Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Tropaaaaaa....
Hasta el culo de trabajo (y no me voy a quejar por ello, que conste). Pero aunque no haya podido ni postear (justo cuando se ha puesto interesante la mayor revolución técnica en décadas) al menos os he ido siguiendo...
A falta de post kilométricos, piradas de olla del Tercio y rayitas sobre las fotos, algún comentario os dejo. Entre call y call (lechuga
), reunión y ficheros de carga y análisis... un poquito de F1 y un poquito"deporfavor"...
1) Sois un puto lujo, tod@s. Sois un puto orgullo, tod@s. Menudo seguimiento de Pretemporada y Test de Jerez. Intenso, emocionante, versado, técnico, divertido...apasionante en una palabra. Safety-Car.es en estado puro. Con un Hilo que recuerda (y mucho) al hilo único de nuestro padre, el Safety-Car.net. En el que much@s no participamos pero que tod@s recordamos y respetamos. Me quedo con el seguimiento y aportes de los de la casa, pero sobre todo de la masa de invitados constantemente conectados. Habéis sido, sois, el complemento pluscuamperfecto de la información dispersa de fuera. Que será más profesional en más de un caso, pero no mejor. Aquí tenemos much@s Cracks de sobra conocidos, que les dan sopas con ondas a más de uno y una que vivirá de esto, pero uno no sabe ni se explica como....
Estos días más de uno ha hecho un ridículo espantoso...
...les recomendaría pasarse por aquí antes de soltar ciertas perlas... GRACIAS SAFETYS. Y especialmente a
Jose.
2) Me gusta el Ferrari... ya lo dije. Lo veo diferente, trabajadísimo, con soluciones muy interesantes. La refrigeración debe haberse logrado muy bien...esas entradas mínimas lo delatan, y el drag que se ahorrará será una grandísima ventaja. Y de momento todo positivo, todo previsto y todo como parece se pensó, con fiabilidad más allá de dos pequeños problemas con las telemetrías. Pero hay que verlo cuando aprieten buscando rendimiento, que ni el primer y segundo día, ni desde luego hoy, ha sido. Muchas pruebas aún pendientes. Creo (espero) que responderá. Tanto con prestaciones como (sobre todo) con fiabilidad y capacidad de evolucionar en la dirección correcta. Pero mucha prudencia porque si sólo han apretado y probado con el térmico, y apenas con los sistemas del ERS, aún hay muchas cosas que pueden ir mal.
Piano, piano va lontano. Esperanzador. Muchas vueltas sin problemas. Al parecer correlación pista / túnel (ya era hora, jóder, vaya 4 años; esto es muy, muy importante). A ver que dice el JEFE. Si la impresión es similar en positivismo a la que dió el F138 será buena señal. Ese coche era muy bueno hasta que lo jodieron con las gomas, y esto es otra cosa, algo totalmente nuevo y distinto. Si Fernando está contento, será muy, muy buena señal...
3) Me "asustan" un tanto Mercedes y McLaren, y me ha sorprendido Williams. Estupendo también su comportamiento y estos han apretado algo, todos ellos. Muchas vueltas también sin problemas. Veremos. Todos tienen sus soluciones y todas interesantes...Mercedes en global se vé un coche trabajadísimo, como el F14T, y con ideas muy similares (morro bajo / monocasco alto y gran boca de admisión al difusor, con T-Tray generoso, pontones y trasera muy estilizadas y similares...incluso el RW de doble viga y lo que se ha visto del difusor. Sólo las salidas de exhaustación de los pontones difieren bastante). McLaren es otra vaina y ha rendido también muy bien; si ya piensan en la motorización Honda de 2015 es normal que sus soluciones sean muy diferentes, sobre todo a las de Mercedes, porque el motor al final no será el mismo. La concepción del morro completamente diferente a SF y MER, eso para empezar. Sorprende la trasera; cokebottle más ancho y largo. Aunque en general parece más tosco, más mazacote, ojo con el venturi que genera su particular morro y con esas suspensiones traseras; no sólo por los winglets que parece se han implementado en los brazos, para generar carga en sustitución del desaparecido beamwing...sobre todo por su geometría...mmmmmm.... Williams se me antoja una solución más estilizada que el McLaren, pero en líneas generales muy similar; me sorprendió el primer día que lo ví (en imagen virtual) y lo sigue haciendo hoy. El resto poco habéis hablado, así que me reservo.
4) Lo de Renault menudo fiasco, sobre todo en cuanto a lo que concierne a Red Bull. Tiene problemas y gordos. No sólo de refrigeración, si no de acoplamiento con el resto de sistemas del ERS, empaquetado... Pinta feo para ellos, para TR etc....al menos de momento. Y Lotus ni se ha presentado a los test (debieron olerse la chamusquina, aparte de la falta de dinero y la fuga de cerebros). De todas formas aunque me descojono y me encanta verles en dificultades (a Newey parece que con un nuevo MP-4/18 entre manos y a Vettel huyendo del circuito)...tonterías las justas. Los problemas son reales pero ya me sé de otros años el resultado de los lloros y las quejas, que ya han empezado. Así que no me fío un pelo. Ni aunque parezca que algo parece estar cambiando en la FOM / FIA. Siempre que han tenido una dificultad (u otros una ventaja) les han ayudado (mucho y de manera decisiva). Se recuperaran, eso seguro. Y además lo deseo, que se pongan arriba. Para que si no hay trampas ni cacicadas y con estos coches más de piloto y gestor de carreras, Fernando demuestre quien es y Vettel también...
Sólo EXIJO a ferrari minúsculas que esté a la altura de FERRARI mayúsculas, y de una vez por todas se ponga firme si revolotea una nueva TRAMPA. Sobre todo si resulta que Habemus Pepinum...Jamás les perdonaré lo que se han tragado en el pasado, sobre todo estos 2 últimos años (aunque conviviré gustoso con ello si con victorias y defensa de lo suyo me hacen cambiar de opinión). Pero como vuelvan a metérnosla doblada en los despachos les mando definitivamente a la *****... ojito con lo de las dobles puntuaciones de los 3 últimos GPs ...
5) Conclusiones: pues que de momento mola, pero cero conclusiones. Son Test. Los Test de una Gran Revolución. Es el Gran RESET del PADDOCK...esperemos que nos beneficie. Eso sí...me estoy divirtiendo un rato largo, y eso que apenas he podido seguiros...
6) Tema trifulcas pues que me consta que fué una broma, un malentendido y un cabreo que quizás se fué de las manos de los participantes... Nada que no haya pasado ya, que se repetirá de nuevo en el futuro...Y nada que no se pueda arreglar con buena voluntad, que la doy por supuesta de ambas partes. Relajaos amigos y no le déis demasiada importancia, aunque pueda tenerla. Os lo digo por directa y propia experiencia (que me he hecho el firme propósito de no repetir). Cuando no quede Respeto, que puede llegar a pasar (tod@s nos calentamos y tod@s nos pasamos de rosca en algún momento) al menos que quede el Cariño. Un Gran Abrazo a ambos...
7) Sigo echando de menos a much@s.... os pido personalmente el favor de que volváis, que nada me haría más feliz como Viejo Tercio (e inmerecido Capitán) que volveros a leer...
Wallabe,
Forfi,
Pablo,
Unai,
Raf_alín.... y tantos otr@s. Please...volved...
Os quiero un montón. A tod@s. Os leo...