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DIRECTO. E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP Malasia 2013
Comentais sobre qué va a hacer Massa. En los equipos punteros de F1 vcuando se da una situación tan jugosa como esta donde dos pilotos pueden subir al podio se acuerda la salida, es decir, se hace estrategia de equipo. Hoy por la tarde, Massa, Alonso y los jefes deciden si Massa sigue recto para tomar la primera posicion por dentro o si se cruza al lado 'limpio' en consecuancia Alonso traza por un lado u otro. También se acuerda que NO PUEDE haber colisión entre ellos. Son pilotos profesionales, no es necesario darles intrucciones escritas, lo que el equipo dice es que quieren ambos coches puntuando mucho para el mundial de constructores y eso significa que si el piloto de atras adelanta tiene que hacerlo limpiamente y sin peligro de colisión y el adelantado no debe ponerse en riesgo de chocar. Para lo demás, que dicte sentencia la pista.
xDD #f1 F1: Red Bull and Mercedes want 2012 Pirelli tires return

http://www.auto123.com/en/racing-news/f1...witter.com
Como en Australia, Massa rebasado y forzó al máximo para no dejarse adelantar por Alonso. He visto una foto en twiter, si la encuentro la subo. Lo que no se vió en la pantalla. Este tema sólo es cuestión de debate porque Ferrari quiere.
Veo mucho pesimismo, miedo, preocupación, y me pregunto si vivimos en el mismo planeta. Estando las cosas como están a día de hoy, Fernando lo tiene mejor que nunca para adjudicarse el mundial por goleada. Veremos como transcurren los acontecimientos, pero veo en el Ferrari un coche lo suficientemente bueno EN TODAS LAS CONDICIONES para que Fernando gane. Llevamos tanto tiempo con trampas, chanchullos y heroes de papel que parece que necesitamos que todo nos siga yendo mal para poder seguir adelante. ¿Por que simplemente no disfrutamos de Fernando a bordo de un coche aceptable? Que le den pol culo a Massa, Vettel, las Pirelli y su madre.
Y si la FIA se empeña en manipular todo ya nos encargaremos nosotros de airear la ***** a los cuatro vientos para que salpique a todo el mundo.
Y ahora a seguir disfrutando. Mañana 25 points.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Alonso 25
Si la carrera empieza en seco, creo que Alonso (y todos los de las 6 primeras posiciones) saldrán con blandas porque hay una diferencia demasaido grande en tiempo por vuelta entre blandos y duros.

En esas circunstancias, apuesto por Alonso liderando la carrera antes de la 5ª vuelta porque Vettel destroza las gomas y en este circuito con dos zonas de DRS y la poca ala que monta Alonso unido a lo ancho de la pista y las dos rectas largas, el Ferrari de Fer va a volar y sobrepasar a Massa y Vettel.

Apartir de la vuelta 10-12 entramos en terreno desconocido, cambio de ruedas y a ver qué ritmo tiene cada uno. Por supuesto en cuanto aparezcan gotas no hay que volverse loco, y menos liderando. Se baja un poco la velociada en las curvas finales donde mas se mojan y se espera a ver qué hacen los rivales. en cuanto alguien marque con ruedas mixas mejor tiempo que cabeza de carrera se entra y punto.

Gestión de carrera, señores, hay que utilizar la cabeza y mantener la calma.

Si alguno se ahorra parada por usar mas tiempo los duros, no creo que eso sea ventaja en Malasia, porque aen este circuito las ventajas disminuyen muy rápidamente si el de detrás viene con ruedas mas frescas.
Alonso 3° por la parte limpia ??? mañana el la 1° curva se pone p1. Me apuesto todo lo que tiene el ex-tesorero en Suiza :-)
Devil This is a lovely car to drive  Devil
(23-03-2013, 18:09)guarmap escribió: Si la carrera empieza en seco, creo que Alonso (y todos los de las 6 primeras posiciones) saldrán con blandas porque hay una diferencia demasaido grande en tiempo por vuelta entre blandos y duros.

Pues fíjate que yo si fuera Ferrari me pensaría muy mucho hacer el primer stint con prime para cubrirme de la posible lluvia en carrera. Máxime visto el tiempo de Alonso en la Q1 con esos neumáticos, 1m 37.2s (mejor que muchos con options)

Imagínate: sales con option. Se te gastan y cambias ruedas. Empieza a llover, tienes que entrar a por intermedios.
Al mismo tiempo, otro sale con prime. Empieza a llover pero los neumáticos del primer stint aún te sobreviven, tienes que entrar a por intermedios. Pero por el camino te has ahorrado una parada.

Yo creo que la elección inicial de neumáticos no depende tanto de la diferencia en cuanto a tiempo por vuelta si no de la diferencia en cuanto a desgaste. Y todo ello dependiendo de las previsiones de lluvia que tengas, claro. Si no se espera lluvia hasta media carrera, todo lo que estoy diciendo no sirve.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
(23-03-2013, 18:09)guarmap escribió: Si la carrera empieza en seco, creo que Alonso (y todos los de las 6 primeras posiciones) saldrán con blandas porque hay una diferencia demasaido grande en tiempo por vuelta entre blandos y duros.

En esas circunstancias, apuesto por Alonso liderando la carrera antes de la 5ª vuelta porque Vettel destroza las gomas y en este circuito con dos zonas de DRS y la poca ala que monta Alonso unido a lo ancho de la pista y las dos rectas largas, el Ferrari de Fer va a volar y sobrepasar a Massa y Vettel.

Apartir de la vuelta 10-12 entramos en terreno desconocido, cambio de ruedas y a ver qué ritmo tiene cada uno. Por supuesto en cuanto aparezcan gotas no hay que volverse loco, y menos liderando. Se baja un poco la velociada en las curvas finales donde mas se mojan y se espera a ver qué hacen los rivales. en cuanto alguien marque con ruedas mixas mejor tiempo que cabeza de carrera se entra y punto.

Gestión de carrera, señores, hay que utilizar la cabeza y mantener la calma.

Si alguno se ahorra parada por usar mas tiempo los duros, no creo que eso sea ventaja en Malasia, porque aen este circuito las ventajas disminuyen muy rápidamente si el de detrás viene con ruedas mas frescas.


Pues dado que las condiciones meteorológicas parece que van a ser cambiantes yo optaría por salir con las duras, de esta forma podrías evitar poner los blandos en la carrera, ya que una parte de esta se puede desarrollar con neumáticos intermedios o de lluvia extrema....
Veremos que es lo que hacen....
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Salir con duras compromete demasiado la carrera porque tienes que apurarlas al límite en espera de esa lluvia que puede llegar or no. Si sales con blandas vas a tope 10-12 vueltas y no te preocupa mas que eso. Luego cambio de ruedas (seguramente duras) pero ya sin agobios de retenerlas 2 o 3 vueltas mas porque se anunacian lluvias y mientras tanto perdiendo tiempo por un tubo.


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