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G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO
#61
Pdemos estar muy contentos con lo visto ayer, Ferrari el coche con mejor ritmo sobre la pista, hay que disfrutar del momento, pero hay seguir trabajando porque los RBR están por encima en rendimiento del Ferrari y ayer me dieron mucho miedo en calificación.

Para conseguir el objetivo final sólo vale trabajar, hacer las cosas bien y saber sufrir.
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#62
Excelente crónica compañeros!!! Un placer leeros los lunes post-carrera....

Como lo vi yo...

Red Full....

siguiendo los datos de años anteriores y como es su costumbre, dan prioridad absoluta a la calificación... el coche va reglado 100% para calificación y con los mapas motor adecuados (que ahora no tienen) y su CONTROL DE TRACCIÓN encubierto pues les idaba igual que les daba lo mismo la carrera. Porque no penalizaban en exceso...con Control de Tracción cualquiera....eso y el endurecimiento de las mierdelli 'a HUEVO'....poles y victorias como churros. Pero este año han reglado el coche 100% calificación, nos han metido 1 sg si, pero vaya CAGADA en carrera. Pole y 3º....juas. En Malasia, creo, no veremos ese segundo de ventaja y optarán por un coche 60% cali - 40% carrera. Y si sigue existiendo ese segundo en calificación casi que es igual, visto que el f138 es bueno y las estrategias DECIDEN las posiciones finales.

La calificación de Australia no la pude ver asi que no puedo opinar de ese segundo de ventaja....pero lo que tengo claro que ese coche estaba reglado 100% para calificación, mientras que Ferrari y mercedes 50% cali - 50% carrera.

En carrera degrada IGUAL o un pelín más que Ferrari....pero ya está bien. A igualdad de CONDICIONES ya visteis lo que pasó ayer....

Siguen haciendo pit stops muy rápidos.

FErrari....

buen coche, se muestra competitivo en TODOS los tramos de carrera. Al inicio con tanque lleno se pusieron 2º y 3º. Buen sistema de salida. Y le RECORTARON al mediocre 3 segundos en pocas vueltas. En el tramo medio Fernando siempre fue rápido, con VR incluida. Y al final, con tanque vacío, le recrotó 10 sg a Kimi, y si no fuera por los doblados hubiera llegado a 5sg.

EL balance del GP es muy bueno para Ferrari. Hay material sobre el que trabajar.

Mercedes...

Coche rapidísmo en clasificación pero todos vimos sus CARENCIAS hereditarias en carreras, alto desgaste de neumaticos y FIABILIDAD bastante frágil. Hamilton es rápido con el coche pero la fiabilidad le va a penalizar enormemente. Rosberg diludio en carrera.

Lotus..

Sólo hay que ver como quedó Grosjean para ver que el Lotus tampoco es una maravilla cuidando neumáticos. Las manos de Kimi hicieron mucho si, las situaciones de paradas de los rivales también, le benefició enormemente el desarrollo de la carrera, tuvo mucha pista libre casi toda la carrera. Si le hubiera venido el CLIFF de los neumáticos como en CHINA 2012, que rápido perdemos la memoria, todos nos estaríamos DESCOJONANDO del muro de Lotus. Kimi es bueno si pero gran DOSIS de suerte con los neumáticos.


Force India..

Me sorprendió ENORMEMENTE un tio que lleva 2 años sin pilotar como gestionó la carrera,los SS en su última parada le hundieron en la tabla...pero que buen piloto es Sutil.


En general muy buenas SENSACIONES en la 1ª carrera. De hecho fue un carrerón de Fernando, siempre apretando, adelantando en PISTA y en BOXES.



Por cierto, Un dato que ha pasado inadvertido y que tiene CIERTA importancia...este fin de semana se corre en Malasia, un circuito con una DEMANDA para la mecánica SOBERBIO....

Kimi, ese gran piloto, FORZO SU E21 hasta la última vuelta, marcando VR en la vuelta 57, creo, de 58....bien chaval. Mientras que Fernando se vió claro como las 5 últimas vueltas estaba cuidando la mecánica de su f138....

Saludos!!!!
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#63
Se me olvidaba Mclaren..... juas

no se exactamente que palabras utilizar para describir su situación....pero el hecho real de que se planteen poner en pista el MP4-27 lo dice todo.

Donde esta ese supercoche que rodó en 18 en JErez....ah no, que iban con un setup ILEGAL ..... muchísimo más bajo de lo permitido para que funcionara correctamente su aero...y que pretendían ARREGLAR en Australia endureciendo las suspensiones para no 'bajar' demasiado....

