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Lotus: "un poco decepcionados" por la decisión de Pirelli
Abu Dhabi 2012 fué una cagada de tal calibre, que en Ferrari aun hy no saben si el ingeniero de las estrategias se equivocó, o lo hizo a posta.
En ambos casos.. no podías seguir ni en el cargo ni en el equipo.
Y eso hicieron.

El otro hecho relevante de los ultimos años ha sido lo de Costa y el tunel de viento.
Tuvo que llegar Fry para que salieran a la luz todos los problemas que había.. y que el director tecnico ocultaba.
Se despidió al director tecnico.


Hay un equipo formandose aún.
Nuevos ingenieros, nuevos metodos..
Pueden equivocarse como cualquiera. Y se equivocan (no son infalibles)

En Malasia SE EQUIVOCARON ( por no ir muy lejos)

¿No se les ha criticado? el que afirma eso, no ha leido este foro desde hace tiempo.


Ahora.. se les critíca por no hacer marketing de prensa.. por no llorar en público.
¿para qué? Solo tienen que hacer su trabajo, donde tienen que hacerlo: En las oficinas de la FIA.
Por ahora, parece que lo han hecho, o lo están haciendo.
(parece.. la FIA.. ya sabemos como es)

Con los que hay que tener cuidado son con los creadores de opinión.
Y me refiero a los medios de comunicación.
Ellos lanzan la idea.. la alimentan.. la aumentan..
Las masas cogen esa idea.. la engordan.. la propagan..

"4 paradas son demasiadas"
"Los fans se pierden y no entienden las carreras con tantas paradas"
"Que fantastica lucha.. se van tocando en cada curva, dejando la pista llena de restos. Es increible y emocionante"
"Otro fallo del neumatico.. otra deslaminación"
"Pirelli ha hecho unos malos neumaticos"


Esas son las ideas que estan soltando gente como Brundell en SKY.

4 paradas NO son demasiadas. Ni son un hecho excepcional.
No lo eran cuando las hacía Vettel..
No eran demasiadas ni cuando Button hizo SEIS en Canadá.
No lo son tampoco ahora.

Los fans no se pierden... pero pueden perderse si el comentarista no sabe hacer su trabajo(Explicar lo que está sucediendo en la pista) o si directamente está engañandolos (Hamilton está conservando neumaticos [ ¡¡milagro!! comentario mio ] )

Cuando dos coches se van tocando, rompiendo piezas, o echando de pista, la lucha no es fantastica.
Es una guarrada antireglamentaria, que hace que dos pilotos se pongan en peligro.. o ponga en peligro al resto.

Cuando la pista se llena de restos (por luchas tontas o por accidentes) hay que limpiarlos. Si no lo haces.. suceden los pinchazos. Es un hecho demostrable empiricamente.
Cuantas mas luchas sucias, mas restos.. luego, mas pinchazos.

Cuando se hace un neumatico resistente a los reventones.. no revienta. Y ello es una ventaja del neumatico, no un defecto.
Con un neumatico deslaminado, se puede seguir en pista, llegar a boxes y volver a ella con un o nuevo.
Con un reventón.. con un desllantado.. se pueden quedar tirados en cualquier curva.
En el mejor de los casos, podrán llegar a boxes a tres ruedas.. dañando el fondo plano, y dejando el coche inservible.

Pirelli ha hecho unos neumaticos (no voy a decir malos ni buenos) Si un coche los destroza, y otro no.. el problema es el coche, no los neumaticos.

Pero esos medios, jamás atacarán a la mano que les da de comer...
Y me refiero a Red Bull.
¿ O acaso creeis que solo la FIA vive de la pasta de RedBull?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
(19-05-2013, 20:21)Pablo escribió: Al final es que va a estar mas difícil de lo que me imaginaba...

MIENTES

Porque ni te llame troll, ni Ferrari es "mi equipo" al que nunca se critica, ni dije que tu hayas dicho que lo de Abu Dhabi fue a posta... y así. (lo pillas?, puedes tirar hacia atrás y limitarte simplemente a leer?)

Pesado hijo.

