19-05-2013, 21:03
Abu Dhabi 2012 fué una cagada de tal calibre, que en Ferrari aun hy no saben si el ingeniero de las estrategias se equivocó, o lo hizo a posta.
En ambos casos.. no podías seguir ni en el cargo ni en el equipo.
Y eso hicieron.
El otro hecho relevante de los ultimos años ha sido lo de Costa y el tunel de viento.
Tuvo que llegar Fry para que salieran a la luz todos los problemas que había.. y que el director tecnico ocultaba.
Se despidió al director tecnico.
Hay un equipo formandose aún.
Nuevos ingenieros, nuevos metodos..
Pueden equivocarse como cualquiera. Y se equivocan (no son infalibles)
En Malasia SE EQUIVOCARON ( por no ir muy lejos)
¿No se les ha criticado? el que afirma eso, no ha leido este foro desde hace tiempo.
Ahora.. se les critíca por no hacer marketing de prensa.. por no llorar en público.
¿para qué? Solo tienen que hacer su trabajo, donde tienen que hacerlo: En las oficinas de la FIA.
Por ahora, parece que lo han hecho, o lo están haciendo.
(parece.. la FIA.. ya sabemos como es)
Con los que hay que tener cuidado son con los creadores de opinión.
Y me refiero a los medios de comunicación.
Ellos lanzan la idea.. la alimentan.. la aumentan..
Las masas cogen esa idea.. la engordan.. la propagan..
"4 paradas son demasiadas"
"Los fans se pierden y no entienden las carreras con tantas paradas"
"Que fantastica lucha.. se van tocando en cada curva, dejando la pista llena de restos. Es increible y emocionante"
"Otro fallo del neumatico.. otra deslaminación"
"Pirelli ha hecho unos malos neumaticos"
Esas son las ideas que estan soltando gente como Brundell en SKY.
4 paradas NO son demasiadas. Ni son un hecho excepcional.
No lo eran cuando las hacía Vettel..
No eran demasiadas ni cuando Button hizo SEIS en Canadá.
No lo son tampoco ahora.
Los fans no se pierden... pero pueden perderse si el comentarista no sabe hacer su trabajo(Explicar lo que está sucediendo en la pista) o si directamente está engañandolos (Hamilton está conservando neumaticos [ ¡¡milagro!! comentario mio ] )
Cuando dos coches se van tocando, rompiendo piezas, o echando de pista, la lucha no es fantastica.
Es una guarrada antireglamentaria, que hace que dos pilotos se pongan en peligro.. o ponga en peligro al resto.
Cuando la pista se llena de restos (por luchas tontas o por accidentes) hay que limpiarlos. Si no lo haces.. suceden los pinchazos. Es un hecho demostrable empiricamente.
Cuantas mas luchas sucias, mas restos.. luego, mas pinchazos.
Cuando se hace un neumatico resistente a los reventones.. no revienta. Y ello es una ventaja del neumatico, no un defecto.
Con un neumatico deslaminado, se puede seguir en pista, llegar a boxes y volver a ella con un o nuevo.
Con un reventón.. con un desllantado.. se pueden quedar tirados en cualquier curva.
En el mejor de los casos, podrán llegar a boxes a tres ruedas.. dañando el fondo plano, y dejando el coche inservible.
Pirelli ha hecho unos neumaticos (no voy a decir malos ni buenos) Si un coche los destroza, y otro no.. el problema es el coche, no los neumaticos.
Pero esos medios, jamás atacarán a la mano que les da de comer...
Y me refiero a Red Bull.
¿ O acaso creeis que solo la FIA vive de la pasta de RedBull?
En ambos casos.. no podías seguir ni en el cargo ni en el equipo.
Y eso hicieron.
El otro hecho relevante de los ultimos años ha sido lo de Costa y el tunel de viento.
Tuvo que llegar Fry para que salieran a la luz todos los problemas que había.. y que el director tecnico ocultaba.
Se despidió al director tecnico.
Hay un equipo formandose aún.
Nuevos ingenieros, nuevos metodos..
Pueden equivocarse como cualquiera. Y se equivocan (no son infalibles)
En Malasia SE EQUIVOCARON ( por no ir muy lejos)
¿No se les ha criticado? el que afirma eso, no ha leido este foro desde hace tiempo.
Ahora.. se les critíca por no hacer marketing de prensa.. por no llorar en público.
¿para qué? Solo tienen que hacer su trabajo, donde tienen que hacerlo: En las oficinas de la FIA.
Por ahora, parece que lo han hecho, o lo están haciendo.
(parece.. la FIA.. ya sabemos como es)
Con los que hay que tener cuidado son con los creadores de opinión.
Y me refiero a los medios de comunicación.
Ellos lanzan la idea.. la alimentan.. la aumentan..
Las masas cogen esa idea.. la engordan.. la propagan..
"4 paradas son demasiadas"
"Los fans se pierden y no entienden las carreras con tantas paradas"
"Que fantastica lucha.. se van tocando en cada curva, dejando la pista llena de restos. Es increible y emocionante"
"Otro fallo del neumatico.. otra deslaminación"
"Pirelli ha hecho unos malos neumaticos"
Esas son las ideas que estan soltando gente como Brundell en SKY.
4 paradas NO son demasiadas. Ni son un hecho excepcional.
No lo eran cuando las hacía Vettel..
No eran demasiadas ni cuando Button hizo SEIS en Canadá.
No lo son tampoco ahora.
Los fans no se pierden... pero pueden perderse si el comentarista no sabe hacer su trabajo(Explicar lo que está sucediendo en la pista) o si directamente está engañandolos (Hamilton está conservando neumaticos [ ¡¡milagro!! comentario mio ] )
Cuando dos coches se van tocando, rompiendo piezas, o echando de pista, la lucha no es fantastica.
Es una guarrada antireglamentaria, que hace que dos pilotos se pongan en peligro.. o ponga en peligro al resto.
Cuando la pista se llena de restos (por luchas tontas o por accidentes) hay que limpiarlos. Si no lo haces.. suceden los pinchazos. Es un hecho demostrable empiricamente.
Cuantas mas luchas sucias, mas restos.. luego, mas pinchazos.
Cuando se hace un neumatico resistente a los reventones.. no revienta. Y ello es una ventaja del neumatico, no un defecto.
Con un neumatico deslaminado, se puede seguir en pista, llegar a boxes y volver a ella con un o nuevo.
Con un reventón.. con un desllantado.. se pueden quedar tirados en cualquier curva.
En el mejor de los casos, podrán llegar a boxes a tres ruedas.. dañando el fondo plano, y dejando el coche inservible.
Pirelli ha hecho unos neumaticos (no voy a decir malos ni buenos) Si un coche los destroza, y otro no.. el problema es el coche, no los neumaticos.
Pero esos medios, jamás atacarán a la mano que les da de comer...
Y me refiero a Red Bull.
¿ O acaso creeis que solo la FIA vive de la pasta de RedBull?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso