11-03-2011, 23:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2011, 23:24 por gonzzo.)
El F111 podría no rodar este sábado en Montmeló
El nuevo monoplaza del equipo Hispania Racing, el F111 presentado este viernes en el Circuit de Catalunya, podría ver pospuesto su debut en pista incluso hasta el GP de Australia. En un principio se pensaba que el coche rodaría sobre el asfalto justo después de hacerse las fotos oficiales en el circuito barcelonés, pero no ha sido así.
El jefe de la escudería, Colin Kolles, ha dicho que todavía faltan piezas por llegar para acabar de montar los monoplazas. Esperan tener uno disponible para salir a pista este sábado (último día de los test de pretemporada), pero al menos uno de sus pilotos tendrá que esperar hasta Melbourne para probar el F111.
"Estamos intentando prepararlo para correr. Vamos a hacer el control de los sistemas, vamos a ha encenderlo y luego ya veremos. Todavía esperamos por algunas partes de la suspensión para los amortiguadores, las cuales están en la aduana... tenemos que sacarlo de alguna manera y el plan es correr mañana", dijo Kolles.
De todas formas, el alemán también ha asegurado que si no se pudiese rodar el sábado, casi con toda seguridad harían el 'shakedown' del monoplaza antes de viajar a las antípodas.
Kolles no está preocupado por el rendimiento inicial del coche: "Obviamente vamos a tener muy poco tiempo en el coche. No tenemos ninguna ilusión para Australia, será sin duda difícil... la fiabilidad va a ser el mayor interrogante por ahora. Creo que este coche es más rápido que nuestro viejo coche y el coche viejo no estaba por encima de la regla del 107 por ciento".
Reuters
El jefe del equipo Hispania, Colin Kolles, cree que pueden sacar provecho de las oportunidades que aparezcan mientras los equipos se adaptan a las nuevas normas y a los nuevos neumáticos.
Para Kolles el objetivo es estar preparados por si los equipos más rápidos fallan: "Sabemos que no tenemos el coche más rápido. Eso esta muy claro. Nuestra estrategia no es correr riesgos para ser una décima más rápidos, si no ser fiables y terminar carreras, para que nuestros pilotos puedan sacar provecho de ciertas situaciones."
"Espero que las carreras sean muy interesantes con el tema de los neumáticos. Tal vez no seamos tan rápidos como otros a una vuelta, pero vamos a ver cómo se desarrolla la carrera, cuantas paradas en boxes necesitan los demás y cuantas necesitamos nosotros".
"Nuestro coche es bastante más rápido que el del año pasado. Contamos con la tecnología de Williams y un motor Cosworth, con eso se puede calificar en el top 10 y terminar sexto en el Campeonato. Hemos mejorado nuestro paquete aerodinámico y contamos con conductores con experiencia. Sobre el papel todo es mejor, creo."
Kolles espera que el reciente fichaje de Vitantonio Liuzzi suponga una gran diferencia gracias a su experiencia. Optar por un piloto como él en lugar de otro "de pago" será clave para Hispania: "Creo que Liuzzi es uno de los mejores pilotos consiguiendo información para los ingenieros. Lo que hizo en el último test en Barcelona fue un trabajo formidable porque sé cuánto combustible llevaba y lo que podría haber conseguido".
F1aldía
El nuevo monoplaza del equipo Hispania Racing, el F111 presentado este viernes en el Circuit de Catalunya, podría ver pospuesto su debut en pista incluso hasta el GP de Australia. En un principio se pensaba que el coche rodaría sobre el asfalto justo después de hacerse las fotos oficiales en el circuito barcelonés, pero no ha sido así.
El jefe de la escudería, Colin Kolles, ha dicho que todavía faltan piezas por llegar para acabar de montar los monoplazas. Esperan tener uno disponible para salir a pista este sábado (último día de los test de pretemporada), pero al menos uno de sus pilotos tendrá que esperar hasta Melbourne para probar el F111.
"Estamos intentando prepararlo para correr. Vamos a hacer el control de los sistemas, vamos a ha encenderlo y luego ya veremos. Todavía esperamos por algunas partes de la suspensión para los amortiguadores, las cuales están en la aduana... tenemos que sacarlo de alguna manera y el plan es correr mañana", dijo Kolles.
De todas formas, el alemán también ha asegurado que si no se pudiese rodar el sábado, casi con toda seguridad harían el 'shakedown' del monoplaza antes de viajar a las antípodas.
Kolles no está preocupado por el rendimiento inicial del coche: "Obviamente vamos a tener muy poco tiempo en el coche. No tenemos ninguna ilusión para Australia, será sin duda difícil... la fiabilidad va a ser el mayor interrogante por ahora. Creo que este coche es más rápido que nuestro viejo coche y el coche viejo no estaba por encima de la regla del 107 por ciento".
Reuters
El jefe del equipo Hispania, Colin Kolles, cree que pueden sacar provecho de las oportunidades que aparezcan mientras los equipos se adaptan a las nuevas normas y a los nuevos neumáticos.
Para Kolles el objetivo es estar preparados por si los equipos más rápidos fallan: "Sabemos que no tenemos el coche más rápido. Eso esta muy claro. Nuestra estrategia no es correr riesgos para ser una décima más rápidos, si no ser fiables y terminar carreras, para que nuestros pilotos puedan sacar provecho de ciertas situaciones."
"Espero que las carreras sean muy interesantes con el tema de los neumáticos. Tal vez no seamos tan rápidos como otros a una vuelta, pero vamos a ver cómo se desarrolla la carrera, cuantas paradas en boxes necesitan los demás y cuantas necesitamos nosotros".
"Nuestro coche es bastante más rápido que el del año pasado. Contamos con la tecnología de Williams y un motor Cosworth, con eso se puede calificar en el top 10 y terminar sexto en el Campeonato. Hemos mejorado nuestro paquete aerodinámico y contamos con conductores con experiencia. Sobre el papel todo es mejor, creo."
Kolles espera que el reciente fichaje de Vitantonio Liuzzi suponga una gran diferencia gracias a su experiencia. Optar por un piloto como él en lugar de otro "de pago" será clave para Hispania: "Creo que Liuzzi es uno de los mejores pilotos consiguiendo información para los ingenieros. Lo que hizo en el último test en Barcelona fue un trabajo formidable porque sé cuánto combustible llevaba y lo que podría haber conseguido".
F1aldía