Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari comprende la insubordinación de Massa
(15-10-2013, 20:35)werny escribió:
(15-10-2013, 19:56)ethernet escribió:
(15-10-2013, 18:32)JACINT escribió: Xandrin, yo no sé que informacion tienes tú pero recuerdo eso de BMW, que lo dijiste hace años y fuiste bastante criticado (justamente o no, da igual, pero Fernando fúe a Ferrari y BMW desapareció, así que.. no sé yo...).

Lo de RB? Me parece oportunista a estas alturas decir que Alonso veia un gran potencial en RB. Alonso es muy inteligente , pero irse a un equipo del montón en aquella epoca solo porque tenian potencial... era de ser ***** y arruinar su carrera. Ferrari y McLaren tambien tenian potencial de ganar, muchísimo mas que RB (estamos en el año 2005) y miralo, ningun campeonato.

Fernando fúe donde quiso, no donde su manager quiso, y punto. Se ha equivocado? Decir que Alonso se ha equivocado al ir a Ferrari es como decir que Vettel ha acertado "fichado" por RB. Pura SUERTE, nada mas.

Sin embargo, el momento en el que habría cambiado todo, fue finales de 2007.

Al salir de Mclaren, Ferrari estaba vetado, supongo que como cláusula de la ruptura y porque Kimi era el campeón y Massa tenía más agarraderas que un pulpo (ha durado hasta ahora, pese a haber hecho el ridículo año tras año).

En ese momento, Red-Bull tiene el coche que califica por detrás de Mclaren y Ferrari en Brasil, Newey creando el equipo con lo mejor de lo mejor en medios humanos y materiales, presupuesto enorme y toda la influencia de Dietrich Mateschitz, que quería a Fernando, pero no por un año, para luego irse a Ferrari, sino por varios años como piloto líder de su proyecto.

Si Fernando hubiese fichado por Red-Bull por varios años, como pretendía Mateschitz, la historia hubiese cambiado.

Porque estarían el mejor piloto, el mejor ingeniero, los mejores medios y un presupusto enorme juntos en el mismo barco, capitaneado por el tío que más pasta suelta con diferencia y que más influye en el circo después de Bernie.

Eso era lo que yo defendía a finales de 2007, en gran parte por Newey, y en gran parte por el asco que me daba Ferrari tras lo de 2006.

De todos modos, podría ser en ese caso que Fernando tuviese más mundiales, pero dudo que se le considerase tan bueno como ahora, tras haber demostrado que con coches muy limitados es capaz de hacer magia, porque no nos olvidemos que incluso el F10 estaba en muchos circuitos a casi un segundo del RB6 en calificación, y que el F138 de principios de temporada no era mejor que el Lotus, y en calificación era un petardo. Mientras que el RB9 podía luchar por podio y victoria en casi todos los circuitos.

En realidad el problema no es la cuádriga, sino el circo. Los dobles difusores, los alerones flexibles de RB, el soplado en frenada ilegalizado y legalizado el mismo fin de semana, los drive trough para uno si y para otros no, los 4-6 coches en pista de algunos, los Petrov que te cierran a muerte mientras los Schumis se dejan pasar para no inmiscuirse en el mundial, las banderas amarillas camaleónicas, los neumáticos explosivos que se cambian a mitad de temporada,.......
El problema es que seguimos un entretenimiento para deficientes mentales, infumable si tienes un coeficiente intelectual normal o superior a la media.

Coincido exactamente en cada coma, nada que añadir.

En la vida hasta los más grandes cometen errores, pocos , muy pocos , pero de bulto.
No tengo los datos para decir si hubo error o no por parte de Fernando, pero desde luego con García Abad yo no puedo, me da que es más queso del que puede comer este ratón , y eso no ayuda a la carrera deportiva de Fer, en mi opinión.
Quizás al inicio le ayudó y después Fernando no lo quiso desplazar , pero para moverse entre MAFIOSOS hay que tener nombre y prestigio, "si no te respetan que te teman"...

