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La F1 estudia incorporar una cúpula que proteja a los pilotos
#11
Todas la opiniones son respetables...

Yo personalmente preferiría..
que este domingo no estuviéramos llorando porque Alonso (cualquier piloto) hubiera fallecido por un accidente-golpe mortal...

LO CUAL FUE HIPOTÉTICA Y PERFECTAMENTE POSIBLE...

u otros años más de F1 con A. Senna en su momento, o el hijo (Henry) de J. Surtees o tantos otros..

La F1 siempre ha sido (pretendido) ser el Zenit del deporte del motor, y eso no está reñido con el incremento de seguridad, que NUNCA va a eliminar el riesgo de los deportes a motor..

Los pilotos de Off-Shore van encapsulados y también....

......
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit ??? Vampire WTF? Big Grin Big Grin Big Grin
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#12
(05-09-2012, 01:04)rubenchu escribió:
(05-09-2012, 00:54)Shaggy escribió: Perdonadme. Los F1 nunca han llevado carrozado al piloto, y si lo llevan, no será F1, será otra cosa.

Y los pilotos lo saben cuando empiezan su carrera.

Si alguien se siente inseguro y quiere plastico encima de su cabeza que se vaya a Lemans. Es muy respetable, pero...

La F1, es la F1.

El dia que suceda esto. Yo dejo la f1, me bajo del barco, dejo de hacer el programa y de preocuparme por nada mas. Lo dije en el programa, y lo digo ahora.

En parte llevas razón, pero el toro de la vega también es una tradición y.. ejem
Estamos hablando de vidas humanas y de algo que no va a poner en riesgo el espectáculo, incluso creo que beneficiaria la aerodinámica de los coches..

Te copio parte de lo que he puesto en otro post.

Un piloto de f1 ya sabe, cuando empieza su carrera que no hay un carrozado en los monoplazas. De hecho comienzan compitiendo en karts, y jugandose la vida en ellos, y te aseguro que son mas peligrosos que los monoplazas, y nadie ha hablado de carrozar los karts, que también se podria hacer, porque, para eso son pilotos.

Los pilotos de F1 cobran millonadas porque se juegan la vida, y son conscientes de ello. No pretendamos hacer seguro algo que es, por definición, inseguro.

Obviamente, hay que tener la mayor seguridad posible. Por eso se pasa un crash test, por eso los pilotos llevan un casco que pasa unas pruebas muy rigurosas, amen del sistema del cuello. Antes no había ni eso.

Pero el carrozar la cabeza de un piloto de F1, ya es un tema de concepto. La F1, y los monoplazas de f1, por concepto, no llevan eso carrozado, y eso los diferencia. Tanto eso como que las ruedas tampoco van carrozadas (tambien habría que carrozarlas, para que no pasaran cosas como el toque entre hamilton grosjean).

Seguridad si, pero siempre hay un limite de lo que es seguridad a lo que ya no tiene sentido. Y carrozar los monoplazas de f1 no tiene sentido, asi como carrozar las motos (que también se podria hacer) tampoco tiene sentido.

Respeto tu opinión Rubenchu, y lo sabes, pero hemos de tener mucho cuidado, porque en aras de la seguridad se puede ir la f1 por la basura.

Y por ultimo solo recuerdo una cosa. Si la gente hubiera tenido la certeza de que Fangio y Farina no se jugaban la vida en cada curva, ese fantástico Grand Prix que estrenaban allá por el año 1950, hubiera sido un fiasco de asistencia, y no estaríamos donde estamos ahora.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#13
(05-09-2012, 01:12)Shaggy escribió:
(05-09-2012, 01:04)rubenchu escribió:
(05-09-2012, 00:54)Shaggy escribió: Perdonadme. Los F1 nunca han llevado carrozado al piloto, y si lo llevan, no será F1, será otra cosa.

Y los pilotos lo saben cuando empiezan su carrera.

Si alguien se siente inseguro y quiere plastico encima de su cabeza que se vaya a Lemans. Es muy respetable, pero...

La F1, es la F1.

El dia que suceda esto. Yo dejo la f1, me bajo del barco, dejo de hacer el programa y de preocuparme por nada mas. Lo dije en el programa, y lo digo ahora.

En parte llevas razón, pero el toro de la vega también es una tradición y.. ejem
Estamos hablando de vidas humanas y de algo que no va a poner en riesgo el espectáculo, incluso creo que beneficiaria la aerodinámica de los coches..

