Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiles y Clasificacion GP de EEUU 2012
#71
Buenos días!!!!

[Imagen: circuitodeaustin.jpg]

Espectacular...de momento hasta la Crónica y un artículo especial que le voy a dedicar, no abundaré más. Os adelanto simplemente qué, para mí, quizás estemos ante el futuro mejor circuito del Mundial. Aquí si felicito efusivamente a Tilke; ha mezclado lo mejor de varias de las mejores pistas del mundo en una zona de bestiales desniveles, que dejan pequeños los de Buddh o Interlagos. Y encima muy rápido y muy variado, con 20 curvas de todo tipo, tanto de rápidas de carga baja y media como lentas de alta carga y cerradísimos ángulos. Habrá muchos adelantamientos, a pesar de que sólo hay una zona de DRS. Y sentido contrahorario; muy exigente físicamente.

Por sectores:

S1: va a haber follón en la salida casi seguro, en el primer ángulo tras la bestial rampa. No sé si P1 puede incluso no interesar; arrancas de cero frente al cuestón, cuando los de detrás ya vendrán lanzados. Curvas rápidas enlazadas de alta velocidad; le viene bien al Red Bull por su brutal carga, pero ni Ferrari ni McLaren van mal.

S2: prolonga las enlazadas del S1 y despues la zona de rectas, sobre todo la enorme trasera con la zona de DRS. Sector de velocidad y motor; propicio para los motores Mercedes y Ferrari. Pero a Red Bull le dará ventaja su eficacísimo DDRS y la contrastada capacidad de aceleración de su motor Renault; no es el más rápido, pero es el que llega antes a su punta. Es decir, no es el que más corre, pero corre mucho durante más metros, por así decirlo...

S3: es el sector revirado, de curva lenta; tracción y alta carga y territorio Red Bull, claramente.


Vamos a los datos, y alguna conclusión preliminar....dadme un rato please...Big Grin

#72
Sobre lo del DDRS, SDRS, DRD, o como se quiera llamar, todavía recuerdo a principio de temporada cuando lo saco mercedes que todo el mundo decía que Ferrari sería el primero en copiarlo, que si ya lo habían contemplado en el diseño, etc. Como dicen en Eduardomanostijeras " ya sé que todavía es pronto para celebrar la navidad"... Así que espero que tengáis razón :-)
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
#73
alos buenos dias!!
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














#74
Cierto DZ el circuito es genial.
Pero parece que el diseño del trazado es de un expiloto americano de motos (no recuerdo el nombre)
Lo comentaron Lobato y compañía.
Absurdo saludo fanático 
#75
No me hagais mucho caso porque desgraciadamente solo puedo seguir los entrenos y la carrera por el ive timing ya que me toca trabajar pero ayer me parecio ver que si juntabamos los mejores parciales de Hamilton y Alonso el de Mctrampas era mas rapido que Fernando. Sigo pensando que estamos para luchar por la 5ª plaza por coche pero igual alguno de los de alante falla y conseguimos colocarnos en 2ª linea.

(17-11-2012, 11:14)NachoBcn escribió:
(17-11-2012, 10:30)iL Fenomeno escribió: Me llama la atención la igualdad de los 2 pilotos Mclaren....en Abu Dhabi desde los FP1 ya destacó caballo loco...MMMmMmm

Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:38.748 +1.030
Jenson Button McLaren-Mercedes 1:38.786 +1.068

Parece claro que en Abu-Dhabi probaron algo con Hamilton, que daba mucho rendimiento pero que comprometía la fiabilidad. Es algo que comenté en los libres y al final parece que se confirmó.

Aquí da la sensación de que ambos llevan lo mismo y no se incluye esa mejora. Con lo cual tendriamos que fijarnos en como le fue a Button en AD. Osea. Regular en cali (aunque hay que ponerle las decimas de mas de haimito) y regular tirando a bien en carrera.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
#76
(17-11-2012, 12:36)Diosfenix escribió: alos buenos dias!!

ALO buenos dias, sergio. Wink
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
#77
(17-11-2012, 12:38)BELAY escribió: Cierto DZ el circuito es genial.
Pero parece que el diseño del trazado es de un expiloto americano de motos (no recuerdo el nombre)
Lo comentaron Lobato y compañía.

Kevin Schwantz creo...
Twitter: @RamsesF1
"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
#78
(17-11-2012, 12:23)BELAY escribió:
(17-11-2012, 12:05)Alfaster-F1 escribió:
(17-11-2012, 12:02)BELAY escribió:
(17-11-2012, 11:42)Alfaster-F1 escribió:
(17-11-2012, 11:31)BELAY escribió: Estaba buscando las tandas largas, De todos modos muchas gracias forfi. Smile

Pues explícate mejor, coño que pareceis novatos...........Big Grin

Muy cierto Al, pero es que todavía estaba con el zumo de naranja.
Ahora que ya me he tomado el café y me estoy echando un piti, me acabo de llevar una grata sorpresa.
Mirad con detenimiento las fotos del alerón trasero de Ferrari, en concreto los soportes laterales que van desde el alerón hasta el difusor.
Se ve que no son planos como antes, parece que tengan un conducto interior ¿DDRS?
Donde mas se aprecia es en la perspectiva longitudinal, las letras "santander" no están planas.

A ver si aportas algo, menos pedir y más aportar que pareces un trepa como tus colegas.

Observar el reflejo en el soporte del alerón, no es constante, parece que esta abombado en el medio.
http://www.f1-direct.net/2012/img/gpusa/020.jpg
Lamento la apreciación Al, cada uno debe de participar en el foro como estime oportuno.
No seré yo quien critique tu particular estilo.

PD: cuando dices colegas ¿a quien te refieres? (mas que nada por saber en que lado me pones)Wink

Mira BELAY, es muy sencillo, este foro lo conozco como a la Palma de mi mano, durante los malos años de resultados siempre hemos estado un grupo de amigos haciendo de esta bendita casa un lugar para Fernando Alonso por si un dia nos visita.


Si te fijas, hay safetis que gracias a su trabajo nos informan de la trayectoria de Fernando Alonso durante este corto periodo de tiempo en la Fórmula 1 y nosotros, sus fans , nos divertimos mucho.


Aprovecho y doy las gracias al Administrador y moderadores por conservarlo , a Topdriver por las fotos y comentarios, a Forfi por la actualidad en las web españolas y a Maripi por los reconocimientos de las Web anglosajonas, alemanas etc, a Diosfenix por sus Directos, al Abuelo por su paciencia etccccc


Pués bien, fuera de este Universo virtual de Fernando Alonso los foros se mueren, y donde creees que ván los trolls.

se les reconoce porque no tienen ni verguenza ni respeto y su ataque siempre es directo a los pilares de este Fan Site para poder establecer su jerarquia de otros foros, hay varios grupos, así que estate atento.

Por ahora no voy a encuadrarte, lo harás tu solito.

Saludos.
#79
Me parece que RBR sin su particular uso de su interpretación del DDRS en carrera va a perder muchísimo...aguantarán como puedan gracias al S3, pero en S1 y S2 se les puede robar tiempo, fundamental el P3 de hoy...

Los FP3 serán significativos, donde estoy convencido de que no veremos a Fer por debajo del P5, veremos.
@jgarciaillanf1
#80
Buenas y Alonsistas mañanas.... día movido por delante (espero que la noria resista), aunque lo bueno-bueno no vendrá hoy...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 48 invitado(s)