Por otra parte, no juegues al ofendido porque si alguien aqui ha faltado, ese eres tu... también te tengo que detallar lo que has escrito?. Eres (o estas) muy duro de verdad. De todas formas no malgastes tiempo, por mas que rebusques ("pseudoeducacion exquisita"? xd!) es imposible que me ofendas. Pero tu mismo.

Otra cosa que si me gustaría aclararte ya que tampoco lo has pillado, aunque a estas alturas tampoco extraña. Mi "forma de escribir" lo hago por gusto, básicamente me divierto yo y si a alguno le resulta divertido ya encantado de la vida. Y no... no hablo así por la calle. Te lo escribo otra vez? Te vas a reír si te escribo "educadamente"?

#902Pablo

PD: En privado solo hablo con amigos. No gracias.

PD II: Imagino que estarás tentándome a que te escriba una burrada... Que sepas que va a ser
que hoy no....

Quizas se nos fue de las manos..creo que es el momento de parar.
Responder
(19-05-2013, 21:01)Wallabee escribió:
(19-05-2013, 13:46)gandalf escribió: Despues de casi 24h sigue coleando el tema de los que protestan y los que no.....todo un clasico en este nuestro santo foro alonsista (uppss perdon, quise decir Ferrarista, perdonen sus excelencias)
Mal que le pese a algunos, y despues de leer siempre lo mismo, al final uno se da cuenta de que hay 2 tipos de foreros
1) Aquellos pertenecientes a la real academia
de la lengua, doctos en oratoria,que nos
deleitan con ornamentales y eruditos post cual mas rococó, y con instruidos vocablos (seguro de primer uso), y que parecen reclamar el facil aplauso por lo florido del post. Este es el grupo de los FERRARISTAS CLASICOS, caracterizados por defensa a ultranza de ferrari e intolerantes y soberbios con el resto de opiniones opuestas.
2)Aquellos que expresan sus post desde el corazon y no dandole vueltas a la cabeza para cuadrar la metrica del texto. Post con palabras vulgares y mundanas expesandas tal cual segun el sentimiento reinante en ese momento, y en donde si hay que cagarse en los muertos del equipo que no tiene huevos a defender
a su piloto pues se hace, y si hay que decir que se esta hasta lls cojones de que le "muerdan" siempre a los mismos pues se dice y si se piensa
que son una putita en la F1 pues se dice. Estos
son los ALONSISTAS, viscerales pero tolerantes
con resto de opiniones y humildes.
Pero esque ademas ultimamente ha aparecido un grupo 3) Los asalariados de ferrari, rama mas ultraderechista del grupo 1) con tremendo
celo al grupo 2 y frecuentes y mutuas lamidas
entre el mismo grupo y hacia su santo equipo,
cosa un tanto humillante por cierto.

Y....si, yo pertenezco al 2), y seguire cagandome en los muertos del equipo que ha hecho perder a MI IDOLO 3 años y los que quedan, por haber aterrizado el jefe a destiempo en un periplo en el cual su equipo es sabedor de que NO LES
TOCA A ELLOS y lo asumen de forma humillante
y vergonzosa, y seguire cagandome en el ferrari
que por no ladrar ha sido cosido a mordiscos
Te has llenado de gloria, Gollum.
Si pretendes discutir..hoy contigo no me apetece ( dusfruteé demasiado la ultima vez).
Pero buen anzuelo lo del golum...lo reconozco
Quizas otro dia
Responder
(19-05-2013, 21:04)gandalf escribió: Quizas se nos fue de las manos..creo que es el momento de parar.

Me parece correcto, es lo mas higiénico par el hilo aparte de que personalmente (aunque no lo parezca) no me mola nada y no estoy parar roces.

Pero ojo!, si lo haces porque quieres entrar en el club de los lametazos... lo siento, de momento estamos overbooking Big GrinBig GrinBig Grin

#ElCamaroteDeLosMarxXXX #YaTeLlamaremos #AquiNoMuereNadie

Saludos y disculpas a tós.
Responder
Promo-Safety

El primero que responda al post del Abuelo se lleva un llavero....
Responder
(19-05-2013, 21:03)El abuelo escribió: Abu Dhabi 2012 fué una cagada de tal calibre, que en Ferrari aun hy no saben si el ingeniero de las estrategias se equivocó, o lo hizo a posta.
En ambos casos.. no podías seguir ni en el cargo ni en el equipo.
Y eso hicieron.

