Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari viaja a Maranello antes de Malasia para "acelerar el desarrollo" del F2012
(20-03-2012, 17:37)Monza06 escribió: Realmente lo que desearia es que no lloviese... con lluvia toda referencia se va al traste y necesitamos saber exactamente donde estamos...

De cara al aficionado, sí, necesitamos saber donde estamos. De cara al mundial mejor que diluvie Big Grin
Responder
Yo ya sabia de las lagunas de Ferrari porque cuando se mete en una le cuesta salir una barbaridad, pero esto es de ordago a la grande, llevar en el desarrollo de un coche mas que otros equipos incluso probando cosas en el coche del año anterior (acordaros de los famosos alerones etc) y que salga esta especimen.
Joder que sauber, willians, toro roso y force india si desarrollan un poco y Ferrari se duerme en los laureles (como a si parece) nos vemos luchando con Marusia y hrt.
Yo pienso que han construido el coche sin presion y eso les ha costado un descalabro, si no tienes al de la aguadaña al lado para cortarte la cabeza no se rinde igual. En otros equipos los resultados son acuciantes para seguir con la escuderia para adelante cosa que para Ferrari no, pues si Ferrari no compitiera en la F1 tendria que competir en otro campeonato por que es la manera de vender sus supercoches.
Por cierto cada vez que habla domenicali sube el pan, es un experto en meter la pata. Con sus ultimas declaraciones ya si que me ha dejado de una sola pieza, ( buscar unos buenos reglajes y a cruzar los dedos) muy profesional, vamos que este te entierra antes de estar muerto.SadAngry
Responder
(20-03-2012, 17:43)Monza06 escribió:
(20-03-2012, 17:41)david escribió: A Massa le van a cambiar el chasis:

http://www.ferrari.com/English/Formula1/...deria.aspx

Entonces se confirma que Massa esta de tester para la solucion original... vamos, la BUENA...

Yo no lo veo así, Monza06...

Lo único que dice la nota de Ferrari es que Massa debe saber que puede contar con Ferrari, que el equipo está con él, tanto en el apartado técnico como operacional, y que por eso Ferrari está montando un nuevo chasis para Felipe.

Dicen desde Ferrari (textualmente) que esta decisión de montar un nuevo chasis (o sea, no llevar el mismo que corrió en Oz, pero que a nivel de diseño es el mismo, no sé si me explico...) se ha tomado para descartar cualquier tipo de problemas en el chasis con el que corrió Massa en AUS.

For example work has already begun in the Sepang pits to prepare chassis number 294, which replaces the number 293 and will be used by the Brazilian in the second race of the season. This choice was taken to clear up any doubts about the unusual performance of his car during the weekend at Albert Park.
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder
(19-03-2012, 19:34)Tyrrell escribió:
(19-03-2012, 17:20)Cayman escribió: Por lo que se ve, empieza de nuevo la venta de humo por parte de Ferrari, de la prensa o de quién sea.....¿A qué coño se supone que van estos dos a Maranello? Si entre que van desde Australia y vuelven a Malasya, se pasarán en Italia poco más de 24 horas y si van a "charlar" con los técnicos de Maranello ¿No se han enterado de qué existen las videoconferencias? O igual es que nos quieren vender la moto de que con ese viaje van a arreglar algo y que todos estemos expectantes a lo que se lleven en la maleta.

Y si no van a nada de eso, espero que vayan a cerrar el acuerdo con el sustituto de Massa.

En fin, sólo espero que espabilen, por ahora tengo una mínima esperanza.

A qué van a Italia quizá no lo sepan ni ellos. El que seguro que lo sabe es su jefe, que supongo que será el que los ha citado. A lo mejor se lo gasta en billetes de avión solo para darse el gusto de decirles a los dos: "Miradme, miradme a los ojitos...", y eso sin monitores de por medio ni ná; así, a pelo...Este Cordero, si hubiera aprendido algo de D. Enzo, es lo que habría hecho ya en 2010, que con la cagada de 2009 ya estuvo bien.

