Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de SINGAPORE 2012
(23-09-2012, 22:11)Alano_Spanol escribió:
(23-09-2012, 21:56)L.Z.M. escribió: Con tu permiso valeos.........
"Un motore Ferrari produce un'armonia così perfetta che solo un maestro come Fernando potrebbe essere interpretato"
mas o menos............lo que diría hoy en día, si lo viera pilotar....................Enzo Ferrari

"Il motore di una Ferrari esprime un'armonia così perfetta, che solo un maestro come Fernando potrebbe interpretare".... -Il Drake-
qualcosa di simile Wink ..... cosa avrebbe detto Enzo Ferrari, se avesse visto a Fernando pilotare oggi la macchina.

Buen detalle.........gracias compañero.
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
(23-09-2012, 20:50)El abuelo escribió: El vaso medio lleno:
Quedan 6 carreras, y estamos, dos carreras despues, un poco mejor que en Spa.. y viene una carrera que parece favorable al Ferrari.

El vaso medio vacío:
Quedan 6 carreras, y estamos peor que tras Monza... en coche y en puntos.

Lo mejor de todo: Que el piloto que es mas peligroso, y con mejor coche.. esta a mayor distancia y sin margen de error.. Ninguno.

Gracias por tus números Zen Master, razonados y razonables como es costumbre. De momento se van cumpliendo. Que sigan así.

Me quedo con el vaso medio lleno...está claro que no han metido todo lo que traían y lo que han metido no ha funcionado como se esperaba....pero yo pregunto:

¿esta era la gran evolución? ¿para una ratonera que se sabía perjudicial, y en la que habría que cubrir defectos?

¿no sería más lógico evolucionar en la línea de las virtudes del coche, es decir curva rápida y carga media-baja?

¿no es precisamente esa la característica de la mayoría de circuitos que quedan?

Y en ritmo de carrera no nos podemos quejar. Ha sido de los mejores.

Ahora, en calificación la cosa está jodida. Desde la tercera línea todo es más difícil. Eso está claro.

Suzuka va a ser clave, porque marcará la tendencia final; si tendremos que estar a la defensiva (la cosa se pone entonces mucho más jodida) o podremos pasar al ataque en los circuitos que más nos favorezcan (la cosa se pone entonces mucho mejor).

Este verso lo define bien, creo:

"En las lejanas tierras del Imperio de Japón, Fernando y Ferrari cruzarán su Rubicón..."

Alea Jacta Est

Ya no hay margen

(23-09-2012, 18:58)Unai escribió: Una de numeritos DZT. Wink
Ya comenté tras la carrera, que la segunda parada de Alonso era para tirarles de las orejas a Ferrari. Ahora lo pongo con numeritos :

Supongo que ya lo sabrian de otros años, pero sino, tras la primera parada se ve que se pierden unos 25 segundos en el pit stop. En la vuelta 29, en la que hace el pit stop Alonso, la ventaja respecto a Rosberg es de 22.9 segundos y respecto a Grosjaen es de 23.9 segundos. Con lo que es obvio, que de parar en esa vuelta, saldran justo detras de ellos, en trafico.

¿ Se podria haber evitado esa situación ?
Ya habiamos visto el tremendo ritmo de Fer con los blandos, acercandose cada vez mas a los primeros. De hecho, en la vuelta 28, justo antes de entrar, era incluso mas rapido que los lideres :
- Alonso ; 1:55.248
- Button ; 1:55.261 ( +0.015 )
- Vettel ; 1:55.565 ( +0.317 )
- Maldonado ; 1:56.082 ( +0.834 )
Y si lo comparamos con Rosberg y Grosjaen...
- Rosberg ; 1:56.793 ( +1.545 )
- Grosjaen ; 1:56.640 ( +1.392 )

Un segundo y medio mas rapidos que los que luego nos provocaron el trafico!!! En la vuelta 26 eramos 7 decimas mas rapidos, y 1 segundo en la vuelta 27. Todo parecia indicar que Rosberg estaba en problemas de degradación, y que de haber aguantado 2 vueltas mas para hacer el pit-stop hubiesemos salido delante.

Es cierto, que los 2 primeros sectores de la vuelta 29, la del pit stop, fueron peores que los de Vettel o Button, en concreto 3 decimas peor el S1 y 1 decima peor el S2. Pero aun asi, seguian siendo mejores que los de Rosberg y Grosjaen. Asi que no le veo ningun sentido entrar en esa vuelta, siendo que sabian que saldrian en trafico y les seguian sacando tiempo tanto a Rosberg como a Grosjaen.

Menos mal que no ha tenido repercusion al final de la carrera por el SC, pero sino nos hubiesen privado de una bonita lucha con Vettel y Button. Esto es lo que mas me preocupa, no optimizar los recursos que tenemos.

Como siempre muy bien analizado todo.......... gracias por el trabajo...... +10 para ti Unai....

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
(23-09-2012, 21:32)magic_alonso escribió: Whitmarsh: “Alonso es el hombre del año. Conduce mejor que nunca, es maduro y rápido en todo momento”

...pues lo echásteis a patadas, gilipoyas hijo de tu santa madre....Angry

(23-09-2012, 22:32)DE-ZETA-TE escribió:
(23-09-2012, 21:32)magic_alonso escribió: Whitmarsh: “Alonso es el hombre del año. Conduce mejor que nunca, es maduro y rápido en todo momento”

...pues lo echásteis a patadas, gilipoyas hijo de tu santa madre....Angry

Y además dice que en 2007 perdieron por no decantarse por ningún piloto

Que se guarde su elegancia británica donde le quepa
(23-09-2012, 22:29)DE-ZETA-TE escribió: ¿esta era la gran evolución? ¿para una ratonera que se sabía perjudicial, y en la que habría que cubrir defectos?
¿no sería más lógico evolucionar en la línea de las virtudes del coche, es decir curva rápida y carga media-baja?
¿no es precisamente esa la característica de la mayoría de circuitos que quedan?
Y en ritmo de carrera no nos podemos quejar. Ha sido de los mejores.

