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Pretemporada 2014
Una cosa positiva, aunque así es como tiene que ser, es que Ferrari decía en el informe matinal, que harían tandas largas si todo iban bien y acompañaba, por lo que de momento veo que toda la aero va correctamente. Aunque sigo diciendo que faltan cosas...
@jgarciaillanf1
(28-02-2014, 17:45)santana escribió: El Abuelo F1‏@bueuF1·13 min
1. Sergio Perez
1m35.570s SUPERBLANDO
2. Fernando Alonso
1m35.634s BLANDO
(El superblando es 0.7s mejor que el blando. )

El Abuelo F1‏@bueuF1·9 min
@jgarciaillanf1 Por esa regla de tres..
Alonso ha sido 6 decimas más rápido que el coche más rapido de la jornada.
- Solo para informar -

El Abuelo F1‏@bueuF1·8 min
@jgarciaillanf1 Las cargas..
Mira una tanda.
Cuenta las vueltas.
Resta al mejor tiempo de tanda, 2 decimas por vuelta dada..

El Abuelo F1‏@bueuF1·7 min
En cada tanda, contad las vueltas dadas
Al mejor tiempo de esa tanda, restarle 2 decimas por cada vuelta dada
¿Empiezan a salir las cuentas?

No entiendo donde quieren llegar
(28-02-2014, 17:24)Josemurcia7 escribió:
(28-02-2014, 17:20)bitxo escribió: Bueno, esas tandas de bastantes vueltas a 1'36 son muy buena noticia.... ahí si que parece que le han metido caña a la PU, y la duda es cuánto ganaría con el sistema eléctrico cargado al 100%, poca gasolina y los escapes afilados para qualy, pero esos tiempos de los mercedes ya no parecen tan inalcanzables

Cuando nos acerquemos a 33'2 con blandas pensaré lo mismo xD

¿Pues no sé si ha hecho 15 vueltas en esa tanda? Por ahí por ahí andaríamos o mejor...
(28-02-2014, 17:50)JACINT escribió:
(28-02-2014, 17:45)santana escribió: El Abuelo F1‏@bueuF1·13 min
1. Sergio Perez
1m35.570s SUPERBLANDO
2. Fernando Alonso
1m35.634s BLANDO
(El superblando es 0.7s mejor que el blando. )

El Abuelo F1‏@bueuF1·9 min
@jgarciaillanf1 Por esa regla de tres..
Alonso ha sido 6 decimas más rápido que el coche más rapido de la jornada.
- Solo para informar -

El Abuelo F1‏@bueuF1·8 min
@jgarciaillanf1 Las cargas..
Mira una tanda.
Cuenta las vueltas.
Resta al mejor tiempo de tanda, 2 decimas por vuelta dada..

El Abuelo F1‏@bueuF1·7 min
En cada tanda, contad las vueltas dadas
Al mejor tiempo de esa tanda, restarle 2 decimas por cada vuelta dada
¿Empiezan a salir las cuentas?

No entiendo donde quieren llegar

Yo tampoco, me he puesto a decirle que entonces por esa regla de 3 estaríamos a 2'4 de ROS y me ha salido con la cuenta de las décimas, pero no se a cual se refiere (en tanda larga no se como calcularlo).

Abuelo, si nos estás leyendo, explícate! Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
(28-02-2014, 17:50)bitxo escribió:
(28-02-2014, 17:24)Josemurcia7 escribió:
(28-02-2014, 17:20)bitxo escribió: Bueno, esas tandas de bastantes vueltas a 1'36 son muy buena noticia.... ahí si que parece que le han metido caña a la PU, y la duda es cuánto ganaría con el sistema eléctrico cargado al 100%, poca gasolina y los escapes afilados para qualy, pero esos tiempos de los mercedes ya no parecen tan inalcanzables

Cuando nos acerquemos a 33'2 con blandas pensaré lo mismo xD

¿Pues no sé si ha hecho 15 vueltas en esa tanda? Por ahí por ahí andaríamos o mejor...

Hombre, según la penalización de Baréin que señala el Abuelo, si la gasofa la llevaba justa Fer para esas 15 vueltas, iríamos por el 33 bajo, sí...
@jgarciaillanf1
(28-02-2014, 17:53)Josemurcia7 escribió: Hombre, según la penalización de Baréin que señala el Abuelo, si la gasofa la llevaba justa Fer para esas 15 vueltas, iríamos por el 33 bajo, sí...

Fernando ha hecho el 1:35:6 en una tanda de 15 vueltas? Ah vale, ya lo pillo.

Las 15 vueltas en 1:36 no? Bueno... cada uno se acoje a lo que puede. Esta clarísimo que esa tanda de 1:36 ha sido espectacular viendo los tiempos tanto de simulaciones como vueltas rapidas.
(28-02-2014, 17:55)JACINT escribió:
(28-02-2014, 17:53)Josemurcia7 escribió: Hombre, según la penalización de Baréin que señala el Abuelo, si la gasofa la llevaba justa Fer para esas 15 vueltas, iríamos por el 33 bajo, sí...

Fernando ha hecho el 1:35:6 en una tanda de 15 vueltas?

No, los 36's de los que hablaba Autosport tras completar la simulación de carrera, en la última media hora.
@jgarciaillanf1
El problema es que no creo que sean dos decimas por vuelta si no una por gasto de combustible. Como dije antes, antes el consumo era 2,6 kg por vuelta (ahora seguramente menos), aproximadamente 4 vueltas cada 10 kg, cada 10 kg son 3 decimas de penalización 3/4 = 0,75 decimas por vuelta

15 vueltas * 0.075 s = 1,12 segundos de diferencia

1:36,5 - 1,12 = 1:35,48 Voilá, vuelta de clasificación de hoy
(28-02-2014, 17:59)DavidFiguer escribió: El problema es que no creo que sean dos decimas por vuelta si no una por gasto de combustible. Como dije antes, antes el consumo era 2,6 kg por vuelta (ahora seguramente menos), aproximadamente 4 vueltas cada 10 kg, cada 10 kg son 3 decimas de penalización 3/4 = 0,75 decimas por vuelta

15 vueltas * 0.075 s = 1,12 segundos de diferencia

1:36,5 - 1,12 = 1:35,48 Voilá, vuelta de clasificación de hoy

No, pero es que ahí no se sabe la carga, nos movemos en los 1'36's que estaba haciendo durante 15 o 16 vueltas, pero vamos...es que tampoco se saca nada...
@jgarciaillanf1
(28-02-2014, 17:59)DavidFiguer escribió: El problema es que no creo que sean dos decimas por vuelta si no una por gasto de combustible. Como dije antes, antes el consumo era 2,6 kg por vuelta (ahora seguramente menos), aproximadamente 4 vueltas cada 10 kg, cada 10 kg son 3 decimas de penalización 3/4 = 0,75 decimas por vuelta

15 vueltas * 0.075 s = 1,12 segundos de diferencia

1:36,5 - 1,12 = 1:35,48 Voilá, vuelta de clasificación de hoy

Y el consumo de las gomas?

Hay que tener en cuenta que igual estas 15 vueltas son vueltas no reales de GP, sino con el motor a tope.

La diferencia entre la mejor vuelta y el stint es tan baja, que solo significa una cosa. El Ferrari puede correr mas de lo que ha demostrado. Piensa que en un simulacro de Q, se utiliza mucha mas potencia electrica que en una carrera (previa carga, claro). Fernando no ha podido hacer las 15 vueltas con la misma potencia que en el supuesto simulacro de Q (si es que lo era). Ya no estamos hablando solo de peso de combustible.


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