Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli probará un compuesto más duro en Silverstone
#21
(31-05-2012, 15:13)El abuelo escribió: Solo.. solo.. solo... espero que sea una prueba de neumaticos de cara al año que viene.

Si cambian los neumaticos a mitad de temporada.. el cachondeo ya sería..

Espera.. ¿No fué lo que hicieron el año pasado.. dos veces?

Fíate de la FÍA....

Pero es que Silverstone.. antes del paron de agosto.. un mes para cambiar piezas de coche.. y una mitad de temporada (la fría) con neumaticos mas duros...
Despues no quieren que seamos 'conspiranoicos'

Piensa mal.. y tendrás pensamientos guarros.

Lo primero es decir que en absoluto estoy de acuerdo con cambiar los neumáticos una vez comienza la temporada, pero
si el endurecimiento de los neumáticos se hiciera con el beneplácito de TODOS los equipos de la parrilla, el mejor momento precisamente sería ese, dando tiempo a los equipos a preparar el coche. El problema es cuando los neumáticos cambian sin el consentimiento de TODOS los equipos, sólo por indicación de la FIA, perjudicando a unos y beneficiando a otros, como por desgracia ha pasado hasta ahora.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#22
Aquí viene una pista. Los neumáticos Pirelli llevan la ficha técnica en su interior.

Afectará al equilibrio del neumático, de qué materiales está hecha,¿ llevará algún transistor?¿ seria capaz de modificar las carcteristicas de un neumático, por ejemplo cuando Bridgstone aplicaba la brocha.?

Toda una incógnita.
Responder
#23
(31-05-2012, 15:30)santana escribió: Os estais ganando un sermón por parte de Arco, conspiranoicos que sois unos conspiranoicos, menos mal que pronto nos ensañarán el verdadero camino.Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Si quisiera ser conspiranoico.. podría decir cosas peores.



Pero no solo en este foro somos conspiranoicos..

[Imagen: attachment.php?aid=67]
No había pensado en ese factor... ( y fijaos en la FECHA en que lo puso.. )



PD: corregido lo de la imagen.
   
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#24
Si es que " huele tan mal " eso de las probaturas a estas alturas y mas despues de las protestas del Sr. Mayor, que joer como apesta, de todas formas no tienen ya al Jaume para probar?, que dejen de marear al perdiz de una p.......................a vez.
Responder
#25
(31-05-2012, 15:59)El abuelo escribió:
(31-05-2012, 15:30)santana escribió: Os estais ganando un sermón por parte de Arco, conspiranoicos que sois unos conspiranoicos, menos mal que pronto nos ensañarán el verdadero camino.Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Si quisiera ser conspiranoico.. podría decir cosas peores.



Pero no solo en este foro somos conspiranoicos..

[Imagen: attachment.php?attachmentid=1505184&stc=1&d=1338470500]

No había pensado en ese factor... ( y fijaos en la FECHA en que lo puso.. )

Disculpa Abuelo pero no se ve la imagen.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#26
la verdad que 'da que pensar'.....que a mitad de temporada prueben unos compuestos más duros.....
Responder
#27
Llevamos 6 carreras. Dependiendo de las circunstancias ambientales, circuito y neumáticos elegidos, le ha ido bien a unas escuderías u a otras. Sólo recuerdo a Shumacher quejarse amargamente de los neumáticos. Los demás pilotos y escuderías sobrellevan la degradación de los neumáticos intentando adaptarse a ellos. De hecho cada vez los van entendiendo mejor y será difícil ver un desfallecimiento brutal inesperado.

La FIA está encantada con esta situación por el espectáculo y la incertidumbre en cada carrera.

Peeeero, Pirelli anuncia que dentro de un mes probará (sólo probará) unos neumáticos más duros y ya se da por hecho que, no sólo se aceptarán sino que eso perjudicará a Fernando y a Ferrari. Porque claro, es evidente que la FIA quiere perjudicar a Fernando y a Ferrari.

Y ya que se sabe que va a perjudicar a Ferrari ¿Se sabe a quien va a beneficiar sin lugar a dudas? ¿Mclaren, Mercedes, Lotus, Red Bull? ¿A todos? ¿Sólo a alguno?

Está claro que la FIA busca que alguien arrase como Red Bull el año pasado así que va a lanzar un pirelli al aire y a ver que sale.

Cuando la lógica es tan aplastante me dejáis sin argumentos.

Por otra parte ¿Alguien sabe lo que opinan en Ferrari acerca de un posible endurecimiento de los neumáticos? Porque si en algo ha demostrado ser bueno este año el F2012 es en calentar los neumáticos antes que los demás, lo que al principio de temporada suponía una mayor degradación. Por lo tanto, no creo que yo que se viera con malos ojos en Ferrari un endurecimiento. Fernando los pondría antes a temperatura óptima de funcionamiento y su conducción le daría un plus de durabilidad, porque todos los neumáticos, por duros que sean se van a degradar y está en las manos del piloto que sea 1, 2 o X vueltas más tarde.