Pues eso, FIASCO total de los de Woking....y espero que el 'desatre' les dure hasta Canadá como mínimo....porque estos si que son peligrosos evolucionando sus coche.
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#64
(18-03-2013, 01:28)motita1974 escribió: Aqui dejo una reflexión de un compañero de otro foro que para mi es bastate acertada,desde mi humilde punto de vista claro está:
(...)Conceder 20 vueltas al contrario al obligar a Alonso a circular detrás del brasileño es demasiada ventaja para Kimi. Y si en la primera parada han perdido el triunfo, en la segunda han perdido la posibilidad de que Massa pudiera luchar con Vettel por el podio.(...)

Todo eso es cierto, y la personalidad de Felipe dificultosa, pero NO ha hecho nada que no fuese lo que debe esperarse de él. Un fasterdanyú en la primera carrera NO era posible. Ni justo: quien calificó delante fue el brasileño, por más rabia que nos dé, así fue.
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#65
(18-03-2013, 13:11)UnoQueLee escribió: Todo eso es cierto, y la personalidad de Felipe dificultosa, pero NO ha hecho nada que no fuese lo que debe esperarse de él. Un fasterdanyú en la primera carrera NO era posible. Ni justo: quien calificó delante fue el brasileño, por más rabia que nos dé, así fue.

Primero que calificar por unas milesimas delante de tu compañero no te da prioridad para nada, menos aun cuando durante tres temporadas los has hecho muy muy pocas veces.

Segundo en la primera vuelta Alonso le supera por fuera y le cierra la puerta al adelantamiento de una forma demasiado agresiva para tratarse de su compañero de equipo. Adelantamiento limpio que le iba a hacer, por fuera como hacen los grandes, sin forzar, pero no tenia que hacer una demostración pueril de no se sabe bien que.

Tercero el "fasterdanyu" ya se lo demostró en la primera vuelta, no es que no sea posible no, es que es obligatorio, porque no es la primera carrera, no se puede resetear tres temporadas porque empiece un nuevo mundial. Es que no hacia falta que le dijeran nada, cuando se vio superado tenia que haberse no defendido tan agresivamente y luego si realmente era más rápido demostrarlo volviendo a darle caza y adelantandole.

Lo que no es justo es que te dejes los cuernos demostrando carrera tras carrera que eres el mejor de la parrilla para que a tu compañero se le suba una calificación a la cabeza y te fastidie una oportunidad magnifica de luchar por la victoria, pero no sólo eso, sino que le priva a su propio equipo de hacer un doblete en el podio en la primera carrera del año con todo lo que ello significa.

Massa es el segundo piloto de Ferrari desde hace mucho tiempo porque la pista asi lo ha decidido no por real decreto.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#66
(18-03-2013, 13:11)UnoQueLee escribió:
(18-03-2013, 01:28)motita1974 escribió: Aqui dejo una reflexión de un compañero de otro foro que para mi es bastate acertada,desde mi humilde punto de vista claro está:
(...)Conceder 20 vueltas al contrario al obligar a Alonso a circular detrás del brasileño es demasiada ventaja para Kimi. Y si en la primera parada han perdido el triunfo, en la segunda han perdido la posibilidad de que Massa pudiera luchar con Vettel por el podio.(...)

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Todo eso es cierto, y la personalidad de Felipe dificultosa, pero NO ha hecho nada que no fuese lo que debe esperarse de él. Un fasterdanyú en la primera carrera NO era posible. Ni justo: quien calificó delante fue el brasileño, por más rabia que nos dé, así fue.

Es que sigues en lo mismo.
O no nos entiendes o no nos quieres entender que es lo que me parece. Voy a intentarlo por última vez y si Fernando fuera delante me parecería igual de mal: no hay cama, ni faster, ni .ollas, Masilla de ***** , él que era una gamuza para un piloto mucho peor que Fernando , El TRAMPAS, el de la Rascasse 2006, el que choco contra Villeneuve, el que echó a HILL, el más sucio de la historia y supongo que en esto no hay discusión; SE OLVIDA DEL VETTEL y se centra en OBSTRUIR , TAPAR a Fernando , y eso en F1 ,en cualquier equipo bien gobernado no OCURRE. Vamos hace eso en Red Full y al día siguiente no pasa de Q1. Bueno es que ni se le ocurre hacerlo.

