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Pretemporada 2014
Fernando Alonso: "Ha sido un buen día, está bien conducir el coche en la realidad [en lugar del simulador]''.
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(30-01-2014, 17:33)magic_alonso escribió:
(30-01-2014, 17:29)Josemurcia7 escribió:  Alex  #917 ‏@SoIndieItHurts 2 min
Según Gary Anderson (Autosport) no sólo ningún equipo ha llevado la UP a 15.000 RPM sino que ninguno ha empleado potencia eléctrica.

Pues veras cuando empiecen con el ERS y KERS Y todas estas historias IMAGINATELO

3 días y sin probar la potencia eléctrica?????
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(30-01-2014, 18:59)ojcar escribió:
(30-01-2014, 17:33)magic_alonso escribió:
(30-01-2014, 17:29)Josemurcia7 escribió:  Alex  #917 ‏@SoIndieItHurts 2 min
Según Gary Anderson (Autosport) no sólo ningún equipo ha llevado la UP a 15.000 RPM sino que ninguno ha empleado potencia eléctrica.

Pues veras cuando empiecen con el ERS y KERS Y todas estas historias IMAGINATELO

3 días y sin probar la potencia eléctrica?????
Eso dicen asi que imaginate cuando empiecen se les queman ahora, cuando empiecen con la pontencia electrica se paran cada 100 metros y digo todos, asi que imaginate los que practicamente no han rodado...
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Ben Edwards (BBC): "From what I've seen so far, the Ferrari back end appears a little loose, which is not ideal in cars with so much torque"
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
@alo_oficial: "Positive day, nice to come back driving a #F1 in front of my fans" #Jerez
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
[Imagen: BfPkfJ_CAAAy2AA.jpg]
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
La F1 a tu alcance: McLaren y las suspensiones


0Pol Santos | 30 ene 2014 - 16:38

[Imagen: suspension-trasera-mclaren-mp429.jpg?itok=A4CZy9UH]

Esta era la sorpresita que os tenía preparada. Con ayuda de la gente que tenemos en Jerez, no sólo vamos a dar cuenta de las presentaciones, también hablaremos de los inventos más curiosos que vayan apareciendo.

Así que vamos con lo más sonado de los primeros días –porque los motores no han sido-, la innovadora suspensión trasera del McLaren. Como siempre, se guardan su gran invento para lo serio.

Los de Woking se han sacado de la manga una suspensión con claro efecto aerodinámico, pero que entra en la normativa. Se valen de la extraña configuración que tiene al ser tan corto el triángulo superior, y han extendido el brazo trasero de ambos hacia atrás. Le han dado una forma que la gente ya empieza a llamar de 'mariposa'.
[Imagen: mclaren-suspension.jpg]

[Imagen: suspension-trasera-mclaren-mp429.jpg]

Lo que han hecho ha sido aumentar la superficie de las barras de suspensión manteniendo la relación de tamaño que deben guardar y la inclinación de 5 grados necesaria. La forma es bien compleja, poco o nada tiene que ver con una suspensión convencional, pero la FIA le ha dado el visto bueno.

[Imagen: detalle-mclaren-aletin.jpg]

¿Qué obtenemos con esto? Lejos de echar de menos es beam wing, lo han mejorado. Ahora se trata de aerodinámica activa, que varía su efecto dependiendo de la compresión de las suspensiones, y por tanto, de la velocidad. No es ilegal porque cumple con la definición de suspensión que viene en el reglamento, y una suspensión obviamente se mueve.

En curva, a baja velocidad, generan carga aerodinámica y ayudan al correcto funcionamiento del difusor. A alta velocidad, con la suspensión comprimida por el efecto de la carga aerodinámica, se abre un hueco entre las barras y el difusor, disminuyendo el drag. Todo esto sin tener en cuenta posibles deformaciones térmicas controladas, por estar en la zona que está.

Y ya que estamos con el coche cromado, destacar las curiosas salidas de aire montadas en los pontones, una suerte de chimeneas como las que veíamos antes de 2009, pero en la zona permitida para poner aletines y demás.
http://www.laf1.es/articulos/la-f1-tu-al...ones-93497
(30-01-2014, 19:02)magic_alonso escribió:
(30-01-2014, 18:59)ojcar escribió:
(30-01-2014, 17:33)magic_alonso escribió:
(30-01-2014, 17:29)Josemurcia7 escribió:  Alex  #917 ‏@SoIndieItHurts 2 min
Según Gary Anderson (Autosport) no sólo ningún equipo ha llevado la UP a 15.000 RPM sino que ninguno ha empleado potencia eléctrica.

