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GRAN PREMIO DE MELBOURNE, BUTTON GANA EL PRIMER ASALTO
Vettel no ha perdido ha hecho segundo......MMmMmmm

Si se hace una comparativa rápida entre 2011 y 2012 en esta 1ª carrera del año creo que está claro que el perdedor es claramente Sebastian Vettel. De tener un coche 1 sg por vuelta más rápido que el resto ha pasado ha calificar 6º y tener que luchar durante 30 vueltas con Hamilton detrás a 1,5sg......y Webber a 3sg....

Visteis la cara de circunstacias de Vettel en el podio? Compararla con la del año pasado...pole, victoria y sabiendo que NADIE le podría alcanzar con el coche que tenía....

Este año hay campeonato desde la 1ª carrera....desgraciadamente Ferrari llega tarde (como siempre....)
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Y un poquito de Alguersuari

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/las...lonso.html
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(19-03-2012, 13:46)Unai escribió:
(19-03-2012, 13:22)iL Fenomeno escribió: Vamos a ver se considera rival directo el piloto que tienes delante....básicamente porque te puede JODER la carrera. Fernando y Ferrari actuaron de 10 en estrategia....en carrera tienes que ir de objetivo en objetivo. Hubiera sido un error planificar las paradas pensando en Webber.....básicamente porque tiene más ritomo que tú.

Imaginaros por un momento que Fernando no es capaz de adelantar a Rosberg en la parada y se queda detrás del alemán 5-6 vueltas....carrera arruinada.

Para mí conseguir 10 puntos en este GP es toda una hazaña....

Te remito a mi ultima respuesta a Amanoth, y con los datos en la mano, ya me dirás si la estrategia es de 10...

Para mi tambien es una hazaña conseguir 10 puntos en este GP,pero gracias a Alonso, no a la estrategia desde luego. Antes de la estrategia, Alonso iba 5º, detras de un coche que luego quedó el 12º ( 8º hasta su incidente ) , y al final de la carrera quedó tambien 5º.
Yo a eso no lo llamaria una estrategia de 10...

Vuelvo a repetir que los ANÁLISIS de estrategias a toro pasado son muy fáciles de hacer....pero cuando estás en CARRERA tienes que luchar con el piloto que está delante tuyo, no con el crees que estará delante tuyo dentro de 30 vueltas.

Antes de la estrategia Alonso iba 5º.....si tienes razón iba 5º pero con una degradación de ruedas en aumento, perdiendo del orden de 5 décimas con los de delante....vamos iba 5º pero perdiendo terreno a marchas forzadas. Vale la pena que todos los RIVALES que tienes por detrás te coman terreno??? Porque sabes que no tienes nada que hacer frente a Mclaren y Red Bull....

Tu crees que hubiera mejorado el 5º puesto en carrera con una estrategia diferente???? IMPOSIBLE. Por lo tanto la estrategia del equipo Ferrari de 10. El pilotaje de Fernando de 20 claro está.......


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(19-03-2012, 13:40)Unai escribió: Es que es logico que Webber saliese detras de Rosberg en su primera parada... insisto que lo importante es la posición final, y no como estuviesen en la vuelta 17. La realidad es que al retrasar la primera parada, eso hizo que pudiese alargar mucho mas su segundo stint, ni mas ni menos que 6 vueltas mas que Webber. Eso lo dejó en una posición muy favorable para su ultimo stint. Te recuerdo que en la vuelta 13 Webber iba sexto, y al final quedó cuarto.
Fernando iba quinto en esa vuelta y al final acabó quinto.

Y hay un pequeño detalle que estas pasando por alto, Alonso en la vuelta 13 ( justo en la que entró ) era el mas rapido en la pista, sacandole en los dos primeros sectores ( justamente los 2 peores que hizo el ferrari durante toda la carrera ) 0.4 seg. a Button, 0.2 a Hamilton, 0.2 a Vettel y 0.7 a Webber. Y todos ellos con aire limpio durante esa vuelta.

Y aun te voy a añadir otro dato mas, Rosberg en sus primeras vueltas con duros no era mas rapido que Alonso con los blandos cuando entró a cambiar. Osea, que incluso entrando 4 vueltas mas tarde, hubiese seguido existiendo la posibilidad de haber salido por delante de Rosberg, sin comprometer los 2 siguientes stints con duros.
Quien sabe si entonces alargando 1 stint de duros hubiese podido utilizar el juego de blandos sin ningun vuelta.

Desde luego que con todos los datos que tenemos, sin entrar en valoraciones personales, no me parece una buena estrategia ni de lejos.

