Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Raikkonen no pudo ir a tope, sin ERS y perdiendo agua, la verdad es que es dificl. 160CV sin aprovechar, es 1 mundo. @InsideFerrari vigilen

Fiablidad a topeeeeee. Madre mia...
No está del todo claro lo del ERS, no se si la fuente es fiable.
Si es falta de ERS, podría ser que lo hayan querido ocultar desde Jerez ¿la posible falta de rendimiento? para no hacer mala prensa. Tendría sentido ocultar esas cosas, no tanto RedBull, que no es fabricante de nada y solo saben quejarse.
Igual que con Renault, puede estar fallando el recuperador de inercias. Eso nos dejaría fuera de juego.

Daría pie a lo que comento Fer ayer, un problema que casi les dejaba sin poder completar la sesión, pero que intentaban contrarrestarlo desde el volante y consiguieron terminar el día. Y eso que yo ayer no quería hacer mucho caso a ese comentario.
En su última jornada de ensayos -este domingo volverá al volante de Ferrari Fernando Alonso-, Räikkönen se despidió con ganas de haber permanecido más tiempo en pista

Por la mañana, después de dar sus primeras vueltas por la mañana, el Ferrari hubo de regresar al garaje para solucionar "un problema con un conector, lo que obligó a los mecánicos a desmontar parcialmente el coche para repararlo", explicó la escudería en un comunicado.

Por la tarde, Räikkönen hizo tiradas cortas y una simulación de carrera con algunas paradas en boxes. "Esperaba haber dado más vueltas, pero no ha sido un día fácil. Perdimos algún tiempo por la mañana para arreglar el coche, aunque luego pudimos salir por la tarde. Hemos seguido recabando datos sobre estrategias de consumo de combustible y degradación de neumáticos, pese a que el fuerte viendo dificultó la conducción", explicó Räikkönen en la página de Ferrari.
"Me gustaría haber podido decir que lo hemos hecho mejor, pero todavía queda un día con Fernando para continuar nuestra preparación para Melbourne", afirmó el finlandés.

Räikkönen: "Esperaba haber dado más vueltas" - MARCA.com


Joer chicos, os dejo un ratito solos y la que habéis montado. Que tenga que venir un pesimista a animaros manda huevos. Seamos serios por favor, no estamos ni de coña a 2 segundos del mejor coche. Sigo pensando que estamos detrás a 1 vuelta pero como mucho a 1 segundo. Algunos olvidáis que Ferrari suele entrenar con más carga de gasolina y no están obligados a simular una vuelta de calificación como otros equipos. Es más, dudo mucho que Fernando mañana pruebe a hacer una vuelta de calificación pq no es el estilo de Fernando ni de Ferrari. Vamos a llegar a ciegas a Melbourne como venimos llegando todas las temporadas desde que Fernando llegó a Ferrari pero lo vuelvo a decir, no estamos tan lejos y Fernando estará en la Q3 el sábado en Melbourne . Eso lo tengo clarisimo pero falta saber en que fila saldrá. Yo apostaría que saldrá quinto o sexto y luego en carrera una vez más tendrá que remontar.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(01-03-2014, 17:03)Xandrin escribió:
(01-03-2014, 16:36)pantheon10 escribió:
(01-03-2014, 16:32)david_1986 escribió: De verdad pensáis que Marusia está a 1.5 de Ferrari? De verdad pensáis que Ferrari está a 2 segundos del Williams? De verdad pensáis que el Ferrari no es capaz de mejorar más de dos décimas del neumático blanco al superblando? Por favor, apliquemos la lógica.

No es ese el problema, este año prima mas el motor, y tenemos un motor muy malo según parece, y de aerodinámica tampoco vamos bien.

Solo ganamos en que vamos a llegar al final de carrera con mas gasolina que ninguno.

Pero eso es terrorífico ¿vamos a llegar como más lastre que el resto? este Bernie que malo es. ggg

Por eso al inicio se pueden ver rendimientos más parecidos, hasta que ajusten todo. El motor si que parece importante, pero yo tengo respeto a RedBull, tienen demasiadas cosas, creo que este año llevan ocultas multitud de pijadas que no se quieren desprender de ellas. Chismes eléctricos desde la nariz del morro, hasta el culo.
En 2010 supieron suplir la carencia de 50Cv menos (o algo por el estilo).

Hace 2 años Fer radiaba felicidad con el coche, ahora ni fu ni fa.

Hombre Xandrín, a Fernando hace dos años le virlaron un campeontato in extremis. No es por buscar excusas, pero pienso que a lo mejor ha apredido de su mala experiencia y ha decidido hacer las cosas de otra manera. Los últimos años cada vez que Ferrari ha asomado la cabeza le han dado bien con el mazo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Si pero en 2013 Ferrari no asomó la cabeza en pretemporada pero en los GP no te queda mas remedio que apretar y es ahí donde te ven.

En 2013 pasó eso, y nos la metieron doblada.
(01-03-2014, 17:33)Josemurcia7 escribió: Eso sí, las evoluciones estaban todas metidas.

Vamos a ver, siempre nos centramos en que las evoluciones tienen que ser visibles y "aerodinámicas". Hay cientos de mejoras internas que no nos vamos a enterar nunca (y mejor que así sea) y sobre todo en temas de software. La clave durante éste año creo que van a ser las evoluciones del software para encontarr el equilibrio perfecto entre todos los componentes de la PU. Y de eso no vamos a tener ninguna señal visible.
Dejemos trabajar a los que tienen los datos y los conocimientos y vamos a esperar a Melbourne.
Y otra cosa, éste años es mejor acabar todas las carreras tercero o cuarto que acabar el 25% el primero y no finalizar el resto.....ahí lo dejo.
Tranquilidad, el objetivo es ganar el campeonato, la forma (dentro de la legalidad) no es importante.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Germán, de momento, los que tiene problemas en la simulaciones son Ferrari, así que esta excusa de que Mercedes va romper es muy barata.

Tanto ayer como hoy, Fernando y Kimi han tenido problemas con el ERS en sendas simulaciones de carrera.
(01-03-2014, 18:42)JACINT escribió: Si pero en 2013 Ferrari no asomó la cabeza en pretemporada pero en los GP no te queda mas remedio que apretar y es ahí donde te ven.

En 2013 pasó eso, y nos la metieron doblada.

Hombre Jacint, si nos la van a meter doblada sea como sea entonces no merece la pena amargarse, verdad? Sólo cabe disfrutar de la maestría de Fernando y ver cómo les jode el chiringuito a estos mascachapas.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 36 invitado(s)