Te copio parte de lo que he puesto en otro post.

Un piloto de f1 ya sabe, cuando empieza su carrera que no hay un carrozado en los monoplazas. De hecho comienzan compitiendo en karts, y jugandose la vida en ellos, y te aseguro que son mas peligrosos que los monoplazas, y nadie ha hablado de carrozar los karts, que también se podria hacer, porque, para eso son pilotos.

Los pilotos de F1 cobran millonadas porque se juegan la vida, y son conscientes de ello. No pretendamos hacer seguro algo que es, por definición, inseguro.

Obviamente, hay que tener la mayor seguridad posible. Por eso se pasa un crash test, por eso los pilotos llevan un casco que pasa unas pruebas muy rigurosas, amen del sistema del cuello. Antes no había ni eso.

Pero el carrozar la cabeza de un piloto de F1, ya es un tema de concepto. La F1, y los monoplazas de f1, por concepto, no llevan eso carrozado, y eso los diferencia. Tanto eso como que las ruedas tampoco van carrozadas (tambien habría que carrozarlas, para que no pasaran cosas como el toque entre hamilton grosjean).

Seguridad si, pero siempre hay un limite de lo que es seguridad a lo que ya no tiene sentido. Y carrozar los monoplazas de f1 no tiene sentido, asi como carrozar las motos (que también se podria hacer) tampoco tiene sentido.

Respeto tu opinión Rubenchu, y lo sabes, pero hemos de tener mucho cuidado, porque en aras de la seguridad se puede ir la f1 por la basura.

Y por ultimo solo recuerdo una cosa. Si la gente hubiera tenido la certeza de que Fangio y Farina no se jugaban la vida en cada curva, ese fantástico Grand Prix que estrenaban allá por el año 1950, hubiera sido un fiasco de asistencia, y no estaríamos donde estamos ahora.

Joder, no me compares con los tiempos de Fangio y Farina, yo también respeto tu visión mas conservadora, incluso te daría la razón hace 4 días, pero después de pensar en lo que podría haberle pasado a Fernando..

Los tiempos han cambiado, y si se pude evitar en la medida de lo posible que un piloto fallezca en este tipo de accidentes, seria un crimen no haberlo evitado a sabiendas de la solución..
Ademas sabes que el riesgo siempre estará hay.. con cúpula o sin cúpula..
Responder
#14
Es el eterno debate...

Realmente a los antiguos no les veías declaraciones o menospreciar-infravalorar la evolución de la F1.

p.ej Fangio siempre respetó públicamente a Senna, 1º porque era un CABALLERO, y segundo nunca le afeó que la época de su F1 fuera "más fácil" que en los años 50-60..

La F1 seguía siendo una competición de verdaderos hombres "con pelo en pecho"...

Ahora ves a alguna gente, comentaristas, incluso pilotos (Prost, Lauda, Mansell), relativizar el tema,... generación Play Station, etc...

Antes en F1 cada 1-2 años había algún fallecido, la cifra ha ido descendiendo...hasta ahora y toquemos madera!
-Y aún con accidentes serios y algún fallecido en otras categorías. SIEMPRE va a existir el riesgo en el mundo del motor.-

En serio. El Domingo en 1 seg. pudo haber cambiado la Historia.

Para mí sigue siendo F1. -y deporte de motor. cualquier categoría.- RESPETO. Por estos tíos, y los de los años 50.

Y si le ponen la cúpula también, a los F1 y a los GP2, GP3 ...y Airbag a las motos y los Karts...

...........
Responder
#15
(05-09-2012, 01:22)rubenchu escribió:
(05-09-2012, 01:12)Shaggy escribió:
(05-09-2012, 01:04)rubenchu escribió:
(05-09-2012, 00:54)Shaggy escribió: Perdonadme. Los F1 nunca han llevado carrozado al piloto, y si lo llevan, no será F1, será otra cosa.

Y los pilotos lo saben cuando empiezan su carrera.

Si alguien se siente inseguro y quiere plastico encima de su cabeza que se vaya a Lemans. Es muy respetable, pero...

La F1, es la F1.

El dia que suceda esto. Yo dejo la f1, me bajo del barco, dejo de hacer el programa y de preocuparme por nada mas. Lo dije en el programa, y lo digo ahora.

