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Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España
El unico caso que (por ahora) me han dado, tras pedir en TWITTER algun ejemplo de sanción por incumplimiento del reglamento tecnico en calificación o carrera que no haya sido sancionado con la exclusión:
http://f1actual.es/2010/04/22/malasia-19...e-explica/

El problema es que no cumple lo que pedía: Fueron inicialmente excluidos.

Los ferraris fueron EXCLUIDOS del GP de Malasia de 1999, por usar unos deflectores que no cumplían el reglamento técnico....PERO tras APELAR, la sanción se les retiró, ya que los deflectores fueron declarados legales.

Pese a ello, años despues, el propio Mosley reconocía que DEBERÍAN HABERLOS EXCLUIDO, que la apelación no debería haber prosperado.


Pero, para lo que estamos hablando, sigue la tónica que hemos expuesto:

Incumplimiento del reglamento tecnico en carrera o calificación = como minimo, exclusión.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
El Abuelo da igual la cantidad de ejemplos que le expongas, las mil variaciones que se te ocurran cambiando los puntos de vista que cuando se empeña en una cosa no hace más que decir lo mismo una y otra vez intentando cambiar las palabras para que parezca distinto hasta que alguien se cansa cortando la discusión que se puede alargar "ad infinitum" con este personaje.

Se agradecen mucho esos tochos de post muy explicativos de temas como la reglamentación, que tendría que estar claro y sin lugar a interpretaciones pero ya sabemos como le gusta a estos ingleses retorcer el lenguaje con su polisemia.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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la verdad es que visto desde fuera. ese debate esta interesante...
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Responder
Me dan un POSIBLE caso:.

Vergne se saltó la parada en el pesaje de la FIA, en calificación, y no fué sancionado.
(No recuerdo verlo, ni recuerdo si se la saltó o si se pasó simplemente de frenada)
¿Detalles?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
(23-05-2012, 09:47)El abuelo escribió: De esa frase te saltas una parte FUNDAMENTAL

"En las practicas del viernes, se pueden usar los motores, cajas de cambio, o combustibles experimentales, alerones mas o menos ilegales.. lo que deseen, ( ateniendos a las normativa de las practicas )"

"Ateniendose a la NORMATIVA de las practicas" ¿Esa parte te la saltas?
Y como te he puesto en un ejemplo, un coche cualquiera puede usar en las practicas del viernes, un alerón que DESPUÉS puede ser declarado ilegal, sin penalización.
(siempre que se atengan al procedimiento)


Si lo hace en calificación o carrera es excluido. Siempre.

Puedo que a veces no sea claro, pero, para que se me entienda, suelo aclararlo con ejemplos.
Es lo que he hecho.


Tú, por el contrario, has afirmado desde el inicio, que:
- Una infracción del reglamento técnico, en CALIFICACIÓN o en CARRERA, puede ser sancionada con algo menos que la exclusión... y que la sanción a Hamilton SORPRENDIÓ por su DUREZA.

No has dado ninguna razón, ni ejemplo que indique lo que defiendes, y al contrario, te han dado (yo incluido) normas y ejemplos donde la exclusión es lo minimo con lo que se sanciona.

Te he dicho que no estoy en posesión de la verdad.. que si me das UN SOLO CASO donde se demuestre lo que afirmas, te puedo dar la razón sin ningún problema.

Eres tú el que puede rectificar.. o dar ejemplos de los que afirmas.
Los demás lo hemos hecho, y no has podido rebatirlos.

El ejemplo que pusiste del Marusia, era , como dije, una tontería:
- No pueden pasar el escrutinio.
- No cumple, a sabiendas, el reglamento de ese año para el evento. Y ello es motivo de sanción.
( no es lo mismo que llevar una pieza que PUEDE ser legal, pero que los comisarios declaren ilegal tras el escrutinio)
- No podría participar en la competición, al no ser dado por valido en ningún momento.


Tal y como dices ( eso sí que no es tontería) no solo no podría participar en la calificación: No podría participar ni en las practicas, al no haber pasado el primer control, y al ser un coche no valido.
Como tú mismo pusiste, era un caso ABSURDO.. porque justamente, la sanción que se les aplica es la de exclusión.
Un ejemplo contrario a lo que has defendido desde el comienzo del hilo.

¿Tengo que CITAR tus mensajes donde afirmas que una infracción del reglamento tecnico en CALIFICACIÓN o CARRERA puede ser sancionada con menos penalización que la exclusión?

