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RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasifiación GP de CHINA 2012
Se esta hablando mucho sobre la mejora de Ferrari en esta carrera, y no las tengo yo todas conmigo. Paso a explicarme :

Por tiempos, es obvio que en Q2 hemos estado mucho mas cerca de los primeros. Pero si atendemos a las declaraciones de Pat y Fernando estos dias, no tiene sentido. Ambos decian que eran mejoras muy leves ( segun algunas fuentes, de 0,15 seg ) , y encima hoy Fernando decia que el coche era practicamente el de Malasia, y que no habia mejorado casi desde alli.
Restandole importancia a las mejoras.

Con todo esto, me he puesto a repasar otros GPs para encontrar alguna explicación,y observo :

- Australia ; En la Q2 nos quedamos a 1,025 del mejor tiempo. Pero hay que tener en cuenta que ese tiempo fue con neumaticos usados. Con unos neumaticos nuevos, yo estimo una diferencia en torno a 0,5 / 0,6 seg. La temperatura era de 19 grados ( 24 en pista )
Y en carrera se pudo apreciar como cuando se fue Rosberg a boxes, su ritmo en ese momento era el mejor en pista ( aunque hay que tener en cuenta tambien que sus neumaticos eran nuevos y el resto usados )
Ese dia la temperatura era de 22 grados ( 22 en pista )

- Malasia ; En la Q3 nos quedamos a 1,347 del mejor tiempo. Esta vez el problema es el kers, con lo cual la diferencia deberia haber sido sobre 0,9 / 1,0 seg.
La temperatura ese dia era de 31 grados ( 41 en pista )
Ni que decir tiene que el comportamiento del coche al dia siguiente con lluvia mejoro muchisimo. La temperatura era de 26 grados ( 24 en pista )

- China : En la Q2 nos quedamos a 0,282 del mejor tiempo. Teniendo en cuenta que en la Q3, el segundo mejor tiempo conseguido ( ignoremos lo de Rosberg... ) es de 1:36.626, nos deja a 0,356 de los mejores.
La temperatura de hoy, 20 grados ( la pista a 22 grados )

Con todos estos datos, llego a la primera conclusión que salvo en Malasia en calificación, nuestro ritmo no es tan malo como se estaba pintando, yo lo estimaria estre 0,4 y 0,6 segundos en calificación ( dificil calcularlo cuando en todas las calificaciones ha pasado algo ) En carrera, en Australia nuestro ritmo con pista libre en el primer stint fue muy bueno, y en los siguientes stints, la diferencia de vueltas de neumaticos entre unos y otros desvirtuaban las diferencias. De la carrera de Malasia no creo que haga falta comentar nada.
En todos estos casos, la temperatura de la pista estuvo entre los 22 y 24 grados.
Fue en la calificación en Malasia, con una temperatura de pista de 41 grados, cuando las diferencias se fueron hasta casi el segundo.

La segunda conclusión que saco es que con la pista con altas temperaturas, es cuando nuestro rendimiento mas baja. Si al final se corre en Bahrein, podré corroborar esta teoria.

Y la tercera conclusión, es que cada vez veo el campeonato mas cerca. Desde principios de temporada, tanto Pat como Fernando no han dejado de decir que hasta Barcelona no llegarian las grandes mejoras, y que tocaria sufrir y defenderse estas 4 carreras.
Pues primero, el ritmo no es tan malo como cabia esperar al principio.
Y segundo, a la defensiva llevamos 35 puntos, lideres del mundial, y aunque en estas 2 carreras no sumaramos ninguno mas ( cosa bastante complicada ) las espectativas estarian mas que superadas, cualquiera en Ferrari hubiese firmado llevar esos puntos en Barcelona. Y recuerdo como Fernando, sabiendo que hasta Barcelona no tendria coche, tenia plena confianza en ganar este mundial.

Y para terminar, pedir perdon por semejante rollo que os he metido Smile
(14-04-2012, 20:16)Unai escribió: Se esta hablando mucho sobre la mejora de Ferrari en esta carrera, y no las tengo yo todas conmigo. Paso a explicarme :

Por tiempos, es obvio que en Q2 hemos estado mucho mas cerca de los primeros. Pero si atendemos a las declaraciones de Pat y Fernando estos dias, no tiene sentido. Ambos decian que eran mejoras muy leves ( segun algunas fuentes, de 0,15 seg ) , y encima hoy Fernando decia que el coche era practicamente el de Malasia, y que no habia mejorado casi desde alli.
Restandole importancia a las mejoras.