En parte llevas razón, pero el toro de la vega también es una tradición y.. ejem
Estamos hablando de vidas humanas y de algo que no va a poner en riesgo el espectáculo, incluso creo que beneficiaria la aerodinámica de los coches..

Te copio parte de lo que he puesto en otro post.

Un piloto de f1 ya sabe, cuando empieza su carrera que no hay un carrozado en los monoplazas. De hecho comienzan compitiendo en karts, y jugandose la vida en ellos, y te aseguro que son mas peligrosos que los monoplazas, y nadie ha hablado de carrozar los karts, que también se podria hacer, porque, para eso son pilotos.

Los pilotos de F1 cobran millonadas porque se juegan la vida, y son conscientes de ello. No pretendamos hacer seguro algo que es, por definición, inseguro.

Obviamente, hay que tener la mayor seguridad posible. Por eso se pasa un crash test, por eso los pilotos llevan un casco que pasa unas pruebas muy rigurosas, amen del sistema del cuello. Antes no había ni eso.

Pero el carrozar la cabeza de un piloto de F1, ya es un tema de concepto. La F1, y los monoplazas de f1, por concepto, no llevan eso carrozado, y eso los diferencia. Tanto eso como que las ruedas tampoco van carrozadas (tambien habría que carrozarlas, para que no pasaran cosas como el toque entre hamilton grosjean).

Seguridad si, pero siempre hay un limite de lo que es seguridad a lo que ya no tiene sentido. Y carrozar los monoplazas de f1 no tiene sentido, asi como carrozar las motos (que también se podria hacer) tampoco tiene sentido.

Respeto tu opinión Rubenchu, y lo sabes, pero hemos de tener mucho cuidado, porque en aras de la seguridad se puede ir la f1 por la basura.

Y por ultimo solo recuerdo una cosa. Si la gente hubiera tenido la certeza de que Fangio y Farina no se jugaban la vida en cada curva, ese fantástico Grand Prix que estrenaban allá por el año 1950, hubiera sido un fiasco de asistencia, y no estaríamos donde estamos ahora.

Joder, no me compares con los tiempos de Fangio y Farina, yo también respeto tu visión mas conservadora, incluso te daría la razón hace 4 días, pero después de pensar en lo que podría haberle pasado a Fernando..

Los tiempos han cambiado, y si se pude evitar en la medida de lo posible que un piloto fallezca en este tipo de accidentes, seria un crimen no haberlo evitado a sabiendas de la solución..
Ademas sabes que el riesgo siempre estará hay.. con cúpula o sin cúpula..

Entonces, ¿También carrozamos los neumáticos?, provocan muchos mas accidentes que la cúpula.

Ese es el problema, se pueden hacer mil cosas para que un f1 sea mas seguro, pero al final no serían F1, Serían coches de Lemans, o peor aún... tanques.

Yo, lo juro, si ponen cupula a los monoplazas, me paso definitivamente a la Indy. XDDDD
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#16
(05-09-2012, 01:38)Alano_Spanol escribió: Es el eterno debate...

Realmente a los antiguos no les veías declaraciones o menospreciar-infravalorar la evolución de la F1.

p.ej Fangio siempre respetó públicamente a Senna, 1º porque era un CABALLERO, y segundo nunca le afeó que la época de su F1 fuera "más fácil" que en los años 50-60..

La F1 seguía siendo una competición de verdaderos hombres "con pelo en pecho"...

Ahora ves a alguna gente, comentaristas, incluso pilotos (Prost, Lauda, Mansell), relativizar el tema,... generación Play Station, etc...

Antes en F1 cada 1-2 años había algún fallecido, la cifra ha ido descendiendo...hasta ahora y toquemos madera!
-Y aún con accidentes serios y algún fallecido en otras categorías. SIEMPRE va a existir el riesgo en el mundo del motor.-

En serio. El Domingo en 1 seg. pudo haber cambiado la Historia.

Para mí sigue siendo F1. -y deporte de motor. cualquier categoría.- RESPETO. Por estos tíos, y los de los años 50.

Y si le ponen la cúpula también, a los F1 y a los GP2, GP3 ...y Airbag a las motos y los Karts...

...........

Y ojo, que yo no estoy en contra de la seguridad, si me parece genial. Que les pongan cupula, carrozado en los neumáticos y airbag y lo que les de la gana. Mientras lo decida la competición, son muy dueños.

