Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Y si Massa hubiese puntuado mas?
#1
Pues eso, que como estoy de vacaciones y aunque tengo los típicos quehaceres que todos dejamos para este período, aprovechando que he tenido un par de días tranquilos (hasta he llegado a disfrutar del lujo de aburrirme) y a propósito de los continuos rumores, falsos de momento, sobre la posible sustitución de Massa de cara al próximo campeonato y dado que la mayoría, yo el primero, pensamos que su bajo rendimiento lastra la lucha para el campeonato de Alonso, pues me he dedicado a hacer unos números para saber la verdad de lo que éstos dicen sobre el papel desempeñado de Massa en lo que llevamos de campeonato y su influencia sobre el resultado del mismo si el desempeño del brasileño hubiese sido mejor de lo que ha sido.

¿Y que ha pasado?, pues que me he llevado una sorpresa morrocotuda porque resulta que los números me dicen que no había mucho mas de lo que Massa hubiese podido hacer por ayudar a Alonso restándole puntos a sus rivales en lo que a diferencia neta sobre el segundo clasificado se refiere, ni siquiera en el mejor de los escenarios que he simulado. Que independientemente de los resultados de Massa, Alonso ha aprovechado todo su talento y lo que le han dado el coche, las oportunidades y suerte para sacar el máximo partido en lo que llevamos de campeonato.

Obviamente, en lo que al resultado del campeonato de constructores se refiere, los resultados son como de la noche al día, eso si que le debería hacer pensar al equipo Ferrari.

Lo que he hecho ha sido coger la clasificación de cada carrera y sumar los puntos de cuatro maneras diferentes, clasificando a Massa en cinco posiciones detrás de Alonso en todas las carreras, en cuatro detrás, en tres y en dos, dejándolo como estaba en los casos en que la posición fuese la misma que había hecho en realidad o mejor de la que le habría correspondido en cada caso simulado, o quedando en cero, que también ha habido casos en que de ninguna manera sumaba puntos.

Como podréis comprobar, la clasificación (pongo los cinco primeros equipos y los diez pilotos de éstos) apenas cambia entre los cinco primeros al igual que la diferencia sobre el segundo, sí ya, sobre los siguientes pilotos, aunque no de forma tan dramática como cabía esperar por mi parte.

Lo que si ocurre, es que según se va mejorando la clasificación de Massa, menos igualdad hay entre los cinco primeros, pero como he dicho antes no cambia la cosa exageradamente. Massa cuenta ahora con 25 puntos y en el mejor de los escenarios que he simulado suma 99. Son 74 puntos mas que ahora, pero que se los quita a los demás de forma muy dispersa, no favoreciendo ni perjudicando claramente a nadie.


Código:
CLASIFICACIÓN DE PILOTOS
ACTUAL       MASSA A CINCO DE ALO      A CUATRO          A TRES         A DOS
ALO 164          ALO 164              ALO 164          ALO 164        ALO 164
WEB 124 −40      VET 122 −42          WEB 122 −42      VET 118 -46    VET 118 -46
VET 122 −42      WEB 122 −42          VET 118 −46      WEB 116 -48    WEB 114 -50
HAM 117 −47      RAI 116 −48          HAM 115 −49      HAM 115 -49    HAM 110 -54
RAI 116 −48      HAM 115 -49          RAI 114 −50      RAI 112 -52    RAI 107 -57
ROS  77 −87      GRO  76 −88          GRO  76 −88      MAS  80 -84    MAS  99 -65
BUT  76 −88      BUT  73 −91          BUT  72 −92      GRO  76 -88    GRO  74 -90
ROS  76 −88      ROS  72 −92          ROS  72 −92      BUT  73 -91    BUT  73 -91
MSC  29 −135     MAS  56 −108         MAS  66 −94      ROS  72 -92    ROS  72 -92
MAS  25 −139     MSC  26 −138         MSC  26 −138     MSC  26 -138   MSC  23 -141


CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES
ACTUAL       MASSA A CINCO DE ALO      A CUATRO          A TRES         A DOS
RBR 246          RBR 244              RBR 240          FER 244        FER 263
MCL 193 −53      FER 220 −22          FER 230 −10      RBR 234 -10    RBR 232 -31
LOT 192 −54      LOT 192 −52          LOT 190 −50      MCL 188 -56    MCL 183 -80
FER 189 -57      MCL 188 −56          MCL 188 −52      LOT 188 -56    LOT 181 -82
MER 106 −140     MER  98 −146         MER  98 −142     MER  98 -146   MER  95 -168


PD: Espero que os guste y os sirva para comentar porque como no se poner tablas aquí me he pegado una verdadera currada poniéndolo a pulso con espacios.

