Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quedan 9 circuitos ¿cuales son buenos y cuales son malos para el F2012?
#61
PD..
Cuando hablo de X puntos por GP, hablo de MEDIA.
Porque me habeis repetido varias veces los de posible abandono..
14 puntos por GP ( la media mas baja de los ultimos años obtenida por Alonso) se hacen con 3 abandonos.. dos, uno o ninguno.
NINGUNO:
18-18-18-15-15-12-12-10-8
25-18-18-15-12-12-10-10-6

Con 3 abandonos:
25-25-25-18-18-15-0-0-0
Y pongo resultados que pueden ser incluso PROBABLES:
Victorias en Spa, Japon y Singapour
Segundo en USA y en Brasil
Tercero en Monza...
Abandonos en India, Korea y Abudabi..

Así que si digo que haciendo una media de 14 puntos (como el año pasado) ya se lo pone dificil.. es teniendo en cuenta los posibles abandonos.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#62
el reto personal de Fernando es SPA... Veremos
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#63
(23-08-2012, 19:39)Diosfenix escribió: el reto personal de Fernando es SPA... Veremos

Pues este año toca, pero vamos ¿Por qué le llamas reto? ¿Por qué no ha ganado? Lo digo porque no es en el único circuito que no ha ganado. Tenemos Abu Dhabi, la India, el de EEUU lógicamente :p, y no se si alguno más.

Y las actuaciones de Fernando en SPA no han sido tan malas. Desde 2005 hasta 2011 (en 2006 no se disputo), tiene un 2º, un 3º, dos 4º y dos abandonos.
Responder
#64
En Brasil tampoco ha ganado nunca pero tiene excelentes resultados.

Pudo ganar en 2003 y hubiese sido su primera carrera ganada si no se estampa contra la rueda del coche de Webber (hasta ahora su accidente mas grave y que sea el último) que se había piñado antes en la curva antes de meta.
Responder
#65
Un piloto con 40 puntos a falta de 9 carreras necesita cabeza fría y calculadora y resulta que ese piloto ahora mismo es Fernando Alonso, fíjate, no hace falta explicar mas.

Lo único que necesita ajeno a él es que Ferrari acierte en estas próximas evoluciones para seguir en el grupo de cabeza sin descolgarse, no hace falta que sea el mejor coche, aunque ya es hora que lo tenga.
Responder
#66
Tengo unas ganas inexplicables de que empiece esto otra vez, de ver de nuevo de que es capaz Ferrari para evolucionar. Yo confío en ellos, al igual que lo hice en Barcelona.

Veremos de que se trata las evoluciones interesantes de las que hablaba Fernando y Fry. Para recordar los que dijo Fry:

Fry: "Aún queda mucho por hacer"

Maranello, 4 de agosto – El primer sábado de agosto señala el inicio de las dos semanas de vacaciones de verano para todos los hombres y mujeres de la Scuderia Ferrari. Es el momento oportuno para respirar y tomar aliento tras una primera parte del campeonato que ha ido a toda velocidad y que ha sido como una montaña rusa. Una vez se retome la competición, la agenda estará repleta de eventos hasta el final de la temporada, que terminará el próximo 25 de noviembre en Sao Paolo, Brasil. La satisfacción de haber mandado de vacaciones a Fernando Alonso con una ventaja de 40 puntos en el campeonato de Pilotos es palpable, pero aún es mayor la conciencia de saber que aún queda mucho trabajo por hacer hasta que Felipe y Fernando puedan alcanzar las metas establecidas al principio del año, sobre todo porque sus adversarios son fuertes y numerosos. Antes de irnos de vacaciones estuvimos charlando con el Director Técnico de la Scuderia, Pat Fry; aquí está la transcripción de la entrevista que apareció en la última edición, la decimotercera de esta temporada, de la "Scuderia Ferrari Racing News".

Once carreras completadas, momento para hacer balance de lo que llevamos de temporada. ¿Cómo evaluarías esta primera parte del campeonato?

