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Unai, wallabe (habéis tenido un momento de tensión, pero lo habéis arreglado finalmente con elegancia ), amanoth, German, fenómeno, Nacho, etc, etc. Y por solo nombrar a los que estáis participando en este debate en cuestión, que hay afortunadamente muchos más....
...por sanos debates como este, entre gente apasionada de este deporte, razonable, razonada, entendida, y a la que da gusto leer y con la que se aprende un huevo...me inscribí en este foro.
Y por ellos seguiré....
...para trolls, discusiones vacías, pataletas, insultos y guerras dialécticas sin sentido, para eso ya hay foros de fúrbor pá aburrí...
Seguid así, Cracks. Y esto os lo digo más allá de puntuales desacuerdos, con unos y otros.
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(16-04-2012, 10:51)DE-ZETA-TE escribió: Unai, wallabe (habéis tenido un momento de tensión, pero lo habéis arreglado finalmente con elegancia ), amanoth, German, fenómeno, Nacho, etc, etc. Y por solo nombrar a los que estáis participando en este debate en cuestión, que hay afortunadamente muchos más....
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Por mi parte te puedes incluir en esa lista de gente por la que uno se inscribiría en este foro y como dices por suerte hay muchos que no se dejan llevar por el "ruido" de unos pocos.
¿Que sería de un foro sino hubiera desacuerdos entre usuarios? Sin eso no hay debate posible
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16-04-2012, 11:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-04-2012, 11:55 por German Sanchez.)
Al margen de los excelentes análisis de Ethernet, Unai, NachoBCN, DE-ZETA-TE, Amanoth y algunos que me dejo lo que yo resaltaría, no sólo de la carrera de ayer si no de lo que llevamos de campeonato, es el tema de los neumáticos. Creo que a día de hoy todos los equipos están en pañales en cuanto al conocimiento sobre el comportamiento de los Pirelli de éste año. Analizando las tres carreras podríamos decir que las variables de temperatura ambiente, en pista y tipo de asfalto entre otras provocan cambios drásticos en el comportamiento de las gomas . Es cierto que es muy pronto para decir ésto, ya que aún no se han probado todos los neumáticos en la mayoría de las variables, pero me resulta muy revelador ver cómo en Melbourne había muy pocas marbles en la pista y en China estaba lleno (es cierto que el asfalto no tiene nada que ver pero la diferencia fue brutal) o el Ferrari con lluvia en Malasya arrasa, o ver en China a Checo Pérez (el mago de las ruedas) con serios problemas en el tren delantero, o a Hamilton sin problemas aparentes..... o una Q3 de locos,.......un poco el mundo al revés de lo teóricamente lógico a priori. Si a éste factor le añadimos lo igualado en prestaciones de éste año en el grueso de coches pues el resultado es el que hemos visto, fascinante. En cuanto a la carrera para mí, al margen de las posiciones de los McLaren y del RedBull, el resto fue una lotería, sí e incluyo a los Mercedes en la lotería hasta que vea en Barhein si realmente han solucionado sus problemas de degradación. Suponiendo que lo hagan su supuesta ventaja tampoco será tanta ya que los equipos ya están trabajando en sus respecticos S-Duct (Ferrari podría tenerlo ya en Bahrein). Además la aclaración que se pidió a la FIA sobre la legalidad de éste artilugio, dejándolo escrito en papel, me suena a que los equipos ya están buscando soluciones más extremas aprovechando el "agujero" que se ha abierto con la utilización "indirecta" de dispositivos y que va a abrir, en mi opinión, la caja de los truenos.
