Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Mónaco 2013
(24-05-2013, 10:09)Javy10 escribió: yo creo que se puede ganar si fernando como muy atras en clasificacion queda tercero adelantando al segundo en salido y al 1 por estrategia. la estrategia ganadora aqui y sobretodo si mercedes como parece consigue la pole es parar despues que los mercedes. porque cuando salga de boxes saldran con trafico.

Yo no tengo tan claro que salgan en tráfico, porque aquí con un hueco de 15 segundos te llega para parar y en 20-25 vueltas ya se puede abrir con relación a los "lentos" (Mclaren, Force India y demás...).

Por otro lado, en la ventana de paradas, ya se estarán doblando a coches de final de tabla, y a lo mejor te molestan tanto los doblados como el tráfico tras la parada.

La verdad es que Mónaco para los estrategas tiene que ser un auténtico suplicio.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(24-05-2013, 10:22)taik escribió: Eso de que vayan a una o dos paradas es difícil de predecir. Dependiendo de si hay SC, en que vuelta sea y de cuantos pilotos decidan entrar puede cambiar una estrategia a priori de 1 parada a 2. Si todos salvo los Lotus y los Ferrari entran a cambiar ruedas tras un SC provocaría que su parada no tuviese penalización de tiempo... y no tendría sentido no cambiar las ruedas. Veo riesgos en ambas estrategias, más en ir a una, y que te salga bien o mal depende de factores ajenos.

Me da que va a ser un GP de varios safetys. En Mónaco es difícil adelantar pero la distinta degradación junto al DRS dará opciones de intentarlo. A más safety-car salgan mayor será el riesgo de ir a una y los pilotos que lo intenten harán el trenecito...


El safety-car tal y como está ahora la normativa, te perjudica mucho menos que hace unos años, cuando no abrían los pits hasta que no le saliera del moño a Whiting. Ahora se mantienen las distancias y puedes entrar inmediatamente, con lo que no pierdes nada practicamente.

De hecho, creo que tal como están las cosas, que salgan safetys beneficia claramente a los que vayan a una parada.

Además son impredecibles, y si vas a una parada y sale justo después de tu parada, te está regalando la carrera.

A poco que la pista mejore, creo que todos van a intentar una sola parada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(24-05-2013, 10:39)ethernet escribió: El safety-car tal y como está ahora la normativa, te perjudica mucho menos que hace unos años, cuando no abrían los pits hasta que no le saliera del moño a Whiting. Ahora se mantienen las distancias y puedes entrar inmediatamente, con lo que no pierdes nada practicamente.

De hecho, creo que tal como están las cosas, que salgan safetys beneficia claramente a los que vayan a una parada.

Además son impredecibles, y si vas a una parada y sale justo después de tu parada, te está regalando la carrera.

A poco que la pista mejore, creo que todos van a intentar una sola parada.

Yo es que me lío bastante con el tema de los safetys pero no termino de ver que beneficien a los que van a una. En muchos casos la salida de un SC dilapida la ventaja que tengan los que vayan a una, es decir, ir a una sólo tiene la ventaja de un colchón de 15-20 segundos que irás perdiendo progresivamente en ritmo de carrera pero no tendrás tráfico. En cambio, para los que van a dos es lo inverso, tienen un deficit de 15 segundos que recuperarán con ritmo pero con tráfico. Por eso no entiendo lo que comentas, cada SC actuaría eliminando el colchón y eliminando tráfico según entren los que tienes delante. La única ventaja que veo en ir a una es que corres menos riesgos de conducción pero corres el riesgo de ir primero destacado y derepente encontrarte con coches con ruedas nuevas pegados al culo.
[Imagen: La-chica-pin-up-que-luce-en-su_543747934...60_640.jpg]
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Pongo un ejemplo:

Ir a dos paradas supone correr el 33% de la carrera con cada juego (es una mala aproximación) pero ir a una supone estar con el mismo juego el 60% y el 40% del tiempo. Es decir, tu estrategia está comprometida más tiempo a factores ajenos (SC). Sería correr el segundo tercio de la carrera en el que si hay un SC te hundes. Yendo a dos depende más de lo que hagas, de si eres capaz de adelantar y sabes que un SC no te va a hundir.
(24-05-2013, 11:03)taik escribió:
(24-05-2013, 10:39)ethernet escribió: El safety-car tal y como está ahora la normativa, te perjudica mucho menos que hace unos años, cuando no abrían los pits hasta que no le saliera del moño a Whiting. Ahora se mantienen las distancias y puedes entrar inmediatamente, con lo que no pierdes nada practicamente.