Pero eso ya no es la f1 que conocemos. Y a mi no me interesará.

Yo valoro a todos los pilotos, porque son unos superhombres, y porque se juegan la vida en cada carrera.

Que pasa, ¿que le hemos visto las orejas al lobo?, a mi se me murio un idolo (Senna), Y nadie hablo de cúpulas entonces. Hablaron de cosas coherentes y que han ido aplicando.

Porque no se aseguran de que con la aerodinámica de los coches no se levanten? (ese es el peligro real).

En fin, son todo opiniones. Y la mia creo que está clara. Para ver coches carrozados, me voy a ver lemans que tienen mas experiencia con ese tipo de automóviles.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#17
(05-09-2012, 01:39)Shaggy escribió:
(05-09-2012, 01:22)rubenchu escribió:
(05-09-2012, 01:12)Shaggy escribió:
(05-09-2012, 01:04)rubenchu escribió:
(05-09-2012, 00:54)Shaggy escribió: Perdonadme. Los F1 nunca han llevado carrozado al piloto, y si lo llevan, no será F1, será otra cosa.

Y los pilotos lo saben cuando empiezan su carrera.

Si alguien se siente inseguro y quiere plastico encima de su cabeza que se vaya a Lemans. Es muy respetable, pero...

La F1, es la F1.

El dia que suceda esto. Yo dejo la f1, me bajo del barco, dejo de hacer el programa y de preocuparme por nada mas. Lo dije en el programa, y lo digo ahora.

En parte llevas razón, pero el toro de la vega también es una tradición y.. ejem
Estamos hablando de vidas humanas y de algo que no va a poner en riesgo el espectáculo, incluso creo que beneficiaria la aerodinámica de los coches..

Te copio parte de lo que he puesto en otro post.

Un piloto de f1 ya sabe, cuando empieza su carrera que no hay un carrozado en los monoplazas. De hecho comienzan compitiendo en karts, y jugandose la vida en ellos, y te aseguro que son mas peligrosos que los monoplazas, y nadie ha hablado de carrozar los karts, que también se podria hacer, porque, para eso son pilotos.

Los pilotos de F1 cobran millonadas porque se juegan la vida, y son conscientes de ello. No pretendamos hacer seguro algo que es, por definición, inseguro.

Obviamente, hay que tener la mayor seguridad posible. Por eso se pasa un crash test, por eso los pilotos llevan un casco que pasa unas pruebas muy rigurosas, amen del sistema del cuello. Antes no había ni eso.

Pero el carrozar la cabeza de un piloto de F1, ya es un tema de concepto. La F1, y los monoplazas de f1, por concepto, no llevan eso carrozado, y eso los diferencia. Tanto eso como que las ruedas tampoco van carrozadas (tambien habría que carrozarlas, para que no pasaran cosas como el toque entre hamilton grosjean).

Seguridad si, pero siempre hay un limite de lo que es seguridad a lo que ya no tiene sentido. Y carrozar los monoplazas de f1 no tiene sentido, asi como carrozar las motos (que también se podria hacer) tampoco tiene sentido.

Respeto tu opinión Rubenchu, y lo sabes, pero hemos de tener mucho cuidado, porque en aras de la seguridad se puede ir la f1 por la basura.

Y por ultimo solo recuerdo una cosa. Si la gente hubiera tenido la certeza de que Fangio y Farina no se jugaban la vida en cada curva, ese fantástico Grand Prix que estrenaban allá por el año 1950, hubiera sido un fiasco de asistencia, y no estaríamos donde estamos ahora.

Joder, no me compares con los tiempos de Fangio y Farina, yo también respeto tu visión mas conservadora, incluso te daría la razón hace 4 días, pero después de pensar en lo que podría haberle pasado a Fernando..

Los tiempos han cambiado, y si se pude evitar en la medida de lo posible que un piloto fallezca en este tipo de accidentes, seria un crimen no haberlo evitado a sabiendas de la solución..
Ademas sabes que el riesgo siempre estará hay.. con cúpula o sin cúpula..

Entonces, ¿También carrozamos los neumáticos?, provocan muchos mas accidentes que la cúpula.

Ese es el problema, se pueden hacer mil cosas para que un f1 sea mas seguro, pero al final no serían F1, Serían coches de Lemans, o peor aún... tanques.

