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14-04-2012, 22:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-04-2012, 22:14 por German Sanchez.)
(14-04-2012, 21:49)Melife1 escribió: (14-04-2012, 20:37)Wallabee escribió: (14-04-2012, 18:52)pantheon10 escribió: Para mi Vettel es un héroe inflado con gases de escape, en cuanto se los han cortado al de Redbull se le han caído las alas, Weber como dicen algunos ahora sonríe al del dedito y de descojona por dentro.
Se comenta que ya vettel no juega a las damas para que no se las soplen, esta triste y afligido, no es el que era, le va a cambiar el nombre a su coche por petarda descontrolada .
Felicidad modo On.
El asunto de Vetel está feo por ahora. Sus éxitos son asociados al conducto soplado y sus fracasos a la ausencia de los tubos. Si no da un giro a su forma de competir, a su forma de contestar y a su forma de actuar ante las dificultades, el escándalo y la decepción para muchos aficionados, está servido.
Silverstone 2011.Carrera sin soplados
Nada más que disir
Esta mañana en la BBC en calificación Eddie Jordan se preguntaba cómo era posible que Ferrari después de haber ganado ésta carrera no haya acertado con el diseño del coche 2012. Y algo razón no le falta. Y si yo fuera Webber este año no permitía ninguna de esas y dejaba claro cuál es su calidad como piloto.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Las mejoras en el Ferrari han funcionado pero la diferencia con el resto de coches en la parrilla sigue siendo la misma, en torno a las ocho o nueve décimas.
que opinais ?¿
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(14-04-2012, 22:05)Melife1 escribió: (14-04-2012, 22:02)esamantacuadros escribió: es que ferrari ya tendria que estar probando en pista con Massa las soluciones esxtremas que dicen tener
Otro que nos puede fastidiar mañana como se nos cuele por delante en la salida.....Con lo 'cerca' que está del nano en esta clasi debe estar muy subidito.
Lo tiene en el punto de mira.Coge el rebufo de Grosjean y ¡zasca!
uuuuuy no te preocupes Malife!!!
creo que ya tiene asumido el rol en el equipo........
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(14-04-2012, 20:16)Unai escribió: Se esta hablando mucho sobre la mejora de Ferrari en esta carrera, y no las tengo yo todas conmigo. Paso a explicarme :
Por tiempos, es obvio que en Q2 hemos estado mucho mas cerca de los primeros. Pero si atendemos a las declaraciones de Pat y Fernando estos dias, no tiene sentido. Ambos decian que eran mejoras muy leves ( segun algunas fuentes, de 0,15 seg ) , y encima hoy Fernando decia que el coche era practicamente el de Malasia, y que no habia mejorado casi desde alli.
Restandole importancia a las mejoras.
Con todo esto, me he puesto a repasar otros GPs para encontrar alguna explicación,y observo :
- Australia ; En la Q2 nos quedamos a 1,025 del mejor tiempo. Pero hay que tener en cuenta que ese tiempo fue con neumaticos usados. Con unos neumaticos nuevos, yo estimo una diferencia en torno a 0,5 / 0,6 seg. La temperatura era de 19 grados ( 24 en pista )
Y en carrera se pudo apreciar como cuando se fue Rosberg a boxes, su ritmo en ese momento era el mejor en pista ( aunque hay que tener en cuenta tambien que sus neumaticos eran nuevos y el resto usados )
Ese dia la temperatura era de 22 grados ( 22 en pista )
- Malasia ; En la Q3 nos quedamos a 1,347 del mejor tiempo. Esta vez el problema es el kers, con lo cual la diferencia deberia haber sido sobre 0,9 / 1,0 seg.
La temperatura ese dia era de 31 grados ( 41 en pista )
Ni que decir tiene que el comportamiento del coche al dia siguiente con lluvia mejoro muchisimo. La temperatura era de 26 grados ( 24 en pista )
- China : En la Q2 nos quedamos a 0,282 del mejor tiempo. Teniendo en cuenta que en la Q3, el segundo mejor tiempo conseguido ( ignoremos lo de Rosberg... ) es de 1:36.626, nos deja a 0,356 de los mejores.
La temperatura de hoy, 20 grados ( la pista a 22 grados )
Con todos estos datos, llego a la primera conclusión que salvo en Malasia en calificación, nuestro ritmo no es tan malo como se estaba pintando, yo lo estimaria estre 0,4 y 0,6 segundos en calificación ( dificil calcularlo cuando en todas las calificaciones ha pasado algo ) En carrera, en Australia nuestro ritmo con pista libre en el primer stint fue muy bueno, y en los siguientes stints, la diferencia de vueltas de neumaticos entre unos y otros desvirtuaban las diferencias. De la carrera de Malasia no creo que haga falta comentar nada.