Pues veras cuando empiecen con el ERS y KERS Y todas estas historias IMAGINATELO

3 días y sin probar la potencia eléctrica?????
Eso dicen asi que imaginate cuando empiecen se les queman ahora, cuando empiecen con la pontencia electrica se paran cada 100 metros y digo todos, asi que imaginate los que practicamente no han rodado...

Ya estoy al día, gracias a vosotros claro.
Cuántos comentarios no?

Respecto a esto, todos habéis visto las pruebas de motores como se ponen al rojo los colectores de scape y los turbos etc.
Con lo que han probado aquí para mi que no han llegado ni al 50% de la potencia térmica que puede generar un trasto de estos. Cómo puñetas van a refrigerar cundo vayan los RF el 60% de la vuelta con el pedal a fondo?????
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
Como se siga diciendo que la trasera del Ferrari se va en Bahrein, me voy a empezar a cabrear. Porque, vale, el motor es lo mas importante, pero tanto el Mercedes como el Ferrari (motores) van muy bien. Parece que el Ferrari es un motor suave, cosa buena, pero tampoco he visto a muchos coches con Mercedes haciendo trompos...

Mañana, deberia de empezar a probar el electrico, porque llegar a Bahrein sin saber si funciona es un suicidio. Bahrein esta lejos de Maranello como para ponerse a solucionar cosas.
Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Tropaaaaaa.... Big Grin

Hasta el culo de trabajo (y no me voy a quejar por ello, que conste). Pero aunque no haya podido ni postear (justo cuando se ha puesto interesante la mayor revolución técnica en décadas) al menos os he ido siguiendo...

A falta de post kilométricos, piradas de olla del Tercio y rayitas sobre las fotos, algún comentario os dejo. Entre call y call (lechuga Big Grin), reunión y ficheros de carga y análisis... un poquito de F1 y un poquito"deporfavor"...

1) Sois un puto lujo, tod@s. Sois un puto orgullo, tod@s. Menudo seguimiento de Pretemporada y Test de Jerez. Intenso, emocionante, versado, técnico, divertido...apasionante en una palabra. Safety-Car.es en estado puro. Con un Hilo que recuerda (y mucho) al hilo único de nuestro padre, el Safety-Car.net. En el que much@s no participamos pero que tod@s recordamos y respetamos. Me quedo con el seguimiento y aportes de los de la casa, pero sobre todo de la masa de invitados constantemente conectados. Habéis sido, sois, el complemento pluscuamperfecto de la información dispersa de fuera. Que será más profesional en más de un caso, pero no mejor. Aquí tenemos much@s Cracks de sobra conocidos, que les dan sopas con ondas a más de uno y una que vivirá de esto, pero uno no sabe ni se explica como.... Big Grin Estos días más de uno ha hecho un ridículo espantoso... Confused ...les recomendaría pasarse por aquí antes de soltar ciertas perlas... GRACIAS SAFETYS. Y especialmente a Jose.

2) Me gusta el Ferrari... ya lo dije. Lo veo diferente, trabajadísimo, con soluciones muy interesantes. La refrigeración debe haberse logrado muy bien...esas entradas mínimas lo delatan, y el drag que se ahorrará será una grandísima ventaja. Y de momento todo positivo, todo previsto y todo como parece se pensó, con fiabilidad más allá de dos pequeños problemas con las telemetrías. Pero hay que verlo cuando aprieten buscando rendimiento, que ni el primer y segundo día, ni desde luego hoy, ha sido. Muchas pruebas aún pendientes. Creo (espero) que responderá. Tanto con prestaciones como (sobre todo) con fiabilidad y capacidad de evolucionar en la dirección correcta. Pero mucha prudencia porque si sólo han apretado y probado con el térmico, y apenas con los sistemas del ERS, aún hay muchas cosas que pueden ir mal. Piano, piano va lontano. Esperanzador. Muchas vueltas sin problemas. Al parecer correlación pista / túnel (ya era hora, jóder, vaya 4 años; esto es muy, muy importante). A ver que dice el JEFE. Si la impresión es similar en positivismo a la que dió el F138 será buena señal. Ese coche era muy bueno hasta que lo jodieron con las gomas, y esto es otra cosa, algo totalmente nuevo y distinto. Si Fernando está contento, será muy, muy buena señal...