De hecho, creo que tal como están las cosas, que salgan safetys beneficia claramente a los que vayan a una parada.

Además son impredecibles, y si vas a una parada y sale justo después de tu parada, te está regalando la carrera.

A poco que la pista mejore, creo que todos van a intentar una sola parada.

Yo es que me lío bastante con el tema de los safetys pero no termino de ver que beneficien a los que van a una. En muchos casos la salida de un SC dilapida la ventaja que tengan los que vayan a una, es decir, ir a una sólo tiene la ventaja de un colchón de 15-20 segundos que irás perdiendo progresivamente en ritmo de carrera pero no tendrás tráfico. En cambio, para los que van a dos es lo inverso, tienen un deficit de 15 segundos que recuperarán con ritmo pero con tráfico. Por eso no entiendo lo que comentas, cada SC actuaría eliminando el colchón y eliminando tráfico según entren los que tienes delante. La única ventaja que veo en ir a una es que corres menos riesgos de conducción pero corres el riesgo de ir primero destacado y derepente encontrarte con coches con ruedas nuevas pegados al culo.

Yo es que sigo pensando que nadie va a ir a 2, pero bueno.

Supongamos que los Mercedes van a 2 y salen de primeros, y que Fernando va a 1.

Los Mercedes como paren muy pronto salen en trafico lento, así que hasta la 20-25 no pueden parar.

Si sale el safety-car sobre la vuelta 15 pueden plantearse parar, pero saldrán en tráfico, y Fernando podría abrir hueco durante casi 10 vueltas.

Si el safety car sale en la 25 y los Mercedes no han hecho su parada, pueden entrar, pero Fernando también y luego hacer el resto de carrera con los blandos, mientras que los Mercedes deberían parar otra vez.

Si el safety sale cuando ya han parado los Mercedes en la 28-30, Fernando habrá tenido varias vueltas para tirar y creo que va a ir más rápido con superblandos usados que los Mercedes con Blandos nuevos, con lo que si entra con el safety-car saldría por delante. Además los otros deberían volver a parar, y pasar a Fernando en pista les iba a ser imposible.

Si el safety-car sale tras la parada de Alonso, le regala la carrera, porque los otros tendrían que volver a parar.

Si el safety sale tras 2ª parada de los Mercedes, tendrían que pasar en pista a Fernando, y aunque hayan puesto superblandos casi nuevos no creo que puedan pasar a Fernando en Mónaco aunque llevase muchas vueltas en los blandos.

Pero vuelva a decir que creo que todos va a ir a una parada, y que la carrera se decidirá en la rapidez del pit stop y en las vueltas que se quede en pista Fernando con superblandos usados contra los blandos nuevos de los mercedes.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
De todos modos taik, si Fernando va a 2 paradas y gana la carrera, me parece estupendo.Big Grin

Lo que pasa es que veo los stints de Kimi con los superblandos y con los blandos, y tengo claro que ese si que va a 1, y que con 2 paradas sin hacer pole no se le gana. Y la pole con los Mercedes está muy, muy cara.

Ahora que si Fernando hace pole y tiene bastantes vueltas para abrir hueco, hacer 2 tiene más sentido que 1.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
La ventaja de salir en pole es que en el transcurso de la carrera puedes varriar tu estrategia conforme se esta desarrollando la carrera
(24-05-2013, 11:30)ethernet escribió: De todos modos taik, si Fernando va a 2 paradas y gana la carrera, me parece estupendo.Big Grin

Lo que pasa es que veo los stints de Kimi con los superblandos y con los blandos, y tengo claro que ese si que va a 1, y que con 2 paradas sin hacer pole no se le gana. Y la pole con los Mercedes está muy, muy cara.

Ahora que si Fernando hace pole y tiene bastantes vueltas para abrir hueco, hacer 2 tiene más sentido que 1.

jeje, si mi interés por conocer vuestras opiniones sobre las consecuencias del SC es para saber interpretar el live-timing en directo. Seguro que todos hemos dicho más de una vez en directo "si sale un SC nos perjudica/beneficia" y al rato se nos queda cara de tontos cuando vemos que no podíamos estar más equivocados Big Grin
(24-05-2013, 11:35)joyjoy escribió: La ventaja de salir en pole es que en el transcurso de la carrera puedes varriar tu estrategia conforme se esta desarrollando la carrera

Sin duda, el Circuito de todo el Campeonato donde la Pole, -a priori-, es casi DEFINITIVA.

90% de ventaja para el piloto de la Pole.
10% para imprevistos... (Lluvia, SC, accidentes .... 'Magic' Senna ... 'Relentless' Alonso) Big Grin Big Grin Big Grin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)