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Pretemporada 2014
Ya se que soy muy pesimista y que ni siquiera se ha presentado el Ferrari pero si nos atenemos a los últimos 4 años no tengo buenas sensaciones para este año. Me encantaría equivocarme pero mucho me temo que vamos a seguir igual que siempre. Desgraciadamente Fernando últimamente tiene muy mala suerte con los chasis que le entregan a principio de temporada. Lo unico que tengo claro es la humillación que va a recibir kimi por parte de Fernando y que hará todavía mas grande la historia de Fernando.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
A mi me preocupa que si eso lo han pensado los de Lotus (que siempre has sido creativos, desde 2010), dios sabe lo que se le habrá ocurrido a Newey, Promodou y los suyos.

De todos modos, no debemos olvidar que tenemos a Rory Byrne, que huele los huecos de Reglamento a 100 km de distancia, y que Allison habrá chivado todo lo que tiene Lotus, que estos coches llevan siendo paridos desde hace dos años.

En una hora vemos el coche del nano.Wink
Todo al AMR24. 
(25-01-2014, 14:14)ethernet escribió: La explicación que da ldg sobre el morro de Lotus es correcta.

Ayer ya lo dije, ese concepto es una idea GENIAL. Todo el mundo piensa al leer el reglamento en una única sección para el morro, con lo que ese concepto lo obvias. Pero diciendo que la parte larga es el morro (que contiene la estructura absorbeimpactos reglamentaria) y que la corta no lo es, tienes un morro y otra cosa (el lado corto) no regulada por el reglamento. Ese concepto, es una interpretación al límite de la norma, y lo van a reclamar los otros equipos casi seguro.

Y es mucho mejor para llevar aire al T-tray y el fondo plano. Es brillante.

Pero otra cosa que no se ha comentado es el escape. El reglamento no obliga a dejarlo descubierto, se puede carenar pero respetando un cilindro de exclusión que tenga 30 mm más de diámetro que los últimos 150 mm del escape, que tienen que tener entre 0º y 5º de inclinación con respecto al plano de referencia. Ese cilindro se prolonga por detrás del escape, hasta una distancia de 600mm por detrás del eje trasero.

El Lotus carena el escape y creo que va a utilizar el concepto coanda para usar el aire frío que viene de la tapa del capó para dirigir el aire del escape (que estará a 0º de inclinación) a la estructura absorbeimpactos trasera. Eso va a generar mucha más carga que un monkey seat, y en cierto modo va a funcionar igual que funcionaban los escapes sopladores al doble difusor de 2010 (pero menos eficientemente). Se ve claro en esta imagen, sobre todo la forma que le han dado a la estructura absorbeimpactos trasera:

[Imagen: e22-back-big.jpg]

Y no solo eso, porque con el aire caliente de los escapes ahí, se va a formar una especie de Beam wing térmico, que permitirá generar más carga al aire que venga del exterior de los pontones al coke bottle, que está superdescubierto, y que además gracias a la solución del morro, será mayor flujo que en los coches con morro cipote. Porque la trasera del E22 es superestilizada:

[Imagen: BewYT_fCYAARPER.png:large]

Lo dicho, el E22 es un coche muy bien parido, con soluciones geniales.

Han optado tambien por un mecanismo muy astucioso de transmission entre pereja motor y arbol. Este systema parece ofrecer mejores performancias (?) que los hasta ahora conocidos.

À notar tambien que les reprochan, por parte del motorista, el no participar en Jerez à las pruebas que ayudarian à las evoluciones motor.

(Hay una guerra interna Renault/RB/Lotus, el Toro Roso ya se sabe de quien depende)Devil


Tranquilidad, mente fria.

RB y Lotus ya pueden inventar lo que quieran (tampoco me parece tan espectacular el diseño del Lotus, ademas de ser muy facil de copiar), que sus motores van a petar.

Ademas, y si el Ferrari se convierte en el referente tan pronto como se retire la manta roja que lo cubre?