3) Me "asustan" un tanto Mercedes y McLaren, y me ha sorprendido Williams. Estupendo también su comportamiento y estos han apretado algo, todos ellos. Muchas vueltas también sin problemas. Veremos. Todos tienen sus soluciones y todas interesantes...Mercedes en global se vé un coche trabajadísimo, como el F14T, y con ideas muy similares (morro bajo / monocasco alto y gran boca de admisión al difusor, con T-Tray generoso, pontones y trasera muy estilizadas y similares...incluso el RW de doble viga y lo que se ha visto del difusor. Sólo las salidas de exhaustación de los pontones difieren bastante). McLaren es otra vaina y ha rendido también muy bien; si ya piensan en la motorización Honda de 2015 es normal que sus soluciones sean muy diferentes, sobre todo a las de Mercedes, porque el motor al final no será el mismo. La concepción del morro completamente diferente a SF y MER, eso para empezar. Sorprende la trasera; cokebottle más ancho y largo. Aunque en general parece más tosco, más mazacote, ojo con el venturi que genera su particular morro y con esas suspensiones traseras; no sólo por los winglets que parece se han implementado en los brazos, para generar carga en sustitución del desaparecido beamwing...sobre todo por su geometría...mmmmmm.... Williams se me antoja una solución más estilizada que el McLaren, pero en líneas generales muy similar; me sorprendió el primer día que lo ví (en imagen virtual) y lo sigue haciendo hoy. El resto poco habéis hablado, así que me reservo.

4) Lo de Renault menudo fiasco, sobre todo en cuanto a lo que concierne a Red Bull. Tiene problemas y gordos. No sólo de refrigeración, si no de acoplamiento con el resto de sistemas del ERS, empaquetado... Pinta feo para ellos, para TR etc....al menos de momento. Y Lotus ni se ha presentado a los test (debieron olerse la chamusquina, aparte de la falta de dinero y la fuga de cerebros). De todas formas aunque me descojono y me encanta verles en dificultades (a Newey parece que con un nuevo MP-4/18 entre manos y a Vettel huyendo del circuito)...tonterías las justas. Los problemas son reales pero ya me sé de otros años el resultado de los lloros y las quejas, que ya han empezado. Así que no me fío un pelo. Ni aunque parezca que algo parece estar cambiando en la FOM / FIA. Siempre que han tenido una dificultad (u otros una ventaja) les han ayudado (mucho y de manera decisiva). Se recuperaran, eso seguro. Y además lo deseo, que se pongan arriba. Para que si no hay trampas ni cacicadas y con estos coches más de piloto y gestor de carreras, Fernando demuestre quien es y Vettel también... Bored Sólo EXIJO a ferrari minúsculas que esté a la altura de FERRARI mayúsculas, y de una vez por todas se ponga firme si revolotea una nueva TRAMPA. Sobre todo si resulta que Habemus Pepinum...Jamás les perdonaré lo que se han tragado en el pasado, sobre todo estos 2 últimos años (aunque conviviré gustoso con ello si con victorias y defensa de lo suyo me hacen cambiar de opinión). Pero como vuelvan a metérnosla doblada en los despachos les mando definitivamente a la *****... ojito con lo de las dobles puntuaciones de los 3 últimos GPs ... Bored Bored Bored

5) Conclusiones: pues que de momento mola, pero cero conclusiones. Son Test. Los Test de una Gran Revolución. Es el Gran RESET del PADDOCK...esperemos que nos beneficie. Eso sí...me estoy divirtiendo un rato largo, y eso que apenas he podido seguiros... Love Smile

6) Tema trifulcas pues que me consta que fué una broma, un malentendido y un cabreo que quizás se fué de las manos de los participantes... Nada que no haya pasado ya, que se repetirá de nuevo en el futuro...Y nada que no se pueda arreglar con buena voluntad, que la doy por supuesta de ambas partes. Relajaos amigos y no le déis demasiada importancia, aunque pueda tenerla. Os lo digo por directa y propia experiencia (que me he hecho el firme propósito de no repetir). Cuando no quede Respeto, que puede llegar a pasar (tod@s nos calentamos y tod@s nos pasamos de rosca en algún momento) al menos que quede el Cariño. Un Gran Abrazo a ambos... Wink

7) Sigo echando de menos a much@s.... os pido personalmente el favor de que volváis, que nada me haría más feliz como Viejo Tercio (e inmerecido Capitán) que volveros a leer... Wallabe, Forfi, Pablo, Unai, Raf_alín.... y tantos otr@s. Please...volved... Love Love

Os quiero un montón. A tod@s. Os leo...



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