"Obviamente, al principio, después de las pruebas de invierno, estábamos un poco por detrás. Creo que aprendimos mucho en ese periodo de tiempo y que lo utilizamos más adelante. Sufrimos en las primeras carreras: recuerdo que en Melbourne, estábamos a un segundo y medio de los mejores. Entonces invertimos muchísimo trabajo en el túnel de viento, en los departamentos de producción y en las fases de diseño. Todo el equipo de trabajo reaccionó ante el reto al que nos enfrentamos. En mi opinión, hemos superado a la mayoría de los otros equipos en términos de desarrollo durante la temporada: nos hemos recuperado bien, pero todavía queda un largo camino por recorrer".

En Budapest, Fernando habló de una pequeña falta de evolución en las últimas carreras. ¿Podrías explicarnos a qué se refería?

"Es cierto, tuvimos un par de mejoras que no funcionaron como esperábamos; en este trabajo, siempre existe la posibilidad de que esto suceda. El lado positivo es que entendimos el problema y ahora todo está claro. Así, podemos utilizar esta experiencia para seguir adelante en lugar de tener dudas al respecto. De hecho, tenemos una idea clara sobre qué dirección tomar y ya hemos comenzado a trabajar en esta dirección".

¿Crees que los problemas se solucionarán en un breve espacio de tiempo?

“Sí, creo que cuando uno intenta llegar al límite, se encuentra con nuevos problemas. Ahora entendemos bien la situación, así que sólo tenemos que modificar nuestra política de desarrollo y seguir luchando".

No hay carreras de F1 en agosto. ¿Qué pasará de aquí a Spa?

“Hemos estado aquí todos esta semana y hemos intentado hacer todo lo que hemos podido. Hemos desarrollado algunas pequeñas mejoras para Spa en el túnel del viento, sin dejar de trabajar en las mejoras de Singapur. Ha sido una semana agotadora, pero ahora tenemos dos semanas de vacaciones por delante de las que vendremos con las pilas cargadas. Luego volveremos para dar lo máximo de nosotros mismos".

¿Qué harás durante estas dos semanas de vacaciones?

"Volveré a mi casa, en Inglaterra, para pasar un poco de tiempo con mi familia. Será bonito tener más de dos días seguidos para estar junto a mis dos hijos".

No podrás trabajar físicamente, pero... ¿Crees que lograrás desconectar, sin pensar en la Fórmula 1? ¿O estará siempre el trabajo en tu cabeza?

"Intentaré hacerlo lo mejor posible para no pensar en Fórmula 1 y dedicarme únicamente a pasar todo el tiempo con mi familia."

¿Crees que podrás cargar las pilas?

"Claro, ¡eso espero! Los últimos cuatro o cinco meses han sido muy duros para todos nosotros en la Scuderia. Por lo que creo que es justo tener una pausa y que cada uno pueda recuperarse para volver a trabajar duro como hemos hecho hasta ahora, de aquí al final de temporada."

Cuando volvamos, tendremos las dos últimas carreras en Europa, en Spa y Monza, completamente diferentes de las precedentes. ¿Cómo ves la situación en estas dos carreras?

