Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pat Fry: "Estamos donde esperábamos"
#1
Pat Fry: "Estamos donde esperábamos"
[Imagen: 1361207197_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

Fuente: MARCA:COM

Pat Fry, director técnico de Ferrari, dirigió en primera persona el estreno del nuevo coche desde boxes y ocho días después, coincidiendo con la llegada de la segunda tanda de pruebas en el circuito de Montmeló, emite un primer veredicto sobre el Ferrari F138. "Jerez sirvió para evaluar la primera configuración aerodinámica y verificar la correspondencia de la pista con los datos del túnel del viento. Fueron días muy ocupados", afirma el ingeniero británico.

Fry confirma que no hubo demasiadas sorpresas en cuanto al comportamiento del monoplaza. "En la mayoría de apartados, estamos donde esperábamos", asegura, y explica que esta semana "llegan pequeñas mejoras. En ellas iremos trabajando. A partir de ahora se trata de evolucionar tan rápido como podamos", antes de llegar al primer gran premio de la temporada, el 17 de marzo en Melbourne.
El técnico reconoce que la rotura de la caja de cambios del último día fue el contratiempo "más evidente. Es un problema que no deberíamos haber tenido. Afortunadamente, los mecánicos hicieron un trabajo fantástico y Pedro pudo rodar por la tarde", dice intentando quitarle importancia a la avería.


Sobre el barcelonés, mantiene que "la experiencia fue muy buena para él, ya que pudo hacerse una idea de cómo es el coche. Evidentemente, pudo notar la diferencia entre el Ferrari y el coche que pilotaba el año pasado. Con esa información le será más fácil la tarea de ir evolucionando el simulador". Parece una de las prioridades de la Scuderia en la fábrica esta temporada.
Fry vuelve a confirmar que la mayor introducción de novedades tendrá lugar "en la tercera semana". Si en Jerez el trabajo fue de "comprensión, en esta semana se empezará a comprobar el rendimiento del coche en tandas largas, así como a una sola vuelta. También seguiremos trabajando con los nuevos neumáticos, que es uno de los aspectos más importantes de este año".

Fernando Alonso será el encargado de las primeras simulaciones de carrera, siempre más reveladoras para los ingenieros cuanto más constante y metódico es el piloto en su trabajo. El asturiano subirá al coche mañana y prolongará su concurso durante el miércoles y el jueves, para dejar el volante a Felipe Massa el viernes.

Pat Fry prefiere eludir las conclusiones sobre lo visto en la competencia con los nuevos monoplazas en pista: "De momento, nada me ha llamado especialmente la atención. Los coches, como el nuestro, son una continuación del final del año pasado. Más adelante habrá más datos para poder comparar".


Sobre los tiempos vistos en el circuito andaluz, emite un veredicto revelador: "Hay mucha diferencia al variar el compuesto de neumático y las cargas de gasolina. Es muy fácil hacer un buen tiempo en los test de pretemporada". Llama la atención, por cuanto Massa marcó el mejor crono de la semana con 1:17.8, un dato que parece ningunear ahora.

Red Bull cuida el detalle
Por su parte, Christian Horner apunta la que puede ser la tendencia de la temporada para Red Bull y los condicionantes del reglamento sin grandes cambios. "La lucha en desarrollo será implacable y será un factor clave en el campeonato de este año, ciertamente. Pero dado que la normativa es estable, te encuentras en la ley de rendimientos decrecientes. Las ganancias que consigues no son tan grandes como hace tres o cuatro años. Así pues, la clave estará en los detalles", asegura el director del equipo austriaco.
Sebastian Vettel coincidirá con Alonso en las dos primeras jornadas en Montmeló, donde se empezarán a ver las diferencias de rendimiento en las tandas largas.
Por Marco Canseco
Responder
#2
Pues ale... a que funcione todo! Wink

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
#3
Pues viendo el aparente descontrol que reinaba en Ferrari éstos años pasados, y viniendo de quien viene, ésta es una muy buena noticia. Sin alardeos ni falsas espectativas, simplemente que lo que tenían planeado se está cumpliendo.
Vamos a ver si Fernando corrobora estas sensaciones y tenemos una alegría cuando haga las primeras declaraciones tras subirse al coche.
ANIMO. El tercero está más cerca.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
[Imagen: indexc2twpek7xa.jpg]


[Imagen: 1361207197extr79wovx4sam.jpg]
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#5
Buenas noticias que no las haya y cumplan el programa...el año pasado a estas alturas estábamos de flipada con los recortes y la roscachapa, y a punto de divagar con el camber exagerado y su significado...yo el primero, ehhhh Nerd

En serio, me parece un buen síntoma.

Responder
#6
LA pregunta clave es ¿que es lo que esperaban?
PAPAYA POWER.
Responder
#7
El simple hecho de estar dónde se esperaban indica que la planificación y los cálculos son correctos, que no deja de ser una buena noticia comparado con años anteriores. Por otro lado el referente para saber dónde estamos sólo lo sabremos cuando sepamos dónde está el mejor coche todos los que componen la parrilla, y eso se sabrá al terminar la carrera de Melbourne.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#8
(19-02-2013, 12:23)4motion escribió: LA pregunta clave es ¿que es lo que esperaban?

jajaja exacto, yo me estoy haciendo la misma pregunta.

Le ha faltado decir a Fry "estamos donde esperábamos y no estamos donde no esperábamosr"
Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)