En fin, evoquemos una vez más la figura de D. Blas de Lezo, aunque yo siempre he sido más admirador de personajes como Isaac Newton, Alexander Fleming, Charles Darwin o Edward Jenner, por mencionar algún “personajillo” de la pérfida albión.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#28
Ferrari calienta mejor los neumáticos que otros equipos, a mi me da igual que cambien lo que sea, mientras no sea poner de nuevo el soplado.
Ferrari sigue en la mejora y ya pueden hacer los neumaticos de piedra que Fernando estará ahí luchando.
Responder
#29
No volveremos a ver compuestos más duro de Pirelli.

El proveedor italiano considera que tiene una consistencia excesiva
El proveedor italiano de neumáticos de la Fórmula 1 tiene en cartera liquidar su compuesto más resistente, 'los duros', que caracterizados por el color plateado de su flanco, desaparecerán en lo que resta de temporada para desaparecer completamente en la temporada venidera. Esta decisión trae su pequeña polémica añadida: Ferrari podría salir beneficiada.

Pirelli baraja un cambio de orden mayor en la consistencia de sus neumáticos para lo que queda de temporada; el compuesto duro es excesivamente duro y no aporta lo requerido por los equipos -espectáculo- y en las pistas que quedan no haría mucha falta una goma tan resistente.

Por todo ello, Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, afirma "no creo que veamos el compuesto duro esta Temporada, es demasiado duro y el medio está demostrando ser lo suficiente bueno para los circuitos agresivos que nos esperan desde ahora hasta final de temporada", según recoge Autosport.

Esta decisión no es acogida positivamente por todos debido a que uno de los principales contendientes por ambos campeonatos, Ferrari, tiene problemas a la hora de calentar sus gomas, especialmente las del compuesto duro. Al desaparecer esta tipología, los italianos dejarían que padecer un problema endémico de su monoplaza. Por contra, los compuestos duros favorecen a Red Bull y McLaren, que tienen otra forma de dar vida a sus ruedas de acuerdo con la temperatura adquirida.

Para el año que viene, y tal y como refleja AutoHebdo, Pirelli pondrá sobre el asfalto cuatro tipos de compuestos en 2012 al igual que esta misma temporada, pero haciendo desaparecer el actual 'duro'. La jugada es reconvertir al actual 'medio' como duro, y crear una consistencia nueva entre ese y el actual 'blando'.

fuentes :

[Imagen: 130918428137kmfej2vlxd7.jpg]
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#30
(31-05-2012, 18:44)L.Z.M. escribió: No volveremos a ver compuestos más duro de Pirelli.

El proveedor italiano considera que tiene una consistencia excesiva
El proveedor italiano de neumáticos de la Fórmula 1 tiene en cartera liquidar su compuesto más resistente, 'los duros', que caracterizados por el color plateado de su flanco, desaparecerán en lo que resta de temporada para desaparecer completamente en la temporada venidera. Esta decisión trae su pequeña polémica añadida: Ferrari podría salir beneficiada.

Pirelli baraja un cambio de orden mayor en la consistencia de sus neumáticos para lo que queda de temporada; el compuesto duro es excesivamente duro y no aporta lo requerido por los equipos -espectáculo- y en las pistas que quedan no haría mucha falta una goma tan resistente.

Por todo ello, Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, afirma "no creo que veamos el compuesto duro esta Temporada, es demasiado duro y el medio está demostrando ser lo suficiente bueno para los circuitos agresivos que nos esperan desde ahora hasta final de temporada", según recoge Autosport.

Esta decisión no es acogida positivamente por todos debido a que uno de los principales contendientes por ambos campeonatos, Ferrari, tiene problemas a la hora de calentar sus gomas, especialmente las del compuesto duro. Al desaparecer esta tipología, los italianos dejarían que padecer un problema endémico de su monoplaza. Por contra, los compuestos duros favorecen a Red Bull y McLaren, que tienen otra forma de dar vida a sus ruedas de acuerdo con la temperatura adquirida.

Para el año que viene, y tal y como refleja AutoHebdo, Pirelli pondrá sobre el asfalto cuatro tipos de compuestos en 2012 al igual que esta misma temporada, pero haciendo desaparecer el actual 'duro'. La jugada es reconvertir al actual 'medio' como duro, y crear una consistencia nueva entre ese y el actual 'blando'.

fuentes :

[Imagen: 130918428137kmfej2vlxd7.jpg]


Eso es del año pasado, cuando no calentaban los neumáticos este año es lo contrario.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)