Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS
#51
(24-09-2012, 16:36)bayoneta escribió: Es que ya es por logica si sabes que hay un trenecito que te vas a comer seguro y que maldonado va reduciendo distancia con la cabeza PUES SIGUE AHI Y SI ENTRA MALDONADO SIGUE AHI HASTA PASAR EL PUTO TRENECITO Y DESPUES TE HAS AHORRADO ESAS VUELTAS PARA LOS NEUMATICOS BUENOS Y HAS REDUCIDO MARGEN CON LA CABEZA. incluso hubiera adelantado a Maldonado que se comio a Hulkemberg, pero nooooo eso no lo podemos ver con estos inutiles de Ferrari, Button se lo come y se lo guisa como si nada PORQUE ESO SON ESTRATEGAS NO PEDAZO DE INUTILES.

Inexplicable que algo que todos pensamos cuando Fernando entró (¡¡¡¡¡¡"gr&#frgr?&%!!#!!!!) y sabiendo que salían en tráfico, no lo vean los del muro, los de el box y los de Maranelo juntos. El ritmo de Fernando creo que era suficiente para haber pasado al grupito en boxes retrasando unas pocas vueltas la parada. Ahora bien, he leído declaraciones de Fernando diciendo que la degradación era muy grande ¡¡¿?!! A mí, profano en esto, en el livetiming me pareció ver que, por causa del trenecito, ni Maldonado ni Alonso mejoraron sus tiempos con respecto a los que hacían al final del anterior stint, pero vamos, doctores tiene la iglesia... (solo nos falta saber cuánto habría empeorado el ritmo con los superblandos cada vuelta que hubieran estirado la parada), aunque viendo el final de carrera de Massa... a saber. Con poca carga, vale, aunque nunca se sabe, en Canadá fue justo al revés, los superblandos se hacían puré con poca carga. Mundo extraño éste.

salud
Responder
#52
Este mundial es de ALO si no abandona ninguna carrera. Antes de la carrera de ayer y viendo el ritmo de HAM y VET, yo creo que todos considerábamos un podio 1º HAM 2º VET 3º ALO el menor de los males. Después de la mala salida y de que HAM y VET pusiesen pies en polvorosa todavía era más evidente. Claro que una victoria de ALO sería increíblemente buena pero siendo realistas ¿cuántos no firmaríamos el resultado final antes de carrera?
Responder
#53
Yo creo adelantar la parada era para pasar por estrategia a Maldonado. Antes de la parada estaba a 4 segundos y tras la parada a 1.5 segundos. Y gracias a que Maldonado hizo una vuelta de entrada bestial de buena, porque de haberla hecho similar a la de Vettel o Hamilton, Fernando lo hubiese pasado. Aparte de que el tiempo perdido en pasar a Checho Pérez que tenía un ritmo de 1:58 medios, fue mayor de lo esperado porque en la vuelta justo en la que entra Fernando, Pérez se casca un 1:59.879. Sin esa mala vuelta de Checo, Maldonado sale por detrás de Pérez y de Fernando, o como mucho tras Pérez y con Fernando detrás con los neumáticos en temperatura y con la zona de DRS a continuación.

La 2ª parada, de no hacerla con Maldonado se les hubiese distanciado más, y teniendo en cuenta el tiempo de pit de Ferrari y de Williams, se podía intentar ganar posición en el pitstop. De hecho la parada de Maldonado fue 1.350 segundos peor que la del nano. La vuelta anterior, Fernando estaba a 1.8 de Maldonado. Cuando dan la orden de entrar, perfectamente le pueden decir que trate de pegarse a Maldonado todo lo posible y que entre a continuación. De hecho Fernando la vuelta antes de entrar hace 7 décimas menos que 2 vueltas antes, pero peor que las primera vueltas de ese stint. Eso es compatible con el típico mensaje de "empuja todo lo que puedas estas 2 vueltas" y cuando ven a Maldonado a tiro, le mandan entrar.

Yo sigo pensando que las estrategia pueden no salir, pero que no son absurdas. Y hay cosas en tiempo real que no se pueden controlar. No saben si Maldonado va a entrar o no, ellos ya estaban degradando (no marcaban tiempos de 1:55.0 como al principio del stint a pesar de irse descargando el coche), así que si entran y Maldonado no lo hace, le pasan, y si al entrar Maldonado no lo hacen, pueden perder ventaja. Incluso lo de salir detrás de tráfico, puede entenderse como una posibilidad de adelantamiento (como así fue).