La información de Xandrin es buena, no directa pero si buena. Jamás cantan pero dejan impresiones y de esas impresiones sacamos nuestra novela... (esa sí puede ser más desviada).

Finalmente cuando un conjunto de mafiosos el Show de Bernie Hill , se confabula para jorobarte , porque tus intereses no son los suyos ,es muy difícil acertar cualquiera que sea la opción elegida.

FUERZA Y HONOR
Responder
Repito que todo eso lo comente en su día, hace más de 3 años ahora mismo.

Fer no iba a esperar el fichaje de Ferrari, se entiende en lo escrito. Lo de ir a un equipo de transición fue cosa de la prensa y de la gente en el foro. Como ya he dicho ,en aquella todos querían que se fuera a Ferrari, pero era Alonso el que le gustaba irse a RedBull, le gustaba más por ingenieros, que Ferrari. Ferrari sería por presiones, historia, tirón comercial, etc (así están todos, siempre alagando a Ferrari, pero la mitad lo pasan mal en ese equipo, los que esperaban hacer algo y solo podían dedicarse a mirar; pasa en todos las escuderías, para ser justos).

Lo de que iba para ser un año y largar, es una tontería, ya lo he comentado y se entiende. Iba a fichar por RedBull queriendo ganar con ellos y el irse a Ferrari sería otro capitulo, como si no hubiera tiempo para ello.

Lo de BMW lo comente 100 veces en su momento (verano 2007). Estaba desesperado por marchar de Maclren y el equipo que quería ficharle era BMW, el potencial del coche le gustaba, porque era un coche ganador (el año que dieron por saco a Kubica por ser polaco, tras ganar su primera carrera), por lo que sea, y desconozco por que aquello no cuajo, se supo que Fer no podía largarse a media temporada y cambiar de equipo. Se intuye quizás que en BMW las cosas no irán muy bien (los manejes internos), por lo dicho antes, son todos iguale de corruptos. hay que decir que había mucha presión de la prensa, pidiendo que Fer fuera a Ferrari. Recuerdo que había histeria con ese tema, y que si no iba a Ferrari iba haber decepción. El equipo de transición era Renault, no RedBull. De todas formas acertó, porque iban a meter seguramente a Vettel, o sino, tendrían que cederlo a Ferrari y habría sido igual.
Apostaría que a Bernie le interesaba Redbull y Vettel, y no Alonso. Ferrari estaba con los escándalos y recientes éxitos anteriores, Bernie quería un equipo privado ganador y dar por saco a Ferrari momentáneamente (esta parte si es especulación, pero se puede intuir).
Al principio seguramente todos estaban deseando verle de rojo y nadie le dijo nada a Fer (si ahora recuerdo, que estaban pendientes del fichaje pero al principio no se veía del todo claro, de primeras nadie sabía nada en 2009).
Fue en 2010 cuando (amigos suyos) recordaron la movida de RedBull y Luis abad con Ferrari, porque en 2010 Ferrari era un desastre y RedBull era ganador (Alonso tenían la razón, cuando les veía un gran equipo) y como Fer al inicio de temporada no estaba del todo contento con las decisiones que tomaba el equipo, pero era pronto para decir nada (lo cite en su día). La prensa saco la fula de que no era un equipo valido para un año de transición. No hay que tragarse lo que diga la prensa, creo que esto esta ya más que claro. Si acertaron en que Fer había hecho negociaciones con ellos.

Y nada de este asunto es especulación o suposición, es tal cual me lo contaron, Fer comía y dormía en casa de esta persona (años atrás, claro), Carreño sabe quien era esta persona. Fer todos los años podría ganar con media parrilla, sabemos de sobra porque no gana.
Los pilotos siguiendo el culo de un coche saben como responde, si es mejor o peor que el suyo, de echo en una entrevista inglesa del año 2011 (pretemporada) lo comentaba Vettel, de lo magistral que era Alonso, viendo lo mal que iba la culera del Ferrari (Vettel decía que su coche tenía potencial, iba mejor que el coche rojo; que Alonso suplía con su pilotaje el mal ir de su coche en las curvas).