FERRARI: Recordemos que las dos primeras carreras fueron para Ferrari casi perfectas, tanto en estrategia como en pilotaje, en ésta en cambio un mínimo error te lleva del 4º ó 5º puesto al 9º (ó del 2º al 14º.....pobre Kimi). En este caso se produjeron dos errores uno de estrategia por intentar marcar a los McLaren (creo que deberían haber planteado su propia estrategia que tan buenos resultados les ha dado en AUS y MAL) y otra de conducción provocado por tener jugar con los límites físicos de la naturaleza. Al margen de la lógica desazón de Fernando al acabar la carrera, veo a todo el equipo Ferrari (incluido Montezemolo) muy seguros del gran avance de Barcelona y en las condiciones actuales creo que será suficiente para luchar por el mundial.
En fin , que la suerte no ha acompañado mucho ésta vez, que con ésta nueva F1 los errores y los aciertos se maximizan y que estamos terceros a 8 puntitos de Hamilton que según están las cosas no está nada mal.
Contento por que tenemos otra carrerita la semana que viene (crucemos los dedos para que no pase nada que lo impida) y podremos tener un poco más claro cómo se perfila el campeonato. Y sobre todo por que este campeonato de seguir así va a ser ESPECTACULAR.
Saludos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(16-04-2012, 00:39)DE-ZETA-TE escribió: (15-04-2012, 22:23)Melife1 escribió:
¡¡¡Weeebaaaaaa!!!
ufffffffffffffff
le ha faltado el canto de un duro para hacerse otro "mortal valenciano"....
...se le han tenido que poner de corbata....
Como siga así a éste le ponen paracaídas a partir de la próxima carrera.
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(16-04-2012, 10:24)amanoth escribió: (16-04-2012, 10:20)German Sanchez escribió: Muy buen análisis Unai. Estoy de acuerdo contigo, creo que el querer marcar en corto a los McLaren les ha penalizado.
¿En que posición acabaron los McLaren? ¿No serían entonces los rivales a marcar? ¿No son los rivales directos ahora mismo en el mundial?
Si la estrategia era por marcar a los McLaren, realmente durante la carrera no vi bien realmente a que obedecia la estrategia más allá de luchar por el máximo de puntos posible, a priori era lo que habia que hacer aunque luego el resultado no fuera el deseado.
Sólo pregunto para seguir el debate. Hola Amanoth encantado de hablar contigo. Lo que creo es que las dos primeras carreras Ferrari siguió su propia estrategia, sin marcar a nadie, decidiendo por sí mismos cuándo entrar a boxes y es evidente que les salió bien. Por supuesto ésto no es una máxima, pero creo que Ferrari no hubiera tenido tantos problemas de neumáticos alargando dos o tres vueltas más su primera parada, que a priori es la que determina las siguientes. Esto lo digo como análisis facilón post-carrera, por supuesto.
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A esto me refería....(gracias amanoth, recíproco totalmente):
(16-04-2012, 11:01)amanoth escribió: (16-04-2012, 10:51)DE-ZETA-TE escribió:
....por suerte hay muchos que no se dejan llevar por el "ruido" de unos pocos.
¿Que sería de un foro sino hubiera desacuerdos entre usuarios? Sin eso no hay debate posible
...y a esto (gracias compi, tambien un excelente análisis el tuyo):
(16-04-2012, 11:09)German Sanchez escribió: Al margen de los excelentes análisis de Ethernet, Unai, NachoBCN, DE-ZETA-TE y algunos que me dejo lo que yo resaltaría............
............Contento por que tenemos otra carrerita la semana que viene (crucemos los dedos para que no pase nada que lo impida) y podremos tener un poco más claro cómo se perfila el campeonato. Y sobre todo por que este campeonato de seguir así va a ser ESPECTACULAR.
Saludos.
Solo sé con certeza una cosa, despues de todos los comentarios:
ESTE AÑO NOS LO VAMOS A PASAR EN GRANDE
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No tuvisteis la sensación el domingo a eso de las 11:00h de estar 'jodidos' por la posición de Fernando pero con ganas de volver a ver la carrera en diferido a las 12:30h por lo apretado de la carrera?????
Yo soy de la opinión que cualquier otra estrategia hubiera empeorado el resultado de Fernando....el factor tráfico estuvo para todos, de hecho Button,Hamilton,Webber, Raikkonen, Vettel cogieron tráfico......
