Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entre la esperanza y la prudencia
#1
Entre la esperanza y la prudencia
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.om

Lo decíamos en pretemporada: 2013 iba a ser el más favorable a Fernando Alonso y Ferrari de los cuatro en los que el español ha competido con la escudería italiana. Las sensaciones, tres carreras más tarde, se comienzan a confirmar ya que Alonso se ha situado a nueve puntos de la cabeza del campeonato a pesar del abandono en Sepang donde en un hipotético escenario ficticio hubiera podido terminar en el podio de no cometer un error en la salida

La mejor noticia posible para Ferrari ha sido su mejora de rendimiento a una vuelta, donde fallaba en la pasada temporada y donde se originaron los dos abandonos del asturiano en 2012. Es más que razonable culpar a Grosjean por lo ocurrido en Spa pero si sales cada domingo desde la tercera o la cuarta fila, en algún fin de semana terminas siendo víctima de la ruleta rusa. Una vez en esa posición y pasada la arrancada (virtud de Ferrari desde hace un par de años) y la primera curva, llega el terreno Alonso.


La constancia e inteligencia en carrera del bicampeón del mundo no tiene comparación en la actual parrilla y probablemente, tenga poquísimos precedentes en la larga historia de la Fórmula 1. Su victoria de este domingo en una carrera táctica fue fiel reflejo: el español aplicó su martillo cuando lo necesitaba, midió los riesgos al adelantar y conservó cuando la situación de carrera se lo permitió. Su icónica imagen alzando la bandera de Ferrari al llegar al parque cerrado fue el final de un domingo de ensueño para Alonso.

[Imagen: 003_small.jpg]

Pirelli, teorías de la conspiración y Baréin
Ganador aparte, la carrera deja varias temas por comentar: la variedad estratégica minimiza la importancia de la clasificación al permitir que los más rápidos avancen con claridad. De poco sirve hacer la pole si en pocas vueltas tendrás que hacer tu primera parada al igual que no calificar en Q3 para buscar empezar la carrera con el 'prime' puede darte minutos de televisión y la oportunidad de liderar un Gran Premio, pero no se traducirá en más puntos en meta si tu ritmo de carrera no merece esos puntos.

La carrera de los Williams (¡ay, Williams!) ejemplifica esa reflexión: ambos a tres paradas, con Maldonado empezando con blandos y Bottas empezando con duros, terminaron la carrera pegados. Sobre la situación de los neumáticos, sería lógico que Pirelli y la FIA reflexionaran sobre la posibilidad de hacer pública la elección de los compuestos de todos los Grandes Premios del año lo antes posible. Evitaría suspicacias ya que, llegados a cierto punto, cualquier decisión al respecto será leída por unos y otros como un intento de favorecer a un equipo u otro.

Hablando de conspiraciones, sólo una reflexión: quién piense que un equipo puede arriesgar la vida de un piloto y sobre todo, la de comisarios y espectadores, por el mero capricho de perjudicar a uno de sus pilotos, desconoce totalmente el mundo de las carreras. Hay precedentes (Alonso, Button, Alguersuari...) de monoplazas perdiendo ruedas mal fijadas. También los hay de fallos en el cálculo del combustible (Vettel y Hamilton, por ejemplo) así que no clamemos al cielo por lo ocurrido este fin de semana en Red Bull más allá de lo razonable, sobre todo porque hay múltiples opciones más sutiles para hundir el rendimiento de un piloto inapreciables para el espectador e incluso, para el propio piloto.

