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DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 3
Hasta Australia no sabremos nada de nada, y ni aún así. Las sensaciones es que el Ferrari es mejor que el del año pasado, bastante mejor me atrevo a decir. Y tenemos novedades que apuntan a que están intentando innovar por sí mismos (la entrada de aire bajo el morro, la trasera tan minimalista, las suspensiones delanteras, y otras cosas internas que según Fernando no se ven pero que son nuevas). Esto me gusta, independientemente de que luego funcionen o no, están buscando el camino de ser los primeros en encontrar algo que les aporte décimas.

El tema de los escapes lo veo controlado, no hay que alarmarse, han probado la resistencia hasta la fatiga y punto, y para Australia traerán unos nuevos por algo que hayan probado en Jerez y les haya dado ideas para mejorarlo. Eso es muy bueno oye, estar continuamente probando y cambiando no quiere decir que vayan mal las cosas, puede decir todo lo contrario, y que tengan algo que funcione bien de por sí, pero que probando y probando encuentren la forma de optimizar su rendmiento. Y me da que es lo que está pasando con la zona de los escapes.

El año pasado no ibamos al límite, nos conformabamos con que de alguna forma encontraran la forma de que aquello funcionara aunque fuera a medias. La sensación de este invierno para mi es distinta, se están arriesgando a cosas cada vez más complejas.

Lo que no puede ser es que el año pasado nos quejáramos de que no habia piezas nuevas o habia involuciones, y que este año las tengamos y nos quejemos porque nuestra mente retorcida crea que en vez de piezas nuevas para mejorar lo anterior, son piezas nuevas porque el coche es una ***** y no funciona. Vamos a tener calma y fe, que esto no ha empezado aún y ya estamos tensos oigan.

Keep Calm and trust in Fernando/Ferrari

(21-02-2013, 11:20)Josemurcia7 escribió: Confío en las palabras de Fernando, lo que han probado y probarán saben lo que les dará, así que espero que al menos estén seguros de lo que van a lograr con las medidas que tomen.

In TMG we trust!
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Sigue sin convencerme la parte trasera del Ferrari, comparándola con la del Redbull, pero me gusta esa entrada de aire y el alerón delantero, pienso que este año tenemos mejor tracción y eso es muy importante para poder luchar, la mecánica del Ferrari para mi es de las mejores pero falta un poco de suavidad en las lineas y si fuese mas perfilado en esa parte trasera ganaríamos muchísimo.
(21-02-2013, 18:31)CarreraConLluviaPlease escribió:
(21-02-2013, 16:34)Josemurcia7 escribió: Se que no significa nada, y que a veces son de una manera y otras de otra en todos los equipos (las tandas), pero el stint de Webber y Rosberg es para pegarse un tiro jajajajaja

Cuentanos más a los q no han podido seguir los entrenamientos Wink

Simplemente han sido muy consistentes, poca degradación, Ferrari aún no ha intentado nada igual, la verdad. Pero en las tandas largas de simulación los equipos parece que consiguen estabilizar la degradación, aunque no queremos que los pilotos en una carrera tengan que estar vigilando eso y no en correr...
@jgarciaillanf1
(21-02-2013, 18:34)krynn escribió: Josemurcia al final et han dicho si era verdad lo del rake excesivo del ferrari o era un bulo¿?

Un saludo.

Que yo sepa la inclinación del Ferrari era prácticamente nula, sobre todo comparada con el RB9. Al parecer Sergio (Diosfenix) ha apreciado rake hoy, no sería mala señal, a ver si nos contesta.


DIOSFENIX Big Grin
@jgarciaillanf1
(21-02-2013, 18:43)Josemurcia7 escribió:
(21-02-2013, 18:31)CarreraConLluviaPlease escribió:
(21-02-2013, 16:34)Josemurcia7 escribió: Se que no significa nada, y que a veces son de una manera y otras de otra en todos los equipos (las tandas), pero el stint de Webber y Rosberg es para pegarse un tiro jajajajaja

Cuentanos más a los q no han podido seguir los entrenamientos Wink

Simplemente han sido muy consistentes, poca degradación, Ferrari aún no ha intentado nada igual, la verdad. Pero en las tandas largas de simulación los equipos parece que consiguen estabilizar la degradación, aunque no queremos que los pilotos en una carrera tengan que estar vigilando eso y no en correr...

Entonces Mercedes va a ser una amenaza? ya me extrañaba que Hamilton siendo un piloto top se fuese a un equipo de media tabla cuando él corre para ganar.
(21-02-2013, 18:43)pantheon10 escribió: Sigue sin convencerme la parte trasera del Ferrari, comparándola con la del Redbull pero me gusta esa entrada de aire y el alerón delantero, pienso que este año tenemos mejor tracción y eso es muy importante para poder luchar, la mecánica del Ferrari para mi es de las mejores pero falta un poco de suavidad en las lineas y si fuese mas perfilado en esa parte trasera ganaríamos muchísimo.

Por el contrario, a mí me encanta la trasera, y me dice que en ese aspecto hemos ganado mucha ventaja aerodinámica con respecto a los rivales, mientras que al FW le falta bastante desarrollo.