Probablemente, sea una reunión / viaje previamente fijado, pero sea lo que sea, también estoy aburrido de la imagen de mano dura del hamijo Montezemolo porque mucho hablamos de sus broncas pero nunca hace nada ni toma decisiones en los momentos duros, momentos que en Ferrari, hace años que se viven, por lo tanto, el también es culpable de esta situación y cómo máximo ejecutivo, es el máximo responsable y ha de ser el 1º en tomar decisiones, decisiones que por lo menos de cara a la galería, no se ven...
Responder
La numeración de los chasis como va? Hasta ahora pensaba que cada chasis fabricado tenía un numero único, pero leyendo esto parece que tiene que ver con el numero de chasis homologado por la FIA (el tipo de chasis, por así decirlo)
Responder
A webber ya le cambiaron el chasis el año pasado creo que recordad... es algo q pasa
Responder
Estoy haciendo un cálculo simple que quizás pueda parecer un poco absurdo... Y éste dice que en AUS no estuvimos tan lejos de la cabeza de carrera.

El problema es que hubo un SC que creo que desvirtúa el cálculo...
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder
(20-03-2012, 17:43)Monza06 escribió:
(20-03-2012, 17:41)david escribió: A Massa le van a cambiar el chasis:

http://www.ferrari.com/English/Formula1/...deria.aspx

Entonces se confirma que Massa esta de tester para la solucion original... vamos, la BUENA...

Yo apuntaba algo así incluso antes de la carrera. Pero lo que entiendo yo que pone en ese comunicado es que le van a cambiar el chasis para despejar la duda del mal rendimiento en Australia. En cualquier caso, lo que se dicen en los comunicados y la realidad suele coincidir mas bien poco. Se dice lo que interesa o lo que se debe decir, pero no siempre es cierto.

Sobre lo de la lluvia. Toda la experiencia sobre lo bien que va el coche en lluvia o no, es sobre lo que pasó en unos libres de Australia. Pues bien. Eso no sirve de nada, porque no sabemos nada de como estaban provando el resto. Papel mojado, nunca mejor dicho. De hecho, como habeis dicho, parece raro que un coche con problemas de tracción sea bueno en lluvia, aunque por otro lado, en esas condiciones el agarre mecánico es mas importante que el aero y no sabemos donde está cada en uno en esas condiciones.

Lo peor de la lluvia es que lo haga en los libres. Ferrari necesita mas que nadie esos datos. Si llueve el viernes, será un barapalo para el desarrollo y eso es mas grave que quedar 10 en Malasia.

Con respecto al optimismo. Empezamos incluso peor que otros años, pero hay mejor equipo. Yo quiero confiar en ese equipo. El año pasado se dieron muchos pasos atrás. Demasiados lunes desayunandonos con "Tenemos que entender que ha pasado...". Solo con que este año no ocurra eso, yo creo que lucharemos por las victorias. El mundial ya dependerá de lo que se vayan en esta primera parte.... A fernando le encanta remontar!!!
Responder
(20-03-2012, 18:03)taik escribió: La numeración de los chasis como va? Hasta ahora pensaba que cada chasis fabricado tenía un numero único, pero leyendo esto parece que tiene que ver con el numero de chasis homologado por la FIA (el tipo de chasis, por así decirlo)

No, los números de chasis van por piloto, y diferentes números no tienen por qué ser diferentes diseños estructurales.

De lo que dice Ferrari, se desprende que Alonso correrá con el mismo número de chasis que en AUS, no así Massa.

Lo he comentado antes, lo único que dice Ferrari es que a Massa le van a poner un chasis nuevo (no un diseño de chasis nuevo) para descartar que su baja performance en AUS fuera debida al propio chasis.
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder
Lo que a mi entender debemos de tener claro, es que llueva o salga el sol, no sube al cajón.
Y la posición al final de la carrera , será si las cosas van bien , la quinta posición, y únicamente por el esfuerzo de Fernando. El coche no va. O al menos no se exploto su potencia ( como se habla por aquí y si lo tuviere ) en definitiva , todo conjeturas.
Es un coche radical??? Esperábamos inocentes que en una temporada cambiara la tendencia que a otras escuderías le ha costado varias, salvo Mclaren, que siempre están ahí.
Un saludo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)