La gente se monta una Batalla campal, cada uno con sus ideas propias, de si ese dice o no la verdad, que si coincide con lo que se yo o sabe el otro...

Todo esto ya fue discutido (haciendo algo de memoria), es agua pasada, solo era un recordatorio, y comprender la ***** que rodea a Fer, nada más. También con lo que dice hace unas semanas, nos han dejado sin ver al mejor Fernando. Recuerdo que aquí había gente en 2006 que no quería ver a Fer ganando de seguido, que era aburrido, yo lo critique, porque íbamos a ver lo que se vio hasta ahora, le han amargado la vida, y a nosotros, en cierto punto. Ya se vio en 2006, lo poco que le duro el ganar carreras de seguido.

Por cierto el otro día (ayer o el domingo) comente que la trampa (ventaja) principal de RedBull no era aerodinámica (en esto no se sacan tanto, mucha tapadera con los fallos del túnel de viento), sino mecánica , motor y centralita trucadas (le han añadido estos años como 50 a 80 CV de más, eso o, que le han añadido todo el Kers, al estilo 2014. Y lo repito, porque hoy ha salido una noticia, Mercedes comentándolo, que la superioridad de RedBull y Lotus viene del Motor trucado de Renault. Ha sido muy notorio la punta actual de RedBull, con tanta tracción y apoyo en las curvas (ya sabíamos estos años, que no paraban de trucar la centralita, los reglajes del motor, y por ahí dicen en Mercedes que va la cosa). Ya vimos el cabreo que tenían este invierno, sobre los reglajes del motor para el 2014 (Renault y RedBull). Estos años han ganado unos 20 Km/h y esta temporada de 7 a 10 Km/h. Son mejorías de las más gordas, vistas por ejemplo en los V10 sin limite de revoluciones. Es normal que cante tanto el asunto (más desde el verano, muy notorio), han mejorado esta temporada 2" o más (lo que una temporada y media) en un transcurso de una 10-12 carreras, y eso con un reglamento híper controlado (antes comentaban que un 1" era una temporada, hace uno o dos años).

PD. Esto no lo saco para criticar a Fer, Abad, ni a nadie. Solo lo hice como recordatorio. Y desde el 2010 me quedo más que claro que daba igual la decisión y el equipo, esto todo es cosa de Bernie, y de Charlie, de nadie más.
Abad solo quería lo mejor para Alonso y se trato de esperar al fichaje de Ferrari y todos estaban de cuerdo. Solamente he querido recordar que aparte de Ferrari, Alonso (antes de Ferrari) estuvo mirando otra opción, como también paso en 2007 con BMW. Este comentario no tiene ninguna otra intención. Abad ni hizo bien, ni hizo mal, es indiferente. En el 2003 yo veía a Fer como el mejor de la historia, yo temía que no le dejara "Bernie" ganar un mundial, me alegre mucho verle ganar a Schumi y dos (ya no hay mas que hacer). Trasgu en 2006 dijo ...la FIA se vengara de Fer y se encargaran de que no gane el 2007. Estaba de acuerdo y mucho otros por acá, recordando lo visto ese 2006, y se cumplió.
Responder
(15-10-2013, 21:11)Carreño escribió:
(15-10-2013, 20:35)werny escribió:
(15-10-2013, 19:56)ethernet escribió:
(15-10-2013, 18:32)JACINT escribió: Xandrin, yo no sé que informacion tienes tú pero recuerdo eso de BMW, que lo dijiste hace años y fuiste bastante criticado (justamente o no, da igual, pero Fernando fúe a Ferrari y BMW desapareció, así que.. no sé yo...).

Lo de RB? Me parece oportunista a estas alturas decir que Alonso veia un gran potencial en RB. Alonso es muy inteligente , pero irse a un equipo del montón en aquella epoca solo porque tenian potencial... era de ser ***** y arruinar su carrera. Ferrari y McLaren tambien tenian potencial de ganar, muchísimo mas que RB (estamos en el año 2005) y miralo, ningun campeonato.