No salió bien, pero no era una estupidez. Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera, a lo mejor todo esto que razono yo, no se les pasa por la cabeza, aunque sea su trabajo, tengan todos los datos que yo no tengo, ordenadores y programas de simulación en tiempo real, etc.......... A lo mejor simplemente son retrasados.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#54
(24-09-2012, 17:20)ethernet escribió: Yo creo adelantar la parada era para pasar por estrategia a Maldonado. Antes de la parada estaba a 4 segundos y tras la parada a 1.5 segundos. Y gracias a que Maldonado hizo una vuelta de entrada bestial de buena, porque de haberla hecho similar a la de Vettel o Hamilton, Fernando lo hubiese pasado. Aparte de que el tiempo perdido en pasar a Checho Pérez que tenía un ritmo de 1:58 medios, fue mayor de lo esperado porque en la vuelta justo en la que entra Fernando, Pérez se casca un 1:59.879. Sin esa mala vuelta de Checo, Maldonado sale por detrás de Pérez y de Fernando, o como mucho tras Pérez y con Fernando detrás con los neumáticos en temperatura y con la zona de DRS a continuación.

La 2ª parada, de no hacerla con Maldonado se les hubiese distanciado más, y teniendo en cuenta el tiempo de pit de Ferrari y de Williams, se podía intentar ganar posición en el pitstop. De hecho la parada de Maldonado fue 1.350 segundos peor que la del nano. La vuelta anterior, Fernando estaba a 1.8 de Maldonado. Cuando dan la orden de entrar, perfectamente le pueden decir que trate de pegarse a Maldonado todo lo posible y que entre a continuación. De hecho Fernando la vuelta antes de entrar hace 7 décimas menos que 2 vueltas antes, pero peor que las primera vueltas de ese stint. Eso es compatible con el típico mensaje de "empuja todo lo que puedas estas 2 vueltas" y cuando ven a Maldonado a tiro, le mandan entrar.

Yo sigo pensando que las estrategia pueden no salir, pero que no son absurdas. Y hay cosas en tiempo real que no se pueden controlar. No saben si Maldonado va a entrar o no, ellos ya estaban degradando (no marcaban tiempos de 1:55.0 como al principio del stint a pesar de irse descargando el coche), así que si entran y Maldonado no lo hace, le pasan, y si al entrar Maldonado no lo hacen, pueden perder ventaja. Incluso lo de salir detrás de tráfico, puede entenderse como una posibilidad de adelantamiento (como así fue).

No salió bien, pero no era una estupidez. Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera, a lo mejor todo esto que razono yo, no se les pasa por la cabeza, aunque sea su trabajo, tengan todos los datos que yo no tengo, ordenadores y programas de simulación en tiempo real, etc.......... A lo mejor simplemente son retrasados.

Si. Yo me refería a la primera parada (es verdad que en esa entró solo, la que lo hizo con Maldonado fue la segunda, mezclé las dos). El ritmo detrás del trenecito tras la primera les impidió mejorar los tiempos que hacían con superblandas. ¿No habría sido más lógico esperar a coger el gap con el 'trenecito' antes de hacer la parada? A no ser, como decía, que la degradación fuera inminente y ellos lo supieran, pero menuda diferencia entonces con lo que aguantaron los de Felipe al final, aunque con menos carga.
Responder
#55
(24-09-2012, 17:20)ethernet escribió: Yo creo adelantar la parada era para pasar por estrategia a Maldonado. Antes de la parada estaba a 4 segundos y tras la parada a 1.5 segundos. Y gracias a que Maldonado hizo una vuelta de entrada bestial de buena, porque de haberla hecho similar a la de Vettel o Hamilton, Fernando lo hubiese pasado. Aparte de que el tiempo perdido en pasar a Checho Pérez que tenía un ritmo de 1:58 medios, fue mayor de lo esperado porque en la vuelta justo en la que entra Fernando, Pérez se casca un 1:59.879. Sin esa mala vuelta de Checo, Maldonado sale por detrás de Pérez y de Fernando, o como mucho tras Pérez y con Fernando detrás con los neumáticos en temperatura y con la zona de DRS a continuación.

La 2ª parada, de no hacerla con Maldonado se les hubiese distanciado más, y teniendo en cuenta el tiempo de pit de Ferrari y de Williams, se podía intentar ganar posición en el pitstop. De hecho la parada de Maldonado fue 1.350 segundos peor que la del nano. La vuelta anterior, Fernando estaba a 1.8 de Maldonado. Cuando dan la orden de entrar, perfectamente le pueden decir que trate de pegarse a Maldonado todo lo posible y que entre a continuación. De hecho Fernando la vuelta antes de entrar hace 7 décimas menos que 2 vueltas antes, pero peor que las primera vueltas de ese stint. Eso es compatible con el típico mensaje de "empuja todo lo que puedas estas 2 vueltas" y cuando ven a Maldonado a tiro, le mandan entrar.