Por cierto ya no esta el apéndice ese raro que hicieron en la T4 del circuito? En el plano del circuito de f1.com sale la versión normal del circuito.
Saludos!!!!!
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(16-04-2012, 11:19)German Sanchez escribió: Hola Amanoth encantado de hablar contigo. Lo que creo es que las dos primeras carreras Ferrari siguió su propia estrategia, sin marcar a nadie, decidiendo por sí mismos cuándo entrar a boxes y es evidente que les salió bien. Por supuesto ésto no es una máxima, pero creo que Ferrari no hubiera tenido tantos problemas de neumáticos alargando dos o tres vueltas más su primera parada, que a priori es la que determina las siguientes. Esto lo digo como análisis facilón post-carrera, por supuesto.
Pues no lo habia visto desde el punto de vista de que Ferrari siguiera su propia estrategia sin "marcar" a nadie, porque es cierto que tanto en Australia como en Malasia fueron a lo suyo y les fue muy bien. Quizás por querer defender demasiado perdieron algo de prestaciones por estrategia, puede ser muy factible. La verdad que las "cagadas" que más recuerdo en estrategia de Ferrari siempre suelen ser por "marcar" o "copiar" la estrategia de otros, y con los pitstops supersónicos que estan haciendo esta temporada, igual les venia mejor ir a lo suyo en ese sentido.
Estos Lunes post-carrera son de lo mejor a pesar del mal resultado, cuando empiecen las victorias va a ser la leche entonces!!
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16-04-2012, 12:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-04-2012, 12:08 por Unai.)
(16-04-2012, 10:45)iL Fenomeno escribió: La mejora en el tiempo de la vuelta posterior al pit stop de casi todos los punteros era de -1.0sg a -2.00sg.....como se puede competir con neumáticos en peligro de entrar en fase de pérdida de rendimiento con neumáticos 'nuevos' del orden de 1.5sg más rápidos que el tuyo......
En el caso concreto de Hamilton-Alonso....
Vuelta antes de entrar:
Hamilton____________________Fernando
37 1:41.730 ________________1:41.795
38 P 1:45.758
39 1:57.274
40 1:40.530
EN caso de no entrar en fase de desgaste excesivo Fernando seguiría haciendo 1:41 altos o 1:42 bajos (dos vueltas antes estaba en 42 bajos) mientras que Hamilton está marcando 1:40 medio ......si alargas la parada de Fernando, aunque sus parciales sigan en verde, estás luchando con un coche 1.5sg más rápido que tu. y si me apuráis y me decis que la vuelta 41 Ham marcó un 1:41.3 .....pues sigue siendo 0.7 sg más rapido que Fernando por vuelta.....
Por eso cuando quieres ADELANTAR a un piloto en boxes adelantas la parada....en caso de ver que tu rival entra a boxes la decisión correcta es copiar estrategia para MANTENER POSICÓN.
Estan muy bien los análisis, y se agradecen, pero ver también que no fue tan mala la estrategia de Ferrari.....
Todo eso que pones, está muy bien y estoy de acuerdo,pero en otras condiciones...
Quizas estes obviando, que para que ocurra lo que estas diciendo, has de tener pista limpia, y te recuerdo el trenecito que estaba montando Massa, que iba rodando 1,2 segundos mas lento que Fernando.
Asi que ese segundo de mejora que dices, seria asi hasta que Hamiton llegase al trafico que tenia delante. Y eso era algo que todo el mundo podia ver.
Para que lo entiendas, un ejemplo muy claro. Si Massa estuvo 3 o 4 vueltas mas haciendo tapon, si Fer hubiese seguido en pista, hubiese sacado unos 5 o 6 segundos a todos los de atras. Y eso sin tener en cuenta que Massa hubiese podido seguir haciendo tapon si hubiese querido, porque cuando se metio a boxes aun nadie habia conseguido pasarlo.
