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MALASIA 2012- UN INCONMENSURABLE FERNANDO ALONSO, LIDERA EL MUNDIAL DE F1
(26-03-2012, 09:55)iL Fenomeno escribió: El adelantamiento a Webber increíble....como le presiona en la última curva...como le aguanta en recta....y como se TIRA hacia el exterior de la curva.....CON PISTA MOJADA !!!!!!! Me recordó al adelantamiento en HUngaroring '06 con el R-26 a Schumi por fuera......Smile

También hay que decir que Webber fur muy limpio en la maniobra....

El de Sergio Pérez no lo pude ver en 'directo' pero de chapeau también.....Smile

Que haya que puntualizar eso me chirría y demuestra que lo que deberia ser normal en la competición se está desvirtuando por culpa de unos cuantos pilotos y sus maniobras más que dudosas.

Por lo demás totalmente de acuerdo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Bueno, supongo que ya estará todo dicho, pero creo que lo mas significativo de la gesta de ayer son las lágrimas de Andrea Stella. Eso indica el nivel de presión a la que está sometida la Scuderia, lo importante de la victoria y el papel fundamental que juega Fernando en ese equipo. Está victoria, les va a extramotivar y les va a dar un respiro mediático que les vendrá muy bien para trabajar mas y mejor.

Yo he sido muy muy crítico con Ferrari, pero después de ver las lágrimas de hoy en un equipo tan mítico, me he dado cuenta de las ganas que tienen de hacerlo bien, y de la tensión que tienen encima, así que les voy a dar una oportunidad mas, al menos por buena gente, se lo merecen. Por buena gente, y que por primera vez en siglos, han tenido 2 carreras consecutivas acertando en todas las decisiones y siendo rapídisimos en los Pit-Stops, en un mundial en que vamos a sufrir, eso es FUNDAMENTAL, todos sabemos que dá muchos puntos.

Alguien lo ha dicho en algún momento, y no es que sea de esas personas que creen en el destino, pero si que es verdad, que hay veces que parece que te sale todo bien y hay veces que sale todo mal, durante muchos años, todos los acontecimientos fortuitos nos han ido perjudicando,,,,a ver si los astros (gracias al buen trabajo, no nos engañemos) nos acompañan, pero creo que el 5 de Australia, y la victoria de ayer llegan en el momento apropiado. Esperemos que espabilen en Maranello y funcionen las mejoras, nos llevaremos este mundial a la mínima que tengamos un coche competitivo, Deletel creo que no será rival, si en Mclaren hay algo de guerra interna nos vendrá muy bien...y ya sabemos como se mueve en estas situaciones Fernando.

Que nadie nos baje de esta nube. Enhorabuena a todos. Smile
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Carreron de los de verdad, pero no encontrais que la realizacion de carrera es nefasta!!, me gustaria ver el adelantamiento que se supone que hizo Fernando a Checo Perez cuando se puso primero, si alguien lo ha visto o sabe donde verlo.
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(26-03-2012, 10:25)calsa escribió: Carreron de los de verdad, pero no encontrais que la realizacion de carrera es nefasta!!, me gustaria ver el adelantamiento que se supone que hizo Fernando a Checo Perez cuando se puso primero, si alguien lo ha visto o sabe donde verlo.

aqui lo tienes, ayer lo colgaron en algun punto de este hilo que llevamos.


http://h9.abload.de/img/untitled-26agy7m.gif


que lo disfrutes.
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Amanoth....

Exacto, lo he recalcado porque cualquier otro piloto menos 'noble' hubiera alargado su trayectoria en la 1ª curva 'intentando' echar fuera a Fernando o 'tocarle'.....y todo tenemos en miente a quien/quienes me refiero. Smile

Webber es de los pilotos más limpios que hay...y también es digno de mención.
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Si no me equivoco Fernando realizo ayer 3 adelantamientos por posicion real, 1º a Rosberg en el tumulto provocado por Grosjean y Schumacher en esa primera vuelta, 2º a Webber en relanzamiento, 3º a Perez cuando este salia de cambiar a intermedias. Claves de esta carrera, Perez fue el que mejor vista tuvo para calzar las de lluvia extrema cuando los demas aguantaron 1, 2 y hasta 3 vueltas con intermedias en una situacion en la que era demasiado dificil aguantar en pista con esas gomas, ya lo era con las de lluvia extrema razon por la que pararon la carrera, mencion especial en este a Vergne punto por el riesgo que asumio siendo el unico que aguanto con intermedias hasta que pararon la carrera. En este punto se veia que tanto Fernando como Checo tenian un gran feeling en esa dificil situacion, aunque fue incluso mejor en el relanzamiento de la carrera, Button entra quizas demasiado pronto porque seguro que en esa vuelta tuvo que perder mucho tiempo adelantando a coches que le entorpecerian en su vuelta, Fernando aguanta una vuelta y entra junto con Hamilton, no hay ningun error por parte de Hamilton ni siquiera por sus mecanicos, simplemente le retienen porque Massa entraba a cambiar gomas justo en el box de delante, y pierde la posicion con Fernando que sale por delante de Button, teniendo por delante suya 6 coches de los cuales 2 se quitaria facilmente en pista en esa vuelta, 3 los superaba mientras estaban en pits, y a Perez lo adelantaria despues de esas primeras enlazadas, y asi es como se hizo para ganar una carrera dificil, 1 gran primera vuelta de carrera, un equipo que acerto en la estrategia para ganar posiciones en esa primera parada (varias con Massa y con Fernando la de Vettel) y 3 vueltas muy inteligentes por parte de piloto y equipo, asi se hizo con el liderato, y mientras la pista era mojada Fernando fue el mas rapido en pista, despues lo fue Perez y digo Perez porque ninguno mas era tan masivamente mas rapido que Fernando. Sobre si habria podido adelantarle, no lo se, le quedaban 7 vueltas para hacerlo y solo podia hacerlo en recta tomando el riesgo de salirse de la trazada seca, en el momento yo pensaba que si, que no habria manera de que Fernando pudiera aguantar a Checo, pero creo que le aguanto 3 vueltas a tiro de drs con una sangre fria increible, usando el kers en el punto justo para obtener espacio y aceleracion necesaria para que Checo no pudiera acercarse lo suficiente, y manteniendose en la trazada seca. No creo que hubiera orden de que Checo abortara su intento de adelantar a Fernando, aunque si creo que estando en un duelo no es el momento mas oportuno para lanzar ese mensaje que pudo desconcentrar al mexicano, de hecho no seria la primera vez que se escuchara una airada respuesta del piloto cuando le hablan en un momento poco oportuno.

