Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013
#41
(14-05-2013, 17:38)ethernet escribió:
Cita:Una pregunta que me queda en la cabeza (retórica) es:

¿Con una séptima más corta y más carga aerodinámica en el alerón (menos punta) el Ferrari de Fernando podría haber hecho la pole?

Yo creo que si.

Pero los puntos se reparten en domingo.

Yo siempre esperaré un carrerón de Fernando, salga de 5º o de 11º. Siempre esperaré su victoria.

Y seguiré pensando que el F138, puede hacer pole, pero Fernando regla para carreras, no como los Mercedes o Vettel.

Lo que si me temo es que desde ahora, el enemigo vuelve a ser la FIA, ni Vettel, ni Kimi, ni nadie. Sólo lo podrán parar con decisiones arbitrarias, cambios de neumáticos, etc.....

Pero sigo esperando lo mismo que esperaba en el 2006.

Y ya en plan tiolavara.....

Patéticos los Mercedes. Es una vergüenza copar la primera línea y luego arrastrarse por la pista.

Unos pardillos los estrategas de Vettel teniéndolo en pista perdiendo 3 segundos por vuelta. Cuando tenían un coche un segundo más rápidos, ¡ qué listos eran !.

Mclaren de seguir así con los problemas que ya tiene en lo deportivo y lo económico, acaba como Williams.

Escribí eso el domingo por la noche......

El circo de Bernie se vuelve extremadamente prececible pasado un tiempo.

Desde que se empezó a quejar Red-Bull de los neumáticos yo sabía que los iban a cambiar en el grado necesario hasta que RB y creo que también Mercedes fuesen competitivos.

Me da mucho asco este circo, y como casi todos, nos lo tragamos porque existe Fernando.......

Mi visión del tema.

Bernie se cabreo con los equipos ´constructores´. Acuerdate de aquella reunión en la que no participó RB y que acabó con la amenaza del campeonato paralelo. Tres años despues. 3 campeonatos consecutivos de ´ os comeis una *****´ y un campeón de plastico que veranea en el yate del susodicho.

RB. No importa lo que facture ni sus beneficios. Si importa lo que invierte en F1 y la capacidad de lamer suelos por las que pisa el octogenario (donde celebra sus cumples nuestro amigo? quien monta los mejores saraos pre carrera y post carrera? quien tiene 2 equipos en pista con el mismo nombre y colores y con la única diferencia dada por google traslator?). Lo dicho tu me acicalas el sarao y yo te doy 3 campeonatos.

CVC. No importa si son ingleses, alemanes o mongoles. Lo único que importa es que son del tipo de gente que dejaria pasar hambre a sus hijos si con eso suben sus acciones. Bernie consigue eso y si algo no sale del todo bien... aun se hace fotos con el castigo impuesto. Ni en la edad media los abuelos eran tan duros.

Que esta pasando este año. Que aparentemente el contrato con RB ha expirado (esta por ver pero parece eso, incluso con todo el temita este de las gomas).

Queda por saber si este año se vendio el pescado bajo mano, o es uno de esos años de la F1 en la que se deja que la ruleta pueda caer en 2 casillas. Mercedes o Ferrari. Tambien esta por ver si el cotarro se le ha ido de la manos al viejo y por una vez, se va a permitir que ocurra ´lo que que tenga que ocurrir´. Este último es el único escenario en el que se me ocurre que fer puede llevarse este campeonato.



Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Responder
#42
Otro tema.

Con todo el rollito este de los neumaticos. No estamos hablando del sistema FRIC. Creo que es algo importante. Los 2 equipos que se sabe que lo llevan, tienen 2 ventajas muy claras. Uno en cali y otro en trato de neumáticos. De momento no han conseguido un buen equilibrio de cualidades, pero poco a poco pueden conseguirlo... y entonces la ventaja puede ser irrecuperable.

Creeis que ferrari pueda lleva algo parecido y no habernos enterado. Es posible que lo esten desarrollando?

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Responder
#43
Yo también tengo la sensación de que Ferrari puede tener cosas de este tipo y que las mate callando,este año están mas calladitos y la cosa va bien...Smile
En cuanto a las gomas,creeis que Lotus pueda sorprender mucho haciendo una parada menos? Esta bastante claro que no conseguirán la pole, pero el hecho de ahorrarse una parada puede beneficiarles en cierto sentido...
Responder
#44
Voy a relajar el ambiente, hace falta distensión Big Grin :

[Imagen: BKQTRrHCQAIjJp0.jpg]
@jgarciaillanf1
Responder
#45
Jose, que Fernando tenga un 62,2% me parece razonable... pero que Don Takuma solo haya generado un 3,7 me da que ahí ha habido tongo nivel FIA Big Grin

Esa guev promete!
Responder
#46
(14-05-2013, 21:54)NachoBcn escribió: Otro tema.

Con todo el rollito este de los neumaticos. No estamos hablando del sistema FRIC. Creo que es algo importante. Los 2 equipos que se sabe que lo llevan, tienen 2 ventajas muy claras. Uno en cali y otro en trato de neumáticos. De momento no han conseguido un buen equilibrio de cualidades, pero poco a poco pueden conseguirlo... y entonces la ventaja puede ser irrecuperable.

Creeis que ferrari pueda lleva algo parecido y no habernos enterado. Es posible que lo esten desarrollando?

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

Ferrari ya lo lleva nochobcn
Responder
#47
(14-05-2013, 23:48)Pablo escribió: Jose, que Fernando tenga un 62,2% me parece razonable... pero que Don Takuma solo haya generado un 3,7 me da que ahí ha habido tongo nivel FIA Big Grin

Esa guev promete!

No se quien ha hecho el chop (ya ves que el término se me quedó grabado a fuego), pero ese sí que es el amo!