En todos estos casos, la temperatura de la pista estuvo entre los 22 y 24 grados.
Fue en la calificación en Malasia, con una temperatura de pista de 41 grados, cuando las diferencias se fueron hasta casi el segundo.
La segunda conclusión que saco es que con la pista con altas temperaturas, es cuando nuestro rendimiento mas baja. Si al final se corre en Bahrein, podré corroborar esta teoria.
Y la tercera conclusión, es que cada vez veo el campeonato mas cerca. Desde principios de temporada, tanto Pat como Fernando no han dejado de decir que hasta Barcelona no llegarian las grandes mejoras, y que tocaria sufrir y defenderse estas 4 carreras.
Pues primero, el ritmo no es tan malo como cabia esperar al principio.
Y segundo, a la defensiva llevamos 35 puntos, lideres del mundial, y aunque en estas 2 carreras no sumaramos ninguno mas ( cosa bastante complicada ) las espectativas estarian mas que superadas, cualquiera en Ferrari hubiese firmado llevar esos puntos en Barcelona. Y recuerdo como Fernando, sabiendo que hasta Barcelona no tendria coche, tenia plena confianza en ganar este mundial.
Y para terminar, pedir perdon por semejante rollo que os he metido
Pero hay que contar que Malasia ( que es la que SF sale peor parada) los neumáticos son diferentes, el más blando es el Medio (Medio-Duro)
En cambio en las demás el más blando es el blando. (Blando - Medio)
No sé los datos exactos, pero parece que de los PR1-2-3 a la Q1-2-3 la Tº de pista subio cuando montaron blandos y al parecer el rendimiento en función de los demás se incrementó. Fuente : Gené en la retransmisión (si está equivocado, no lo sé) De ahí vendria el "kilombo" que tienen montado en la cabeza Fry y los ingenieros de Ferrari, y de lo que se quejaba Hamashima de que había que aumentar la ventana de temperaturas de utilización óptima de los neumáticos.
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14-04-2012, 22:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-04-2012, 22:23 por German Sanchez.)
(14-04-2012, 21:29)regina escribió: Efectivamente Germán..
Del mismo equipo he oído que fué una decisión de Vettel la elección de estos escapes (entre líneas en contra de lo que el equipo está evolucionando actualmente: los escapes que lleva Webber). Brundle añadió que Vettel debería haber seguido en la línea de lo que está haciendo Newey, en lugar de "empecinarse" con esos con los que se encontraba más cómodo al principio pero que claramente no funcionan bien en el coche.
Ahí se demuestra una vez más la distinta forma de tratar a sus pilotos. El año pasado a Webber le caparon teniendo un cohete con el que podía haber luchado de tú a tú con Vettel sin temor a que se le escapara el campeonato a Red Bull por la enorme diferencia con el resto. Y este año a Vettel le perimiten "elegir un sistema de escapes" obligando al equipo a mantener dos líneas de desarrollo con la cantidad de esfuerzo humano y económico que conlleva. Sinceramente espero que éste año Webber le moje la oreja bien a Vettel para limpiar la imagen de "piloto mediocre que no es capaz de hacer nada con el cohete que le dimos" que Red Bull se empeñó en divulgar. Quizás sea su última oportunidad.
Saludos.
Siempre con Fernando, año tras año.
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(14-04-2012, 22:13)joyjoy escribió: Las mejoras en el Ferrari han funcionado pero la diferencia con el resto de coches en la parrilla sigue siendo la misma, en torno a las ocho o nueve décimas.
que opinais ?¿
joy, yo discrepo muchisimo en eso, no es por lanzar las campanas al vuelo y creo que soy objetivo cunado digo:
en malasia quitando la calificacion una vez se pusieron en carrera neumaticos el ritmo fue muy bueno.
el problema es que nos quedamos con que perez le sacaba casi un segundo por vuelta, pero........ y hamilton...... y vettel...... y weber????? no le recortaron nada durante mas de 20 vueltas con neumaticos de seco....
china:: del neumatico duro al medio hoy los dos ferraris han mejorado un segundo y medio y eso es brutal..... queda claro que la parte negativa es que con los duros estamos como el año pasado.
pero las diferecncias son las que son y las vemos en la q2.... o si quieres en la q3 antes estabamos entre 0.9 y 1.2 del primero y quitando a rosberg ( creo que a tenido viento de cola en algun momento de la vuelta) las tiempos son los que son. y la diferencia esta en massa. qyue a quedado a 3 decimas en la q2 de button webber fernando etc,. etc..
se nota que el coche se conduce mejor, ya que massa hoy a estado muchisimo mas comodo
es mi opinion y mañana veremos que tal...