Llega Baréin, donde los precedentes de años anteriores volverán a ser papel mojado como se ha visto este fin de semana. Igual que Mercedes no destacó especialmente en China, Lotus y Red Bull no tendrían por qué volver a la lucha por la victoria en Sahkir, así que la batalla será tan abierta como en las tres carreras anteriores. La lucha por la democracia de los habitantes del archipielago volverá a los titulares sirviendo la Fórmula 1 como altavoz de sus protestas. Esa es la única lectura que, personalmente, me queda de la polémica visita del Gran Circo a Baréin lejos del discurso hipócrita y olvidadizo sobre ética y Fórmula 1. ¿O es que China es un paraíso donde se respetan los derechos humanos?
Responder
#2
A ver que pasa este fin de semana con las duras, Domenicali dice que es el peor neumatico para el F138.
Responder
#3
(16-04-2013, 10:52)Faster than you escribió: A ver que pasa este fin de semana con las duras, Domenicali dice que es el peor neumatico para el F138.

pues es lo que llevo diciendo si encima ,para barcelona como se rumorea que quieren endurecer los compuestos .volveremos como el año pasado entonces lo vamos a pasar canutas
Responder
#4
(16-04-2013, 09:41)joyjoy escribió: Entre la esperanza y la prudencia
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.om



[color=#DAA520]Hablando de conspiraciones, sólo una reflexión: quién piense que un equipo puede arriesgar la vida de un piloto y sobre todo, la de comisarios y espectadores, por el mero capricho de perjudicar a uno de sus pilotos, desconoce totalmente el mundo de las carreras. Hay precedentes (Alonso, Button, Alguersuari...) de monoplazas perdiendo ruedas mal fijadas. También los hay de fallos en el cálculo del combustible (Vettel y Hamilton, por ejemplo) así que no clamemos al cielo por lo ocurrido este fin de semana en Red Bull más allá de lo razonable, sobre todo porque hay múltiples opciones más sutiles para hundir el rendimiento de un piloto inapreciables para el espectador e incluso, para el propio piloto.

Pienso que lo de la rueda fue un error no intencionado.

Lo de la gasolina en Q2, y el curioso encontronazo con el TR, cuando normalmente se apartan al ver a Vettel...

Eso ya no me lo trago tanto en el contexto de mal ambiente dentro de la escudería, en una mala relación entre pilotos del equipo, en una opción clara por Vettel por parte de los jefes y ante un temor de una reacción no controlada de Webber.

En cualquier caso, el asunto no ha acabado, y tendremos oportunidades de ver si todo fueron casualidades o si soy un mal pensado cuando creo que están evitando que Webber haga sombra a Vettel; si Webber va a seguir soportando estas humillaciones, o se va a rebelar contra la soberbia y plantará cara en el equipo como hizo Alonso en 2.007.

El tiempo nos lo irá diciendo...
Calma, hay Karma...
Responder
#5
(16-04-2013, 11:07)joyjoy escribió:
(16-04-2013, 10:52)Faster than you escribió: A ver que pasa este fin de semana con las duras, Domenicali dice que es el peor neumatico para el F138.

pues es lo que llevo diciendo si encima ,para barcelona como se rumorea que quieren endurecer los compuestos .volveremos como el año pasado entonces lo vamos a pasar canutas

Que sea el que peor funciona no es necesariamente una mala noticia. Lo mejor que tiene el F138 es el ritmo, probablemente se compensa una cosa con la otra, pues el duro es neumático de carrera, como quien dice...

Además, estoy seguro de que en la escudería tienen en cuenta a día de hoy todas las variables relativas a los compuestos, y a cada GP que pasa, saben que le tienen que susurrar al oído al F138 para que haga caso...es la diferencia con el F2012.

Las suspensiones este año tienen algo en el Ferrari...son el punto fuerte, y detrás de ello están Heal y Fry. Por mis c***nes que este año no nos la pegan!

AngryDevilDoubtfulBig Grin
@jgarciaillanf1
Responder
#6
Yo no las tengo todas conmigo

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
Responder
#7
(16-04-2013, 12:55)JACINT escribió: Yo no las tengo todas conmigo

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk

Yo tampoco, ni de lejos, de hecho estoy cagado y en Bahréin va a ser mucho más difícil de ganar, y más miedo me da aún lo de Pirelli, pero ya sabes que hago yo al mal tiempo...aunque tenga ese temor por dentro xD

Por cierto JACINT, menos mal que diste tiempo hasta China...recuerdas? Jajaja Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
Responder
#8
(16-04-2013, 13:02)Josemurcia7 escribió:
(16-04-2013, 12:55)JACINT escribió: Yo no las tengo todas conmigo

