24-07-2013, 00:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-07-2013, 02:42 por ethernet.)
Bayoneta, todo eso que pones es conocido por cualquiera de los que estamos en este foro desde 2007.
Y no justifica en modo alguno tu afirmación de que en Honda o en Toyota hubiese tenido mejores resultados que en Ferrari.
Y mucho menos que en Red-Bull.
Me parece un esfuerzo inútil debatir contigo, porque veo que te limitas a sacar artículos antiguos con la extraña intención de demostrar que Fernando se ha equivocado por no fichar por un equipo que desapareció.
Te lo repito, fichar por Honda o Toyota era una mala opción y fue descartada por ello.
Tu opinión me parce absurda y aunque pongas toda la hemeroteca de aquella época me lo seguirá pareciendo.
Un saludo.
P.D:
Sobre los problemas económicos de Honda, aquí reconocen que se van de la F1 por eso:
La escudería Honda deja la F1
Sobre lo de las restricciones de uso del túnel de viento para 2009. En 2008 podían usar los que quisieran, a la escala que quisieran y el tiempo que quisieran. Pero en 2009 se restringen el número de horas, la escala (60%) y la velocidad del aire. Al restringir las horas con uno llega y tener 2 ó 100 no da ninguna ventaja.
Esto es lo que se rumoreaba a finales de 2007:
http://www.formulaf1.es/173/la-fia-limit...de-viento/
Y esto es lo que aprueba y posteriormente aplica la FOTA a principios de 2009 para reducir costes, con lo que Fernando estaría en Honda con motor Honda no Mercedes y sin la ventaja de varios túneles de viento:
http://www.marca.com/2009/03/05/motor/fo...56719.html
Lo del KERS es de coña ¿no? Unos dibujitos que no se sabe si va a funcionar o explotar. Honda dice que iba a poner un KERS eléctrico, pero nada más. Dices que se pasaron del mecánico del 2008 al eléctrico en 2009. En 2008 no se usó KERS, harían tests con ambos en 2008, incluso se habló de un híbrido de ambos, pero lo cierto es que en 2009 nunca se usó porque Honda ya no existía en F1. En cualquier caso el no llevar KERS se demostró un beneficio en 2009, así que si Fernando hubiese fichado por Honda, tendría en su coche un KERS que perjudicó a todo coche que lo llevaba en 2009. Red-Bull no lo puso y era el mejor sin la trampa del doble difusor, y Briatore dijo del KERS en 2009 que: "solo vale como ancla". Por cierto los datos de donde sacas el dibujito, y lo que dice Honda de que daba 4 décimas por vuelta con solo los 400 kilojulios en 6,67 segundos no se los cree ni el tato. En plan publicidad bien, pero no cuela.
Sobre el motor, no he encontrado ninguna declaración diciendo abiertamente que era el peor, pero teniendo en cuenta que Monza es el templo del motor, te pongo los datos de la speed-Trap de la FP2 de 2008, que fue lo último que se corrió en seco, luego todo el resto del fin de semana estuvo lloviendo. Como verás Barrichello y Button ocupan el penúltimo y antepenúltimo puesto, no son datos de gran motor, sobre todo comparados con los de Mclaren y su motor Mercedes (el que luego si llevó BrawnGP y que Fernando no hubiese llevado si hubiese fichado por Honda):
Speed Trap FP2 GP Monza 2008
Si no te llega con eso, aquí están los datos de la Speed Trap de la calificación de Monza 2007, Button último con su motor Honda, Rubens no mucho mejor:
Speed Trap Calificación Monza 2007
Y no justifica en modo alguno tu afirmación de que en Honda o en Toyota hubiese tenido mejores resultados que en Ferrari.
Y mucho menos que en Red-Bull.
Me parece un esfuerzo inútil debatir contigo, porque veo que te limitas a sacar artículos antiguos con la extraña intención de demostrar que Fernando se ha equivocado por no fichar por un equipo que desapareció.
Te lo repito, fichar por Honda o Toyota era una mala opción y fue descartada por ello.
Tu opinión me parce absurda y aunque pongas toda la hemeroteca de aquella época me lo seguirá pareciendo.
Un saludo.
P.D:
Sobre los problemas económicos de Honda, aquí reconocen que se van de la F1 por eso:
La escudería Honda deja la F1
Sobre lo de las restricciones de uso del túnel de viento para 2009. En 2008 podían usar los que quisieran, a la escala que quisieran y el tiempo que quisieran. Pero en 2009 se restringen el número de horas, la escala (60%) y la velocidad del aire. Al restringir las horas con uno llega y tener 2 ó 100 no da ninguna ventaja.
Esto es lo que se rumoreaba a finales de 2007:
http://www.formulaf1.es/173/la-fia-limit...de-viento/
Y esto es lo que aprueba y posteriormente aplica la FOTA a principios de 2009 para reducir costes, con lo que Fernando estaría en Honda con motor Honda no Mercedes y sin la ventaja de varios túneles de viento:
http://www.marca.com/2009/03/05/motor/fo...56719.html
Lo del KERS es de coña ¿no? Unos dibujitos que no se sabe si va a funcionar o explotar. Honda dice que iba a poner un KERS eléctrico, pero nada más. Dices que se pasaron del mecánico del 2008 al eléctrico en 2009. En 2008 no se usó KERS, harían tests con ambos en 2008, incluso se habló de un híbrido de ambos, pero lo cierto es que en 2009 nunca se usó porque Honda ya no existía en F1. En cualquier caso el no llevar KERS se demostró un beneficio en 2009, así que si Fernando hubiese fichado por Honda, tendría en su coche un KERS que perjudicó a todo coche que lo llevaba en 2009. Red-Bull no lo puso y era el mejor sin la trampa del doble difusor, y Briatore dijo del KERS en 2009 que: "solo vale como ancla". Por cierto los datos de donde sacas el dibujito, y lo que dice Honda de que daba 4 décimas por vuelta con solo los 400 kilojulios en 6,67 segundos no se los cree ni el tato. En plan publicidad bien, pero no cuela.
Sobre el motor, no he encontrado ninguna declaración diciendo abiertamente que era el peor, pero teniendo en cuenta que Monza es el templo del motor, te pongo los datos de la speed-Trap de la FP2 de 2008, que fue lo último que se corrió en seco, luego todo el resto del fin de semana estuvo lloviendo. Como verás Barrichello y Button ocupan el penúltimo y antepenúltimo puesto, no son datos de gran motor, sobre todo comparados con los de Mclaren y su motor Mercedes (el que luego si llevó BrawnGP y que Fernando no hubiese llevado si hubiese fichado por Honda):
Speed Trap FP2 GP Monza 2008
Si no te llega con eso, aquí están los datos de la Speed Trap de la calificación de Monza 2007, Button último con su motor Honda, Rubens no mucho mejor:
Speed Trap Calificación Monza 2007
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.