mejora podría ser mayor.

Que está difícil? Nos ha jodido, esto es Fórmula 1 y competimos contra escuderías con mucha capacidad. Es imposible? Hombre, pues yo creo que no.

Dejemos transcurrir los acontecimientos. Mañana pueden ocurrir muchas cosas. Lentejo y Schumi en cabeza pueden acabar en el lago, porque ambos son kamikazes en la lucha cuerpo a cuerpo. Vamos a ver cómo está el tema de la degradación. Tened en cuenta que apenas han podido probar en seco. Vamos a ver si verdaderamente Ferrari ha mejorado sus sistema de salida y ello le permite a Fernando ponerse 7º tras la segunda curva. En fin. Yo con Alonso siempre seré optimista, aunque parezca imposible lograr el objetivo.

Ánimo a todos.
Palabra de Gilles Villeneuve
Responder
#22
Hubo una cosa en los libres 2 que me llamó la atención, al final cuando Kobayhasi casi hace un triple tirabuzon, se ve a Fernando entrar muy fuerte en al curva de meta, a pesar de ello no hizo el mejor tiempo, creo que estaba llevando casi al limite el coche y por mucho que aflojase hubo difrencia de tiempos.
Hay un dato positivo el coche le faltan evoluciones que pueden darle mucho, alerones delanteros y pontonoes son los proximos, está claro que les falta equilibrar la parte delantera del coche y algo de grip. Mañana en carrera empezaremos a ver de verdad donde está la cosa. SEGUNDO Round, si mañana fallamos de forma clamorosa mal asunto.
Personalmente no estoy descorazonado creo que pedimos mucho en poco tiempo, Mac Laren lleva dos años eovlucionando, Mercedes igual, Ferrari acaba de inciar el camino... hay que darles tiempo SIN ANSIEDAD, TODO LLEGARÁ.
Responder
#23
bueno, fernando saldra 11º ya que perez cambia la caja de cambios

edito: saldra ultimo debido al cambio
Responder
#24
Hoy Fernando ha arriesgado y le ha salido mal. (a Massa le ha salido muy mal sin arriesgar)
Si mañana tenemos una buena salida podemos pillar cacho.
Yo sigo confiando en Ferrari y en Fernando, la apuesta es a largo plazo y el coche no esta tan lejos.

PD: Tengo la impresion de que Rosberg puede estar mas arriba.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#25
(17-03-2012, 12:56)davidquim escribió: bueno, fernando saldra 11º ya que perez cambia la caja de cambios

edito: saldra ultimo debido al cambio

Pero Perez no estaba por detras?
Absurdo saludo fanático 
Responder
#26
(17-03-2012, 13:00)BELAY escribió:
(17-03-2012, 12:56)davidquim escribió: bueno, fernando saldra 11º ya que perez cambia la caja de cambios

edito: saldra ultimo debido al cambio

Pero Perez no estaba por detras?

cierto, perdon me confundi XD
Responder
#27
bueno, le pregunte a truzone por las piezas, si son para china o españa, muy desalentador, me contesta que mejor no hablar de ello.

ferrari hasta luego...
Responder
#28
(17-03-2012, 13:08)davidquim escribió: bueno, le pregunte a truzone por las piezas, si son para china o españa, muy desalentador, me contesta que mejor no hablar de ello.

ferrari hasta luego...

Estan jugando al despisteWink
Absurdo saludo fanático 
Responder
#29
QUE GRAN PATRÓN PARA TAN POCO BARCO!!!. XD. Espero que sea el último año de Alonso en este nefasto equipo. La historia automovilistica de Alonso al final se escribirá a base de errores en la elección de equipos: Se equivocó, no fichando por Mclaren, sino saliendo de ella. Se equivocó no fichando por Toyota o por Red Bull, se equivocó volviendo a Renault, se equivocó fichando por Ferrari. Toda la magia de Fernando Alonso se ha diluído estando en equipos en momentos equivocados y su declive, no lo olvidemos, comenzó cuando se fué de Mclaren. La realidad y la historia son muy testarudas. Yo, personalmente, estoy convencido que con Mclaren tendría, al menos, un campeonato mundial o dos más.
Responder
#30
La unica solucion amo parecer es centrarse en la idea original tardeo q tarden,como si tienen q usar parafina hasta en la carrera. Lo q no deben perder tiempo es con este plan B de mier.da
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)