Es de eso de lo que se habla en este hilo: De una sanción de exclusión en COMPETICIÓN. En concreto en CALIFICACIÓN.

Cuando has tenido razón (caso del artículo que hice quejandome de la FIA, donde pusiste bien ejemplos que demostraban que yo estaba equivocado) te la he dado.
Pero cuando te empecinas en defender lo contrario, y lo haces sin dar NINGUN ejemplo ni artículo que mantenga lo que afirmas..
el debate es esteril.
Es como hablar con una pared.

Y vuelves al ataque personal..




PD: De lo único que se me puede acusar, y con razón, es de escribir unos tochos de narices..
( no me doy cuenta mientras los escribo, y despues no quiero eliminar nada de lo que he puesto)
Disculpas por ello.. si a alguien le molesta.

Intentaré ser esquemático:

Consideré la sanción justa y ajustada al reglamento, pero del mismo modo pienso que la reglamentación no excluye que la sanción pudiera ser mayor o menor. El hecho de que no haya ejemplos lo único que demuestra es que aun no se ha dado el caso. Tú mismo pones un ejemplo de 1999 en que pudo pasar. Si algo puede pasar es que es posible. De Perogrullo.

He demostrado que tu afirmación de que hay una reglamentación técnica para prácticas libres y otra para calificación y carrera es un error de bulto. Sigues sin dar tu brazo a torcer, pero estoy seguro que en tu fuero interno sabes que ahí has patinado.

No creo haberte faltado al respeto. Yo no he calificado de chorradas ni tonterías tus opiniones (sólo son opiniones, no la verdad). He opinado sobre tu forma de contradecirme y he indagado en las razones, llegando a la conclusión de que con el paso de los años te han subido tanto el ego que ahora crees que tu opinión es incontrovertible.

Mi mala fama en el foro hace que algunos no vean más allá de sus narices y no sean capaces de analizar lo que digo con un mínimo de atención.

Por último, te diré que has cometido otro error enorme pero ese lo dejaré para otro hilo específico, que seguramente abra después de Mónaco.

Ahora tengo que ponerme al día de otros temas del foro, que los tengo muy abandonados y se me estará echando de menos.

PD: Estoy convencido de que la mayoría no lee mis mensajes y que prefiere dar la razón al forero de referencia en estos asuntos. Mucho prejuicio para bien y para mal.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
Has leido lo que pasó en el 99?
Se les sanciona, por incumplir el reglamento con la exclusión..
Luego, apelan, y declaran legales las piezas.. por lo que no hay sanción.


El UNICO caso que alguien me ha puesto ( y no has sido tú) es que a Vernge, esta temporada, se le ha puesto una repimenda por saltarse el pesaje obligatorio de la FIA: No freno hasta unos metros despues y tuvo que volver para atras.. (Infringió el reglamento.. pero no lo infringió, pues todo estaba correcto)
Es el UNICO caso que me han dado de alguien que haya 'infringido' el reglamento tecnico .. sin ser excluido
( Y lo pongo entre comillas, puesto que como digo, creo que solo se pasó unos metros de frenada, y depues se pesó correctamente)

Cita:Jean Éric-Vergne has been handed a reprimand for missing the weighbridge during qualifying for the Bahrain Grand Prix. The Frenchman therefore escapes a penalty.

During Q1, from which the Toro Rosso driver was knocked out on Saturday, the 2012 rookie unintentionally drove past officials who were waving him down in the pit lane.

A stewards’ report confirmed that a grid penalty had been reduced to a simple warning because mechanics realised the error and pushed the car to the FIA garage.

Justamente era el unico elemento del reglamento tecnico, que había dicho que se puede penalizar de varias formas:
FIA Sporting Regulations – Article 26.2:
‘In the event of any breach of these provisions for the weighing of cars the stewards may drop the driver such number of grid positions as they consider appropriate or exclude him from the race.’

"En el caso de cualquier incumplimento de estas directivas para el pesaje de los coches, los comisarios pueden quitar tantas posiciones en la parrilla de salida como ellos consideren, o excluir el coche de la carrera"

Cita:He demostrado que tu afirmación de que hay una reglamentación técnica para prácticas libres y otra para calificación y carrera es un error de bulto. Sigues sin dar tu brazo a torcer, pero estoy seguro que en tu fuero interno sabes que ahí has patinado.

Lo que dije: Que hay un reglamento y un procedimiento que cumplir, y que en practicas se pueden probar una pieza que en el escrutinio posterior sea declarada ilegal, sin sanción.
En carrera, si se usa una pieza que, en el escrutinio posterior, sea declarada ilegal, se excluye al coche de la competicion /evento /varios eventos.