Yo sigo pensando que las estrategia pueden no salir, pero que no son absurdas. Y hay cosas en tiempo real que no se pueden controlar. No saben si Maldonado va a entrar o no, ellos ya estaban degradando (no marcaban tiempos de 1:55.0 como al principio del stint a pesar de irse descargando el coche), así que si entran y Maldonado no lo hace, le pasan, y si al entrar Maldonado no lo hacen, pueden perder ventaja. Incluso lo de salir detrás de tráfico, puede entenderse como una posibilidad de adelantamiento (como así fue).

No salió bien, pero no era una estupidez. Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera, a lo mejor todo esto que razono yo, no se les pasa por la cabeza, aunque sea su trabajo, tengan todos los datos que yo no tengo, ordenadores y programas de simulación en tiempo real, etc.......... A lo mejor simplemente son retrasados.

Tampoco nos creamos que mirando sólo tablas de tiempos ya vamos a ser mejores estrategas que los ingenieros de Ferrari cuando ellos disponen de las mismas tablas, curvas de rendimiento y millones de datos computados más de como pueden afectar los neumáticos al F2012. Si lo hicieron entrar fue porque estimaron que era lo mejor, ni más ni menos. A toro pasado es muy fácil ver las cosas, pero qué pasaría si, por ejemplo, decidiesen dejar a ALO en pista y de repente las gomas tuviesen una caída brutal de rendimiento, porque cómo hemos visto esta temporada estos neumáticos son impredecibles.
Responder
#56
Bayoneta, de estar a 4 segundos, pasó a estar a 1.5 (esa era la lejanía). Y lo dicho, si Checo no hace es 1:59, Fernando y Checo adelantan a Maldonado.

En cualquier caso, esto ya carece de sentido. Para ti son una banda de tarados, y para mi son ingenieros de primera fila haciendo su trabajo. Si aciertan en el 70% de los casos, ya es la leche. Porque todos están pensando en lo suyo y en como hacerlo mejor que los demás.

Creo que se equivocaron en Canadá claramente (hasta ellos y Gené lo reconocían, y el Neil Martin ya soltó una colleja en prensa a los ingenieros de neumáticos) en lo demás, no veo errores, sino opciones razonables que resultan mejor o peor, en función de muchas variables y del trabajo de estrategia de los otros equipos.

Yo dejo el tema........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#57
(24-09-2012, 17:28)Topper escribió:
(24-09-2012, 17:20)ethernet escribió: Yo creo adelantar la parada era para pasar por estrategia a Maldonado. Antes de la parada estaba a 4 segundos y tras la parada a 1.5 segundos. Y gracias a que Maldonado hizo una vuelta de entrada bestial de buena, porque de haberla hecho similar a la de Vettel o Hamilton, Fernando lo hubiese pasado. Aparte de que el tiempo perdido en pasar a Checho Pérez que tenía un ritmo de 1:58 medios, fue mayor de lo esperado porque en la vuelta justo en la que entra Fernando, Pérez se casca un 1:59.879. Sin esa mala vuelta de Checo, Maldonado sale por detrás de Pérez y de Fernando, o como mucho tras Pérez y con Fernando detrás con los neumáticos en temperatura y con la zona de DRS a continuación.

La 2ª parada, de no hacerla con Maldonado se les hubiese distanciado más, y teniendo en cuenta el tiempo de pit de Ferrari y de Williams, se podía intentar ganar posición en el pitstop. De hecho la parada de Maldonado fue 1.350 segundos peor que la del nano. La vuelta anterior, Fernando estaba a 1.8 de Maldonado. Cuando dan la orden de entrar, perfectamente le pueden decir que trate de pegarse a Maldonado todo lo posible y que entre a continuación. De hecho Fernando la vuelta antes de entrar hace 7 décimas menos que 2 vueltas antes, pero peor que las primera vueltas de ese stint. Eso es compatible con el típico mensaje de "empuja todo lo que puedas estas 2 vueltas" y cuando ven a Maldonado a tiro, le mandan entrar.

Yo sigo pensando que las estrategia pueden no salir, pero que no son absurdas. Y hay cosas en tiempo real que no se pueden controlar. No saben si Maldonado va a entrar o no, ellos ya estaban degradando (no marcaban tiempos de 1:55.0 como al principio del stint a pesar de irse descargando el coche), así que si entran y Maldonado no lo hace, le pasan, y si al entrar Maldonado no lo hacen, pueden perder ventaja. Incluso lo de salir detrás de tráfico, puede entenderse como una posibilidad de adelantamiento (como así fue).

No salió bien, pero no era una estupidez. Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera, a lo mejor todo esto que razono yo, no se les pasa por la cabeza, aunque sea su trabajo, tengan todos los datos que yo no tengo, ordenadores y programas de simulación en tiempo real, etc.......... A lo mejor simplemente son retrasados.