La encuesta es digna de analizar...me ha parecido una digna foto para relajar el ambiente, en un día en el que tantas ampollas han reventado, la gran mayoría nuestras.

#MeDaAMíQueLaPolicíaMontadaSeVaALlevarAmásDeUnoCuandoLlegueElGepé
@jgarciaillanf1
Responder
#48
(14-05-2013, 14:16)Alano_Spanol escribió:
(14-05-2013, 13:41)Josemurcia7 escribió: Forfi, ¿abrimos un hilo específico? Me he precipitado llenando esto de comentarios pero era el sitio más rápido para hacerlo saber...mis disculpas.

Personalmente, me gustaría más un único hilo concentrado, del siguiente capítulo de la cacicada en la F1-2013..
pero ya es demasiado tarde... Big Grin Big Grin Big Grin

Dont worry..
el monotema va a generar diferentes etapas y especiales: Mónaco, ... ahora ya Canada ...luego Silverstone.. Doubtful

#culebron
#cacicadaf12013

No hay problema, el hilo es vuestro Beaten
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#49
(25-04-2013, 14:46)El abuelo escribió: Dije que este mundial se lo llevará el que mejor partido le saque a los MEDIOS y me reafirmo en ello.

Los neumáticos de este año son los MEDIOS, no los duros.

AUS: supeblandos y MEDIOS
MAL: MEDIOS y duros
CHI: blandos y MEDIOS
BAH:MEDIOS y duros
ESP: MEDIOS y duros
MON: supeblandos y blandos
CAN: supeblandos y MEDIOS

En 7 carreras:
el MEDIO se habrá usado 6 veces
El supeblando 3
El blando 2
El duro 3
__________________________________
Con estos neumáticos..

1º. Hago un compuesto duro, a gusto de RedBull y Mercedes

2º. Lo uso sólo en 2 carreras: En Barcelona y en Silverstone.

¿Qué se diría de Pirelli?

El problema no es tanto el compuesto que diseñen.. si no el compuesto que lleven a cada carrera.

El año pasado, en pistas donde siempre se había usado el superblando-blando, llevaban el blando-medio.
Y donde se usaba el blando-medio, llevaban el medio-duro.

Esa fue la manipulación del año pasado: No hizo falta modificar los compuestos. (Aunque los habían modificado, haciendo un duro de titanio a partir de Silverstone)
"Se hizo para que los neumáticos no jugasen un rol importante en el campeonato".

Si mantienen los compuestos que había.. y no los renombran..
(eliminar el superblando actual.. y pintar de rojo los blandos, de amarillo los medios y de blanco los duros antiguos)

[Imagen: BItgm1VCYAEsfW1.jpg:large]

Acepto el cambio que han hecho, siempre y cuando lleven compuestos 'justos' a cada carrera

Si de aquí a final de temporada usan solo el medio y el duro.. ya sabéis lo que pienso.
_______________________________

Sigo diciendo que esto es lo que más temo:
Que simplemente le pongan una pegatina nueva, encima de los compuestos antiguos..

[Imagen: BItgm1VCYAEsfW1.jpg:large]

Que cambien el duro por el duro del año pasado 2012.. (el gris debajo.. XD)

Pero que también cambien el resto de compuestos de este año, por el más duro de la gama.

Si hacen eso, a saber lo que pasaría en el campeonato. Veríamos 2 paradas en cada GP. Como mucho.
Aún manteniendo los tres compuestos.. los coches se adaptarán y las paradas bajarán..
________________________________

Lo que los 3 mosqueteros han pedido es cambiar la carcasa.
por los tres mosqueteros entendamos RedBull, Redbull Italia (Toro Rosso) y Mercedes.

PIRELLI no va a cambiar la carcasa.
Por una cuestión de temperaturas del neumático, va a usar el experimental de Brasil como nuevo duro.

La razón:
La que se comentó en la presentación. La ventana de uso es mínima, según que combinación.

[Imagen: BBSxy85CMAAEO07.jpg:large]

El DURO funciona entre 110º y 135º
Necesita mucha temperatura, o coge graining. Es el problema que tuvo Massa en Bahrein

El MEDIO funciona entre 90º y 115º
En las carreras donde se use junto con el duro, eso deja una ventana de uso de SOLO 5º. Entre 110º y 115º

En Bahrein había mucha temperatura.
Entonces, los coches deben ejercer poca energía en los neumáticos para hacerlos trabajar en su temperatura optima.
Con el medio.. no habría problema.

Pero al ejercer poca energía, puede que el duro caiga por debajo de su rango de uso optimo, y si añadimos viento en las rectas.. se enfría y ya tenemos un problema.
Una nube y un bajon de temperatura en pista.. otro problema.

El Blando que trabaja entre 105º y 125º ya permitiría una buena ventana de uso...
PERO su durabilidad esta puesta en entredicho para pistas con alta abrasión.

El Superblando trabaja entre 85º y 110º, y eso significa que en Mónaco puede darse otra vez el problema de graining:
cuando trabaja con el blando, la ventana de uso es de solo 5º otra vez.

Pirelli quiere que la ventana de uso sea mayor.. lo que permitiría usar ambos neumáticos mejor, y por tanto, poder usarlos para estrategia de carrera.

Si no cambian el Superblando.. es porque solo se va a usar en 2 o 3 carreras más: Mónaco, Singapur y Canadá
Responder
#50
(25-04-2013, 16:40)El abuelo escribió: [Imagen: BIsvr9tCEAA5zXG.png:large]

No hay que decir mucho más del nuevo compuesto que Pirelli va a colocar a partir de ya.

[Imagen: jbiB9oS9f2rVrC_ss.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)