Cada loco con su tema Big Grin Jajaja
@jgarciaillanf1
(21-02-2013, 18:28)ethernet escribió:
(21-02-2013, 18:10)Topdriver escribió: [Imagen: dms1320fe538.jpg]

Lo que si que han conseguido es hacer un coche precioso.

Desde que está Fernando en Ferrari es de largo el que más bonito me parece.

Y han conseguido hacer del morro del año pasado algo extremadamente estético.

vaya que si, precioso el coche, opino lo mismo

(21-02-2013, 18:35)Blue escribió: Hasta Australia no sabremos nada de nada, y ni aún así. Las sensaciones es que el Ferrari es mejor que el del año pasado, bastante mejor me atrevo a decir. Y tenemos novedades que apuntan a que están intentando innovar por sí mismos (la entrada de aire bajo el morro, la trasera tan minimalista, las suspensiones delanteras, y otras cosas internas que según Fernando no se ven pero que son nuevas). Esto me gusta, independientemente de que luego funcionen o no, están buscando el camino de ser los primeros en encontrar algo que les aporte décimas.

El tema de los escapes lo veo controlado, no hay que alarmarse, han probado la resistencia hasta la fatiga y punto, y para Australia traerán unos nuevos por algo que hayan probado en Jerez y les haya dado ideas para mejorarlo. Eso es muy bueno oye, estar continuamente probando y cambiando no quiere decir que vayan mal las cosas, puede decir todo lo contrario, y que tengan algo que funcione bien de por sí, pero que probando y probando encuentren la forma de optimizar su rendmiento. Y me da que es lo que está pasando con la zona de los escapes.

El año pasado no ibamos al límite, nos conformabamos con que de alguna forma encontraran la forma de que aquello funcionara aunque fuera a medias. La sensación de este invierno para mi es distinta, se están arriesgando a cosas cada vez más complejas.

Lo que no puede ser es que el año pasado nos quejáramos de que no habia piezas nuevas o habia involuciones, y que este año las tengamos y nos quejemos porque nuestra mente retorcida crea que en vez de piezas nuevas para mejorar lo anterior, son piezas nuevas porque el coche es una ***** y no funciona. Vamos a tener calma y fe, que esto no ha empezado aún y ya estamos tensos oigan.

Keep Calm and trust in Fernando/Ferrari

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lo que veo con las tandas largas ya en general es que cuando intentas exprimir las ruedas al principio te las cargas en un abrir y cerrar de ojos. Si sales y marcas la primera vuelta rapida no mas baja que 1.29 - 1.28:5 puedes conseguir tiempos alrededor de 1.30 durante al menos 20 vueltas + o -
si sales de boxes y intentas poner tierra por medio hacía tus rivales con tiempos muy rapidos te ves castigado a las pocas vueltas. No aguantan.
(21-02-2013, 18:47)CarreraConLluviaPlease escribió:
(21-02-2013, 18:43)Josemurcia7 escribió:
(21-02-2013, 18:31)CarreraConLluviaPlease escribió:
(21-02-2013, 16:34)Josemurcia7 escribió: Se que no significa nada, y que a veces son de una manera y otras de otra en todos los equipos (las tandas), pero el stint de Webber y Rosberg es para pegarse un tiro jajajajaja

Cuentanos más a los q no han podido seguir los entrenamientos Wink

Simplemente han sido muy consistentes, poca degradación, Ferrari aún no ha intentado nada igual, la verdad. Pero en las tandas largas de simulación los equipos parece que consiguen estabilizar la degradación, aunque no queremos que los pilotos en una carrera tengan que estar vigilando eso y no en correr...

Entonces Mercedes va a ser una amenaza? ya me extrañaba que Hamilton siendo un piloto top se fuese a un equipo de media tabla cuando él corre para ganar.

Aún no se sabe nada, a lo mejor luego arrasa Sauber Beaten

El caso es que, desde que empezamos los tests en Jerez, las tandas largas de Maldonado con el FW35 y especialmente estas dos de Rosberg y Webber son muy interesantes, nada más. Smile
@jgarciaillanf1
(21-02-2013, 17:42)ethernet escribió:
(21-02-2013, 16:53)El abuelo escribió: Lo que deja mi clasificación compensada así:
Hamilton 1:21.026
Alonso 1:21,475
Raikkonen 1:21,797
Perez 1:21.848
Vettel 1:22.197

Cuando sepas la carga que llevaban esos dos, pues vas y lo cascas en el foro.........

Sudokus,...... que te lo tengo dicho.......Angel
No sé que con que carga vuelven.
Lo que no me vale es comparar el 1:21,8 de Alonso con el 1:21,8 de Perez.. cuando uno solo dá una vuelta y el otro da 5.
Los tiempos que he puesto son reales..y cada vuelta extra que tuviesen en el tanque, que desconozco, hará bajar esos tiempos una decima.
PERO...
Teniendo en cuenta que los neumaticos son más rápidos.. Que no se usa el DRS en toda la vuelta.. comparando esos tiempos con los del año pasado.. (1:21,7) No creo que fuesen muy cargandos
(no creo que llevase nadie mas de 5 vueltas..)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso


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