Yo, lo juro, si ponen cupula a los monoplazas, me paso definitivamente a la Indy. XDDDD

Es que la cúpula no va a comprometer en ningún momento el espectáculo, es mas lo mejorara, por que los coches van a ser mas aerodinámicos y por lo tanto correrán mas..
Pero claro, si valoras el espectáculo en función de las posibilidades de que el piloto pueda perder la vida.. esto no gusta..

Insisto, riesgo siempre va a haber y nadie esta hablando de carrozar neumáticos o cosas así.. estamos hablando de algo sencillo y que encima te va mejorar el comportamiento del monoplaza, ademas claro de proteger enormemente la integridad física del piloto..
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#18
(05-09-2012, 01:44)Shaggy escribió: En fin, son todo opiniones. Y la mia creo que está clara. Para ver coches carrozados, me voy a ver lemans que tienen mas experiencia con ese tipo de automóviles.

+1
Yo es que soy "Motor Sport Car Adicted"..
Y Le Mans también y DTM,.. NASCAR...
me trago cualquier cosa... y no soy ninfómano.. Big Grin Big Grin Big Grin

Y ahora -casi ya 10 años- donde más disfruto, sufro y me emociono, es en F1 por Fernando Alonso.

Quiero todo del espectáculo: la intrahistoria, los chismes y las especulaciones, las Pit-Babes,
las salidas, los piques, los adelantamientos ...y si me apuras disfruto hasta con las piñas,...
..siempre que vea salir -andando- al tipo.

Wink
Responder
#19
Para mi el problema de la seguridad en la F1 viene por el personal que tenemos en la parrilla, sobre todo desde que entró Lewis Hamilton en la F1 y a continuación todos sus "copiadores" descendientes de la GP2.
El piloto "loco" fue premiado por sus jamelgadas sobre manera en los 2 primeros años 2007 y 2008 donde hacia gilipolleces día tras día y la gente decía que era muy agresivo en lugar de decir que era un cabestro protegido por los mierdas británicos amos de esto de la F1.

Y su carrera cundió ejemplo, y hoy tenemos en la pista a toda una legión de copiadores de Lewis al que le fue muy bien hacer el mamarracho por la pista, por los boxes, por los garajes, por la calle de mecánicos, empotrar a Kimi en salida a pista, dar vueltas completas sin un neumático que iba desprendiendo, chocando reincidentemente con Massa...
Y no TUVIERON CASTIGO ALGUNO hasta hace 2 años...

Ahora tenemos a sus seguidores, Maldonado, Grosjean, Pérez, Vergne, Senna, y muchas veces Kobayashi también se pasa de frenada, y Lewis sigue siempre en medio de este personal...
Vettel embistió a su compañero porque no le dejaba pasar cuando se jugaba él también el mundial, el menos niñato de todos es Rosberg, pero estos se han aprendido lo de ser agresivo y se confunde con ser UN PELIGRO PUBLICO.

El domingo si a Maldonado cuando sale 1 s antes alguien le hubiera lanzado un misíl aire-tierra probablemente no se hubiera descojonado toda la salida, pues yo creo que aquello motivo que los demás burros se soltaran las riendas y se montara la parda.
Por eso vamos a tener problemas aunque blindemos los monoplazas, porque si hay cabestros al mando crearán situaciones peligrosas de alcance imprevisible. Si se quitaran varias Superlicencias por una temporada y luego de por vida no habría nada de esto. Pero aquí está el problema que el Juez es la maFIA, señores la que le quita la pole a Fer en Hungría 2007, la que permite la carrera de IRREGULARIDADES de Lewis Hamilton, la que da por bueno el BRAWN 2009 , la que no ve ilegales el RB6 y el RB7...
¿Con qué autoridad moral esta boFIA va a sancionar a estos cabestros?

FUERZA Y HONOR
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#20
Yo tengo el corazón partido en dos.. Por un lado apoyo a Shaggy al 50%. Por otro lado, no me gustaría ver morir a nadie decapitado ante mis ojos.. bajo ningún concepto. No sabéis como se me represento el accidente de María de Villota en la mente. Al ver el Lotus "Grindar" por el morro del Ferrari.
No se que quiero.. Quizás ahora tan reciente si me ponen una votación. Diría que voto si. A lo mejor si me preguntan cuando pasen unos meses.. Una vez pasado el susto. Diría que no quiero carrozar los F1.
PUXA ALONSO
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