Abuelo en serio? Piensas o tienes info de que sospechan que el tio raro ese que terminaron despidiendo lo puedo haber hecho a posta?

#LoMato #QueMePongoElTrajeDeGangster

Eniguey.... llavero!!!
Responder
(19-05-2013, 21:18)Pablo escribió:
(19-05-2013, 21:04)gandalf escribió: Quizas se nos fue de las manos..creo que es el momento de parar.

Me parece correcto, es lo mas higiénico par el hilo aparte de que personalmente (aunque no lo parezca) no me mola nada y no estoy parar roces.

Pero ojo!, si lo haces porque quieres entrar en el club de los lametazos... lo siento, de momento estamos overbooking Big GrinBig GrinBig Grin

#ElCamaroteDeLosMarxXXX #YaTeLlamaremos
#AquiNoMuereNadie

Saludos y disculpas a tós.
+100
Yo tammbien pido disculpas.
Ahora en serio..espero t recuperes 100% para seguir mas dias hablando. Y si por casualidad necesitas un conjuro de curacion....ya sabes.
Hablamos..
Responder
En el cuartel general de Lotus efejuan "teem" dicen: Coño! como mueve un hilo nuestro en el safety del Alonso!!!

#Angelitos

PD: Olvida el asunto gandalf y muchas gracias, buen gesto Wink
Responder
(19-05-2013, 21:03)El abuelo escribió: Abu Dhabi 2012 fué una cagada de tal calibre, que en Ferrari aun hy no saben si el ingeniero de las estrategias se equivocó, o lo hizo a posta.
En ambos casos.. no podías seguir ni en el cargo ni en el equipo.
Y eso hicieron.

CHRIS DYER, EX ESTRATEGA DE FERRARI, ASUME SU ERROR
"Yo fui el responsable de lo de Abu Dabi"
Justifica que parar a Alonso para cubrir a Webber "parecía lo mejor"
"Lo que pasó es F1, es deporte, nada más"

MIGUEL SANZ. MONZA 09/09/11

Y a los 10 meses, reapareció.
El australiano Chris Dyer, señalado por todos como el principal culpable de la decisión de Abu Dabi que le costó el título mundial a Fernando Alonso,
ha tardado en volver, pero ayer lo hizo en Monza, justo en casa de su equipo durante muchos años.

Ahora ya no lo es. En diciembre del pasado año, el ex estratega de la Scuderia fue fulminado de su cargo por aquella decisión del 14 de noviembre, aquel error,
aquel momento en el que Alonso entró en boxes demasiado pronto, en la vuelta 16, para cubrir a Webber, y cedió cualquier opción de ganar el Mundial enganchado tras la estela de Petrov.
"Lo que pasó es Fórmula 1, es deporte, nada más", repite como una letanía Chris Dyer.

"Es la primera vez que aparezco en el paddock desde entonces", confesó ayer a MARCA, "y me parece que está exactamente igual a como estaba todo en Abu Dabi, como si hubiera pasado una semana",
señala con una franca sonrisa". Más delgado que nunca, camisa azul clara, Dyer accede a responder algunas preguntas, pero no quiere hablar de su ex equipo. O no mucho.

Malos recuerdos
"Mira, somos un equipo y tomamos decisiones como equipo, pero al final yo tenía la responsabilidad del grupo de personas que toman las decisiones,
así que al final el jefe siempre es el responsable y fue mi responsabilidad", reconoce por primera vez en público.
¿Pero, por qué tomó esa decisión? ¿Por qué llamó a Fernando tan pronto? ¿Por qué se perdió un título al alcance de la mano?.

"Mira, no somos estúpidos, no tomamos decisiones por diversión. En el momento en el que tomamos aquélla pensábamos que era la mejor,
creíamos que nos iba a dar las mejores oportunidades para obtener el resultado que necesitábamos", rememora.

