Has leido lo que pasó en el 99?
Se les sanciona, por incumplir el reglamento con la exclusión..
Luego, apelan, y declaran legales las piezas.. por lo que no hay sanción.
El UNICO caso que alguien me ha puesto ( y no has sido tú) es que a Vernge, esta temporada, se le ha puesto una repimenda por saltarse el pesaje obligatorio de la FIA: No freno hasta unos metros despues y tuvo que volver para atras.. (Infringió el reglamento.. pero no lo infringió, pues todo estaba correcto)
Es el UNICO caso que me han dado de alguien que haya 'infringido' el reglamento tecnico .. sin ser excluido
( Y lo pongo entre comillas, puesto que como digo, creo que solo se pasó unos metros de frenada, y depues se pesó correctamente)
Cita:Jean Éric-Vergne has been handed a reprimand for missing the weighbridge during qualifying for the Bahrain Grand Prix. The Frenchman therefore escapes a penalty.
During Q1, from which the Toro Rosso driver was knocked out on Saturday, the 2012 rookie unintentionally drove past officials who were waving him down in the pit lane.
A stewards’ report confirmed that a grid penalty had been reduced to a simple warning because mechanics realised the error and pushed the car to the FIA garage.
Justamente era el unico elemento del reglamento tecnico, que había dicho que se puede penalizar de varias formas:
FIA Sporting Regulations – Article 26.2:
‘In the event of any breach of these provisions for the weighing of cars the stewards may drop the driver such number of grid positions as they consider appropriate or exclude him from the race.’
"En el caso de cualquier incumplimento de estas directivas para el pesaje de los coches, los comisarios pueden quitar tantas posiciones en la parrilla de salida como ellos consideren, o excluir el coche de la carrera"
Cita:He demostrado que tu afirmación de que hay una reglamentación técnica para prácticas libres y otra para calificación y carrera es un error de bulto. Sigues sin dar tu brazo a torcer, pero estoy seguro que en tu fuero interno sabes que ahí has patinado.
Lo que dije: Que hay un reglamento y un procedimiento que cumplir, y que en practicas se pueden probar una pieza que en el escrutinio posterior sea declarada ilegal, sin sanción.
En carrera, si se usa una pieza que, en el escrutinio posterior, sea declarada ilegal, se excluye al coche de la competicion /evento /varios eventos.
Me mantengo en lo dicho... y te cito:
Cita:Aun diría más, hay detalles de la legislación técnica que se incumplen en las sesiones de prácticas que no conllevan sanción de ningún tipo porque no tienen la menor importancia.
Cita:Lo que dices de que en las sesiones de prácticas se pueden usar los motores, cajas de cambio, combustibles, alerones, etc. etc. que se quiera, no sé de donde te lo has sacado."
te contestas tú mismo:
Cita:Se puede testar todo lo que se crea que está dentro del reglamento técnico y serán los comisarios los que decidan, de lo que se les presente, si es legal o no."
Del reglamento. Solo hay que seguir y cumplir lo que dice.. y se pueden usar 3 motores distintos de los 8 que tiene el piloto, tres cajas de cambio distintas, varios alerones.. incluso alguno que DESPUES, en el escrutinio, sea declarado ilegal SIN SANCIÓN. eso es lo que he dicho.. y es lo que TU dices:
Cita:"Las escuderías no son tontas y una vez que, tras la resolución de los comisarios, se determina que algo es ilegal no van a usarlo a posteriori y ser sancionados."
Cita:"No creo haberte faltado al respeto. Yo no he calificado de chorradas ni tonterías tus opiniones (sólo son opiniones, no la verdad). He opinado sobre tu forma de contradecirme y he indagado en las razones, llegando a la conclusión de que con el paso de los años te han subido tanto el ego que ahora crees que tu opinión es incontrovertible."
'Solo' has dicho que quien no esté de acuerdo contigo, esta errado.. y paso del resto.
Un comentario me puede parecer una tontería.. Yo califico comentarios, no personas..
Pero he de pedirte perdón por haberlo hecho:
"1°: no tienes idea."
No he debido contestarte así. Suena seco y descalificativo.
Lo que quería decir era que, sin leerte el hecho y contestando lo que no tiene que ver, me das a entender que contestas sin tener idea de lo que hablas.
Como acabas de hacer con la sanción perdonada a Ferrari en el 99:
argumentando que "Tú mismo pones un ejemplo de 1999 en que pudo pasar. Si algo puede pasar es que es posible. De Perogrullo."
¿Que es lo que pudo pasar? Se les sanciona con la exclusión.
Posteriormente, en una apelación, se declara legal el elemento por el que se les sancionó, y por ello se les quita la sanción.
¿Que es lo que es posible? que no se sancione si el elemento es legal.. es lo normal.
Ya te he dicho que si me dan ejemplos y me 'enseñan' mis errores, puedo cambiar de opinión.
No estoy cerrado a aprender de mis errores.
Vuelvo a centrar el tema:
"El incumplimiento de la Regulación técnica, según la gravedad, podría suponer una sanción económica, un retraso en parrilla, una anulación de resultados de toda la sesión, la exclusión de todo el evento, e incluso, la expulsión por todo el campeonato. Evidentemente en función de la gravedad del incumplimiento.
Es entendible, por tanto, que a pesar de que la infracción sea clara, no lo sea tanto la sanción. Insisto en que podría haber quedado excluido del G.P. "
En que para una infracción del reglamento técnico pueden sancionar con una exclusión o algo mas duro, estamos de acuerdo.
La diferencia es que yo defiendo que es imposible sancionar con algo MENOR que la exclusión.
Las normas estan ahí: No se puede competir con un coche no valido. Y si no se cumple el reglamento técnico.. el coche es 'No valido'. Por tanto solo cabe la exclusión... o cualquier sanción MAYOR.
Esa es mi opinión, y te he dado varios ejemplos de ello.
La tuya difiere. Dices que la sanción puede ser menor que la exclusión..
Vale, acepto pulpo.. Pido un solo ejemplo.. y tu no me das NI UNO.
¿Seguimos con este debate sin fin?
¿Pondrás algún ejemplo de coches que hayan infringido el reglamento técnico en carrera o calificación y no hayan sido excluidos?