11-04-2012, 11:03
A mi me vais a disculpar pero esto no os suena a periodicos que no saber que poner para vender?
La evolución del Ferrari se basa en Sauber
|
11-04-2012, 11:03
A mi me vais a disculpar pero esto no os suena a periodicos que no saber que poner para vender?
11-04-2012, 11:21
Calsa,,, ojala fuera así. El problemas es que es verdad. Porque ni el Ferrari funciona, ni han encontrado solución propia para los escapes.. La imaginación no sirve de nada si no se aplica a la técnica. Os podría enseñar dibujos de coches de mi sobrino de 4 años.. El SI tiene imaginación, pero no quiere decir que funcione aerodinamicamente todo lo que se le pasa por la cabeza. Lo que mas pena me da es que es el único deporte en el que no se permite entrenar o los entrenos están Restringidos al máximo.
PUXA ALONSO
11-04-2012, 11:40
(11-04-2012, 10:57)German Sanchez escribió: La medida de limitar los entrenamientos fue una más en el empeño de la FIA (en mi opinión lógico) de quitar un poco de ventaja a los equipos de alto presupuesto Si como medida puede tener su lógica, pero lo que no tiene sentido es que un equipo como Ferrari con grandes ingenieros y con toda la temporada 2011 para pensar en el coche de 2012 no pueda probar su innovador coche hasta Jerez, en el que descubre que el F2012 es un coche muy difícil de entender y que necesitará su tiempo. Por culpa de eso comienzan las chapuzas, y con las prisas obligadas se prueban los escapes en posiciones que no son las originales, comprometiendo todo el coche y teniendo que retocar piezas de medio coche solo por la nueva orientación de los escapes (más despilfarro de recursos). Ahora llega Mugello y se tendrán dos o tres versiones del F2012 para 4 días, y puede que pase lo mismo que en pretemporada. ¿Significará esto que la opción de Mclaren o de Sauber es la mejor? Es algo que puede que nunca sepamos, lo único claro es que su solución en relación prestaciones/tiempodisponible sí que lo es. Y a mí esta F1 no me gusta.
11-04-2012, 11:49
Tenemos psicópatas en la noria.
Hoy son cojonudos y van por buen camino; y hoy copian y están perdidos. Quien puede decirme que Ferrari es el peor o de los peores constructores de la F1. Como todo en la vida y el deporte (todo) no se libra, hay rachas o épocas de predominio. Hoy le tocaría a RB, pero desgraciadamente no hay justicia y no creo ya en los predominios de cuatro años por parte de una escudería. No porque no puedan sino porque no los dejan. Eso no da dinero. A cuento de que vamos a Bharein a una carrera de F1. Pues porque a Berni le caerán los millones del cielo. Ganas dos años por los escapes soplaos y el tercero te los quitan. Difusores mas de lo mismo. Llamáis copiar a imitar algo que funciona y seria de tontos no hacerlo. El newey intentara copiarlo este año porque sino se le ira el mundial. Queremos que Ferrari arriesge; lo hace(decís que salió mal)y ya los machacáis. A mi no me han demostrado nada todavía, pero no me han convencido de que vayan por mal camino. Resulta que tienen una ***** de coche y vamos los primeros; que si, que llovió, pero llovió pa todos. Demos un margen de confianza a Ferrari. Nos dijeron que para Barcelona se pondrán las pilas y debemos esperar. Además no queremos el mejor coche para Alonso, queremos un coche 4 o 5 décimas mas lento. Lo demás lo pone Alonso. Tranquilidad que no vamos mal. Saludos. Os leo. The Fernando Revenge
11-04-2012, 11:51
(11-04-2012, 10:57)German Sanchez escribió: La medida de limitar los entrenamientos fue una más en el empeño de la FIA (en mi opinión lógico) de quitar un poco de ventaja a los equipos de alto presupuesto que son capaces de avanzar mucho más rápido que los de menos presupuesto, al igual que se prohibieron los entrenamientos privados en el 2008/2009, siendo Ferrari el mayor perjudicado por ello. Depende en que lado estés se verá como una medida para perjudicar a un equipo o para igualar la balanza. El control del gasto ya se ha visto que es una utopía en la fórmula 1, los equipos al igual que encuentran resquicios en el reglamento técnico para bordear las normas también lo encuentran en el reglamento legal (del ético mejor no hablar) para saltarse las limitaciones de presupuesto o personal que se intenten imponer. Como decía Ian Malcolm, el personaje de Jeff Goldblum en Jurassic Park: "La vida siempre se abre camino", en éste caso los equipos se buscan la vida como sea para ganar, el fin último de cualquier competición. Es la selva y prácticamente todo vale: ¿Que me quieren hacer una auditoría de gastos? Oculto los datos y me salgo de la FOTA, y así continuaríamos con todos. Recordemos que los que se quejan lo hacen por que se sienten en desventaja, pero eso no lleva implícito que si tuvieran ellos la ventaja no se comportarían igual de mal (véase por ejemplo a Brawn en 2009 y ahora). No tenemos más que ver cómo se las gasta "el Jefe" para imaginarse como se deben de comportar los demás: Dice Bernie que si los equipos deciden no ir a Bahrein, no cobrarán por incumplimiento de contrato. Toma yá! Alguna vez he lanzado esta gilipoll-ez de pregunta, pero que no paro de hacerrme con frecuencia. ¿ Quien co-jones se va a enterar si sacan a dar un paseito de estranjis porFiorano al F2012 ? Puestaos a tramperar, trampeemos ....... que tienen circuito privado jo-der
11-04-2012, 11:53
(11-04-2012, 11:49)Jebesopo escribió: Tenemos psicópatas en la noria. +1 Me quedo sobre todo con tu frase de "llovió para todos". Y ahí tanto Alonso como Ferrari tienen la culpa de ser los mejores en lluvia. Sino acordaos que el ARRE29 no iba bien ni con lluvia.
