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Pirelli endurecería los neumáticos antes de llegar ...
(18-04-2013, 14:20)iL Fenomeno escribió: que cojones hace massapan al lado del mediocre......en fin. Esto debe ser del año pasado..esta Glock y el 'japo'....

Exactamente, el mismo año que ganó salchichita....hummmmmmmmmmmm, mi teoría es que ahí hubo mucho tomate, igual en el tuiter hay gente que puede desentrañar esa historia.
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(18-04-2013, 14:35)DR ZAIRUS escribió: Con el endurecimiento de gomas (huy, qué raro suena eso!! ji ji ji!!) los de RB dejarán la UVI y pasarán a planta, pero seguirán enfermitos porque no pueden modificar chasis y mapas motor...me muero de curiosidad por ver si Lotus y Ferrari salen perjudicados o beneficiados!!

Exacto, suena raro y parece que se nos ha escapado lo más importante.

Con gomas duras se pierde un montón de sensibilidad. Y eso favorece a los "precoces", los que sufran de "degradación precoz".

Lo único que falta es que Red-Bull solicite los "Pirelli Retardante" o los "Pirelli non stop". La casa italiana de neumáticos ya ha contratado expertos procedentes de Durex..........

Independientemente de que yo creo que a Ferrari se la pela el endurecimiento, porque el coche ha nacido bien, esto es muy penoso.
Todo al AMR24. 
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(18-04-2013, 14:35)DR ZAIRUS escribió:
(18-04-2013, 12:55)Topdriver escribió:
(18-04-2013, 12:18)gandalf escribió: El problema no es que ferrari.se pueda o no adaptar a las piedras venideras, sino

que RB con las actuales pirelli esta para el arrastre; pendiente de eutanasia o en el mejor de los casos para la donacion de organos. Sin embargo las piedras seran como una buena maniobra de resucitacion cardiopulmonar avanzada que los devuelva a la vida cuando ya eran meros cadaveres pendientes de sepultura, igual que mercedes........

gandalf..., aunque los resuciten, a mi entender dejarán de ser agonizantes pero, diría que aún convalecientes.
Vamos que, abandonan la UVI pero, no el Hospital....

Con el endurecimiento de gomas (huy, qué raro suena eso!! ji ji ji!!) los de RB dejarán la UVI y pasarán a planta, pero seguirán enfermitos porque no pueden modificar chasis y mapas motor...me muero de curiosidad por ver si Lotus y Ferrari salen perjudicados o

beneficiados!!
juasjuasjuas...y el doctor muerte les.dara la puntilla jajjajjajaja
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(18-04-2013, 15:13)ethernet escribió:
(18-04-2013, 14:35)DR ZAIRUS escribió: Con el endurecimiento de gomas (huy, qué raro suena eso!! ji ji ji!!) los de RB dejarán la UVI y pasarán a planta, pero seguirán enfermitos porque no pueden modificar chasis y mapas motor...me muero de curiosidad por ver si Lotus y Ferrari salen perjudicados o beneficiados!!

Exacto, suena raro y parece que se nos ha escapado lo más importante.

Con gomas duras se pierde un montón de sensibilidad. Y eso favorece a los "precoces", los que sufran de "degradación precoz".

Lo único que falta es que Red-Bull solicite los "Pirelli Retardante" o los "Pirelli non stop". La casa italiana de neumáticos ya ha contratado expertos procedentes de Durex..........

Independientemente de que yo creo que a Ferrari se la pela el endurecimiento, porque el

coche ha nacido bien, esto es muy penoso.

ferrari no tiene problema con las gomas..ultimamente se la meten a pelo,por atras y sin vaselina jajjahahahah
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(17-04-2013, 22:41)Ruben1984 escribió:
(17-04-2013, 22:29)ABERRONCHO escribió: Imaginemos que se endurecen los compuestos y el F138 se convierte en un coche dominador.
¿Qué pasaría?
¿Se volvería a los compuestos anteriores por “motivos de seguridad”?
No hay nada que mas me gustaria que hicieran lo que hicieran no lograran bajar a Ferrari de posición.
Eso si que les joderia Big Grin xD, estarian pillados por los huevos, y solo les quedaria el arma de las sanciones, porque clasificando bien en 2ª fila las probabilidades de acabar en la cuneta en la primera curva se reducen drasticamente.