No había DRs y en una vuelta el Mediocre le mete 2 segundos porque el frenaba para joder a fErnando. Es impresentable

Y punto. Lo demás es decir bla, bla, el cielo es azul, rojo o violeta... Si Fernando ayer fuera Massilla (cosa imposible) no haría lo que hizo el massapan le dejaría pasar y vete a por el Mediocre que es el rival , no tu compañero. Si no entiendes lo que hizo mal Massa es que no lo quieres ver. Y de haber hecho eso Fernando sería primero y el probablemente 2º.

Y luego demostró Massa lo fuerte que es con los rivales de Ferrari y de Fernando abriéndose de patas para que pasaran todos.

FUERZA Y HONOR
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#67
A ver si encuentro los 'timings' de la carrera de ayer....más que las primeras vueltas fue la 2ª parada de los de delante lo que facilitó la carrera de kimi....a ver si lo puedo ver con los datos de la maFIA....
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#68
(18-03-2013, 13:27)iL Fenomeno escribió: A ver si encuentro los 'timings' de la carrera de ayer....más que las primeras vueltas fue la 2ª parada de los de delante lo que facilitó la carrera de kimi....a ver si lo puedo ver con los datos de la maFIA....

http://184.106.145.74/f1-championship/f1...alysis.pdf

Ahi lo tienes Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#69
gracias Amanoth!!

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...8VI#t=111s

Ahora a deleitarse con la salida de Fernando.....como TRACCIONA el f138.....o no tracciona bien? Wacky
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#70
Nacho que sabes mucho de f1 y has visto muchas carreras de Fernando y ya deberías saber que Fernando siempre hace lo mismo, ataca las primeras vueltas que tiene las ruedas intactas y sino consigue adelantar en esa primera vuelta ya se espera y guarda neumático. Creo que deberías de volver a ver la carrera de valencia del año pasado por poner un ejemplo que me viene ahora la mente ya que lo ha hecho muchas veces. Si Fernando esta delante de vettel y massa en esas primeras vueltas le saca mas de 5 segundos a ambos antes del primer cambio de ruedas. La prueba la tienes en que con pista libre Fernando volaba y solo los doblados y el mal nacido de hamilton le privan de ganar una carrera que merecía mas que raikonnen ya que este ultimo lo único que hizo es conservar las gomas pq lo que es adelantar la verdad es que sólo hizo un adelantamiento en toda la carrera.

(18-03-2013, 01:41)NachoBcn escribió:
(18-03-2013, 01:28)motita1974 escribió: Aqui dejo una reflexión de un compañero de otro foro que para mi es bastate acertada,desde mi humilde punto de vista claro está:
Es cierto que lideran el campeonato (2º y 4º) en una carrera en la que el año pasado ni siquiera clasificaron sus coches para la Q3, pero han cometido fallos que a mi entender les ha costado el triunfo. En la vuelta 7 uno de sus dos pilotos debería haber entrado a cambiar junto a Vettel. El mejor colocado era Fernando que estaba mostrando mejor ritmo que Massa que a su vez se mostraba incapaz de adelantar a Vettel. Hacen entrar a Massa en la 8 y a Fernando en la 9 (entra con Kimi) y las cosas siguen igual. Ahí creo que se le ha escapado la carrera a Alonso. Si entra con Vettel en la 7 no me cabe duda que lo hubiera adelantado en pista, hubiera ido a su ritmo y hubiera tenido opciones frente a la estrategia de Kimi.

Parece que han querido corregir el error al ofrecer a Alonso la opción de cambiar antes que Massa en la 20. Era lo razonable pues Massa seguía incapaz de adelantar a Vettel (llevaba 5 vueltas pegado a su alerón) y Alonso no lo ha desaprovechado. Pero incomprensiblemente mantienen a Massa hasta la 23. Conceder 20 vueltas al contrario al obligar a Alonso a circular detrás del brasileño es demasiada ventaja para Kimi. Y si en la primera parada han perdido el triunfo, en la segunda han perdido la posibilidad de que Massa pudiera luchar con Vettel por el podio.

El problema es que partes de la base que fernando tenía mejor ritmo que Massa y Vettel, cosa que al final se ha demostrado que si. Pero durante el primer stint, y quitando las 2 primeras vueltas en las que fer tiene un plus de agresividad que no tienen otro, tampoco se veia ni se podía preveer con seguridad que fer pudiera, por ejemplo, haber adelantado a Vettel si hubiese ido detrás de el. Porque no nos olvidemos, que en realidad, no había tanta, tanta diferencia de ritmo puro entre los 3. Lo que pasa es que Vettel se comía las ruedas y caian antes sus tiempos, pero tanto como para adelantarle... eso ya es otra cosa. De hecho creo que a Vettel no le ha adelantado nadie en pista.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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