23-01-2013, 18:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013, 18:30 por Topdriver.)
Pirelli establece un turno de rotación para que ningún técnico repita escudería
La presentación de la temporada 2013 de Pirelli no sólo ha traído algunos cambios sustanciales en la composición de los neumáticos o el cambio de color en los compuestos duros –ahora naranjas–, también ha presentado rotaciones entre sus ingenieros en los equipos. Manuel Muñoz, el único ingeniero español en la marca milanesa, cambia de destino: abandona Ferrari y pone rumbo a Lotus.
Manuel Muñoz trabajando con los ingenieros de Ferrari en 2011 ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
Con esta medida, Pirelli pretende no favorecer a ningún equipo mediante su ingeniero. Así pues, todas las escuderías de la parrilla darán la bienvenida en Australia a un nuevo experto de la marca milanesa que les acompañará durante toda la temporada.
Un ejemplo cercano lo tenemos en Manuel Muñoz, ingeniero catalán de 34 años que fue el elegido por la multinacional italiana para ayudar a la Scuderia en el aspecto estratégico de los neumáticos en 2011 y 2012. El español era uno de los cerebros de la extinta Toyota y puso todo su empeño en ayudar a comprender los complicados Pirelli al equipo de Fernando Alonso y Felipe Massa.
Este año, sin embargo, Manuel abandonará Ferrari para poner rumbo a Lotus, donde asistirá a Kimi Raikkonen y a Romain Grosjean con las gomas de este año.
El trabajo del español, básicamente consiste en recolectar datos del neumático durante las distintas sesiones para que, en las posteriores reuniones de equipo le consulten sobre los mismos y dé su opinión sobre lo que puede pasar en carrera, todo ello acompañado de un informe por escrito.
Además de reunirse con los hombres importantes del equipo, los ingenieros de Pirelli suelen reunirse para intercambiar opiniones. Durante el Gran Premio, la función de este especialista en neumáticos es la de consultor, alguien a quien le preguntan sobre el límite de las gomas o cuándo pueden bajar su rendimiento para adelantarse a ese fatídico momento en el que deja de funcionar por completo y hace perder al piloto varios segundos por vuelta.
Por Andrés Méndez
La presentación de la temporada 2013 de Pirelli no sólo ha traído algunos cambios sustanciales en la composición de los neumáticos o el cambio de color en los compuestos duros –ahora naranjas–, también ha presentado rotaciones entre sus ingenieros en los equipos. Manuel Muñoz, el único ingeniero español en la marca milanesa, cambia de destino: abandona Ferrari y pone rumbo a Lotus.
Manuel Muñoz trabajando con los ingenieros de Ferrari en 2011 ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
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Con esta medida, Pirelli pretende no favorecer a ningún equipo mediante su ingeniero. Así pues, todas las escuderías de la parrilla darán la bienvenida en Australia a un nuevo experto de la marca milanesa que les acompañará durante toda la temporada.
Un ejemplo cercano lo tenemos en Manuel Muñoz, ingeniero catalán de 34 años que fue el elegido por la multinacional italiana para ayudar a la Scuderia en el aspecto estratégico de los neumáticos en 2011 y 2012. El español era uno de los cerebros de la extinta Toyota y puso todo su empeño en ayudar a comprender los complicados Pirelli al equipo de Fernando Alonso y Felipe Massa.
Este año, sin embargo, Manuel abandonará Ferrari para poner rumbo a Lotus, donde asistirá a Kimi Raikkonen y a Romain Grosjean con las gomas de este año.
El trabajo del español, básicamente consiste en recolectar datos del neumático durante las distintas sesiones para que, en las posteriores reuniones de equipo le consulten sobre los mismos y dé su opinión sobre lo que puede pasar en carrera, todo ello acompañado de un informe por escrito.
Además de reunirse con los hombres importantes del equipo, los ingenieros de Pirelli suelen reunirse para intercambiar opiniones. Durante el Gran Premio, la función de este especialista en neumáticos es la de consultor, alguien a quien le preguntan sobre el límite de las gomas o cuándo pueden bajar su rendimiento para adelantarse a ese fatídico momento en el que deja de funcionar por completo y hace perder al piloto varios segundos por vuelta.
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Twitter: @TopdriverSC
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