Con todo esto, me he puesto a repasar otros GPs para encontrar alguna explicación,y observo :

- Australia ; En la Q2 nos quedamos a 1,025 del mejor tiempo. Pero hay que tener en cuenta que ese tiempo fue con neumaticos usados. Con unos neumaticos nuevos, yo estimo una diferencia en torno a 0,5 / 0,6 seg. La temperatura era de 19 grados ( 24 en pista )
Y en carrera se pudo apreciar como cuando se fue Rosberg a boxes, su ritmo en ese momento era el mejor en pista ( aunque hay que tener en cuenta tambien que sus neumaticos eran nuevos y el resto usados )
Ese dia la temperatura era de 22 grados ( 22 en pista )

- Malasia ; En la Q3 nos quedamos a 1,347 del mejor tiempo. Esta vez el problema es el kers, con lo cual la diferencia deberia haber sido sobre 0,9 / 1,0 seg.
La temperatura ese dia era de 31 grados ( 41 en pista )
Ni que decir tiene que el comportamiento del coche al dia siguiente con lluvia mejoro muchisimo. La temperatura era de 26 grados ( 24 en pista )

- China : En la Q2 nos quedamos a 0,282 del mejor tiempo. Teniendo en cuenta que en la Q3, el segundo mejor tiempo conseguido ( ignoremos lo de Rosberg... ) es de 1:36.626, nos deja a 0,356 de los mejores.
La temperatura de hoy, 20 grados ( la pista a 22 grados )

Con todos estos datos, llego a la primera conclusión que salvo en Malasia en calificación, nuestro ritmo no es tan malo como se estaba pintando, yo lo estimaria estre 0,4 y 0,6 segundos en calificación ( dificil calcularlo cuando en todas las calificaciones ha pasado algo ) En carrera, en Australia nuestro ritmo con pista libre en el primer stint fue muy bueno, y en los siguientes stints, la diferencia de vueltas de neumaticos entre unos y otros desvirtuaban las diferencias. De la carrera de Malasia no creo que haga falta comentar nada.
En todos estos casos, la temperatura de la pista estuvo entre los 22 y 24 grados.
Fue en la calificación en Malasia, con una temperatura de pista de 41 grados, cuando las diferencias se fueron hasta casi el segundo.

La segunda conclusión que saco es que con la pista con altas temperaturas, es cuando nuestro rendimiento mas baja. Si al final se corre en Bahrein, podré corroborar esta teoria.

Y la tercera conclusión, es que cada vez veo el campeonato mas cerca. Desde principios de temporada, tanto Pat como Fernando no han dejado de decir que hasta Barcelona no llegarian las grandes mejoras, y que tocaria sufrir y defenderse estas 4 carreras.
Pues primero, el ritmo no es tan malo como cabia esperar al principio.
Y segundo, a la defensiva llevamos 35 puntos, lideres del mundial, y aunque en estas 2 carreras no sumaramos ninguno mas ( cosa bastante complicada ) las espectativas estarian mas que superadas, cualquiera en Ferrari hubiese firmado llevar esos puntos en Barcelona. Y recuerdo como Fernando, sabiendo que hasta Barcelona no tendria coche, tenia plena confianza en ganar este mundial.

Y para terminar, pedir perdon por semejante rollo que os he metido Smile

Buen post Unai puedes meternos todos los royos que quieras Wink
(14-04-2012, 18:52)pantheon10 escribió: Para mi Vettel es un héroe inflado con gases de escape, en cuanto se los han cortado al de Redbull se le han caído las alas, Weber como dicen algunos ahora sonríe al del dedito y de descojona por dentro.

Se comenta que ya vettel no juega a las damas para que no se las soplen, esta triste y afligido, no es el que era, le va a cambiar el nombre a su coche por petarda descontrolada .

Felicidad modo On.

El asunto de Vetel está feo por ahora. Sus éxitos son asociados al conducto soplado y sus fracasos a la ausencia de los tubos. Si no da un giro a su forma de competir, a su forma de contestar y a su forma de actuar ante las dificultades, el escándalo y la decepción para muchos aficionados, está servido.
A ver cuando los demás equipos comienzan a incorporar el S-Duct de Mercedes. Esto como se ha comentado puede ser una gran mejora pero sobretodo en clasificación donde el DRS y, por ende, el F-Dcut se activa cuando se quiere.

Otra idea que tengo es que el DRS de Ferrari no sea muy eficaz y eso en clasificación haga que el Ferrari no quede en puestos de cabeza pero sin embargo en carrera esas diferencias sean menores al no poder activar el DRS cuando se desee. Esto se acentúa más con lluvia donde NO se puede activar el DRS.
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
(14-04-2012, 20:34)pantheon10 escribió: Buen post Unai puedes meternos todos los royos que quieras Wink

jajaja gracias Big Grin
(14-04-2012, 16:09)iL Fenomeno escribió: Sigo sin explicarme el rendimiento de Vettel......

está claro que la elección de escapes ha sido erronea, o Webber sabe exprimir mejor la solución 'Sauber'.....