Fernando fúe donde quiso, no donde su manager quiso, y punto. Se ha equivocado? Decir que Alonso se ha equivocado al ir a Ferrari es como decir que Vettel ha acertado "fichado" por RB. Pura SUERTE, nada mas.

Sin embargo, el momento en el que habría cambiado todo, fue finales de 2007.

Al salir de Mclaren, Ferrari estaba vetado, supongo que como cláusula de la ruptura y porque Kimi era el campeón y Massa tenía más agarraderas que un pulpo (ha durado hasta ahora, pese a haber hecho el ridículo año tras año).

En ese momento, Red-Bull tiene el coche que califica por detrás de Mclaren y Ferrari en Brasil, Newey creando el equipo con lo mejor de lo mejor en medios humanos y materiales, presupuesto enorme y toda la influencia de Dietrich Mateschitz, que quería a Fernando, pero no por un año, para luego irse a Ferrari, sino por varios años como piloto líder de su proyecto.

Si Fernando hubiese fichado por Red-Bull por varios años, como pretendía Mateschitz, la historia hubiese cambiado.

Porque estarían el mejor piloto, el mejor ingeniero, los mejores medios y un presupusto enorme juntos en el mismo barco, capitaneado por el tío que más pasta suelta con diferencia y que más influye en el circo después de Bernie.

Eso era lo que yo defendía a finales de 2007, en gran parte por Newey, y en gran parte por el asco que me daba Ferrari tras lo de 2006.

De todos modos, podría ser en ese caso que Fernando tuviese más mundiales, pero dudo que se le considerase tan bueno como ahora, tras haber demostrado que con coches muy limitados es capaz de hacer magia, porque no nos olvidemos que incluso el F10 estaba en muchos circuitos a casi un segundo del RB6 en calificación, y que el F138 de principios de temporada no era mejor que el Lotus, y en calificación era un petardo. Mientras que el RB9 podía luchar por podio y victoria en casi todos los circuitos.

En realidad el problema no es la cuádriga, sino el circo. Los dobles difusores, los alerones flexibles de RB, el soplado en frenada ilegalizado y legalizado el mismo fin de semana, los drive trough para uno si y para otros no, los 4-6 coches en pista de algunos, los Petrov que te cierran a muerte mientras los Schumis se dejan pasar para no inmiscuirse en el mundial, las banderas amarillas camaleónicas, los neumáticos explosivos que se cambian a mitad de temporada,.......
El problema es que seguimos un entretenimiento para deficientes mentales, infumable si tienes un coeficiente intelectual normal o superior a la media.

Coincido exactamente en cada coma, nada que añadir.

En la vida hasta los más grandes cometen errores, pocos , muy pocos , pero de bulto.
No tengo los datos para decir si hubo error o no por parte de Fernando, pero desde luego con García Abad yo no puedo, me da que es más queso del que puede comer este ratón , y eso no ayuda a la carrera deportiva de Fer, en mi opinión.
Quizás al inicio le ayudó y después Fernando no lo quiso desplazar , pero para moverse entre MAFIOSOS hay que tener nombre y prestigio, "si no te respetan que te teman"...

La información de Xandrin es buena, no directa pero si buena. Jamás cantan pero dejan impresiones y de esas impresiones sacamos nuestra novela... (esa sí puede ser más desviada).

Finalmente cuando un conjunto de mafiosos el Show de Bernie Hill , se confabula para jorobarte , porque tus intereses no son los suyos ,es muy difícil acertar cualquiera que sea la opción elegida.