(15-04-2013, 19:36)ethernet escribió: El cambio de neumáticos beneficia a Mercedes y a Red-Bull evidentemente, pero ¿tenían otra opción?
Me refiero a que en China con mucho menos calor del que va a hacer en Barhein, Fernando que cuida genial los neumáticos, con el coche reglado para carrera y con un coche que no los maltrata, paró con los blandos en la vuelta 6. Luego hizo stints de 17 vueltas a mitad de carrera con los medios.
Teniendo en cuenta los datos de los duros (los de Malasia), siendo estos unos neumáticos sensiblemente más lentos que los medios, pero que duraban solo 3-4 vueltas más que los medios, creo que en Barhein se pueden encontrar con que los duros aguante stints de 15-16 vueltas siendo competitivos (en China hubiesen durado 20-22 vueltas), con lo que quedaría unas 9-12 vueltas para los blandos, que teniendo en cuenta que en China duraron 6 vueltas tras la Q3, en Barhein durarían 3-4 (o menos), eso si hubiese algún tarado que los usase en Q3.
Así que Pirelli puede haber pensado en que lo normal es que hubiesen calificado con Duros, parar en la vuelta 12 o así, 2 stints con duros nuevos (si alguien los tiene) de 15 vueltas cada una y luego tendrían que poner blandos usados (porque con algo tendrían que haber corrido en la Q1 y Q2) que les durarían cada uno 4-5 vueltas, con equipos como Mercedes y RB teniendo que hacer 4-5 paradas porque se los comerían. Es decir un putho ridículo para Pirelli.
Por otro lado, en este circuito, creo que esa elección del medio en vez del blando a Ferrari se la pela directamente.
Otro tema es que los endurezcan de verdad para Barcelon, y hagan unos medios que sean como los duros actuales y unos duros que sean una piedras difíciles de calentar y que luego lleven medio y duro a sitios como Korea, Austin,...... como el año pasado. Eso si que sería un auténtico despropósito y una más en las cacicadas proVettel que hemos visto en estos años.
Y francamente, si yo fuese Fry, Hamashima, Heal, etc.... ya tendría previsto como hacer funcionar las suspensiones con unos neumáticos tan duros como los duros de final de año pasado (o más duros, por si acaso). Y como tontos no son, espero que hayan tenido en cuenta eso. Aparte de que confío en que con un coche sin carencias y equilibrado como el F138, Fernando puede hacer funcionar un neumático ultrablando o una piedra, porque es capaz de adaptar su pilotaje a lo que sea (Michelín, Bridgestone, Pirelli,.......)
Y otra cosa, decimos que Ferrari cuida mejor los neumáticos que Mercedes y Red-Bull, pero eso yo sólo lo he visto en Fernando. Massa tiene graining como todo hijo de vecino, y sus stints son igual de penosos en cuanto a degradación que los de los Mercedes o los RB. A lo mejor la situación no cambia en absoluto para Ferrari si se endurecen los compuestos, y las diferencias se mantienen con relación a los demás tanto en calificación como en carrera.
Veremos como queda este penoso tema.........

Por lo que se ha visto hasta ahora, el problema que tienen (la maFIA y el resto de equipos) es el F138.
Incluso con el previsible endurecimiento de los neumáticos, nadie puede asegurar que el F138 no sea uno de los coches más beneficiados..

Por fin, parece que en Ferrari han hecho un buen coche.. rápido, constante y equilibrado, también en el desgaste de neumáticos.
En manos de Alonso el repaso en el Campeonato puede ser todo un espectáculo.

Sin olvidar el 2012, -que Vettel llegó a estar a (-40) y luego le abrieron los sopladores (las trampas)..-
Vamos a ver como se desarrollan los próximos GP's, (por lo menos hasta verano) porque este comienzo tiene buena pinta.

Lo peor, sigue siendo la calificación. (evitar problemas en las salidas: golpes ajenos y demás suspicacias), y ahí también con el F138, Ferrari ha mejorado..
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FÓRMULA 1 / FÓRMULA 1 [Día 17/04/2013 - 14.15h]
EFE
Raikkonen: «No entiendo por qué la gente protesta por los neumáticos»
Sobre la polémica del desgaste de las gomas, el piloto de Lotus reconoce que «no siempre se puede empujar a tope»

El finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Lotus, se ha desmarcado de las voces que critican la rápida degradación de los neumáticos blandos de Pirelli en el presente Mundial de Fórmula uno
y advierte de que "no siempre se puede empujar a tope".

"Creo que se puede empujar con estos neumáticos, pero no puedes hacerlo siempre a tope.
Son muy buenos para calificación y tienen buen agarre, así que depende de ti, tienes que cuidarlos un poco más durante la carrera", indicó en un comunicado del equipo.

Para Raikkonen, "en realidad, no es nada diferente con respecto al pasado año", y subrayó: "No entiendo por qué la gente está protestando".

El piloto finlandés ocupa el segundo puesto en la clasificación del mundial a solo tres puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), después de ganar la carrera
inaugural del campeonato, en Melbourne (Australia), terminar séptimo en Malasia y obtener la segunda plaza en Shanghai.

En el GP de China, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que hizo la "pole", dijo que conservar los neumáticos blandos de Pirelli más allá de unas pocas curvas
era "casi imposible" y añadió:
"El problema es igual para todos, excepto para éste (señalando a Raikkonen), que es capaz de cuidarlos un poco mejor que los demás".

Fuente: ABC.es / Deportes / F1
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Yo era uno de los que 'comprendía' que se endureciesen los neumáticos pero esa declaración de Raikkonen me deja muchas dudas. Estoy empezando a congojarme con esta medida y pensar que nos va a destruir nuevamente las esperanzas de este año si, que este año Ferrar-Alonso ganaba.
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El año que viene será el soplado de los turbos, que si a 2 bar, que si a 1,5...que si a 2,5 porque a 3 es peligroso.....solo faltaba que el figura ese, el McMahon comprara la F1 e hiciera de ella un espectáculo todavía más grotesco.
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Creo que en los comentarios se esta olvidando que Fernando ha estado siempre en las primeras posiciones y eso es un beneficio extra a la hora de cuidar los neumáticos, el Ferrari los cuida bien, y posiblemente los cuide mejor con las nuevas evoluciones, pero sigo pensando que el Lotus está por encima en ese aspecto. Parece que con temperaturas bajas y moderadas tenemos a RB y Mercedes controlados... veremos como se comportan con altas.
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
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http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/22...ce=dlvr.it&utm_medium=twitter
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