Ahora tres semanitas y a Shangai, circuito que pese a ser un tilkodromo me gusta tanto como Sepang y en el que espero ver un avance notable en Ferrari, y una semana despues a Bahrein, espero que no haya problemas para disputar la carrera ahi, porque es un circuito necesario para ver como aguanta la mecanica en ese duro lugar, aqui Ferrari deberia hacer gala de la fiabilidad, otras tres semanitas y a Montmelo, ahi Ferrari deberia tener auto para luchar por la victoria sean las condiciones que sean.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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(26-03-2012, 10:34)Seguidor escribió:
(26-03-2012, 10:25)calsa escribió: Carreron de los de verdad, pero no encontrais que la realizacion de carrera es nefasta!!, me gustaria ver el adelantamiento que se supone que hizo Fernando a Checo Perez cuando se puso primero, si alguien lo ha visto o sabe donde verlo.

aqui lo tienes, ayer lo colgaron en algun punto de este hilo que llevamos.


http://h9.abload.de/img/untitled-26agy7m.gif


que lo disfrutes.



OK gracias, es que me molesta tanto la realizacion, llevamos dos carreras y es nefasta la verdad, y a Fernando le enfocan poquisimo, menos mal que como gano si que lo pudimos ver!!!
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(26-03-2012, 10:44)iL Fenomeno escribió: Amanoth....

Exacto, lo he recalcado porque cualquier otro piloto menos 'noble' hubiera alargado su trayectoria en la 1ª curva 'intentando' echar fuera a Fernando o 'tocarle'.....y todo tenemos en miente a quien/quienes me refiero. Smile

Webber es de los pilotos más limpios que hay...y también es digno de mención.

Si por supuesto no puedo sino darte la razón. Webber es un ejemplo en la pista en esas situaciones.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(26-03-2012, 10:55)amanoth escribió:
(26-03-2012, 10:44)iL Fenomeno escribió: Amanoth....

Exacto, lo he recalcado porque cualquier otro piloto menos 'noble' hubiera alargado su trayectoria en la 1ª curva 'intentando' echar fuera a Fernando o 'tocarle'.....y todo tenemos en miente a quien/quienes me refiero. Smile

Webber es de los pilotos más limpios que hay...y también es digno de mención.

Si por supuesto no puedo sino darte la razón. Webber es un ejemplo en la pista en esas situaciones.

Webber es un ejemplo en todas las situaciones, no solo en la pista. Wink
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(26-03-2012, 09:43)iL Fenomeno escribió: patufet....exacto.

Una cosa es LLEGAR a la altura de Fernando y otra muy distinta INTENTAR adelantarlo. Con recordar el pasado GP de Australia ya tenemos el ejemplo claro...Maldonado con un coche más rápido no puedo pasar a Fernando en 10 vueltas después del safety......

Yo creo que en caso de no salirse Pérez lo hubiera tenido muy muy difícil para adelantar a fernando.

Además ya lo comentó en la entrevista post-carrera....'Sólo habia un atrazada y no pensaba salirme de ella'

Mi teoría sobre este aspecto es algo diferente. Yo creo que Sergio si que hubiese pasado a fernando relativamente facil SI el ritmo del mexicano y el de fernando se hubiesen mantenido como antes las 10 anteriores vueltas. La comparación con lo de AUS y maldonado para mi no es real porque Australia es de los mas estrechos y difíciles de adelantar y Sepang todo lo contrario.

Ahora bien. Ya he comentado en otro post, que la diferencia de tiempos entre Sergio y Fer era mas abultada que el rendimiento real de los coches y creo que era por problemas en los neumáticos. De hecho Sergio, justo después de la salida de pista, ya nunca consiguió los registros que estaba haciendo hasta entonces y seguro que algo tuvo que ver el propio susto, pero creo que también tuvo problemas con los neumáticos (como le pasó tambien ha Haimito). La diferencia es que los tuvo mucho después que fer, ya que llevaba duros, pero yo creo que ese motivo hubiese sido el que hubiese afectado mas a Sergio para adelantar a Fer. Eso y el tema del carril seco.

Por cierto. Gené no hacia mas que repetir que no entendía porque no se secaba. Pues facil. No hacía sol. Y había 90% de humedad.
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