"Tenemos unas evoluciones interesantes que introduciremos en Spa, un trazado que, desde el punto de vista de la carga aerodinámica, es bastante particular, así como lo es Monza. De hecho, tendremos un paquete aerodinámico y de motor adaptado a la pista italiana. Hay, por tanto, mucho trabajo hecho y todavía mucho por hacer: tenemos que continuar manteniendo alta la presión".
Responder
#67
pues yo para lo que queda hasta spa, me quedo con esto, y espero que ferrari, sepa poner el coche en el lugar que fernando se merece, aunque este año, salvo el tiempo que han tardado en hacerlo competitivo, teniamos un hierro a principios de año, ferrari se ha esforzado muchisimo, y el nano mas, para los amantes de la velocidad, y que nos gusta que los british de vez en cuando se bajen los pantalones:
http://www.f1racing.co.uk/testdrive . . Big Grin
Responder
#68
Me encantaría que Fernando ganara en SPA, pero no veo al Ferrari hoy por hoy para tal dispendio, ójala pero veo muy fuertes allí a Kimi y Hamilton por ese orden.
Responder
#69
(23-08-2012, 21:38)amperimetro escribió: pues yo para lo que queda hasta spa, me quedo con esto, y espero que ferrari, sepa poner el coche en el lugar que fernando se merece, aunque este año, salvo el tiempo que han tardado en hacerlo competitivo, teniamos un hierro a principios de año, ferrari se ha esforzado muchisimo, y el nano mas, para los amantes de la velocidad, y que nos gusta que los british de vez en cuando se bajen los pantalones:
http://www.f1racing.co.uk/testdrive . . Big Grin

Gracias amperimetro por esta joya. He mojado los pantalones mientras lo leía. Espero ansioso el artículo completo cuando salga la publicación.

Lo cierto es que parece que algo se mueve en el mundillo de la F1 que este año (por fin) se está dando cuenta de que estamos ante el mas grande o uno de los mas grandes (para no pecar de exagerado) de la historia.

Ya venían nombrándole el mejor piloto de la temporada varios años atrás, año tras año, las principales publicaciones (serias), los jefes de equipo, y sus propios compañeros, pero es que este año estoy percibiendo algo mas. Aún no ha acabado la temporada y ya son muchas voces que le empiezan a comparar con los mas grandes de la historia, que le meten en toda clase de randkins (como se escriba) y recalcando todo el mundo lo mismo: que está por encima del coche y que es increíble lo que está haciendo ("gana sin tener derecho a ganar" decía Ross Brawn en clara referencia a que saca el máximo de lo que tiene estando en inferioridad), por lo que hay un run run constante que nunca antes había notado en cuanto a empezar a considerarle como de los mejores de la historia.

¿Y en España que?, pues todavía hay alguno que sin dejar de reconocer sus méritos aún sale con lo de que no es simpático etc, etc, etc,, vamos lo de siempre.

PD: Nosotros que sufrimos la persecución de la prensa britis sobre Alonso, el constante boicot de los poderes fácticos de la F1 y de la maFIA, que se nos desgarraron las carnes con lo de Abu Dabi, seguimos (la mayoría) teniendo el miedillo de que no pueda ganar, por lo que sea, este año su tercer mundial. Pero os aseguro, según voy leyendo artículos del extranjero, que el miedillo lo tienen los demás, que ven a Alonso siendo el mejor y con 40 puntos de ventaja, vamos que todo el padock lo ve campeón aunque no lo reconozca como lo ha hecho Hulkenberg. Imaginaros como estaríamos nosotros si Hamilton (al que considero el 2º mejor) estuviera con un McLaren en plan como en del GP de Hungría y con 40 puntos de ventaja a falta de 9 carreras.
Responder
#70
(23-08-2012, 21:38)amperimetro escribió: pues yo para lo que queda hasta spa, me quedo con esto, y espero que ferrari, sepa poner el coche en el lugar que fernando se merece, aunque este año, salvo el tiempo que han tardado en hacerlo competitivo, teniamos un hierro a principios de año, ferrari se ha esforzado muchisimo, y el nano mas, para los amantes de la velocidad, y que nos gusta que los british de vez en cuando se bajen los pantalones:
http://www.f1racing.co.uk/testdrive . . Big Grin
LINKS( no poner la imagen es muy grande..)

http://i37.servimg.com/u/f37/12/27/97/52/alo_f110.jpg

http://i37.servimg.com/u/f37/12/27/97/52/alo_f111.jpg

http://i37.servimg.com/u/f37/12/27/97/52/alo_f112.jpg

http://i37.servimg.com/u/f37/12/27/97/52/alo_f113.jpg
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 30 invitado(s)