Tampoco nos creamos que mirando sólo tablas de tiempos ya vamos a ser mejores estrategas que los ingenieros de Ferrari cuando ellos disponen de las mismas tablas, curvas de rendimiento y millones de datos computados más de como pueden afectar los neumáticos al F2012. Si lo hicieron entrar fue porque estimaron que era lo mejor, ni más ni menos. A toro pasado es muy fácil ver las cosas, pero qué pasaría si, por ejemplo, decidiesen dejar a ALO en pista y de repente las gomas tuviesen una caída brutal de rendimiento, porque cómo hemos visto esta temporada estos neumáticos son impredecibles.

Eso es lo que trataba de señalar con el último párrafo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#58
(24-09-2012, 18:02)ethernet escribió:
(24-09-2012, 17:28)Topper escribió:
(24-09-2012, 17:20)ethernet escribió: Yo creo adelantar la parada era para pasar por estrategia a Maldonado. Antes de la parada estaba a 4 segundos y tras la parada a 1.5 segundos. Y gracias a que Maldonado hizo una vuelta de entrada bestial de buena, porque de haberla hecho similar a la de Vettel o Hamilton, Fernando lo hubiese pasado. Aparte de que el tiempo perdido en pasar a Checho Pérez que tenía un ritmo de 1:58 medios, fue mayor de lo esperado porque en la vuelta justo en la que entra Fernando, Pérez se casca un 1:59.879. Sin esa mala vuelta de Checo, Maldonado sale por detrás de Pérez y de Fernando, o como mucho tras Pérez y con Fernando detrás con los neumáticos en temperatura y con la zona de DRS a continuación.

La 2ª parada, de no hacerla con Maldonado se les hubiese distanciado más, y teniendo en cuenta el tiempo de pit de Ferrari y de Williams, se podía intentar ganar posición en el pitstop. De hecho la parada de Maldonado fue 1.350 segundos peor que la del nano. La vuelta anterior, Fernando estaba a 1.8 de Maldonado. Cuando dan la orden de entrar, perfectamente le pueden decir que trate de pegarse a Maldonado todo lo posible y que entre a continuación. De hecho Fernando la vuelta antes de entrar hace 7 décimas menos que 2 vueltas antes, pero peor que las primera vueltas de ese stint. Eso es compatible con el típico mensaje de "empuja todo lo que puedas estas 2 vueltas" y cuando ven a Maldonado a tiro, le mandan entrar.

Yo sigo pensando que las estrategia pueden no salir, pero que no son absurdas. Y hay cosas en tiempo real que no se pueden controlar. No saben si Maldonado va a entrar o no, ellos ya estaban degradando (no marcaban tiempos de 1:55.0 como al principio del stint a pesar de irse descargando el coche), así que si entran y Maldonado no lo hace, le pasan, y si al entrar Maldonado no lo hacen, pueden perder ventaja. Incluso lo de salir detrás de tráfico, puede entenderse como una posibilidad de adelantamiento (como así fue).

No salió bien, pero no era una estupidez. Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera, a lo mejor todo esto que razono yo, no se les pasa por la cabeza, aunque sea su trabajo, tengan todos los datos que yo no tengo, ordenadores y programas de simulación en tiempo real, etc.......... A lo mejor simplemente son retrasados.

Tampoco nos creamos que mirando sólo tablas de tiempos ya vamos a ser mejores estrategas que los ingenieros de Ferrari cuando ellos disponen de las mismas tablas, curvas de rendimiento y millones de datos computados más de como pueden afectar los neumáticos al F2012. Si lo hicieron entrar fue porque estimaron que era lo mejor, ni más ni menos. A toro pasado es muy fácil ver las cosas, pero qué pasaría si, por ejemplo, decidiesen dejar a ALO en pista y de repente las gomas tuviesen una caída brutal de rendimiento, porque cómo hemos visto esta temporada estos neumáticos son impredecibles.

Eso es lo que trataba de señalar con el último párrafo.
Sí sí. Si yo estoy de acuerdo con lo que dices.

Sólo trato de aclarar que los ingenieros disponen de curvas de rendimiento, datos de temperaturas, presiones, rendimiento y muchísimos datos de computación que aquí, algunos se saltan a la torera. Por lo visto el live timming es la piedra filosofal y no hay más que hablar. Estos ingenieros son idiotas... para que tienen tanta ***** si disponen del live timming
Responder
#59
(24-09-2012, 18:00)bayoneta escribió: ¿Que Checo adelanta a maldonado eso donde corriendo por el padock con las chancletas?
Sin haber parado Checho, Maldonado saldría por detrás.

En cualquier caso. Maldonado le llevaba a Fernando 4 segundos y tras el "error" "1.5 segundos. Terrible.........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#60
Unai, si estas en el hilo tienes un privado mío, campeón....leelo que nos hemos hecho un no me chilles que no te veo, con lo de los números de Singapur .... Big Grin

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 35 invitado(s)