Vamos a ver que es interesante poder debatir asi de seriamente con alguien y eso me encanta Wink

En la vuelta 11 la clasificación de carrera era asi: 1 BUT 2 HAM 3 VET 4 ROS 5 ALO 6 WEB, es decir, en ese momento el rival de Alonso era Rosber porque a los tres primeros los tenia a una diferencia dificilmente salvable, en la vuelta siguiente entra Rosberg a cambiar neumáticos y Alonso sube una posición.

Alargando la parada el rendimiento de los neumáticos de Alonso habría bajado, estaban al final de su vida útil y no hubieran aguantado el mismo ritmo una o dos vuelas más casi seguro, de hecho el que más tarde para y ya se queja de que le perjudico esa estrategia, es Hamilton en la vuelta 16 solo 3 vueltas despues que Alonso, Button por ejemplo paró 2 vueltas más tarde en la 15.

Si comparamos la primera parada de los 6 primeros en ese momento de la carrera, el beneficiado fue Alonso que ganó una posición, Rosberg la perdió y Webber se quedó como estaba y se pasó todo el segundo stint intentando adelantar a Rosberg sin éxito.

Desde la posición que salió Alonso y con lo que habia pasado hasta ese momento era la mejor opción.


"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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dani_borrallo....

obviamente es muy difícil que Fernando entre en la Q3 de Malasia. Más si cabe teniendo en cuenta las 2 rectas que hay en el circuito....con una diferencia de 10-15Km/h menos.....buf.

Yo personalmente creo que no pasará de Q2.....Igual en los 2 primeros sectores puede defenderse pero en el 3º va a perder lo que no está escrito.

De todas maneras, en Australia si no pisa la hierba pasa a la Q3. Por lo que algo de esperanza siempre hay....
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+1 a Amanoth por el análisis de la primera parada.....Smile
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Lo que me preocupa es que tanto la velocidad punta de Vettel como de Webber fue INFERIOR a la del Ferrari en calificación.......MmMMMm
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(18-03-2012, 17:06)calsa escribió: Que pena lo que hicieron con Fernando en mclaren en 2007, hubiera conseguido el titulo del 2007 y por lo menos otro mas tendria, y si no lo tuviera este año seguro que se lo llevaria. Cuando dan imagenes de Ron Denis por la tele tengo que girar la cara para no mirarle porque es un tipejo que me da asco, parece desagradable y mafioso. Solo de pensar su plan que era putear a uno mientras enseña al otro.... no tengo palabras.

Justo eso pensé yo cuando vi a Ron Dennis ayer en la tele... "Gracias" a el nos vemos asi.. Grandisimo hijo de ...
Fernando mientras tu estés, yo creeré...
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(19-03-2012, 13:56)iL Fenomeno escribió: Vuelvo a repetir que los ANÁLISIS de estrategias a toro pasado son muy fáciles de hacer....pero cuando estás en CARRERA tienes que luchar con el piloto que está delante tuyo, no con el crees que estará delante tuyo dentro de 30 vueltas.

Antes de la estrategia Alonso iba 5º.....si tienes razón iba 5º pero con una degradación de ruedas en aumento, perdiendo del orden de 5 décimas con los de delante....vamos iba 5º pero perdiendo terreno a marchas forzadas. Vale la pena que todos los RIVALES que tienes por detrás te coman terreno??? Porque sabes que no tienes nada que hacer frente a Mclaren y Red Bull....

Tu crees que hubiera mejorado el 5º puesto en carrera con una estrategia diferente???? IMPOSIBLE. Por lo tanto la estrategia del equipo Ferrari de 10. El pilotaje de Fernando de 20 claro está.......

En fin, doy por terminado el debate contigo, porque veo que o bien no lees los datos que te aporto, o bien los ignoras. Porque no entiendo como dices que sus neumaticos estaban en decadencia, perdiendo 5 decimas con los de alante, cuando te estoy poniendo datos REALES los cuales dicen que en el momento de entrar a cambiar era el mas rapido en carrera!! bendita degradación entonces...
Lo dicho, un saludo.

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Bueno, lo cierto es que estamos abonados al nº 5, no solo como puesto,,,,,,Tambien como piloto y lo del pueto nº 5, es gracias al PILOTO, pero nunca gracias a Ferrari, ni al coche


[Imagen: 6s8fm9.jpg]
[Imagen: m9bwba.jpg]

NO ME DES CONSEJOS,,,,,,,,,,,,,,,,SE EQUIVOCARME SOLO
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