06-08-2012, 04:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-08-2012, 02:17 por raf_alín.)
Pues eso, que como estoy de vacaciones y aunque tengo los típicos quehaceres que todos dejamos para este período, aprovechando que he tenido un par de días tranquilos (hasta he llegado a disfrutar del lujo de aburrirme) y a propósito de los continuos rumores, falsos de momento, sobre la posible sustitución de Massa de cara al próximo campeonato y dado que la mayoría, yo el primero, pensamos que su bajo rendimiento lastra la lucha para el campeonato de Alonso, pues me he dedicado a hacer unos números para saber la verdad de lo que éstos dicen sobre el papel desempeñado de Massa en lo que llevamos de campeonato y su influencia sobre el resultado del mismo si el desempeño del brasileño hubiese sido mejor de lo que ha sido.
¿Y que ha pasado?, pues que me he llevado una sorpresa morrocotuda porque resulta que los números me dicen que no había mucho mas de lo que Massa hubiese podido hacer por ayudar a Alonso restándole puntos a sus rivales en lo que a diferencia neta sobre el segundo clasificado se refiere, ni siquiera en el mejor de los escenarios que he simulado. Que independientemente de los resultados de Massa, Alonso ha aprovechado todo su talento y lo que le han dado el coche, las oportunidades y suerte para sacar el máximo partido en lo que llevamos de campeonato.
Obviamente, en lo que al resultado del campeonato de constructores se refiere, los resultados son como de la noche al día, eso si que le debería hacer pensar al equipo Ferrari.
Lo que he hecho ha sido coger la clasificación de cada carrera y sumar los puntos de cuatro maneras diferentes, clasificando a Massa en cinco posiciones detrás de Alonso en todas las carreras, en cuatro detrás, en tres y en dos, dejándolo como estaba en los casos en que la posición fuese la misma que había hecho en realidad o mejor de la que le habría correspondido en cada caso simulado, o quedando en cero, que también ha habido casos en que de ninguna manera sumaba puntos.
Como podréis comprobar, la clasificación (pongo los cinco primeros equipos y los diez pilotos de éstos) apenas cambia entre los cinco primeros al igual que la diferencia sobre el segundo, sí ya, sobre los siguientes pilotos, aunque no de forma tan dramática como cabía esperar por mi parte.
Lo que si ocurre, es que según se va mejorando la clasificación de Massa, menos igualdad hay entre los cinco primeros, pero como he dicho antes no cambia la cosa exageradamente. Massa cuenta ahora con 25 puntos y en el mejor de los escenarios que he simulado suma 99. Son 74 puntos mas que ahora, pero que se los quita a los demás de forma muy dispersa, no favoreciendo ni perjudicando claramente a nadie.
PD: Espero que os guste y os sirva para comentar porque como no se poner tablas aquí me he pegado una verdadera currada poniéndolo a pulso con espacios.
PD2: Que cabrón, aunque me he pegado la currada y en la edición se ven bien las columnas, luego no me las pone bien en la publicación. Pido disculpas y a ver si alguien me indica como arreglarlo.
PD3: Corregido por fin, muchas gracias Abuelo.
¿Y que ha pasado?, pues que me he llevado una sorpresa morrocotuda porque resulta que los números me dicen que no había mucho mas de lo que Massa hubiese podido hacer por ayudar a Alonso restándole puntos a sus rivales en lo que a diferencia neta sobre el segundo clasificado se refiere, ni siquiera en el mejor de los escenarios que he simulado. Que independientemente de los resultados de Massa, Alonso ha aprovechado todo su talento y lo que le han dado el coche, las oportunidades y suerte para sacar el máximo partido en lo que llevamos de campeonato.
Obviamente, en lo que al resultado del campeonato de constructores se refiere, los resultados son como de la noche al día, eso si que le debería hacer pensar al equipo Ferrari.
Lo que he hecho ha sido coger la clasificación de cada carrera y sumar los puntos de cuatro maneras diferentes, clasificando a Massa en cinco posiciones detrás de Alonso en todas las carreras, en cuatro detrás, en tres y en dos, dejándolo como estaba en los casos en que la posición fuese la misma que había hecho en realidad o mejor de la que le habría correspondido en cada caso simulado, o quedando en cero, que también ha habido casos en que de ninguna manera sumaba puntos.
Como podréis comprobar, la clasificación (pongo los cinco primeros equipos y los diez pilotos de éstos) apenas cambia entre los cinco primeros al igual que la diferencia sobre el segundo, sí ya, sobre los siguientes pilotos, aunque no de forma tan dramática como cabía esperar por mi parte.
Lo que si ocurre, es que según se va mejorando la clasificación de Massa, menos igualdad hay entre los cinco primeros, pero como he dicho antes no cambia la cosa exageradamente. Massa cuenta ahora con 25 puntos y en el mejor de los escenarios que he simulado suma 99. Son 74 puntos mas que ahora, pero que se los quita a los demás de forma muy dispersa, no favoreciendo ni perjudicando claramente a nadie.
Código:
CLASIFICACIÓN DE PILOTOS
ACTUAL MASSA A CINCO DE ALO A CUATRO A TRES A DOS
ALO 164 ALO 164 ALO 164 ALO 164 ALO 164
WEB 124 −40 VET 122 −42 WEB 122 −42 VET 118 -46 VET 118 -46
VET 122 −42 WEB 122 −42 VET 118 −46 WEB 116 -48 WEB 114 -50
HAM 117 −47 RAI 116 −48 HAM 115 −49 HAM 115 -49 HAM 110 -54
RAI 116 −48 HAM 115 -49 RAI 114 −50 RAI 112 -52 RAI 107 -57
ROS 77 −87 GRO 76 −88 GRO 76 −88 MAS 80 -84 MAS 99 -65
BUT 76 −88 BUT 73 −91 BUT 72 −92 GRO 76 -88 GRO 74 -90
ROS 76 −88 ROS 72 −92 ROS 72 −92 BUT 73 -91 BUT 73 -91
MSC 29 −135 MAS 56 −108 MAS 66 −94 ROS 72 -92 ROS 72 -92
MAS 25 −139 MSC 26 −138 MSC 26 −138 MSC 26 -138 MSC 23 -141
CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES
ACTUAL MASSA A CINCO DE ALO A CUATRO A TRES A DOS
RBR 246 RBR 244 RBR 240 FER 244 FER 263
MCL 193 −53 FER 220 −22 FER 230 −10 RBR 234 -10 RBR 232 -31
LOT 192 −54 LOT 192 −52 LOT 190 −50 MCL 188 -56 MCL 183 -80
FER 189 -57 MCL 188 −56 MCL 188 −52 LOT 188 -56 LOT 181 -82
MER 106 −140 MER 98 −146 MER 98 −142 MER 98 -146 MER 95 -168
PD: Espero que os guste y os sirva para comentar porque como no se poner tablas aquí me he pegado una verdadera currada poniéndolo a pulso con espacios.
PD2: Que cabrón, aunque me he pegado la currada y en la edición se ven bien las columnas, luego no me las pone bien en la publicación. Pido disculpas y a ver si alguien me indica como arreglarlo.
PD3: Corregido por fin, muchas gracias Abuelo.