A Fernando le valía con ser cuarto, pero terminó séptimo. "Él sabía la situación y lo que íbamos a hacer el resto de la carrera, y lo hicimos.
Nunca nos rendimos con media carrera por delante. No hubo discusión sobre la situación entre nosotros, sino que hablamos de las distintas opciones que había en el muro, como siempre hacemos.

Tomamos aquella decisión, se la dijimos a Fernando e hicimos la parada. Quiero decir que somos un grupo, y nadie fue forzado a hacer nada que no quisiera hacer,
todos creíamos que era lo que había que hacer en ese momento y lo hicimos, aunque luego no fuera lo correcto".

No más análisis
Dyer insiste en que no ha vuelto a ver la carrera: "Es que no tiene ninguna utilidad revivirla de nuevo.
En las semanas posteriores trabajé muy duro para comprender por qué tomamos la decisión que tomamos, para comprender qué necesitábamos hacer para mejorar la forma
y la metodología de trabajo para asegurarnos de no cometer el mismo error de nuevo. No revives la carrera, sino que la analizas para entender el porqué, qué podríamos haber hecho mejor
y cómo hacerlo mejor en el futuro. Es la forma de mejorar en la F1, analizar cada decisión".

Curiosamente, Dyer ha estado en tres resoluciones de campeonato en la última carrera y el sufrimiento vivido le sirve para trivializar casi todo:
"Una de las razones por la que trabajas en este deporte es porque nunca sabes cómo van a ir las cosas de bien y tienes que estar preparado para cualquier eventualidad.

En 2007, las cartas salieron de una manera con Räikkönen y en 2008 la suerte cayó del otro lado con Felipe en la misma situación. El año pasado fue una mala experiencia de nuevo, pero en cierto sentido,
en F1 tienes esas malas experiencias cada semana, cada carrera tiene cosas que, al mirarlas de nuevo, cambiarías para hacerlas mejor.
La diferencia es que algunas semanas, como la de Abu Dabi, todo es más público que en otras ocasiones".

"Ya no trabajo para Ferrari desde el pasado mes de diciembre. Entonces hubo algunas discusiones sobre buscar una nueva posición dentro de la estructura pero al final, sobre marzo decidimos no seguir.
En todo caso en un futuro puede ser que reaparezca en la F1, quien sabe", afirma ocultando todo lo posible el pase VIP que le cuelga del cuello.

Dyer ya no puede entrar a los circuitos como empleado de Ferrari, ni de ningún equipo, sólo por invitación.
Ahora espera un posible paso, se especula, a Mercedes, donde volvería a ser ingeniero de pista de Schumacher, como ya lo fuera en Ferrari entre 2003 y 2006. Mientras tanto, navega como un invitado más.

http://www.marca.com/2011/09/09/motor/fo...94760.html
Responder
(19-05-2013, 21:17)gandalf escribió: Si pretendes discutir..hoy contigo no me apetece ( dusfruteé demasiado la ultima vez).
Pero buen anzuelo lo del golum...lo reconozco
Quizas otro dia

Mira una cosa, a mi es que me apetece.
Si te vuelves a cagar en los muertos de Ferrari, yo me cagaré en los tuyos y seguiremos así hasta nos baneen a los dos, o a mi, no sería la primera vez, una por Alonsista y otra por Ferrarista. En estos momentos, no me importa.
Ya te dije que nos haríamos daño con los teclados; y lo vamos a conseguir, lo veo venir. Porque aquí hay mucha gente que critica a Ferrari con educación y exigen que le den a Fernando lo que merece, nadie les dice ni media, es lo lógico y lo que ha ocurrido siempre con los equipos de Fernando.
Tu lo que haces es romper todo proyecto de discusión sana, como una cabra en un garaje, romper. Tiras a dar y el fuego amigo es el peor, te disparan por la espalda y no te enteras. El fuego amigo viene desde dentro del foro.
Tu post ha sido insultante, no esperes que te responda con amabilidad.
Responder


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