14-10-2012, 13:47
EL MINICAMPEONATO COMIENZA CON DOBLETE REDBULL Y VICTORIA DE VETTEL
Pues sí señores, como el propio Fernando Alonso dijo, la pasada carrera se vio prácticamente reducida a cero (4 puntos) su ventaja en el mundial de pilotos, y ha sido el otro bicampeón mundial (Vettel) quien lo ha logrado. En juego están reconocimientos menores pero que aumentan prestigio y números, como ser el tricampeón más joven de la historia, y otro plus añadido, de lograrlo Vettel conseguiría sus tres coronas de forma consecutiva y otros datos estadísticos que se podrían sumar a esta lista.
El “mini-campeonato” ha empezado con doblete de Red Bull, tanto en clasificación como en carrera, han copado la primera línea el sábado con pole para Webber, mientras que Vettel ha tomado el control total y absoluto de la carrera liderando de principio a fin toda la prueba. La vuelta rápida se la ha llevado Webber, entre otras cosas porque desde el muro de Red Bull, (y viendo que el piloto alemán hace caso omiso a bajar el ritmo y cuidar mecánica además de otros aspectos del coche cuando tiene una ventaja imposible de recuperar para el resto), hoy han optado por meterle miedo con los neumáticos para pararle un poco el brío y no fuerce ni arriesgue más de lo necesario, si no, estoy convencido de que la vuelta rápida hubiera seguramente sido para Vettel también, y que en absoluto había semejante problema con los neumáticos.
Vettel lleva ya 3 carreras consecutivas ganando, hasta que ha encadenado esta racha ganadora sólo había conseguido ganar una carrera, por 3 de su rival Alonso que las ha ido consiguiendo cuando ha ido pudiendo a lo largo de la temporada, desde luego que esto da un claro indicio del importante salto de calidad que ha conseguido Newey en el RB8, dejando a todos un poco sin argumentos en muy poco tiempo. Desde luego no voy a desmerecer el gran trabajo del piloto alemán, Vettel se ha mostrado consistente toda la temporada, haciendo puntos también cuando el coche no le ha permitido ganar las carreras que ahora si le permite ganar. Pero evidentemente, la diferencia ahora con el resto, vuelve a ser lo suficientemente grande como para que el aficionado no esté del todo satisfecho con lo que ve, porque sus victorias resultan tan contundentes, los rivales tienen tan poco que decir, tan poco que ofrecer ni argumentar, que no se valora tanto como cuando hay una lucha mas igual y directa. Aunque eso es lo de menos, una victoria así son también 25 puntos, y la Fórmula 1 es un deporte de equipo, en el que los técnicos y diseñadores tienen tanto que decir como los propios pilotos para conseguir el éxito.
De modo que tenemos que Red Bull llega al “mini-campeonato” de 5 carreras con los deberes hechos, con una superioridad técnica importante sobre Ferrari, y con la esperanza de mejorar lo suficiente en el próximo gran premio.
Creo que Ferrari tiene una sola oportunidad de contestar a este dominio Red Bull, y será en el próximo GP de India, donde se esperan importantes actualizaciones para el F2012, piezas contrastadas ya en el túnel de viento de Toyota, en Colonia, para tratar de dar un vuelco a esta situación completamente adversa con la que se ha encontrado Ferrari toda la temporada, porque, no nos engañemos, esto no ha empezado ahora con el “mini-campeonato”, Fernando lleva remando contra viento y marea toda la temporada. Si con las actualizaciones de India, Fernando sigue sin la opción de poder discutir la pole y victoria a Red Bull y Vettel, creo que poco más se podrá hacer… solo encomendarse a fallos de fiabilidad, o cosas así, y así tampoco saben igual de bien ni las victorias, ni los campeonatos.
El “pequeño milagro” el “sueño” de estar líderes, ha terminado, Vettel coge toma el relevo y se coloca con 6 puntos de ventaja sobre Alonso en el campeonato. Toca despertar y enfrentar la realidad, Fernando pondrá todo lo que tiene como piloto (que no es poco) para ser campeón, y es Ferrari, una vez despiertos del sueño, y afrontando la realidad quien debe darle el coche para hacerlo más allá de los sueños.
