11-04-2012, 08:50
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: ”China fue una de las pruebas más fascinantes de nuestro primer año, con la estrategia de neumáticos siendo fundamental, así que tenemos un duro trabajo por delante. Sin embargo, nuestra filosofía de esta temporada amplía el margen de prestaciones máximas de nuestros slick, lo que podría significar que los pilotos rueden más cerca y más fuerte“.
“Aunque las temperaturas ambientales pueden ser bajas en China, la degradación de neumáticos es ya una tradición, debido al especial diseño del trazado. Así que, aunque contemos con la misma combinación que en Australia medio y blando nuestros P Zeros deben enfrentar un reto bastante diferente la próxima semana en Shanghai“.
Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli: “China es un circuito en el que el uso del neumático y la estrategia marcan una diferencia real. Por ejemplo, en la carrera del año pasado, Lewis Hamilton ganó la prueba haciendo una parada más que Sebastian Vettel, mientras que Mark Webber desarrolló una mala clasificación pero utilizó sus neumáticos de forma inteligente durante la carrera, logrando el tercer puesto“.
“Hay dos curvas que destacan sobre el resto, en las que los neumáticos marcan la diferencia: la clave para lograr el mejor resultado es entender correctamente el comportamiento diferente de los dos compuestos“.
“El otro punto clave es la curva 13: una larga curva de derechas antes de la entrada en recta. Es rápida y ligeramente ladeada, y los neumáticos se cargan progresivamente a medida que se acelera hasta la recta y la zona de DRS. Lograr una buena tracción a la salida de esta curva es vital para conseguir velocidad máxima en recta, crucial para el tiempo de clasificación“.
Fuente
“Aunque las temperaturas ambientales pueden ser bajas en China, la degradación de neumáticos es ya una tradición, debido al especial diseño del trazado. Así que, aunque contemos con la misma combinación que en Australia medio y blando nuestros P Zeros deben enfrentar un reto bastante diferente la próxima semana en Shanghai“.
Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli: “China es un circuito en el que el uso del neumático y la estrategia marcan una diferencia real. Por ejemplo, en la carrera del año pasado, Lewis Hamilton ganó la prueba haciendo una parada más que Sebastian Vettel, mientras que Mark Webber desarrolló una mala clasificación pero utilizó sus neumáticos de forma inteligente durante la carrera, logrando el tercer puesto“.
“Hay dos curvas que destacan sobre el resto, en las que los neumáticos marcan la diferencia: la clave para lograr el mejor resultado es entender correctamente el comportamiento diferente de los dos compuestos“.
“El otro punto clave es la curva 13: una larga curva de derechas antes de la entrada en recta. Es rápida y ligeramente ladeada, y los neumáticos se cargan progresivamente a medida que se acelera hasta la recta y la zona de DRS. Lograr una buena tracción a la salida de esta curva es vital para conseguir velocidad máxima en recta, crucial para el tiempo de clasificación“.
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