Estaba viendo la repetición del F1 Show de Sky de ayer y hay una entrevista a Newey donde dice algo bastante interesante:

Newey estuvo trabajando en un nuevo sistema de escapes hasta Noviembre, cuando la FIA se lo declaró ilegal. Eso supuso que volvieran a la mesa de trabajo con un sistema dentro de lo establecido por la FIA. Ese sistema suponía un cambio en el que habían estado trabajando hasta entonces, y es el que ha evolucionado y el que Webber lleva en su coche.

Sin embargo, según entiendo por el propio Newey y por declaraciones del equipo, Vettel prefería el anterior, osea el que Newey estuvo trabajando hasta Noviembre y que ha habido que adaptar para que fuera declarado legal. Vettel insistió que quería este sistema y es el que ha usado y al parecer la razón de que Vettel esté tan detrás con respecto a Webber..
Yo tengo dudas de que realmente estemos a 4-5 décimas por varios motivos.

1. Por todo lo que se ha dicho, veía incapaz a Ferrari de recortar distancia con los primeros.
2. Pat Fry y Alonso se han pasado el fin de semana dándole poca importancia a las mejoras. La verdad, no esperaba que estuvieran mintiendo, ya pensábamos que lo hacían en pretemporada y pensaba que eran sinceros. Puede que realmente no hayan mentido, y la clasificación no sea real, cosa que dudo.

Yo creo que Ferrari ha mejorado, de eso no tengo dudas. De las palabras de Fry y Alonso, podrían estar mintiendo. A saber. Lo que está claro, es que mañana saldremos de dudas.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
(14-04-2012, 20:39)ElTron escribió: A ver cuando los demás equipos comienzan a incorporar el S-Duct de Mercedes. Esto como se ha comentado puede ser una gran mejora pero sobretodo en clasificación donde el DRS y, por ende, el F-Dcut se activa cuando se quiere.

Otra idea que tengo es que el DRS de Ferrari no sea muy eficaz y eso en clasificación haga que el Ferrari no quede en puestos de cabeza pero sin embargo en carrera esas diferencias sean menores al no poder activar el DRS cuando se desee. Esto se acentúa más con lluvia donde NO se puede activar el DRS.

Tron !!!

¿Es posible que en la recta larga, Ferrari y Mac tengan la misma velocidad punta o muy parecida??? Ambos usando el la ventana mallorquina del alerón, of course.

Ufff que calificación más increible. Por un lado tenemos el puesto de Alonso que es dentro de lo normal, pero viendo la Q2 lo apretada que estuvo, nadie puede dar ninguna explicación convincente, o sólo las ruedas tienen la explicación.
Hasta Ferrari se sorprendían enormemente, incluso Massa hizo una gran vuelta, el mundo al revés.

Entre tanto caso extraño, va Vettel y se queda fuera de la Q3, ver para creer!!!, supongo que sacó 2 dedos para señalar el puesto 11 :-)

La Q3 si que ya es de Polstergeist, aire y frio combinado?? puede ser, lo que fuera influyó a todos.

Total tenemos una parrilla que hay que frotarse los ojos, y eso nos favorece si realmente Ferrari logra en España mejorar mucho como nos anuncian desde hace semanas. Los Mercedes no tienen nada que hacer, aunque darán guerra sin duda y va a ser difícil para Fernando acabar por delante de ellos. Será increible ver si su ritmo no es bueno, un trenecito y una carrera de las más increibles nunca vistas, yo me estoy relamiendo!!!.

Kobayashi y Raikkonen justo detrás, la que se puede liar!!!. Los mejores coches deerían ser McLaren y Red Bull, pero han de remontar y no será fácil.

Un dato interesante, los Sauber tuvieron hoy el mayor Speed trap con unos 320Km/h por lo que mañana será difícil pasarles en recta, por ejemplo Alonso marcaba 312 Km/h. Aunque 8 Km/h con esa recta, el DRS, el Kers y una buena frenada, tampoco son mucho.
(14-04-2012, 20:49)david_1986 escribió: Yo tengo dudas de que realmente estemos a 4-5 décimas por varios motivos.

1. Por todo lo que se ha dicho, veía incapaz a Ferrari de recortar distancia con los primeros.
2. Pat Fry y Alonso se han pasado el fin de semana dándole poca importancia a las mejoras. La verdad, no esperaba que estuvieran mintiendo, ya pensábamos que lo hacían en pretemporada y pensaba que eran sinceros. Puede que realmente no hayan mentido, y la clasificación no sea real, cosa que dudo.

Yo creo que Ferrari ha mejorado, de eso no tengo dudas. De las palabras de Fry y Alonso, podrían estar mintiendo. A saber. Lo que está claro, es que mañana saldremos de dudas.

exactamente mañana en carrera se reflejara las cadencias del ferrari si es en una carrera en SECO,ya que lo que hemos vivido en la Qualify(dixit djAlguersuari) no es real


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