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Ultima hora Hallado un artefacto explosivo en las inmediaciones del circuito de Fórmula 1 de Bahréin -
http://www.europapress.es/internacional/...05107.html
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(14-04-2012, 22:22)esamantacuadros escribió: (14-04-2012, 22:13)joyjoy escribió: Las mejoras en el Ferrari han funcionado pero la diferencia con el resto de coches en la parrilla sigue siendo la misma, en torno a las ocho o nueve décimas.
que opinais ?¿
joy, yo discrepo muchisimo en eso, no es por lanzar las campanas al vuelo y creo que soy objetivo cunado digo:
en malasia quitando la calificacion una vez se pusieron en carrera neumaticos el ritmo fue muy bueno.
el problema es que nos quedamos con que perez le sacaba casi un segundo por vuelta, pero........ y hamilton...... y vettel...... y weber????? no le recortaron nada durante mas de 20 vueltas con neumaticos de seco....
china:: del neumatico duro al medio hoy los dos ferraris han mejorado un segundo y medio y eso es brutal..... queda claro que la parte negativa es que con los duros estamos como el año pasado.
pero las diferecncias son las que son y las vemos en la q2.... o si quieres en la q3 antes estabamos entre 0.9 y 1.2 del primero y quitando a rosberg ( creo que a tenido viento de cola en algun momento de la vuelta) las tiempos son los que son. y la diferencia esta en massa. qyue a quedado a 3 decimas en la q2 de button webber fernando etc,. etc..
se nota que el coche se conduce mejor, ya que massa hoy a estado muchisimo mas comodo
es mi opinion y mañana veremos que tal...
Yo discrepo muchísimo en eso de que con los duros estamos como el año pasado. No hay color. Ferrari ya no tiene problemas de calentamiento, si no, Alonso nunca hubiera ganado en agua, nunca. El echo de mejorar 1,5 con respecto a los duros no tiene nada que ver con ir mal con el neumático duro.
Para mí, no estamos a 3-4 décimas de los mejores. Yo creo que Ferrari ha pasado de estar a 8-9 décimas, a estar a unas 6.
Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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(14-04-2012, 06:10)joyjoy escribió: (14-04-2012, 06:08)susa escribió: En fin, y esto con las 5 mejoras... pero si estamos más lejos!!!
ES que a parte de que ferrari que traen mejoras ,No hay que olvidar tambien que los demas equipos traen mejoras y no se estan chupando el dedo
esa es la clave
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(14-04-2012, 22:32)david_1986 escribió: (14-04-2012, 22:22)esamantacuadros escribió: (14-04-2012, 22:13)joyjoy escribió: Las mejoras en el Ferrari han funcionado pero la diferencia con el resto de coches en la parrilla sigue siendo la misma, en torno a las ocho o nueve décimas.
que opinais ?¿
joy, yo discrepo muchisimo en eso, no es por lanzar las campanas al vuelo y creo que soy objetivo cunado digo:
en malasia quitando la calificacion una vez se pusieron en carrera neumaticos el ritmo fue muy bueno.
el problema es que nos quedamos con que perez le sacaba casi un segundo por vuelta, pero........ y hamilton...... y vettel...... y weber????? no le recortaron nada durante mas de 20 vueltas con neumaticos de seco....
china:: del neumatico duro al medio hoy los dos ferraris han mejorado un segundo y medio y eso es brutal..... queda claro que la parte negativa es que con los duros estamos como el año pasado.
pero las diferecncias son las que son y las vemos en la q2.... o si quieres en la q3 antes estabamos entre 0.9 y 1.2 del primero y quitando a rosberg ( creo que a tenido viento de cola en algun momento de la vuelta) las tiempos son los que son. y la diferencia esta en massa. qyue a quedado a 3 decimas en la q2 de button webber fernando etc,. etc..
se nota que el coche se conduce mejor, ya que massa hoy a estado muchisimo mas comodo
es mi opinion y mañana veremos que tal...
Yo discrepo muchísimo en eso de que con los duros estamos como el año pasado. No hay color. Ferrari ya no tiene problemas de calentamiento, si no, Alonso nunca hubiera ganado en agua, nunca. El echo de mejorar 1,5 con respecto a los duros no tiene nada que ver con ir mal con el neumático duro.
Para mí, no estamos a 3-4 décimas de los mejores. Yo creo que Ferrari ha pasado de estar a 8-9 décimas, a estar a unas 6.
es que yo cuando hablo de los duros no me refiero al calentamiento de neumaticos.........
me refiero a que el coche no es competitivo en sus tandas, se viene abajo y los tiempos no salen.......
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