NUNCA, y repito, NUNCA, una idea exterior ha hecho dominante un coche. Lo importante es el interior, y en la F1, tambien. Paciencia, por favor.
Soy nuevo en el foro y desde el momento en el que me registré os llevo leyendo todos los días, la verdad es que las cosas que decís son todas muy interesantes y necesarias, muy buenos análisis e interpretaciones, y todo esto cargado siempre con un toque de humor. Y yo que pensaba que entendía, a vuestro lado soy un noob Big GrinBig Grin, a ver qué Ferrari nos muestran este año, y si es competitivo.

Un saludo! Y que sepaís que aunque no escribo, desde el momento en el que me registré os leo todos los días!!
(25-01-2014, 14:58)sanromer escribió: Soy nuevo en el foro y desde el momento en el que me registré os llevo leyendo todos los días, la verdad es que las cosas que decís son todas muy interesantes y necesarias, muy buenos análisis e interpretaciones, y todo esto cargado siempre con un toque de humor. Y yo que pensaba que entendía, a vuestro lado soy un noob Big GrinBig Grin, a ver qué Ferrari nos muestran este año, y si es competitivo.

Un saludo! Y que sepaís que aunque no escribo, desde el momento en el que me registré os leo todos los días!!

Pues te doy la bienvenida. Y postea mas alma de cantaro !! Wink
(25-01-2014, 14:51)JACINT escribió: Tranquilidad, mente fria.

RB y Lotus ya pueden inventar lo que quieran (tampoco me parece tan espectacular el diseño del Lotus, ademas de ser muy facil de copiar), que sus motores van a petar.

Ademas, y si el Ferrari se convierte en el referente tan pronto como se retire la manta roja que lo cubre?

NUNCA, y repito, NUNCA, una idea exterior ha hecho dominante un coche. Lo importante es el interior, y en la F1, tambien. Paciencia, por favor.

La parte trasera, verdaderamente ingeniosa, es muy dificil de copiar y seria de gran eficacia. Tiene que ser "nacida" con el coche.

No me excito con el Lotus, solo le reconozco el trabajo y la réflexion que lleva... esperando y deseando que el Ferrari, por sus cualidades, me lo haga olvidar Wink


(25-01-2014, 15:00)JACINT escribió:
(25-01-2014, 14:58)sanromer escribió: Soy nuevo en el foro y desde el momento en el que me registré os llevo leyendo todos los días, la verdad es que las cosas que decís son todas muy interesantes y necesarias, muy buenos análisis e interpretaciones, y todo esto cargado siempre con un toque de humor. Y yo que pensaba que entendía, a vuestro lado soy un noob Big GrinBig Grin, a ver qué Ferrari nos muestran este año, y si es competitivo.

Un saludo! Y que sepaís que aunque no escribo, desde el momento en el que me registré os leo todos los días!!

Pues te doy la bienvenida. Y postea mas alma de cantaro !! Wink

Si a mí me gustaría, pero es que no tengo que aportar nada nuevo, porque lo decís todo tan bien y tan completo Big GrinBig GrinWinkWink
(25-01-2014, 15:00)JACINT escribió:
(25-01-2014, 14:58)sanromer escribió: Soy nuevo en el foro y desde el momento en el que me registré os llevo leyendo todos los días, la verdad es que las cosas que decís son todas muy interesantes y necesarias, muy buenos análisis e interpretaciones, y todo esto cargado siempre con un toque de humor. Y yo que pensaba que entendía, a vuestro lado soy un noob Big GrinBig Grin, a ver qué Ferrari nos muestran este año, y si es competitivo.

Un saludo! Y que sepaís que aunque no escribo, desde el momento en el que me registré os leo todos los días!!

Pues te doy la bienvenida. Y postea mas alma de cantaro !! Wink

BienvenidoSmile


(25-01-2014, 15:02)ldg escribió: La parte trasera, verdaderamente ingeniosa, es muy dificil de copiar y seria de gran eficacia. Tiene que ser "nacida" con el coche.

No me excito con el Lotus, solo le reconozco el trabajo y la réflexion que lleva... esperando y deseando que el Ferrari, por sus cualidades, me lo haga olvidar Wink

Que es exactamente lo que no se puede copiar? Por ignorancia lo digo....


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