Y aparte de esa ganancia de tiempo respecto a todos los de atras, hubiese salido con unos neumaticos 3 o 4 vueltas mejores.
La decisión CORRECTA es la que te hace ganar posiciones al FINAL de carrera, no en un momento puntual.
Esto es un termino que parece que no se entiende, y ya nos costó un mundial en 2010.
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(16-04-2012, 11:09)German Sanchez escribió: Al margen de los excelentes análisis de Ethernet, Unai, NachoBCN, DE-ZETA-TE, Amanoth y algunos que me dejo lo que yo resaltaría, no sólo de la carrera de ayer si no de lo que llevamos de campeonato, es el tema de los neumáticos. Creo que a día de hoy todos los equipos están en pañales en cuanto al conocimiento sobre el comportamiento de los Pirelli de éste año. Analizando las tres carreras podríamos decir que las variables de temperatura ambiente, en pista y tipo de asfalto entre otras provocan cambios drásticos en el comportamiento de las gomas . Es cierto que es muy pronto para decir ésto, ya que aún no se han probado todos los neumáticos en la mayoría de las variables, pero me resulta muy revelador ver cómo en Melbourne había muy pocas marbles en la pista y en China estaba lleno (es cierto que el asfalto no tiene nada que ver pero la diferencia fue brutal) o el Ferrari con lluvia en Malasya arrasa, o ver en China a Checo Pérez (el mago de las ruedas) con serios problemas en el tren delantero, o a Hamilton sin problemas aparentes..... o una Q3 de locos,.......un poco el mundo al revés de lo teóricamente lógico a priori. Si a éste factor le añadimos lo igualado en prestaciones de éste año en el grueso de coches pues el resultado es el que hemos visto, fascinante. En cuanto a la carrera para mí, al margen de las posiciones de los McLaren y del RedBull, el resto fue una lotería, sí e incluyo a los Mercedes en la lotería hasta que vea en Barhein si realmente han solucionado sus problemas de degradación. Suponiendo que lo hagan su supuesta ventaja tampoco será tanta ya que los equipos ya están trabajando en sus respecticos S-Duct (Ferrari podría tenerlo ya en Bahrein). Además la aclaración que se pidió a la FIA sobre la legalidad de éste artilugio, dejándolo escrito en papel, me suena a que los equipos ya están buscando soluciones más extremas aprovechando el "agujero" que se ha abierto con la utilización "indirecta" de dispositivos y que va a abrir, en mi opinión, la caja de los truenos.
FERRARI: Recordemos que las dos primeras carreras fueron para Ferrari casi perfectas, tanto en estrategia como en pilotaje, en ésta en cambio un mínimo error te lleva del 4º ó 5º puesto al 9º (ó del 2º al 14º.....pobre Kimi). En este caso se produjeron dos errores uno de estrategia por intentar marcar a los McLaren (creo que deberían haber planteado su propia estrategia que tan buenos resultados les ha dado en AUS y MAL) y otra de conducción provocado por tener jugar con los límites físicos de la naturaleza. Al margen de la lógica desazón de Fernando al acabar la carrera, veo a todo el equipo Ferrari (incluido Montezemolo) muy seguros del gran avance de Barcelona y en las condiciones actuales creo que será suficiente para luchar por el mundial.
En fin , que la suerte no ha acompañado mucho ésta vez, que con ésta nueva F1 los errores y los aciertos se maximizan y que estamos terceros a 8 puntitos de Hamilton que según están las cosas no está nada mal.
Contento por que tenemos otra carrerita la semana que viene (crucemos los dedos para que no pase nada que lo impida) y podremos tener un poco más claro cómo se perfila el campeonato. Y sobre todo por que este campeonato de seguir así va a ser ESPECTACULAR.
Saludos.
Totalmente cierto, cosas tan "insignificantes" a priori, como temperaturas o set ups, estan ganando mas decimas que las mejoras.
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