Pues sí señores, como el propio Fernando Alonso dijo, la pasada carrera se vio prácticamente reducida a cero (4 puntos) su ventaja en el mundial de pilotos, y ha sido el otro bicampeón mundial (Vettel) quien lo ha logrado. En juego están reconocimientos menores pero que aumentan prestigio y números, como ser el tricampeón más joven de la historia, y otro plus añadido, de lograrlo Vettel conseguiría sus tres coronas de forma consecutiva y otros datos estadísticos que se podrían sumar a esta lista.
El “mini-campeonato” ha empezado con doblete de Red Bull, tanto en clasificación como en carrera, han copado la primera línea el sábado con pole para Webber, mientras que Vettel ha tomado el control total y absoluto de la carrera liderando de principio a fin toda la prueba. La vuelta rápida se la ha llevado Webber, entre otras cosas porque desde el muro de Red Bull, (y viendo que el piloto alemán hace caso omiso a bajar el ritmo y cuidar mecánica además de otros aspectos del coche cuando tiene una ventaja imposible de recuperar para el resto), hoy han optado por meterle miedo con los neumáticos para pararle un poco el brío y no fuerce ni arriesgue más de lo necesario, si no, estoy convencido de que la vuelta rápida hubiera seguramente sido para Vettel también, y que en absoluto había semejante problema con los neumáticos.
Vettel lleva ya 3 carreras consecutivas ganando, hasta que ha encadenado esta racha ganadora sólo había conseguido ganar una carrera, por 3 de su rival Alonso que las ha ido consiguiendo cuando ha ido pudiendo a lo largo de la temporada, desde luego que esto da un claro indicio del importante salto de calidad que ha conseguido Newey en el RB8, dejando a todos un poco sin argumentos en muy poco tiempo. Desde luego no voy a desmerecer el gran trabajo del piloto alemán, Vettel se ha mostrado consistente toda la temporada, haciendo puntos también cuando el coche no le ha permitido ganar las carreras que ahora si le permite ganar. Pero evidentemente, la diferencia ahora con el resto, vuelve a ser lo suficientemente grande como para que el aficionado no esté del todo satisfecho con lo que ve, porque sus victorias resultan tan contundentes, los rivales tienen tan poco que decir, tan poco que ofrecer ni argumentar, que no se valora tanto como cuando hay una lucha mas igual y directa. Aunque eso es lo de menos, una victoria así son también 25 puntos, y la Fórmula 1 es un deporte de equipo, en el que los técnicos y diseñadores tienen tanto que decir como los propios pilotos para conseguir el éxito.
De modo que tenemos que Red Bull llega al “mini-campeonato” de 5 carreras con los deberes hechos, con una superioridad técnica importante sobre Ferrari, y con la esperanza de mejorar lo suficiente en el próximo gran premio.
Creo que Ferrari tiene una sola oportunidad de contestar a este dominio Red Bull, y será en el próximo GP de India, donde se esperan importantes actualizaciones para el F2012, piezas contrastadas ya en el túnel de viento de Toyota, en Colonia, para tratar de dar un vuelco a esta situación completamente adversa con la que se ha encontrado Ferrari toda la temporada, porque, no nos engañemos, esto no ha empezado ahora con el “mini-campeonato”, Fernando lleva remando contra viento y marea toda la temporada. Si con las actualizaciones de India, Fernando sigue sin la opción de poder discutir la pole y victoria a Red Bull y Vettel, creo que poco más se podrá hacer… solo encomendarse a fallos de fiabilidad, o cosas así, y así tampoco saben igual de bien ni las victorias, ni los campeonatos.
El “pequeño milagro” el “sueño” de estar líderes, ha terminado, Vettel coge toma el relevo y se coloca con 6 puntos de ventaja sobre Alonso en el campeonato. Toca despertar y enfrentar la realidad, Fernando pondrá todo lo que tiene como piloto (que no es poco) para ser campeón, y es Ferrari, una vez despiertos del sueño, y afrontando la realidad quien debe darle el coche para hacerlo más allá de los sueños.
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
mi twitter: @valanggar