PD2: Que cabrón, aunque me he pegado la currada y en la edición se ven bien las columnas, luego no me las pone bien en la publicación. Pido disculpas y a ver si alguien me indica como arreglarlo.

PD3: Corregido por fin, muchas gracias Abuelo.
Responder
#2
Interesantes números.....

Este año al haber un número tan elevado de pilotos que optan a ganar casi en cada carrera el factor '2º piloto' queda muy diluido. Tus números ayudan claramente a verlo.

El año pasado, por ejemplo, si que era 'vital' intercalar coches en Fernando y Vettel....este año no es tan decisivo.

El verdadero problema de Massa es que no aporta puntos al Mundial de Constructores....objetivo muy importante de Ferrari.

GRacias por el trabajo Raf_alín!!!!


Saludos !!
Responder
#3
Evidentemente le habría hecho un favor a su compañero de equipo, que no habría estado solo y a su equipo, que tendría más puntos.
Responder
#4
pero no a sido asi...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#5
Entonces no sería Massa, sería otro ser, es ontológicamente imposible que Massa ayude a Fernando y lo pueden vender como quieran incluso en vaso de sidra con coca-cola, pero Massa jamás hará nada que pueda beneficiar a Fernando a no ser que lleve "una pistola en la espalda y un cuchillo en el cuello" que le obligue.

Esto no sé si lo tendrán claro en Ferrari, pero Fernando seguro que lo sabe, sea por incompetencia, por envidia, por envidia, o por incompetencia, nada de nada.

Y podéis darle vueltas a esto que lleváis desde 2010 con lo mismo, "Massa va a ser un duro rival" y yo dije Fernando con lo ojos vendados gana a Massa y así fue, y" Fernando necesita a Massa" nunca moverá un dedo para ayudar a Fernando y lo demás es dar vueltas alrededor de una noria... ya me entendéis.

FUERZA Y HONOR
Responder
#6
A pesar de que Massa no ha sido de ayuda alguna para Fernando, parece ser que es obediente y que como la cabra, tira al monte. Pero cuando le silba el pastor acude presto al reclamo. Estamos hartos de ver salidas de tiesto del artista y a la semana nos da la de arena con declaraciones de obediencia y sumisión.....aunque estas cosas son realmente cínicas, el equipo debe valorarlas, si no ¿ DE QUÉ?
Responder
#7
Bueno, a mi me parece que un equipo como Ferrari, no puede permitirse el lujo cada año de perder el dineral que pieerden con Massa, creo que la paciencia que han tenido ha sido impresionante. Y que aunque Fernando sea un superclase y no puntuen como el tampoco tener los puntos miserables que tiene. Simplemente si Massa hubiera puntuado mas seguiria en el equipo.
Responder
#8
Está muy bien ,aún siendo triste, que de vez en cuando algún periodista de la pérfida le pregunte a Fernando por la victoria de Alemania 2010, porque así los españoles, tan dados a olvidar y enterrar su verdadera historia para volver a meter la pata en los mismos errores hasta el corvejón, nos acordemos de con quien nos jugamos el pellejo (Fernando lo sabe bien seguro).

Massa es un ... no tengo palabra simple para describirlo, pero seguro que D. José Luis Alonso, encontraría la expresión adecuada para definirlo, y su esposa también...

Vamos que hablar a un asturiano de Massa... bueno de masilla que siempre fue lo que a mi me pareció como persona y piloto, una masilla pegada al culo de Michael Schumacher, pero muy pegada en su culo, de las que hay que frotar con estropajo de alambre para quitarlas...

Patético personaje con un "grandísimo" representante Nicolas TODT.

FUERZA Y HONOR
Responder
#9
(06-08-2012, 13:32)Carreño escribió: Massa es un ... no tengo palabra simple para describirlo, pero seguro que D. José Luis Alonso, encontraría la expresión adecuada para definirlo, y su esposa también...



¿Acémila....Zopenco.....Manfla.....Farfullero....Alcornoque....Asnejón.....Badulaque....Maganto.....Baladrón....Panarra....Baldragas.....Bocón....Chisgarabís.....Botarate....bujendón.....?
Responder
#10
Sergio Safety-car.es ‏@Diosfenix

Lo dije ayer como rumor, pero hoy se confirma... Domenicalli asegura que Massa no estara en Ferrari en 2013. Y que aun no tienen piloto fijo
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)