FUERZA Y HONOR

Si tuviese un manager con influencia como Nicolas Todt otro gallo cantaría.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
Otro aspecto que tenemos que recordar, que pasaba con Alonso en 2004 y 2005, que le preocupaba a Fer y que decía? Nadie se acuerda de lo agobiado que estaba con la prensa (la fama), incluso Flavio salía a hablar por Fer, defendiéndole y pidiendo calma a la prensa. Fer que decía? no creo que me vea muchos años en la F1, como Schumi.
Es que Fer no lo aguantaba, imagino que la fama lo llevo muy mal, la presión, etc. En 2006 supuestamente ya lo tenía superado. Comentaba siempre que no iba estar muchos años.
Es algo que comente esos años, era algo que me comentaron (en más de una ocasión, año), estaba realmente hecho polvo, muy agobiado, con la vida de la F1.
Era apreciable que era muy inocente y siempre es algo que he criticado de él (no acá en el foro, con migo mismo), le ha metido en berenjenales como McLaren, también Montoya, con avisos de no irse a Mclaren. Montoya llego a la F1 entre algodones y Fer entre escozores, que no le apoyo ni Telefónica (los idealismo regionales, que tanto detesto, separatismo, etc, "ignorancia o ingenuidad de la gente sin información adecuada") eso entre otras cosas, que no ayudaron a Fer. Recordar cuanto critico Fer a la política y ahora defiende a todos, era un inocente y ahora ha madurado, a las duras, como para no, ya tenía tiempo, desde el 2001 ahí dentro.

F1: ...quieres amigos? cómprate un perro. A estas alturas ya sabrá cualquiera lo que quería decir la histórica frase (aplicable en cualquier política empresarial).

Al Final el mensaje de Bernie, Fer se ha amoldado. Corre, gana dinero y calla. Es lo que hacen todos en la F1, aunque los pilotos se llevan la peor parte. Peor quizás algunos, que se jugaron el dinero, sin saber donde se metían, como el primer equipo ruso, hace pocos años, que amenazaban a Bernie por timador.
Responder
Que gran placer leerte Xandrin.

Yo me pregunto. Tanto daño hizo Alonso a la F1 para estar 7 años (y lo que queda) puteado? Ya sé que es así, y no va cambiar nada, pero, por ejemplo, Vettel no creo que fuera el "elegido" en 2010 porque en ningun momento fue lider del mundial y no veo que le esten puteando.

A lo que quiero llegar es que parece que hay "epocas", que la F1 se basa en periodos de tiempo en los que hay un "elegido", "favorito", "campeon impuesto" y tiene que ganar ese. Pero tambien hay época de "imparcialidad relativa", en la que solo se busca pelea, luchas reñidas por el titulo, para aumentar espectadores.

Quizas Alonso, lo que hizo "mal", sin quererlo, fue ganarle el mundial al todopoderoso Schumacher en su año de despedida. Es una verdadera lastima jodernos la vida, y joderle la carrera deportiva a Alonso por tal "hazaña" propia de una mago.

Y la vida sigue siendo injusta...
Responder
Grandes post Xandrin.

Como bien dices Alonso al comienzo de su andadura derramaba inocencia e inmadurez. Decía demasiadas verdades, digamoslo así...
Con el tiempo ha ido aprendiendo que eso no sirve de nada, que en fondo es lo que dices: corre, gana pasta, cosecha fama. Pero no quieras desmontar este tinglado que tantos años lleva montado porque vas a tener un problema.

Alonso pasó unos años de penitencia. Sobre todo por parte de la prensa extranjera, que siempre que tuvo ocasión le descuartizó.

Aún con todo sigo pensando que Vettel no es ningún elegido. Que Bernie se fijó en RB y en su potencial como "otro" equipo que podría estar arriba. Más que nada porque quitando esos dos años atípicos de Renault en los que Alonso ganó, y estando Williams diluida, la cosa se estaba volviendo un toma y daca un tanto aburrido entre McLaren y Ferrari.
Hacía falta otro equipo para animar el cotarro, ya que Sir Williams empezó a obsesionarse demasiado con ahorrar y disminuir gastos, y en cuestión de una década se han quedado fuera de todo esto.