1. Esperemos que de resultado el package aero que probaron en Magny-Cours, especialmente el alerón delantero [ethernet]
2. Yo no calificaría los circuitos, -y Singapur entre ellos-, que restan de carga media-baja, más bien de carga media-alta.

3. Puntos fuertes: Buen ritmo de carrera en vueltas (mérito de Alonso). Buena Fiabilidad Ferrari (por ahora)

"...No podemos seguir así". -Aviso para todos, dentro de Ferrari-
= Siempre en manos del destino y confiados a la mala suerte de los adversarios.
Calificando del 4º para atrás, se incrementan las posibilidades de malas salidas con toques o accidentes (Spa)
Conducción defensiva, para perder lo menos posible.. o al ataque para recuperar... lo que incrementa la posibilidad de errores.

Eso, sin contar con los famosos "Mierdelli" Devil de V.E.....

Alonso NO está confiado y está haciendo una excelente labor de motivación, hacia el equipo para mantener la intensidad en el final del Campeonato.
(Ya tiene la experiencia de un Abu Dhabi y no quiere que se repita)

(23-09-2012, 22:29)DE-ZETA-TE escribió: Este verso lo define bien, creo:
"En las lejanas tierras del Imperio de Japón, Fernando y Ferrari cruzarán su Rubicón..."
Alea Jacta Est
Ya no hay margen.

...Ummm, prefiero no hacer rimas con el -nulo, poco o estrecho- margen y todo lo que rima con el Imperio del Japón, el Rubicón y su bandera... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Anda me acabo de dar cuenta ahora que debajo de los 3 casquitos esta puesto un +29 (la diferencia de Fernando con el segundo del mundial) xDD.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
(23-09-2012, 22:52)Alano_Spanol escribió:
(23-09-2012, 22:29)DE-ZETA-TE escribió: ¿esta era la gran evolución? ¿para una ratonera que se sabía perjudicial, y en la que habría que cubrir defectos?
¿no sería más lógico evolucionar en la línea de las virtudes del coche, es decir curva rápida y carga media-baja?
¿no es precisamente esa la característica de la mayoría de circuitos que quedan?
Y en ritmo de carrera no nos podemos quejar. Ha sido de los mejores.

1. Esperemos que de resultado el package aero que probaron en Magny-Cours, especialmente el alerón delantero [ethernet]
2. Yo no calificaría los circuitos, -y Singapur entre ellos-, que restan de carga media-baja, más bien de carga media-alta.

3. Puntos fuertes: Buen ritmo de carrera en vueltas (mérito de Alonso). Buena Fiabilidad Ferrari (por ahora)

"...No podemos seguir así". -Aviso para todos, dentro de Ferrari-
= Siempre en manos del destino y confiados a la mala suerte de los adversarios.
Calificando del 4º para atrás, se incrementan las posibilidades de malas salidas con toques o accidentes (Spa)
Conducción defensiva, para perder lo menos posible.. o al ataque para recuperar... lo que incrementa la posibilidad de errores.

Eso, sin contar con los famosos "Mierdelli" Devil de V.E.....

Alonso NO está confiado y está haciendo una excelente labor de motivación, hacia el equipo para mantener la intensidad en el final del Campeonato.
(Ya tiene la experiencia de un Abu Dhabi y no quiere que se repita)

(23-09-2012, 22:29)DE-ZETA-TE escribió: Este verso lo define bien, creo:
"En las lejanas tierras del Imperio de Japón, Fernando y Ferrari cruzarán su Rubicón..."
Alea Jacta Est
Ya no hay margen.

...Ummm, prefiero no hacer rimas con el -nulo, poco o estrecho- margen y todo lo que rima con el Imperio del Japón, el Rubicón y su bandera... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Big Grin .....grandeeeeeee ..... Wink

Os escribimos esto para que nuestro gozo sea completo.
Y este es el mensaje que hemos oído de él y que os anunciamos: Fernando es Luz, en él no hay tiniebla alguna.
Si decimos que estamos en comunión con él; y caminamos en tinieblas, mentimos y no obramos la verdad.
Pero si caminamos en la luz, como él mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la perseverancia y el espirito de equipo, nos purifica de todo pecado.
Si decimos: "yo conozco la estrategia real, la he visto", nos engañamos y la verdad no está en nosotros.
Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia.
Si decimos: "yo soy el ingeniero", le hacemos mentiroso y su Palabra no está en nosotros.
(23-09-2012, 23:47)Wallabee escribió: NOS escribimos esto para que nuestro gozo sea completo.
Y este es el mensaje que hemos oído de ÉL y que os anunciamos: Fernando es Luz, en ÉL no hay tiniebla alguna.
Si decimos que estamos en comunión con ÉL; y caminamos en tinieblas, mentimos y no obramos la verdad.
Pero si caminamos en la luz, como ÉL mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la perseverancia y el espíritu de equipo, nos purifica de todo pecado.
Si decimos: "yo conozco la estrategia real, la he visto", nos engañamos y la Verdad no está en nosotros.
Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es ÉL para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia.
Si decimos: "yo soy el ingeniero", le hacemos mentiroso y su Palabra no está en nosotros.

De Vuestra Santidad humildísimo siervo e hijo, humildemente se arrodilla a sus pies y suplica a Su Santidad se digne a concederle su bendición apostólica.

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 41 invitado(s)