Me mantengo en lo dicho... y te cito:
Cita:Aun diría más, hay detalles de la legislación técnica que se incumplen en las sesiones de prácticas que no conllevan sanción de ningún tipo porque no tienen la menor importancia.

Cita:Lo que dices de que en las sesiones de prácticas se pueden usar los motores, cajas de cambio, combustibles, alerones, etc. etc. que se quiera, no sé de donde te lo has sacado."
te contestas tú mismo:
Cita:Se puede testar todo lo que se crea que está dentro del reglamento técnico y serán los comisarios los que decidan, de lo que se les presente, si es legal o no."



Del reglamento. Solo hay que seguir y cumplir lo que dice.. y se pueden usar 3 motores distintos de los 8 que tiene el piloto, tres cajas de cambio distintas, varios alerones.. incluso alguno que DESPUES, en el escrutinio, sea declarado ilegal SIN SANCIÓN. eso es lo que he dicho.. y es lo que TU dices:
Cita:"Las escuderías no son tontas y una vez que, tras la resolución de los comisarios, se determina que algo es ilegal no van a usarlo a posteriori y ser sancionados."

Cita:"No creo haberte faltado al respeto. Yo no he calificado de chorradas ni tonterías tus opiniones (sólo son opiniones, no la verdad). He opinado sobre tu forma de contradecirme y he indagado en las razones, llegando a la conclusión de que con el paso de los años te han subido tanto el ego que ahora crees que tu opinión es incontrovertible."

'Solo' has dicho que quien no esté de acuerdo contigo, esta errado.. y paso del resto.
Un comentario me puede parecer una tontería.. Yo califico comentarios, no personas..
Pero he de pedirte perdón por haberlo hecho:
"1°: no tienes idea."
No he debido contestarte así. Suena seco y descalificativo.
Lo que quería decir era que, sin leerte el hecho y contestando lo que no tiene que ver, me das a entender que contestas sin tener idea de lo que hablas.
Como acabas de hacer con la sanción perdonada a Ferrari en el 99:
argumentando que "Tú mismo pones un ejemplo de 1999 en que pudo pasar. Si algo puede pasar es que es posible. De Perogrullo."
¿Que es lo que pudo pasar? Se les sanciona con la exclusión.
Posteriormente, en una apelación, se declara legal el elemento por el que se les sancionó, y por ello se les quita la sanción.
¿Que es lo que es posible? que no se sancione si el elemento es legal.. es lo normal.



Ya te he dicho que si me dan ejemplos y me 'enseñan' mis errores, puedo cambiar de opinión.
No estoy cerrado a aprender de mis errores.


Vuelvo a centrar el tema:
"El incumplimiento de la Regulación técnica, según la gravedad, podría suponer una sanción económica, un retraso en parrilla, una anulación de resultados de toda la sesión, la exclusión de todo el evento, e incluso, la expulsión por todo el campeonato. Evidentemente en función de la gravedad del incumplimiento.

Es entendible, por tanto, que a pesar de que la infracción sea clara, no lo sea tanto la sanción. Insisto en que podría haber quedado excluido del G.P. "

En que para una infracción del reglamento técnico pueden sancionar con una exclusión o algo mas duro, estamos de acuerdo.

La diferencia es que yo defiendo que es imposible sancionar con algo MENOR que la exclusión.
Las normas estan ahí: No se puede competir con un coche no valido. Y si no se cumple el reglamento técnico.. el coche es 'No valido'. Por tanto solo cabe la exclusión... o cualquier sanción MAYOR.
Esa es mi opinión, y te he dado varios ejemplos de ello.

La tuya difiere. Dices que la sanción puede ser menor que la exclusión..
Vale, acepto pulpo.. Pido un solo ejemplo.. y tu no me das NI UNO.

¿Seguimos con este debate sin fin?
¿Pondrás algún ejemplo de coches que hayan infringido el reglamento técnico en carrera o calificación y no hayan sido excluidos?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Vamos Arco, El Abuelo és un hueso duro.
Responder
te respeto, pero no eres lo suficientemente eficiente, no resuelves con tu arco, no eres dfefinitivo.
Responder
Estas ahí, pensando que vás a contestar, demasiado lento, deberias cambiar a las superblandas.
Responder
El Abejorro no entiende de aerodinámica, pero vuela.
Responder


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