(19-03-2012, 13:09)amanoth escribió: No digo que consideraran a Rosberg el "máximo rival" sino que ocupaba la posición más avanzada, en ese momento de la carrera, a la que siendo realistas podía aspirar Fernando en ese momento y fue bien porque adelantó a Rosberg en la parada, luego Webber retrasó su parada y salió detrás del aleman lo que le costó un stint completo sin superarle y llegar tarde para luchar por el podio.
Lo que paso con el final del stint, es que unas ruedas con 3 vueltas más que son las que tenia Alonso de desgaste con respecto a las de Webber se notan y mucho.
Con respecto a retrasar la parada la única referencia que podriamos tener en el momento era Webber que fue de los que estaba más cerca el que la retraso y se vió que no fue una buena decisión para el australiano, se vió mejorada por el safety y por el RB tenia mejor ritmo de carrera que sus rivales, pero con el ritmo de carrera del Ferrari el resultado no hubiera sido el quinto puesto final y si creo que era a lo máximo que se podia aspirar.
Lo de los incidentes de carrera en Australia son normales, asi que no los considero circunstancias especiales, porque son lo habitual en todas las carreras que se disputan en Melbourne, de hecho lo anormal fue el año pasado que no hubo ningun safety-car.
Es que es logico que Webber saliese detras de Rosberg en su primera parada... insisto que lo importante es la posición final, y no como estuviesen en la vuelta 17. La realidad es que al retrasar la primera parada, eso hizo que pudiese alargar mucho mas su segundo stint, ni mas ni menos que 6 vueltas mas que Webber. Eso lo dejó en una posición muy favorable para su ultimo stint. Te recuerdo que en la vuelta 13 Webber iba sexto, y al final quedó cuarto.
Fernando iba quinto en esa vuelta y al final acabó quinto.
Y hay un pequeño detalle que estas pasando por alto, Alonso en la vuelta 13 ( justo en la que entró ) era el mas rapido en la pista, sacandole en los dos primeros sectores ( justamente los 2 peores que hizo el ferrari durante toda la carrera ) 0.4 seg. a Button, 0.2 a Hamilton, 0.2 a Vettel y 0.7 a Webber. Y todos ellos con aire limpio durante esa vuelta.
Y aun te voy a añadir otro dato mas, Rosberg en sus primeras vueltas con duros no era mas rapido que Alonso con los blandos cuando entró a cambiar. Osea, que incluso entrando 4 vueltas mas tarde, hubiese seguido existiendo la posibilidad de haber salido por delante de Rosberg, sin comprometer los 2 siguientes stints con duros.
Quien sabe si entonces alargando 1 stint de duros hubiese podido utilizar el juego de blandos sin ningun vuelta.
Desde luego que con todos los datos que tenemos, sin entrar en valoraciones personales, no me parece una buena estrategia ni de lejos.