11-04-2012, 11:56
(11-04-2012, 11:51)gandalf escribió: Alguna vez he lanzado esta gilipoll-ez de pregunta, pero que no paro de hacerrme con frecuencia. Hoy día con el twitter habría fotos seguro xD Pero si hay dinero para mandar piezas de última hora a sitios como Australia o Malasia, las hay para mandar el coche entero a uno de esos circuitos en medio del desierto que se abandonan por completo hasta el día del GP. No recuerdo que circuito era que tenía un hotel que solo abría para el GP y otros en los que los frigoríficos tenían la comida podrida de un año para otro.... ahí se prueba el F2012 y no se entera ni dios.
11-04-2012, 12:08
(11-04-2012, 11:56)taik escribió:(11-04-2012, 11:51)gandalf escribió: Alguna vez he lanzado esta gilipoll-ez de pregunta, pero que no paro de hacerrme con frecuencia. Si envian el coche al circuito de albacete no se entera ni el tato. jejejej, el problema creo yo que son los neumáticos, tendrían que hacer pruebas con neumáticos no oficiales. En cualquier caso, debemos pensar que han habido muchas semanas sin gran premio. Tambien debemos recordar que en los bocetos del coche de pretemporada nadie dió en el clavo, y que es previsible que ahora pase lo mismo. Desde Ferrari lo unico que se ha dicho es que el sistema de Sauber es el mas facil de copiar, y que funciona. Por los "espias" sabemos que en Ferrari llevan ambas lineas de evolucion por si les falla la suya tirarse a la emergencia. En Ferrari no han abandonado la idea original. Desde ferrari, directamente solo se ha dicho que llevan 5 piezas a China y una evolucion mucho mas importante en España. No hay motivo para la desconfianza. Por otro lado mirando la lógica, el sistema de Sauber no es tan diferente del que usa RB ni siquiera del que usa McLaren, por tanto no es que copian a Sauber, simplemente consideran el sistema mayoritario. No es para deprimirse ni mucho menos. Yo personalmente estoy convencido que en España nos sorprenderán.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
11-04-2012, 12:23
Esta noticia ya salió la semana pasada a la palestra...en el tweet de joseluis ya se nombró. Incluso se llegó a ver algun montaje con el F2012 y el Sauber solapados.
Yo creo que debemos ser pacientes, Ferrari tiene a dia de hoy (según las infos que circulan por tweets y demás) dos vías de desarrollo. Una propia, la idea original de escapes Ferrari con el conducto acer pero haciendo funcionar eficientemente el conjunto, y otra paralela por si falla la primera que es implementar el sistema de escapes 'Sauber' en el F2012. Personalmente espero y deseo que sea la 1ª opción la que siga para adelante y muestre realmente un F2012 a la altura de Mclaren o Red Bull. El problema para mi es que para llevar a cabo ambas opciones se necesita mucho tiempo y algún que otro tests para probar que realmente se va por buen camino. De ahí que lleven ya 3 semanas de desarrollo, con 1 mes más hasta Barcelona y de por medio el tests de Mugello. Este test será la piedra angular del proyecto, en ese momento se decidirá que vía de desarrollo coger. Pero bueno de momento traerán nuevas piezas para China y lo mejor de todo....se esperan lluvias para el fin de semana.... Saludos!!!
11-04-2012, 12:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2012, 12:36 por German Sanchez.)
(11-04-2012, 11:51)gandalf escribió:(11-04-2012, 10:57)German Sanchez escribió: La medida de limitar los entrenamientos fue una más en el empeño de la FIA (en mi opinión lógico) de quitar un poco de ventaja a los equipos de alto presupuesto que son capaces de avanzar mucho más rápido que los de menos presupuesto, al igual que se prohibieron los entrenamientos privados en el 2008/2009, siendo Ferrari el mayor perjudicado por ello. Depende en que lado estés se verá como una medida para perjudicar a un equipo o para igualar la balanza. El control del gasto ya se ha visto que es una utopía en la fórmula 1, los equipos al igual que encuentran resquicios en el reglamento técnico para bordear las normas también lo encuentran en el reglamento legal (del ético mejor no hablar) para saltarse las limitaciones de presupuesto o personal que se intenten imponer. Como decía Ian Malcolm, el personaje de Jeff Goldblum en Jurassic Park: "La vida siempre se abre camino", en éste caso los equipos se buscan la vida como sea para ganar, el fin último de cualquier competición. Es la selva y prácticamente todo vale: ¿Que me quieren hacer una auditoría de gastos? Oculto los datos y me salgo de la FOTA, y así continuaríamos con todos. Recordemos que los que se quejan lo hacen por que se sienten en desventaja, pero eso no lleva implícito que si tuvieran ellos la ventaja no se comportarían igual de mal (véase por ejemplo a Brawn en 2009 y ahora). No tenemos más que ver cómo se las gasta "el Jefe" para imaginarse como se deben de comportar los demás: Dice Bernie que si los equipos deciden no ir a Bahrein, no cobrarán por incumplimiento de contrato. Toma yá! El otro día grabando el safetycast comentamos fuera de micro lo que dices y Truzone dijo que la FIA tiene controles para evitarlo, pero realmente no se cuáles son esos controles y si sería fácil saltárselos. Yo también soy de la opinión que si se puedieran saltar, animaría a Ferrari a hacerlo, en este mundo de la F1 hacer trampas está mal visto, pero no intentarlo es peor. Siempre con Fernando, año tras año. Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído. |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|