Y ese equipo, por potencial económico básicamente, era RB.
Pero no creo que a Bernie, al menos al principio, le interesara demasiado quién o quienes tenian que ser los pilotos.
Eso daba un poco igual en el fondo. En la F1 todos son buenos. Da igual un Coulthard, un Webber o quien sea.
La cosa pasaría por ir levantando un poco la mano con ellos, que se dejasen ver de forma habitual por los puntos, luego los podios y luego las victorias.
Los patrocinadores no tardarían en llegar. Y si McLaren y Ferrari se dormían demasiado, pues los campeonatos tampoco tardarían demasiado.
Pero en 2010 pienso que se vió que la cosa no iba ni con vettel ni con webber. Como bien dice Jacint Vettel nunca fue lider en todo ese año. Pero creo que en RB vieron que Vettel podía tener más consistencia en el tiempo que Webber. Y apostaron por él. En abudhabhi quedó claro, vamos.

Y al menos yo no me arrepiento de que Alonso haya podido ir a RB. Es lógico que haya sido una opción, la calidad de Fernando siempre ha saltado a la vista y ofertas nunca le han faltado. Pero en este mundo, pese a que como bien dices Xandrin en Ferrari tradicionalmente se pasa mal, todo piloto quiere vestir de rojo. Es el máximo status, de fama, de dinero. Fernando en su momento también valoraría eso, y al final, como con las chicas, tiran más dos tetas que dos carretas.

En cualquier caso, pienso que Alonso a nivel de penitencias Bernianas ya ha cumplido. No creo que se le vaya a castigar más en ese sentido. Simplemente Ferrari debe darle un coche que sea competitivo de la carrera 1 a la 20. Ya está. Me dan igual los escapes sopladores o la madre que los parió. Que Ferrari le de el coche que le tiene que dar, que luego Fernando hará el resto. Si Alonso saliera 2º en cada gran premio, ya os digo yo que Vettel a estas alturas está el pobre en tratamiento psiquiátrico.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(14-10-2013, 10:40)DE-ZETA-TE escribió: Un equipo serio, como Red Bull, estaría ahora mismo anunciando con un escueto comunicado que Pedro Martínez De La Rosa sustituye a Felipe Massa por lo que resta de temporada.

No tengo más que decir.

Estoy deacuerdo que es una cagada de ferrari no castigar a Massa. Pero en cuanto a RedBull, nos olvidamos que VEttel hizo caso omiso a las ordenes de equipo en dos ocasiones esta temporada, la primera de ellas el famoso "Multi 21", y nadie le castigó.
En todos los sitios cuecen habas.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
(16-10-2013, 20:10)Shaggy escribió:
(14-10-2013, 10:40)DE-ZETA-TE escribió: Un equipo serio, como Red Bull, estaría ahora mismo anunciando con un escueto comunicado que Pedro Martínez De La Rosa sustituye a Felipe Massa por lo que resta de temporada.

No tengo más que decir.

Estoy deacuerdo que es una cagada de ferrari no castigar a Massa. Pero en cuanto a RedBull, nos olvidamos que VEttel hizo caso omiso a las ordenes de equipo en dos ocasiones esta temporada, la primera de ellas el famoso "Multi 21", y nadie le castigó.
En todos los sitios cuecen habas.

Hombre, Vettel no es Massa. Es el claro, único e indiscutible nº 1 en Red Bull. Cosas como esta situación con Massa son las que hacen dudar de las intenciones de Ferrari. No es solo que desobedeciera, es que le dieron la mejor estrategia como premio. Como a Vettel en Red Bull.
Responder
Al igual que en Ferrari entienden la insubordinacion de Massa yo tambien entiendo que esta escuderia se ha convertido en un burdel de los de carretera.

Son peor que el corral de la pacheca,un pilotillo del monton desafiando las ordenes del equipo,el retorno de un buen piloto pero que le da al vodka y tiene 0 implicacion en cualquier proyecto deportivo,un presidente que quiere gobernar una republica mafiosa y un tunel de viento que lleva 4 años estropeado siendo estos el equipo mas poderoso y con mas medios de toda la F1.

Fernando deberia de huir como de la mala peste...........a Mclaren,y quemar ahi su ultimo cartucho junto a Honda,y si esto tambien sale Rana pues hijo mio a retirarse.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)