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk

Yo tampoco, ni de lejos, de hecho estoy cagado y en Bahréin va a ser mucho más difícil de ganar, y más miedo me da aún lo de Pirelli, pero ya sabes que hago yo al mal tiempo...aunque tenga ese temor por dentro xD

Por cierto JACINT, menos mal que diste tiempo hasta China...recuerdas? Jajaja Big GrinBig GrinBig Grin

Hombres de poca fe!!!! Doubtful Doubtful

Los coches son exactamente los mismos que en China, las temperaturas más altas, los medios igualitos, los que los maltrataban en China los van a maltratar más en Bahrein porque hay más temperatura en pista, el "Duro" no es tan duro como para que les solucione la vida.

Llevamos tres carreras, con tres circuitos totalmente diferentes y en todos el Ferrari ha ido bien, en China la evolución ha funcionado a la perfección y la mejoria ha sido patente, vamos que hay motivo más que sobrados como para no esperar que de repente porque cambien uno de los dos compuestos no se vaya a poder luchar por el podio.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
(16-04-2013, 13:28)amanoth escribió:
(16-04-2013, 13:02)Josemurcia7 escribió:
(16-04-2013, 12:55)JACINT escribió: Yo no las tengo todas conmigo

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk

Yo tampoco, ni de lejos, de hecho estoy cagado y en Bahréin va a ser mucho más difícil de ganar, y más miedo me da aún lo de Pirelli, pero ya sabes que hago yo al mal tiempo...aunque tenga ese temor por dentro xD

Por cierto JACINT, menos mal que diste tiempo hasta China...recuerdas? Jajaja Big GrinBig GrinBig Grin

Hombres de poca fe!!!! Doubtful Doubtful

Los coches son exactamente los mismos que en China, las temperaturas más altas, los medios igualitos, los que los maltrataban en China los van a maltratar más en Bahrein porque hay más temperatura en pista, el "Duro" no es tan duro como para que les solucione la vida.

Llevamos tres carreras, con tres circuitos totalmente diferentes y en todos el Ferrari ha ido bien, en China la evolución ha funcionado a la perfección y la mejoria ha sido patente, vamos que hay motivo más que sobrados como para no esperar que de repente porque cambien uno de los dos compuestos no se vaya a poder luchar por el podio.

Eso creo. Luchar por podio seguro vamos, por la victoria depende de donde se califique, as usual. Yo imagino que, no es que el F138 vaya a ir mal, ni de coña, pero que Red Bull irá mejor eso seguro. Lotus creo que estará más o menos igual (RAI principal rival) y Mercedes imagino que algo peor. Eso sería lo lógico. Ahora: Lógica ¿=? F1 Wacky Big GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
Responder
#10
(16-04-2013, 13:40)Josemurcia7 escribió: Eso creo. Luchar por podio seguro vamos, por la victoria depende de donde se califique, as usual. Yo imagino que, no es que el F138 vaya a ir mal, ni de coña, pero que Red Bull irá mejor eso seguro. Lotus creo que estará más o menos igual (RAI principal rival) y Mercedes imagino que algo peor. Eso sería lo lógico. Ahora: Lógica ¿=? F1 Wacky Big GrinBig Grin

Menos mal, empezabas a preocuparme Tongue

Si el RedBull irá mejor, que está por ver, tendrá que pelearse con Alonso que si que tiene coche para plantar cara, sólo espero que pueda haber lucha en la pista que es donde tiene que haberla, si eso se cumple, firmo otra carrera como la de China adelantando a todos en la pista con una estrategia diseñada para ganar, porque alguna de las paradas las hizo a priori antes de tiempo pero para no salir en trafico.

Asi que si la lógica se cumple sustituye al Luisma por el mediocre, ya no se irá en la primera vuelta aunque haga la pole, no obtendrá esa ventaja que tanto necesitan, asi que espero que sea cual sea el resultado al menos veamos una carrera disputada.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)