Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Metin Mete ‏@metinmete 2 min
According to James Allen, Ferrari did not run on low fuel yesterday and did not show its real single lap pace #f1


"El clavo al que agarrarse" spec.2014.
@jgarciaillanf1
(03-03-2014, 11:53)Chusss escribió:
(03-03-2014, 11:14)Josemurcia7 escribió: F1Writers ‏@f1writers 1 h
Velocidades máx. #Bahrain:
ALO 339.6 km/h,
HAM 329.2 km/h
Desde Italia, dicen q Ferrari ha simulado la calificación con mucha gasolina #F1

Con esa velocidad punta o van muy mal en las curvas, para estar tan atrás respecto a los Mercedes como parece, o no han mostrado su potencial.

En cualquier caso en una F1 donde los coches tengan que ir en trenecito, por ahorrar gasolina (y/o por problemas de fiabilidad al menos en las primeras carreras), vale mas esa punta para adelantar que un mejor paso por curva, que al final no pueden aprovechar por no poder ir a tope. Si el mas rápido en recta se pone de locomotora del tren, a ver como y donde lo adelantas.

El tema de la velocidad es que no termino de entenderlo. Si hubiese un problema de rendimiento de motor, no alcanzaría nunca esas velocidades (comparadas con el resto) sin sacrificar un montón la aerodinámica (mucho más que un segundo). Además, es mejor siempre que tengan un coche rápido de verdad para evitar ser adelantados / adelantar en carrera aunque salgan peor en qualy. Totalmente de acuerdo con el último párrafo (aunque hay que tener en cuenta el caso especial RB con su porquería de v. punta y sus 4 años de dominio gracias a su paso por curva, que creo que ya no podrán repetir).

Otra opción a todo esto es... que obviamente hayan forzado el motor al máximo para probarlo (esas puntas tan elevadas etc), peeeero no quieran sacar la patita para evitar que les pongan por ejemplo los 5 kgs de protección etc. y por ello vayan en curva muy lentos o frenen antes, etc.

Ya son muchos años de desengaños y de 'van tapados', 'están escondiendo', etc y ya este año soy muy escéptico, pero en fin, siempre hay algún dato al que agarrarse para no caer en la tentación de pensar en un tractor rojo.
(03-03-2014, 12:02)Josemurcia7 escribió: Metin Mete ‏@metinmete 2 min
According to James Allen, Ferrari did not run on low fuel yesterday and did not show its real single lap pace #f1


"El clavo al que agarrarse" spec.2014.

Eso y la extraña v. máxima... si quieren probar el motor le tienen que dar caña a tope, pero si quieren ir ocultando cartas ¿cómo lo hacen entonces ante la necesidad de darle pero bien al motor? Pues lo mismo están frenando antes, yendo más lento en curvas... en fin , de ilusión se vive (suspiro), ya son muchos años de desengaños
Las carreras dictarán sentencia. A pesar de estar detrás de Mercedes y quizás de Williams (con lo que se ha visto en los test) hay mucho bacalao que cortar.
Turdo danos esperanza y aporta algo de luz!!!!! Big Grin
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(03-03-2014, 12:17)German Sanchez escribió: Las carreras dictarán sentencia. A pesar de estar detrás de Mercedes y quizás de Williams (con lo que se ha visto en los test) hay mucho bacalao que cortar.
Turdo danos esperanza y aporta algo de luz!!!!! Big Grin

Y McLaren, y Force India, no nos olvidemos.... ahora mismo yo creo que la primera carrera estaremos entre la posición 7º mínimo.
Buenos días

Tengo el corazón partíoWacky

Pero por otra parte y viendo los antecedentes del clan mafia con Ferrari, si hubiesen mostrado todo su potencial habrían empezado las investigaciones del Charly y cía, obligando a quitar o poner, no es la primera vez como digo, por eso ese "aparente o real" rendimiento, yo pienso que es aparente y que hasta después de OZ no sabremos realmente donde esta cada uno.

Mientras tanto FORZA FERNANDO, FORZA FERRARI
Buenos días Safetys.

Imposible contestaros a todos, y más tras leer las cuatro últimas páginas del foro, llenas de muy buenos comentarios, tanto pesimistas como menos pesimistas. Es una pena, porque soy de los que gusta interpelar a las personas Smile

Mi opinión: efectivamente, hemos vuelto a ser espectadores de una pretemporada que nos no deja las cosas claras en absoluto. Como fans que somos de Fernando Alonso, nos gustaría verle arriba del todo desde el primer minuto de entrenamientos libres, evidentemente. O, caso que no sea a sí, verle siempre en la pomada. O terminar la pretemporada con lo que llamamos "buenas sensaciones".

Y, por qué lo llamamos "buenas sensaciones"?. Pues precisamente por eso, porque como carecemos de datos (más allá de los tiempos y el tipo de gomas que llevan) lo único que obtenemos son sensaciones.

- No sabemos las cargas de combustible de los coches
- No sabemos que componentes de la UP se prueban en cada momento: todos, algunos, cuales, ...
- No sabemos qué combinación de piezas aereo van en cada vuelta, ni sabemos cómo combinan esas piezas nuevas con cargas, gomas y nivel de potencia del motor
- No sabemos si "esconden" algo o no esconden nada (me refiero a todos los equipos punteros)
- No sabemos qué temperaturas alcanzan los bólidos en zona de motor, ni en gomas.
- No sabemos ....

Creo que no necesito ampliar la lista. Los más expertos en el foro podrían hacerlo y nos daríamos cuenta de que lo único que "sabemos" es lo que nos pueda copntar el propio Fernando sobre su coche. y claro, en pretemporada, no veo yo a Fer saliendo a la palestra con un "estoy contentísimo con el coche, vamos a estar siempre arriba". Le veo diciendo lo que ha dicho:

- los test son demasiado cortos
- no han podido rodar todo lo que que quisieran, pero lo han probado casi todo
- no sabrá dónde está realmente hasta que la cosa no empieze en serio

Y listo. No hay más. Considero que son tantísimas las novedades este año que incluso para nosotros, expertos en generar "sensaciones", nos es dificilísimo acertar. Aquellos de n osotros que sí entienden de motores y de F1 estarán con sus comentario indudablemente más cerca de la realidad de lo que yo jamás podré estar, pero no creo, sinceramente, que dispongamos de informaciones sólidas como para descartar a Ferrari desde ya para el Mundial de este año. Yo no lo hago.

un abrazo para todos!

PS: Sobre lo de quién se retira en 2015.... si este año no hay Mundial, Fernando se pasa a las bicis. Ya le han tocado las narices lo suficiente. Es mi "sensación" Wink
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Retwitteado por Virutas de Goma F1


Oscar del Castillo ‏@oscardelcastel · 21 min
Esto si que se le da bien a Red Bull este año. Filming day en Baréin. Coche parado en pista... menos mal. pic.twitter.com/aULbAJ61jg

[Imagen: Bhy21P1CEAAMqOR.jpg]
FA ‏@joseluisf1 · 3 min
El orden de los equipos según Leo Turrini: primera fila: Mercedes y Williams, segunda fila: Force India y Ferrari http://blog.quotidiano.net/turrini/2014/...-partenza/
Ese es el RB9

El morro es muy alto, y los escapes son los coahandas
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 234 invitado(s)